Dos elfos enamorados
Ella los acompañaría. Era miembro de la Comunidad del Anillo. Cuando anuncio ante el líder de su tribu que también quería proteger al joven Frodo, Legolas quiso interrumpir, objetar en contra. Pero no lo hizo. Sabía que no tenía sentido, al fin y al cabo ella siempre conseguía lo que deseaba, era una de sus habilidades. Aunque quizás no le hizo falta hacer uso de ella, puesto que el argumento que dio era irrefutable: su habilidad de curar era tan poderosa como la del líder de la tribu, y había sido entrenada para la batalla, era tan buena con la lanza como él con su arco y flecha. Sin sumarle a eso la habilidad innata de los elfos de trasladarse por los bosques sin ninguna dificultad, de poder teltrasportarce de una punta a la otra con solo tocar un árbol. El mismísimo Frodo le hubiese rogada al líder elfico que la dejara ir con ellos, y Gandalf lo había apoyado. Asi que a Legolas no le quedo más que aceptar el hecho de que Artemisa los acompañara, respondiendo con una sonrisa en sus labios, "con mi vida misma" cuando su líder le pregunto si cuidaría de ella. Y así se quedo observando a Artemisa a los ojos, mientras el ruido que estaba a su alrededor se callaba y solo eran ellos dos. Y a pesar que la idea de que ella corriera peligro lo aterraba, no podía mentirse, estaba feliz de que ella los acompañara, feliz de no tener que dejarla sola, feliz de poder pasar con ella todo el tiempo que esta nueva misión implicase. Porque sabía muy bien que había muchas posibilidades de que no volviera con vida, y quería pasar con su amada Artemisa sus últimos momentos. Claro que no aceptaría la muerte fácilmente. Tenía el resto de su eternidad planeada junto a su amada, y haría todo lo posible para vivirla.
Cuando el líder dio por finalizada la sesión, Legolas se acerco a Artemisas, ella mirándolo a sus profundos ojos le dijo:
_ pensé que te opondrías a mi petición_
_era una batalla perdida… y debo admitir que me alegra no tener que alejarme de ti_ le respondió Legolas tomando su mano.
_nuestra misión es cuidar del joven Frodo_ apunto la joven elfa.
_yo tengo una más importante… protegerte con mi vida misma_ y beso la mano de Artemisa.
_y yo no dejare que eso sea necesario_ le dijo sonriendo y se acerco mas a él. Legolas sonrió y luego se besaron.
