Si pudiera regresar el tiempo

.

.

.

Disclaimer: Los personajes de Naruto no me corresponden, sin embargo la trama de esta historia es de mi total autoría.

,

,

,

"Sé que no saldré de aquí contigo, sé que no saldré de aquí. Si decaigo esto podría morir"

I. IMPULSO

Colocó su bata médica en el cesto de basura, finalmente alguien iría a lavarla. Era un día cualquiera, bueno… el día de su aniversario.

Sakura se sentía intranquila, era un presentimiento que la alertaba desde niña pero nunca supo de qué se trataba. Según su agenda la semana siguiente no tendría demasiado trabajo, miró el reloj para checar la hora y se repitió a sí misma que él llegaría tarde, otra vez, como casi siempre sucedía. A veces deseaba que su vida fuera un poco normal.

Cuando lo conoció, parecía el perfecto chico y se dejó llevar por su físico y la atracción surgió de forma instantánea, algunas salidas a los cafés cercanos a la universidad y ella ya estaba saliendo con Sasuke Uchiha. Él parecía un chico normal, exceptuando su físico que Sakura consideraba como perfecto, las hebras negras de su cabellera y esos ojos carbones le daban un aspecto misterioso y lleno conocimientos, y con el tiempo se dio cuenta que Sasuke era de todo menos normal. No quería juzgarlo ya que desde su perspectiva propia todos tenían algo de "anormal", ella adoraba las cosas de color rosa y solía hacer berrinche por cosas banales incluso a sus veintiocho años. Pero Sasuke era más que eso…

Solía decirle que estaba a un paso de revolucionar el mundo, que él construiría el primer artificio de viajes en el tiempo del mundo. Sakura sabía que él era inteligente, demasiado para ser sincera, pero de ahí a que construyera una "máquina del tiempo" le sonaba a un completo sueño sacado de algún libro de cuentos o de películas de ciencia ficción. Ella no era precisamente una soñadora en ese aspecto, y no quería herir sus sentimientos porque con el tiempo entendió que lo único que podía afectar a Sasuke era el hecho de que lo sacaran de esa loca idea de crear su propia máquina del tiempo.

Ella no podía decir nada al respecto mas comenzaba a sentirse irritada y hasta cierto punto desplazada, Sasuke hablaba más de esa máquina que de su propia relación, no había otro tema en su cabeza que no fuera ese proyecto al que él mismo denominó como "Project B.I.T 0"

La primera vez que escuchó de tal cosa, era cuando llevaban algunas citas, y a Sakura le pareció la cosa más fantástica.

—¿Y qué es "Project B.I.T 0"

—Project Back in Time 0, estoy en el proceso del algoritmo de esa máquina.

—Suena a que eres un experto en esas cosas.

—No del todo.

Ya sus amigas se lo habían advertido en diversas ocasiones.

—Está precioso el hombre Saku—canturreaba Ino—, pero es algo extraño, dicen que es muy raro que alguien le atraiga realmente. ¿En serio que te invitó a salir?

—Pues… no quiero ser prejuiciosa Sakura pero Sasuke es de ese tipo de hombres que está en su mundo, es una lástima que siendo tan guapo parezca inmerso en los estudios—decía constantemente Temari.

Y la lista de opiniones seguía y seguía. Por mucho tiempo pensó si su relación estaba dando fruto, pero cuando él le pidió matrimonio, fue que dejó esas dudas de lado. Él era un hombre exitoso, algo seco y de pocas palabras, pero inteligente y con ambiciones. Ella era una chica parlanchina, fresca y de muchas palabras, pero que lo amaba así como era.

Sí, pero eso no quitaba que siempre lo esperara. Pasaban los minutos y Sakura seguía mirando el maldito reloj, las manecillas la torturaban, sólo esperaba a que su esposo tocara la puerta y ella gustosa le abriría, trataría de disimular su enfado por otro retraso más y todo estaría bien. Siempre era de ese modo.

Pero el sol comenzaba a ocultarse y el corazón de Sakura sentía una profunda tristeza, ¿había olvidado Sasuke su primer aniversario de casados? ¿era posible que el siempre organizado Sasuke Uchiha olvidara ese detalle? Negó con la cabeza, eso no podía ser posible.

Finalmente y cuando dieron cerca de las nueve de la noche, decidió abandonar su oficina, se despidió de las enfermeras de la entrada y salió, por fortuna el Hospital no estaba lleno, no como en época de lluvias y eso la alivió un poco. Llamó a un taxi y esperó por algunos minutos, sin embargo él no llegó.

Sakura recordaba como constantemente Sasuke hablaba de ese proyecto, como si se tratara de un hijo, a veces pensaba que esa "cosa" o lo que fuera que estuviera haciendo —si es que era real— era más importante que ella. Con el pasar de los años, Sasuke sólo mencionaba que estaba cada vez más cerca de conseguir el perfecto algoritmo para viajes en el tiempo y que una vez que lo hiciera, el gobierno, la nación y todos querrían verlo. Cuando hablaba de "B.I.T 0 " él sonreía como nunca antes lo veía hacerlo, y aquello la ponía feliz y con la misma proporción de felicidad se sentía miserable por verse desplazada por esa utopía.

Había escuchado que los hombres que dedicaban su vida a la ciencia solían ser alejados a sus esposas y a sus hijos, tal era el caso de Albert Einstein o incluso de Isaac Newton quién no tuvo ninguna pareja ni descendencia, y aquello confundía a Sakura, porque el mejor sexo de su vida era con él, cuando las cosas estaban tensas entre ellos siempre había una solución: en la cama, era el momento en donde se entendían y donde el cuerpo hablaba más que las palabras, entre jadeos y caricias Sakura sentía que llegaba a su corazón, aquel donde no existía ese maldito proyecto, y era el único momento en donde Sasuke ya no mencionaba esa obsesión por querer crear aquella máquina.

Pero, después del sexo él se daba una ducha y continuaba con sus investigaciones y la dejaba ahí tendida en la cama con ganas inmensas de tener más y más, y por una vez en su vida tenerlo como marido, que se quedara a su lado como alguien normal y que si no era mucho pedir le llevara el desayuno a la cama, no pedía mucho ¿o sí?

Cuando llegó a casa, se encontró con Sasuke sentado en el sillón con un libro entre las manos. Aquello sólo logró incrementar su enojo y tristeza. Pasó frente a él y era como si fuera invisible, no hubo respuesta de su parte.

—Sasuke…

—¿Sí?

—¿Sabes qué hora es?

Pareció pensarlo, hasta que dijo —¿Las siete?

—Dios, eres imposible.

—¿Qué sucede?

—Son casi las diez de la noche Sasuke Uchiha, las diez.

—Sakura, estaba muy ocupado con…

—Sí, sí. Ya sé, con esa máquina del tiempo, ¡demonios! ¿siempre será así? Esa cosa es una máquina, yo soy tu esposa Sasuke, tu esposa.

Sasuke la miró fijamente, y Sakura no supo interpretar si había culpa en su mirada o arrepentimiento, porque si algo era seguro es que él jamás diría 'lo siento'.

Subió a su habitación y se encerró, si él querría dormir que lo hiciera en la sala, en el baño o donde fuera. Se miró al espejo y encontró una cana, el tiempo no pasaba en vano, ella tenía sus sueños y expectativas de vida, quería formar una familia con el hombre al cual amaba pero Sasuke parecía sólo querer a la máquina. Sería una mentira decir que nunca había pensado en destruir los programas de Sasuke, o destruir aquel prototipo que muy recelosamente guardaba en una habitación, la cual tenía llave y que ni ella había visto. Quería quemar la casa, destruirla y que no quedara nada de su proyecto, pero aquello sonaba sádico incluso para ella, sacado de una película de psicóticos, así que no le quedaba más remedio que dormir sola abrazándose a sí misma. A pesar de todo lo amaba, y mucho y aquella forma de amor dolía,

—¿Por qué le gusta tanto esa máquina Sakura?—le había preguntado Ino en alguna ocasión—, vamos, él ni siquiera sale contigo, ¿cuántas veces han ido al cine? ¿dos? ¿una?

—Ninguna en dos años Ino, ninguna.

—Oh no…

—Una vez me lo confesó, creo fue un momento de debilidad, su hermano menor murió en un accidente automovilístico, que según él se pudo haber prevenido de no haber sido por que interrumpió a su padre. Todos murieron Ino, menos él, y fue entonces que quedó al cuidado de Kakashi, su padrino.

—Había escuchado que su familia murió en un accidente pero nunca creí que… eso lo hubiera obsesionado.

—Pasó cuando Sasuke tenía seis años, distrajo a su papá con un video y el desenlace ya se sabe, ¿no? Pero a veces me pregunto si eso realmente lo obsesionó, he hablado con Kakashi y dice que desde que era un niño ha querido crear una máquina del tiempo, tanto él como yo pensamos que es una fantasía, es como decir que podremos volar o que podemos crear niños con plastilina y darles vida, ¿me explico? Es un sueño y me da miedo que lo esté afectando.

Al día siguiente, Sakura despertó con resaca y se encontró a sí misma con los ojos hinchados por tanto llorar.

Con dificultad logró ir hacia la sala y se encontró con el libro que leía Sasuke sobre una mesita, alzó sus brazos con tristeza él seguro se había ido, a juzgar por la iluminación de la sala no debían pasar de las siete de la mañana. Caminó para regresar el libro a su lugar y se encontró con que la habitación del fondo estaba entre abierta.

Aquello era una completa novedad, él jamás dejaba esa puerta abierta ni aunque se fuera acabar el mundo, algo en su interior le dijo que debía dar un vistazo, pero se repitió a sí misma que ahí solo estaba el prototipo de "B.I.T 0" y que nada bueno le haría ver esa máquina, al contrario, terminaría por destruirla si era posible.

Sin embargo, en cuando menos lo esperaba ya estaba dentro de la habitación y se encontró con una biblioteca llena de libros. No es como si ella no leyera, pero nunca imaginó que Sasuke tendría una colección tan grande, la mayoría de los textos eran en inglés y otros tantos en ruso. Y estuvo a nada de salir, mas quedó embobada por un arco dorado de fondo. Tenía forma de "u" inversa, y junto a él diversas palancas.

Caminó hacia el fondo dejando a un lado el libro que en un principio pretendía regresar. Se sintió cabreada por todo y terminó frente a frente el proyecto "B.I.T 0", frunció su ceño y le dio pequeños golpes al artefacto, era hermoso. Y se preguntó si acaso esa cosa era más importante que ella, la mera idea la aterrorizaba así que sin pensarlo comenzó a jalar las tres palancas que estaban junto al artefacto, una a otra, pensaba destruirla, pero se dio cuenta que aquello solo la metería en problemas.

Maldijo en voz alta y sin prestar atención tropezó quedando adentro del arco. Su pie estaba atorado con un cable y lo jaló.

Un frío intenso recorrió su cuerpo, intentó levantarse pero fue imposible.

Después de eso, cerró los ojos…

"No sé por qué hice las cosas que hice. Si pudiera volver atrás en el tiempo, si pudiera encontrar una forma…"


N/A Hola, bienvenidos sean aquellos que se han pasado a leer esta historia. Si bien es cierto, no pretendo que este fic sea largo. Mi meta es cinco capítulos, en mi cabeza ya tengo el final, así que espero sea su agrado y que les guste. He publicado esta historia con motivo (y festejo, tal vez) de que es la número #50 que escribo, ¡medio centenar!, y lo que falta. ¡Disfruten!

Un review siempre será bien recibido para saber si les gustó o no la historia, Tamahara chan es mi página en facebook para más novedades.

Saludos cordiales y nuevamente bienvenidos a ustedes que vayan a leer esta historia.