¡Hola a todos!

Este fic participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Disclaimer: El potterverso es propiedad de JK.


Mis viajes en tren

La primera vez que volví de Hogwarts a casa por Navidad, el recorrido fue agridulce. No quería irme a casa. Al fin había encontrado amigos y, siempre que nos reuníamos, nos reíamos hasta que nos dolía la barriga, aun cuando Draco presumía sus regalos adelantados en el vagón rumbo a casa.

Jamás fui popular en ningún lado, y no lo era en Hogwarts, pero al menos en Slytherin me sentía feliz junto a Tracey y Pansy. Hubiera deseado quedarme en Hogwarts esas vacaciones, explorar el castillo completo y grabarlo en mi memoria.

En cuarto curso estaba tan triste de irme a casa en diciembre, que pasé todo el tiempo del viaje llorando; ni siquiera la señora de las golosinas pudo alegrarme, aunque lo intentó. Todos se habían quedado para el baile de Navidad. Pero, ese invierno, mi madre había enfermado gravemente y mi padre me pidió que regresara a casa, diciendo que tal vez era la última oportunidad que podría verla con vida.

Esta vez todo es diferente. Lo que siento no es tristeza, es miedo. Esta vez nadie ríe, nadie habla. Draco está en una esquina del vagón mirando al vacío, mientras Pansy trata de llamar su atención sin éxito. Blaise no es capaz de bromear con nadie, y a Daphne la perdimos junto a Theodore al instante en que pusieron pie en el expreso.

El ambiente es tan frío como el aire que golpea las ventanas. Sé que no soy la única que lo nota. Tracey suspira de vez en cuando y cierra sus ojos, Crabbe y Goyle están enojados todo el tiempo y yo siento cómo todo se va desmoronando a cada segundo. Porque la guerra es inminente y sabemos que nuestro lado va a perder.

Disfruta tus vacaciones, Mili me dice Tracey en cuanto llegamos a la estación.

Todos agarramos nuestras pertenencias y bajamos en automático. Nadie más se despide, nadie desea felices fiestas, y yo me quedo plantada en medio de la estación, viendo cómo todos toman su camino, con nada más que preocupación sobre sus hombros.

Esta vez lo único que quiero es regresar a casa.


N/A: Ya que Milicent tiene muy poco protagonismo en los fanfictions, decidí escribir sobre ella, y no un solo viaje, sino 3. Los dos primeros son narrados como recuerdos, mientras el último es en presente, en el séptimo curso.

Gracias a Miss Lefroy por su Beteo. :)

¿Review?