Capitulo 1

"Regreso a casa"

-¡Mátala! ¡Debes acabar con ella, antes de que nos destruya a las dos! – gritaba ella, con su voz robótica proveniente de una patata-batería. Ante Chell, se encontraba un ser que lucía como su mortal enemiga de antaño, pero con variaciones notables. Su estructura estaba totalmente teñida de negro, la luz que simulaba su "ojo" paso de ser anaranjada a roja. A los lados de su "cabeza" tenía un par de ametralladoras de las torretas en cada lado. Múltiples androides lanza misiles colocados en ciertos puntos de la pared le apuntaban. El escenario, en vez de ser blancuzco como en la primera pelea o un sitio autodestruyéndose con cosas acomodadas al azar por un cretino, era completamente sombrío y aterrador.

-Debes estar de broma – dijo con lenta y seria voz – ¿En serio ella es tu último recurso? Debiste pudrirte en el mundo exterior como una buena niña y dejarme hacer ciencia tranquilamente, mi querida y anticuada madre

Chey despertó de golpe. Las pequeñas gotas de rocío caían en su cara, provenientes de un enorme árbol de grueso tronco, donde dormía todas las noches desde hace bastante tiempo. Su viejo traje de sujeto de pruebas estaba sucio, lleno de manchas de tierra y clorofila de hierba aplastada. Se retiro lentamente la sudadera y las hojas secas que usaba como cobija y se levantó, sintiendo el apoyo del soporte de las botas bajo sus pies.

Sentir la pequeña sensación de suspensión bajo ella le traía recuerdos de su estadía en Aperture science, y para su mala suerte no eran tan buenos. GlaDOS y ella quedaron en buenos términos, el hecho de que le dejara llevarse el cubo de compañía lo denotaba, pero no era fácil olvidar aquellas horrorosas pruebas en las que su vida estaba en juego, el engaño del pastel y la lucha que tuvieron alguna vez.

Su estomago gruño, y eso significaba que debía comer algo. Caminó alrededor del árbol hasta ver uno de esos frutos rojos colgando en el, manzanas, si mal no recordaba. Flexionó un poco las rodillas y con gran fuerza dio un gran salto, jalando una de las ramas y consecuentemente, provocando la caída de múltiples frutas.

A pesar de su nula capacidad de habla y de confundir las palabras con saltos, Chell no era estupida.

Recogió la comida del suelo, la limpió con su ropa y procedió a comer. Las manzanas cada vez mas perdían su color. Una vez terminado su desayuno, junto toda el agua que pudo de las hojas del árbol y la reunió en una pequeña charola que hizo con varas y hojas. A ella se le daban bien las manualidades, mientras bebía, sintió el gélido aire soplar con intensidad, recordándole como se acercaba el invierno. El viento empezaba a sentirse helado y las hojas de su árbol empezaban a caer. Pronto tendría que buscar algún refugio más decente, uno con techo y cuatro paredes, pero no sabía a dónde ir. Solo había un sitio que podía ser un refugio decente, y era la pequeña choza de lámina de la que salió de los laboratorios, y de la cual se alejo lo más que pudo. Lo único que le quedaba de ese lugar era su ropa, el cubo de compañía y sus memorias, o eso creía…

Sintió temblar la tierra, como había sucedido desde que se fue de Aperture. Lo primero que imagino fue que algún experimento de GlaDOS salió mal, o que algún otro sujeto de pruebas luchaba contra ella, tal vez la persona que realizo aquellas misteriosas pinturas que vio en las ruinas del antiguo complejo. Sus pensamientos fueron interrumpidos por un segundo temblor, luego un tercero y un cuarto. Sin previo aviso, un enorme taladro salió de la tierra, el cual se transformó en unas pinzas que jalaron a Chell hacia el suelo subterráneo. Forcejeo, trato de enterrar sus manos en la tierra suelta, pero todo fue inútil. Poco a poco fue arrastrada hasta ser llevada de nuevo a Aperture science.

-¡No hagas nada estúpido – le dijo una vieja voz conocida – Me alegra haber colocado ese rastreador en aquel cubo, o jamás te habría encontrado – la voz de GlaDOS provenía de altavoces, la cual, por primera vez, se oía angustiada – Escucha, he hecho algo que se ha salido de control, algo que en definitiva no puedo controlar y necesito que tu y tu PESADA forma de actuar me ayuden a arreglar este inconveniente – Pequeñas y débiles luces iluminaron el pasillo, y posteriormente, el escenario. SE encontraba en una zona de ensamblaje de un par de curiosos androides. Por un lado, estaba uno de pernas y brazos alargados, con una estructura ovalada, que denotaba alegría. Y el otro era más pequeño, de extremidades cortas, cuerpo redondo y parecía ser el serio del equipo. –Ahora, por favor date prisa, encuentra un arma de portales y ábrete paso hasta mi, antes de que ella…Oh no – La transmisión empezó a cortarse – Encuentra…. Pelea…2.0…..corre…no muer…99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999….multiple….chaos….cinder….cakefoodbradfiredestruccionidiotfattydisturbedpoetsfallmotherdordamitalemesieplie…..…gorda… –Todo se volvió estática. Algo realmente andaba mal, eso le quedaba claro a Chell, y era lo suficientemente terrible como para que la IA recurriera a ella. Comenzó a caminar lentamente, a una puerta que se veía a la lejanía…