Cap. 1: El descenso.

Hace 18 años, Mei se veía como hasta ahora, no era ni más vieja y ni más joven. Ella despertó en una cabaña en un pueblo lejano. Al abrir los ojos lo primero que vio fue a un anciana que a la par de ella, abrió los ojos como platos y le dedico una sonrisa junto con un cálido abrazo -por fin despiertas- Le dijo la anciana con un deje de gentileza y sentimiento en su voz –¿qu-que paso?- Pregunto Mei. Pero su pregunta, hasta la fecha, no ha tenido respuesta. En vano, la vieja le dedico una mirada que para Mei, era obvio que no sabía. –Lo siento niña, pero si tú no sabes yo tampoco… Te encontré en el bosque a kilómetros de aquí, hace un par de semanas, a orillas de arroyo, desnuda y en los huesos. Como vi que estabas respirando te traje a casa. Desde ese día he intentado hacer que despertaras, pero estabas en un sueño profundo.- Le relataba la vieja anciana mientras le traía una taza de caldo caliente. -Todo este tiempo, también he intentado darte de comer, pero tenías sueños extraños y hablas en una lengua desconocida- Mei no lo podía creer, no se acordaba de nada y no sabía qué hacer. -Dime niña, ¿qué te paso?- Pregunto incrédula, la vieja. La anciana era alta y delgada, su piel era tan arrugada como cuando abres una pelota de papel que arrugaste con anterioridad, así o hasta quizá más arrugada, sus hebras de cabello eran largas y finas como si desde el día en que nació no le hubiera cortado ni un solo centímetro; recogido en dos largas trenzas en cada costado de la anciana.

Mei, se paralizo al instante, ella trataba de recordar pero increíblemente si mente estaba en blanco, como si acabara de nacer, al igual que una hoja en blanco. –Imposible- susurro para si, mientras la anciana la veía, aun, con el plato de sopa en las manos y un mirada de confusión con el ceño levemente fruncido. -¿Que pasa niña, dime, cuéntame, que es lo que te paso antes de que te desmayaras?- Mei no podía decir ni una sola palabra, se repuso a tomar la tasa en manos y a comer en silencio. -No lo sé, no recuerdo nada, no se quién soy- En seguida, escucho un pequeño "Click" en su cabeza. "¿Quién soy?"… "Mei"… "Mei Yumiko"… "Mei Yumiko es mi nombre" -Bueno bueno, pero debes saber tu nombre- Insistió la anciana. Y como si le hubiera leído la mente Mei reacciono. -Mei Yumiko, es lo único que se- Respondió con asombro. La anciana supo en seguida que no sabía más de ella misma. Frunció el ceño aún más y se perdió en la cocina.

Los días pasaron. Mei se preguntaba si alguna vez, alguien iría por ella. Si alguien se preocuparía o pensaría en ella. Con el tiempo, la anciana, Abby, como se había presentado con anterioridad, sabía que eso no pasaría, pero Mei seguía teniendo esperanza en esa ida. Dos días después la anciana la puso hacer el que hacer con ella, al levantarse de la cama era como si ya supiera caminar, pero Mei, no sabía en dónde o como había aprendido esa habilidad, así como el habla y la coordinación de sus pies y manos.

Para que no estuviera en cama la anciana enseño a Mei a trabajar con sus plantas y arrear agua desde el rio. Al tercer día en plena madrugada Mei se levantó con un terrible dolor en el pecho, era insoportable, como si millones de agujas calientes traspasaran sus huesos y entrañas. Se levantó con ese dolor y en seguida sintió que explotaría o vomitaría. Con el griterío de Mei, la anciana se levantó y le pregunto qué le pasa, que sentía, pero Mei no podía si quiera hablar. Solo sentía una cosa, quería una cosa, salir, el cielo en sus ojos no se borraba, en su mente, a pesar del dolor había una cosa, el cielo. Con rapidez y sin saber que hacia se dirigió a la puerta de la vieja cabaña y salió, pego un alarido seguido de un grito y sus ropas se desgarraron, le salió un hocico escamoso de la cara y sus ojos se abrieron como platos rasgándose su pupila en forma vertical, sus alaridos se convirtieron en gruñidos. Sus pies y manos se volvieron garras y patas, y de su espalda se desplegaron un par de alas gigantescas como las velas de un barco. El dolor era insoportable, no sabía cómo controlarlo, simplemente debía dejarlo salir. En pocos minutos era una bestia de más de 20 metros color azul con tonos grises, de garras dientes y cuernos tan blancos como la nieve recién caída. ¿Cómo podía una niña tan pequeña guardar a ese gigante ser dentro de ella? Sin darse cuenta, su mente siguió siendo la de ella, en vez de palabras, de su hocico salían gruñidos, y su lengua serpenteaba entre sus filosos dientes. La anciana que bajo de ella se encontraba, no sabía ni que decir, se había resbalado había atrás para caer de nalgas al suelo y observar lo que había encontrado. - No puede ser- Susurro para sí la vieja Abby y en seguida se tapó la boca con su par de manos. "Abby, ¿Qué es esto?, ayúdame, ¿Qué es esto? Que soy, ayúdame por favor" se escuchó en los pensamientos de la anciana al tiempo en que rugidos salían de la boca del animal frente a ella. En seguida la vieja de cabellos largos sabia de lo que se trataba. Se acercó al animal, que en sus ojos sollozaban lágrimas y pupilas se contraían y dilataban tan rápido como su respiración, y le explico que esto era lo que en verdad era ella, los dragones existen entre nosotros y otro tipo de razas también, en el momento la anciana le confesó que ella era una maga, no era buena y no sabía hacer muchos conjuros, pero eso era lo que la anciana era en realidad, tranquilizo al animal y poso la mano en su gigante nariz "tranquila, abre tus alas, y vuela" escucho Mei en su mente vacía como una vasija vieja. En seguida fue lo que hizo y lo sintió, sintió su cuerpo y cada escama de su ser. La anciana tenía razón sintió como si ya hubiera echo eso millones de veces. Entendió que era algo normal y se calmó.

Hola hola, es la primera ves que me encuentro por aquí, espero y les haya gustado ese pedacito de historia y si no por favor díganlo. Estoy abierta a criticas y quejas... y a que alguien me diga como cambiar mi NikName *Palmface*.Esta era la cuenta de mi hermana pequeña y pues le elimine todo y ahora es mía *muajaja*. Regresando a lo de antes, en verdad critiquenme! xD

Todo: desde ortografía hasta gramática y la forma en que me expreso, jamas había escrito en tercera persona, normalmente lo hago en primera y solo escribo en foros xD.

Esto salio de una ficha que cree para un pj hace un tiempecito y pues me inspire tanto que decidí hacerlo un fic ^^

Gracias