Prólogo de "historias"
Como no quería inundar la página del Ministerio con historias sueltas de un capítulo, me pareció más conveniente agrupar los relatos sueltos que he podido hacer para la iniciativa de "Tiempo de Relatos 2018".
La idea de esta iniciativa, como la del año anterior, es hacer una historia colaborativa en base a una premisa y ejes. Por resumir mucho, la premisa de este año es un poco contar el origen del Ministerio y cómo uno de sus creadores, el arquitecto Roa, viaja en el tiempo para hacerse con él en el futuro.
Si la iniciativa os llama la atención, podéis poneros en contacto con Jorge y Miguel en tiempoderelatos(arroba)gmail(punto)com y pedirles que os envíen info más detallada. Aceptan relatos escritos e ilustraciones, para las que también tienen algunas líneas generales que recomendar, como aspectos de los personajes y vestuario, en especial si la ilustración va para alguna historia.
Hay cuatro ejes según el tipo de relato que queráis contar; por resumir mucho, el primer eje agrupa las historias que hablan del origen del Ministerio y de Roa. El eje dos son las historias que hablan sobre el "Consejo de sabios", un grupo de personajes históricos que Roa va reclutando a lo largo de la Historia para hacerse con el Ministerio. El tercer eje es "Límite 48 horas", que consiste en contar el intento de una patrulla para desbaratar los planes de Roa antes de que Salvador destruya por seguridad el pozo del Ministerio. El cuarto habla sobre el "Pergamino", que es un objeto de gran poder precursor del Libro de las Puertas.
Se pueden combinar ejes y hay bastante libertad.
Este año hay algunos cambios con respecto al año pasado. La principal es que hay más mano suelta con la fecha de entrega y Jorge y Miguel van a estar recibiendo escritos e ilustraciones hasta el verano más o menos, aunque les interesa ir recibiendo cuanto antes.
Como podéis imaginar, nadie cobra por esto. Los derechos no son nuestros (RTVE, Olivares, productora, etc) y de hacerlo, además de que nadie tiene pasta para ello, nos meteríamos en un buen lío. Estas no son las mejores historias del Ministerio del mundo; son sólo un tributo :)
La única ganancia es quizás visibilidad (esto se va a mover por las redes) y darte el gusto de escribir o dibujar para el fanart del Ministerio. Y aprender. Y poder decir con orgullo que participaste en la iniciativa. Eso puede llamarte o no. Si no te llama, siempre puedes estar atento a lo que los demás hagan y moverlo cuando acabe de publicarse todo.
Volviendo a las historias que voy a postear como capítulos, son tres.
La primera "Tiempo de amistades", es una historia típica de eje uno. Cuenta un trozo de la vida de Haram, Leví y Roa durante el siglo XV. Estos tres fueron según las premisas los creadores del Ministerio, al continuar el trabajo del astrónomo madrileño Maslama del siglo X (personaje histórico real).
La segunda "Tiempo de cuenta atrás", habla un poco de Irene, Salvador y Ernesto después de que Roa asalte el Ministerio.
La tercera, "Tiempo de presentimientos", habla un poco de Leví después de ser rescatado de la Inquisición. El tema de que Roa asalte el Ministerio en 2018 es debido a que en 2015 se anula la expulsión de los judíos de Isabel La Católica y una especie de barrera mágica desaparece con ello. Para más información, pedidle a Jorge y Miguel las premisas y el mapa del árbol, que lo deja todo mucho más claro.
La cuarta, "Tiempo de maldad", es quizás una historia de eje 2, en donde se presentan a algunos "sabios" de los que Roa ha reclutado.
Ante todo, si decidís involucraros, no os agobies con el tamaño de la información y el material que os pasen. Permitid que os recomiende manteneros centrados en una única idea, porque abarcarlo todo es complicao. Las premisas son así de amplias para que el mayor número de gente posible encuentre un sitio donde crear y que nos haga sentir cómodos a todos. Idealmente todas las historias deberían encajar, o mencionarse un poco, o no pisarse, pero esto también es difícil, por lo que... En fin, que no os asuste, vamos.
Escribid y ya está. :)
Que gracias por leer, en resumen.
Y que animaos, que de todo se aprende :)
