De Mai Hime, nada me pertenece, sólo tomé prestado.
Kazahana Grand
I
Me veo en la penosa necesidad de informarte que el hotel no está funcionando como debería, tenemos algunos problemas en la administración pero más que nada en el personal. Al parecer las herramientas de calidad y las de seguridad no están rindiendo sus mejores frutos. Hemos comenzando con planes para una restructuración, sobrevivimos de grupos internacionales gracias al enorme trabajo que ventas está realizando, la situación es crítica y lo que me temía ya está aquí, sucedió sin que me diera cuenta; fraude, cometieron fraude. Necesito que vengas y que revises algunos documentos. Afortunadamente mi asistente ha logrado descubrir algunas cosas antes del siguiente desfalco monetario, que para los dueños no es nada pero de seguir como el último par de meses, el hotel puede perder credibilidad y categoría. Es eso o algo serio más allá de mi vista está sucediendo, allá donde tú tienes amplio conocimiento, en donde sospecho ya sabes de qué te estoy hablando. Por favor, necesitamos hablar, con honestidad.
Espero tu respuesta o tu llegada; tendré tu suite, siempre lista.
Atte. Suzushiro Haruka.
Gerente general.
Estas pequeñas palabras me costaron tanto escribirlas, no sabía si enviarlas como gerente o como amiga, o como lo que sea que soy para ella. Personal del hotel, tanto operativos como administrativos, al parecer se unieron para desviar dinero a cuentas personales, las cantidades no son muy grandes lo que sí, es que se ha descuidado la atención al huésped además hoy por hoy tenemos la acreditación a un par de meses, la inauguración del nuevo restaurante y la venida de los dueños del hotel. Sólo una persona puede ayudarnos, Kuga Natsuki.
000
"Buenas noches Takeda, sí, soy Kuga. Sí, sí, estoy en Japón, necesito que te acerques al pórtico, muevas a tu chico o chica de seguridad, porque estoy a punto de llegar y nadie mas que tú puede enterarse. Hazme una llave, te veo en 5 minutos".
Hace 2 días, recibí un pequeño mensaje de Haruka, la gerente del Kazahana Grand en Japón. Mismo al que presto mis servicios desde antes de su apertura. Me acerco a la entrada y es ésta mi parte favorita del hotel; un simple portón, una entrada con troncos de madera, da paso al magno y enigmático resort, a lado los kanji de los apellidos a quien sirvo, los Kazahana, mejor dicho, a la señorita Kazahana. Sólo he venido una vez, casi antes de la apertura, cuando estábamos todavía recibiendo a los integrantes. Yo no formo parte de la nómina, de ninguna, trabajo como consultora personal de la dueña, Mashiro Kazahana, a quien le debo mi vida entera y por la que daría la mía sin dudar.
Los árboles que adornan la larga entrada a la primera recepción, crean un ambiente de mucha privacidad, con ese motivo se dejaron ahí estas enormes y bellas coníferas, es aquí, en esta primera parte del hotel, alejado del bullicio y las maravillas para los vacacionistas, en donde amablemente Mashiro dejó una suite a mi disposición desde aquella primera y única vez que vine; dejé en ella un par de cosas y me hicieron el favor de modificarle otras cuantas, la mía y la de Mashiro son una conecting suite. Al llegar, Takeda san me dio la bienvenida y me pidió quedarme a mitad del camino dando tiempo al joven de seguridad de tomar nuevamente su puesto. Tuvimos que evitar a todo personal, eso significaba entrar al hotel por los pasillos subterráneos de colaboradores y ahí ya más cerca de las suites, tomar un elevador que me dejara lo más próxima a la mía. Takeda es el gerente nocturno un muy fiel colaborador; aunque no somos amigos me agrada bastante. Constantemente él responde con mucha honestidad mis incesantes correos. El último de ellos que le envié, estaba lleno de instrucciones para que me diera pase directo sin que nadie supiera, ni siquiera la misma gerente general, ya me imagino la sorpresa para todo el montón de zánganos que sobran en la nómina cuando sepan que ha venido alguien que desea con todas sus ganas cortarles la cabeza (muchos sí lo piensan) pero desde mañana las cosas cambian, desde mañana gente se larga para nunca pisar estos suelos más.
"Te agradezco todo lo que has hecho y te pido por favor que no le comentes nada de mi llegada a seguridad, mucho menos a Suzushiro, mañana quiero darle una sorpresa"
"Y la que se llevará Kuga sama. Pero oiga, mi puesto estará en peligro si no le explica cómo se dieron las cosas, recuerde que tengo que enviar todas las mañanas antes de retirarme un reporte"
"Perdón Takeda, deberé pedirte otro favor, bueno es más bien tu elección; te pensaba pedir que te quedaras hasta las 08:00 am, tengo entendido que Suzushiro llega a esa hora, así le podemos explicar ambos o si tú confías en mi, puedes retirarte normalmente a las 07:00 am y yo le explico todo, cualquier decisión que tomes está bien".
"Tomaría la de quedarme a las 8 pero mañana la jefa llega un poco más tarde, sólo Yukino llega a las 9 y creo que Suzushiro como a medio día, es más probable que encuentre a la hora que usted decida despertar a cualquier jefe de área ya en sus labores".
"Vaya, eso cambia totalmente mis planes"
"Disculpe, perdón que sea así de directo pero por favor dígame, ¿pasa algo malo?"
"¿Cómo?"
"Es que usted nunca viene y mucho menos así de repente"
"Visita de rutina, no te preocupes Takeda"
"Pero yo estoy a salvo, ¿no es así?, Kuga sama si van a despedirme dígamelo con anticipación, tengo 3 bocas que alimenta, por favor" – Por eso evité que todos se enteraran que venía, por pánico, porque me tienen en una muy mala concepción, porque dicen soy de hielo -
"Ya chilletas, nadie dijo que vayamos a despedir gente, además por qué te alarmas tanto, si vine así, es para inspeccionar todo mejor, sin necesidad de arreglos anticipados que oculten cualquier falla"
"¿Me dijo chilletas?"
"Sí, y espero que dejes de decirme Kuga Sama, dime Kuga, o Natsuki, como sea, podrás darte cuenta que yo he comenzado a tutearte"
"Está bien. Pero Kuga, quizá no sea tan secreto lo de tu visita, creo que Suzushiro, le debe haber pedido a alguien que limpiara su suite"
"No lo creo, me imagino que ella misma lo ha de haber hecho" - Qué cómica se ha de haber visto ella limpiando, la muy tarada nunca en su vida lo ha hecho, de todas maneras siempre se deben encontrar limpias y desinfectadas al máximo. – "Gracias por acercarme a mi suite, por favor, sigue con tus recorridos y espero tu reporte por la mañana"
"Por supuesto Kuga, que descanse"
"Gracias, buen turno"
De frente a la suite, me detengo y recuerdo muchas cosas, todas pasan tan veloz, la mayoría de ellas aún duelen. Veo que amablemente Haruka sí la ha limpiado. Antes de darme un baño, le informo a Mashiro que he llegado con bien y escucho de su dulce voz que me extraña, a penas unas horas separadas y yo siento lo mismo, quizá más. En la mesita de noche, a lado de la cama, después de un baño frío, dejo mis lentes, una jarra con agua y mi estuche lleno de pastillas. Mañana será un largo día, en donde los traidores que han hecho que regrese antes de lo esperado avisarán rápidamente a sus colegas; sé que detrás de todo o al menos participando está Nagi, hermano de Mashiro, el muy inepto nunca ha sabido cómo manejar responsabilidades y se ha de querer deshacer de este lugar, al que nada contenta vengo a encontrarme, con quien una vez hirió mi corazón.
N/A: Hola a todos, sé que es corto el capítulo y el segundo igualmente lo será, ya que serán preámbulo de algo espero les agrade, saludos y muchas gracias por leer. Comentarios, todos son bien recibidos.
Las conecting suites son 2 suites que tienen en alguna pared que comparten, una puerta que da acceso a la suite continua, la puerta se puede bloquear si así es requerida.
Gracias por leer y en serio, sus comentarios son muy bien recibidos.
Aunque no me lo creas berrinchuda, dedicada para ti.
