Capítulo 01.

"El perfil del idol."

No era un problema de vacío existencial.

Tampoco un problema de infelicidad.

No, al contrario, estaba relativamente contenta con su vida sedentaria. Con su instituto todos los días, su domingo no tan libre como los de sus amigos, con su trabajo a medio tiempo, con el hecho de que tenía como tres años con el pelo corto, por que no le daba la gana de crecer.

Eso si, siempre tenía las ganas de viajar.

Y es que tampoco podía irse con el impulso diario en un viaje por todo Japón, y quien sabe si también por todo el mundo. No podía. Tenía escuela al día siguiente.

Pero si le diesen la oportunidad de poder describirse en una palabra, sería introspectiva.

—No recuerdo bien la cara, pero traté de captar algún rasgo, ¿sabes? Para poder reconocerlo una vez que vuelva a ver a ese hijo de puta —«Palabrota»—, tiene piel blanca, muy blanca, parece un fantasma.

Hinata sacó su libreta de "características" y anotó piel pálida en esta.

—También, tiene ojos oscuros, en serio parecen hoyos negros. Cuando me acorraló no pude evitar sentirme intimidado por esos ojos tan agobiantes. Es como si me hipnotizaran. Inclusive ahora me mandan un frío por mi espalda.

Anotó ojos oscuros y sacó su otra libreta, esta siendo más grande que la de características y en vez de ser para tomar apuntes, era para dibujar.

—Descríbelo.

—¿E-eh? —preguntó el hombre—, pero eso es lo que llevo haciendo desde que me he sentado contigo.

Hinata sintió como el tono de voz del hombre se comenzaba a impacientar, ella no era de esas que sabían como lidiar con personas enojadas, aunque, por alguna extraña razón, siempre hacía que las personas se enojasen mucho.

Tragó fuerte.

—A lo que me refiero es, ¿qué tan cerca de la nariz estaban? ¿Eran redondos? ¿Típico asiático? ¿Cirugía de doble párpado notable? ¿Ojos de visión 10:10? ¿Qué…?—fue interrumpida.

—Entendí —dijo—, como había dicho, no recuerdo mucho la cara, lo que te puedo decir es que tiene ojos negros, profundos, de forma así como de almendra… siendo honesto, pudo haber sido un idol.

—Entiendo —comenzó a trazar la forma de los ojos— ¿De casualidad, llegaste a ver sus cejas?

—Si, son finas y no tienen forma arqueada…

—De acuerdo —trazó las cejas—, como todo buen idol, ¿tiene la nariz fina y la punta así llena? —trazó un prototipo de nariz de idol, pero el hombre frunció el ceño.

—No, es más fina en la punta, así, fina completa —comenzó a borrar la punta y a poner su nariz más elegante—, si, así, igual…

—De acuerdo, ¿que hay de su mandíbula y su boca?

—Finos, los labios y la mandíbula como una v. De nuevo, parecía un idol.

—De acuerdo.

Comenzó a darle detalles finales a los ojos.

—Su cabello —dijo el hombre, intuyendo, aunque era obvio por el dibujo, que solamente faltaba el cabello para concluir con la sesión—, es negro por lo que llegué a ver, pero tenía un gorro tejido, así que no puedo decir mucho.

—De acuerdo.

—Ah, si, se me olvidó mencionar algo…

Hinata terminó de dibujar, satisfecha con el dibujo. Sin mirar al testigo frente a ella, volvió a abrir la libreta de características.

—Con los pocos minutos que duré con él, te puedo decir que es sumamente arrogante… obviamente pude haberle golpeado, pero dije que no era lo más favorable considerando que el tenía una pistola.

—No habías dicho que estaba armado en tu entrevista con el investigador.

—Si, pero es que ahora me di cuenta de que cuando forcejeaba con él creo haber sentido la empuñadura.

—Crees, eso es ambiguo. Lo anotaré pero afectara tu credibilidad…

—Serás una… —lo interrumpió.

—Disculpe, ¿eso es todo?

—¿Dónde se encuentra la directora adjunta?

—La directora Kurenai no se encarga de dibujar a los sospechosos. Es de la evidencia e investigación. ¿Eso es todo?

El hombre apretó su mandíbula. Ella no quería que comenzara a pelear y honestamente, no entendía por que estaba a la defensiva si en efecto, el hombre alteró su versión de lo ocurrido eso afectará la investigación, ¿y si ese idol resulta ser un sicario renombrado en la sociedad de la web oscura? Eso afectará el grupo de trabajo del caso.

—No, hay más sobre el —dijo más calmado—, su voz, su irritante voz me enojaban cada vez que hablaba. Dios, solo recordarlo ahora me hace enojar. Era grave y su forma de hablar era típico de una persona arrogante. Honestamente, señora, estaba muy enojado pero no tanto como asustado, temía por mi vida. El no tuvo piedad conmigo en ningún momento que me mantuvo capturado.

—Siento que haya tenido que pasar por esa experiencia. Si me disculpa, creo que hemos terminado aquí. He anotado todo lo que me ha dicho y se lo mostraré a la directora adjunta de la investigación. Que tenga buen resto de la noche.

Hinata recogió sus libretas y las colocó en el su bulto. Salió de la habitación de testigos y se dirigió a la fotocopiadora que tenía la estación cerca de la administración. Sacó la libreta de dibujo y la abrió en el dibujo de la persona de hoy. Le comenzó a sacar una copia.

Luego, sacó un post-it verde de su bulto y escribió: «Criminal No. 47 — "El Idol que es Sicario que también es Hacker" 02/06/16». Lo pegó en el dibujo original y la copia la llevó hacia la oficina de Kurenai. Tocó su puerta tres veces antes de que le permitiese entrar.

—¿Terminaste? ¿Cómo pasó todo?

—Si, terminé a tiempo —le entregó el dibujo—, hubieron un par de inconvenientes por que el testigo agregó información no concordada con el investigador.

—Rayos… ¿No le dijiste nada malo verdad? Digo, es nuestro único testigo vivo, ¿sabes lo que quiere decir eso no?

—Qué él tiene algo que el criminal aún quiere.

—Exacto. No es bueno estar molestando sus sentimientos y dejarlo en un estado que hará cosas tontas.

—En algún punto se sintió airado por mí.

Kurenai suspiró. Se sobó la sien con sus pulgares.

—Entiendo que no sea tu culpa, pero hemos hablado de que con testigos, o personas con las cuales tienes que tener cierto carisma hay que tomar en cuenta protocolos…

—Los protocolos de evidencias los he tomado—fue interrumpida.

—Simpatizar.

—Lo siento.

—Por lo menos has hecho un trabajo impecable —le sonrió—, mejorarás, lo sé. ¿Tienes la lista de características?

—Si. Déjame anotarla.

—De acuerdo.

Hinata sacó su libreta de características original y organizó, en una hoja de la libreta aparte, las características de manera más limpia y concisa. Cuando terminó se la dio a Kurenai.

—Terminaste por hoy. Te llamaré una vez que llegue a tu casa. Y en cuanto a esto —sacudió levemente la hoja que Hinata le acabó de entregar—, lo enviaré esto al departamento de perfiles.

«Irónico, el perfil del Idol.»

+ . + . +

Del instituto a su trabajo de medio tiempo usualmente tardaba una hora en llegar. Pero eso implicaba gastar mil ochocientos yenes para ir en tren hasta una calle que estaba cerca a la estación de buses, ahí tomaba uno que la dejaba a dos cuadras de su trabajo, luego caminaba hasta la estación central de policía.

Salía siempre a las siete de su trabajo de tiempo medio y la mayoría de las veces tardaba un cuarto de hora en llegar a casa. Solamente era tomar un bus hasta la última parada y luego caminar una sola cuadra. Ahora mismo solamente faltaban como tres paradas para llegar a su destino.

Podía revisar su agenda escolar para ver que tareas hacer. Podía leer un manga en lo que llegaba a su parada, o como una persona clásica leer un libro de hace dos centenarios. O bien, podía ser como una adolescente chic y ver videos de bandas de J-Pop.

Pero ni era responsable, ni tenía nada interesante para leer y no era chic. Era Hinata.

Así que sacó su libreta de dibujo para revisar una última vez el nuevo criminal que ha resurgido.

Le fascinaba ver los dibujos que hacía de los criminales, no tanto por el resultado del dibujo, ni mucho menos por admiración. Si no, que, preguntarse el por qué se encontraban en ese papel, era bastante intrigante.

¿Por qué ser criminal? ¿Qué clase de vida vivió en casa, en el colegio, en su ambiente social? ¿Cómo eran sus padres con el? ¿Drogas? ¿Tipo de personalidad? ¿Valores? ¿Experiencias? Era el cuestionar que la motivaban a seguir dibujando para la policía y en efecto, volverse agente o tal vez, investigadora. Saber el por qué de los criminales.

Otra de las cosas que más deseaba hacer es llevar a cabo una investigación que requiera un análisis intenso de toda evidencia y pruebas. Así saber más de los criminales. Aunque, por ahora, lo único que sabía de estos era lo que los testigos decían, en este caso:

Ojos oscuros, de los que miran a tu alma y te hacen temblar. Voz profunda. Dominante. Arrogante. Pálido.

Hinata se quedó leyendo la lista un par de veces más, analizándola, y no evitó reprocharse cuando pensó que, «tal vez sí sea un idol después de todo.»

+ . + . +

HELLOOOOOO

Mi nombre es Kiko, y estoy muy emocionada por contarles que he publicado mi primer fanfiction aquí. Un Long Fic. He estado muy nerviosa por esto, pero no pierdo mucho, solo díganme que tal les parece esta ideal. Por cierto, WARNINGS, tiene oOC supongo. Es un crackfic por que amo este horrible y asquero pairing. DISCLAIMER, ningún personaje me pertenece, solo la idea creo que es mía. OTRA COSA, tengo trailer, si quieren check it out y se subscriben al canal para mis próximos fics que también tendrán tráilers. watch?v=KPrtNKrqqWs (si eso falla, vayan a mi twitter, soy orekiko, esta en pinned el link, si eso también falla me buscan en orekiko y les doy el link)

COMENTEN QUE TAL LE PARECIO EN SERIO :)