— ¡Ejecutor Tassadar! Los Terran que lucharon contra nosotros sin ningún sentido fueron aniquilados por los Zergs, ahora se dirigen hacia acá y no tenemos tiempo para la evacuación.

Tassadar se encontraba en el planeta Tarsonis para eliminar una invasión Zerg en un planeta Terran para evitar infestaciones como habían hecho anteriormente en Chau sara, sin embargo los Terrans consideraron más importante expulsar a los Protoss que a los Zergs, Tassadar no lograba entender porque los Terrans cometían este error adrede, Como se trataba de un planeta altamente habitado y la invasión Zerg no era más que una pequeña escaramuza no podían purificar el planeta además había un artefacto que atrajo a estas criaturas y debía ser destruido.

— "Nos quedamos aquí a defender nuestra posición mientras nuestros hermanos se ocupan de evacuarnos, No dejaremos pasar ni una de esas abominaciones". dijo Tassadar mientras todos los Protoss se preparaban para la batalla.

Los Protoss se alinearon en la entrada de la base, preparados para luchar contra los Zergs solo con Dragoons, Zealots y cañones de fotones.

La batalla entre las dos razas comenzó con la muerte del primer zergling que no llego a tocar a ningún protoss tras haber sido fundido por los cañones de fotones, seguido de olas de zerglings, hydralisk y unos cuantos mutalisk, ya que son las unidades más rápidas de esta raza.

No había ninguna baja protoss por el momento mientras aniquilaban a los zergs, los zealots luchaban contra los zerglings con sumo cuidado para ahorrar los escudos lo más que pudieran y retrocedían para que los hydralisk fueran destruidos por los cañones y los dragoons, en cuanto a los mutalisk fueron destruidos al instante por la tormenta psionica de Tassadar.

Se acercaba una nave de transporte Terran por la parte de atrás de la base donde estaban haciendo la evacuación, los dragoons que cuidaban esa zona se prepararon para disparar hasta que la nave hizo señas de pedir aterrizar, los Protoss no confiaban en los Terrans, sabían que esa nave seria destruida en segundos sin intentaba descargar unidades en su base, pero ahí estaba pidiendo permiso para aterrizar razón por la cual aún no habían disparado, un Alto Templario se encontraba en el lugar y fue enseguida a buscar a Tassadar.

— "Ejecutor Tassadar, hay algo que requiere su presencia en la evacuación" Le dijo el Alto templario.

— "¿Qué es? Estamos en medio de una batalla" Respondió Tassadar.

— "Yo lucharé en su lugar, se trata de los Terran se acerca una nave en el lugar de la evacuación".

— "¿Están atacándonos?" Preguntó Tassadar con asombro.

— "No, parecen que quieren aterrizar pacíficamente"

Tassadar se dirigió en silencio al lugar de la evacuación los Zealots presentes abrieron paso al ejecutor para que pudiera observar detalladamente.

— "Ejecutor, La nave Terran ha estado allí estado allí estatica en el aire esperando por respuesta, a pesar de que los dragoons la tienen marcado y listo para disparar, parece que no intentará huir" Informó uno de los Zealots.

— "Muy bien, Mantengan sus cuchillas alerta y siempre listos para luchar, dejen a los terran aterrizar" Ordeno Tassadar.

Cuando la nave Terran toco el suelo y abrió la compuerta frontal de la nave, Terrans empezaron a salir de ella sin sus grandes armaduras ni sus armas, pero eso no detuvo a los Protoss de permanecer alerta y listos para descuartizar a esos Terrans, Cuando terminaron de salir todos incluyendo al piloto uno de ellos se paró al frente del grupo.

— "Mi nombre es James Raynor y-" Las palabras de Jim se vieron interrumpidas cuando Tassadar rápidamente se acercó a él y tomándolo de la camisa lo tiró al suelo.

— "¡Que osadía por parte de ustedes mostrarse aquí cuando ustedes fueron los que causaron esto! No sé porque los deje pisar este lugar asique más vale empieces a explicar a qué has venido Terran y no te atrevas a mentir"

Jim se dio cuenta que si mentía ellos lo sabrían, ya que cuando escuchó la voz de Tassadar dentro de su cabeza fue como si estuviera ahí dentro y pudieran leer cada pensamiento o recuerdo, justo como lo hizo una vez Sarah y lo llamó Cerdo.

— "He venido aquí para explicarles lo que ha pasado ya que todos estamos en el mismo barco y podemos salir de esto"

— "¿Qué te hace creer que "podemos"? Preguntó Tassadar.

— "Bueno, talvez no pero por lo menos déjame explicarte como sucedió todo esto y quizás luego podemos hablar de eso, además no hay tiempo".

Para los Protoss está estrictamente prohibido acercarse a otras razas por el concejo y las menos avanzadas tecnológicamente estaba aún más prohibido por una fuerza mayor, su propia creencia de respetar el orden del avance y la vida de razas aun en estado primitivo, asique el no debería estar escuchando a ese hombre y debía haberlo eliminado dentro de su nave en el aire desde un principio, pero Tassadar no era tan despiadado como lo era Aldaris, una vez perdono un planeta Terran llamado Mar sara de ser purificado, la única raza que nunca podría dudar de eliminar seria los Zergs, y estaba teniendo mano dura con Jim debido a la situación pero decidió escucharlo.

Jim le explico a Tassadar como había conocido a Mengsk y los planes que tenía para este planeta y las cosas que hizo para lograrlo, El Psi emitter que fue lo que trajo a los Zergs, como ordeno a Kerrigan a pelear contra los Protoss y luego abandonarla a su suerte, Jim nunca aprobó ni fue parte de esto y traiciono a Mengsk, bajo de nuevo al planeta para buscar a su amiga pero no logró encontrarla y ya no podía volver a orbita ya que más Zergs ya se encontraban en ella y Mengsk ya había escapado, las únicas fuerzas que se encontraban resistiendo contra los Zergs eran los Protoss y Jim tenía una idea para hacer que dejaran de venir más Zergs al planeta.

— "Y ¿Cuál es esa idea y porque has venido acá a contármela?" Preguntó Tassadar.

— "Porque no puedo hacerlo solo, vamos a necesitar un poco de ayuda alienígena avanzada, Tengo conmigo el Psi Emitter en mi nave" Tassadar se horrorizó al escuchar esto, ya que eso fue lo que atrajo a los zergs al planeta ahora estaba bajo sus narices.

— "¿Porque has traído eso aquí? ¡Sabes lo que significa!" Jim no había terminado de explicar.

— "La idea es destruirlo pero lo hemos intentado y no es posible, ya que está relacionado con el poder Psionico quizás ustedes si puedan destruirlo"

Tassadar pensó que Jim tenía razón pues una de las razones por la que vino acá también fue para destruir el artefacto, el alto templario anterior se acercó nuevamente a Tassadar para informarle a Tassadar que los Zergs han pasado la defensa con Ultralisk, Tassadar Ordeno que evacuaran inmediatamente a todos los protos que continuasen con vida y a los probes,

— "James Raynor, Sube a tu nave con tus compañeros, ese artefacto debe ser destruido saltaremos a orbita y allí lo destruiremos"

— "Como tú digas" fue la respuesta de Jim.

Los Protoss y los Terrans entraron en sus naves de transporte y dejaron todo lo demás en el planeta, Saltaron a orbita y la pequeña nave de transporte de Jim pudo entrar por el hangar en la gran nave Protoss, Los terrans llevaban consigo el Psi emitter sacándolo de la nave, Tassadar se dirige rápidamente al Hangar.

— "James Raynor, Arroja el Psi emitter al afuera de la nave, si lo mantenemos dentro los zergs vendrán hacia nosotros, una vez afuera podremos destruirlo" Jim accedió y monto el Psi emitter en su nave y salio del hangar al espacio para dejar salir el psi emitter por la compuerta de la nave, volvió a la nave Protoss y muchos mutalisk empezaban a acercarse al Psi emitter y lo rodeaban volando a su alrededor, Tassadar acompañado de otros Altos templarios empezaron a canalizar su energía Psionica en el emitter para destruirlo, los Zergs empezaban a mordisquear y escupir acido al Psi emitter y la mezcla de ambos ataques hizo que este explotara, destruyendo a los zergs y dañando la nave Protoss.

— "¿Qué es eso?" preguntaba un terran observando a través del hangar

— "Eso es un agujero de gusano" Respondió Jim.

Tassadar observó el agujero se dirijio hacia adentro de su nave.

— "Rapido hay que irnos de aquí"

— "No es posible Ejecutor, los controles de la nave no responden"

— "¿Qué? ¿Sufrieron daños? Tassadar se notó un poco preocupado con la pregunta

— "No Ejecutor, nuestro escudo absorbió el daño y sigue aún activo, pero todos los controles parecen haberse apagado por haberse quedado sin energía"

— "¿Es posible arreglarlo?"

— "Si Ejecutor, están recuperando energía según los marcadores de energía pero aún no tienen suficiente para recuperar los controles"

— "Es necesario que se recuperen pronto, estamos siendo arrastrados por un agujero de gusano" Exclamó Tassadar.

Tassadar regresó al hangar.

— "James Raynor, es hora de irte, Nuestra nave parece que no se moverá en un momento y ese agujero de gusano nos está arrastrando, agradezco que me hayas ayudado con el Psi emitter, pero ahora debemos volver cada quien a sus asuntos, antes que el concejo me obligue a destruirte mientras aun te tenga en mi nave"

— "Me gustaría que así fuera… ehm…"

— "Ejecutor Tassadar"

— "Claro… Ejecutor Tassadar, me gustaría también irme de inmediato, pero parece que nuestra nave tampoco se moverá" Tassadar miro a su nave y volvió a mirar a Jim

— "¿Qué es lo que está mal con su nave?"

— "Todos los controles están apagados, el combustible sigue allí pero parece que no hay energía en los circuitos"

— "Ya veo" Tassadar se dio la vuelta y la nave empezó a moverse violentamente hacia el agujero.

— "¿Aun no podemos salir de aquí?"

— "Ejecutor, La nave volvió a perder energía cuando empezó a ser arrastrada, No es posible escapar del agujero"

— "Que el Khala nos tenga en su gloria" La nave entró al Agujero de gusano y esta se cerró después de eso.