Hola, después de un largo tiempo y debido a circusntancias inesperadas (Personales) he vuelto a escribir algo. Me pase un periodo si escribir nada en ninguna categoria y cerre varios fics, por eso pido perdón a los lectores. Ahora he decidido volver solo para que disfruten con esta historia que no sera muy larga y escribiré en tiempo no establecido pero no abandonare. Sin mas les dejo la historia con la clara advertencia que es un poco mas humorística que romántica en el inicio.

Disclaimer: Dragon ball y todos sus personajes no me pertencen, todos ellos son propiedad de Akira Toriyama.

Por: Irazue Kira.


I.- No se recuerda solo de un lado...


"- Oye Goku, ¿Cuándo sea mayor vendrás por mí para que sea tu esposa? -Chichi observo al joven de tan solo doce años enfrente de ella. Con gesto inocente el niño quien respondía al nombre de Goku volteo sin entender de qué hablaba aquella niña, pero para darse una idea, probo con una pregunta que le diese un panorama general sobre qué demonios estaba pasando ahí.

- ¿Y qué me vas a dar?-Chi chi se sintió más avergonzada que sorprendida por la pregunta y con un gesto cohibido bajo la mirada mientras sentía sus mejillas sonrojarse.

- No me preguntes eso, tú lo sabes -Aun sin entender Goku miro hacia el cielo de forma distraída y luego a ella, ¿Cuál era su nombre de todos modos? Goku intentaba recordarlo, aunque no podía ayudarse con eso, al final decidió darle gusto en su petición, no podía ser nada grave, ¿O sí?

- No sé de qué me estás hablando, pero si me vas a dar algo vendré- Ante eso Chichi solo pudo sonreír mientras tapaba su rostro completamente avergonzada y se volteaba hacia un lado, Goku la miro curioso y sonriente, sin entender cuál era la gracia. Ninguno de los dos sabía que aquella petición podía ser un gran cambio en sus vidas…"

[+]

Desde que era niña y se había despedido de Goku hacia tantos años, Chichi soñaba con el día de su boda y reencuentro con Goku más que nada. Se había guardado de los hombres que le habían propuesto matrimonio o de un noviazgo normal con otro joven, incluso procuro no salir a todos los viajes a los cuales su padre asistía y donde obviamente era invitada, ¿Qué tal si se iba y Goku llegaba en ese momento? Cierto, Chichi no podía irse solamente sin decir nada porque siempre estaba la posibilidad de que Goku regresara, pero el caso era que, había pasado ya tanto tiempo…

Entonces con varias maletas en mano y una sonrisa radiante de oreja a oreja Chichi emprendió partida a sus dieciocho años en busca de su esposo, seguramente Goku estaba muy ocupado o le había pasado algo y por eso no había podido ir por ella, pero según sus informantes él había sido inscrito en el torneo de artes marciales de ese año y Chichi vio eso como una oportunidad para reencontrarse con él y que ambos comenzaran una vida juntos. Ella no le culpaba, pues Goku era un chico muy fuerte (O al menos así lo recordaba) y su entrenamiento era importante, no obstante sabía que era mejor encontrarle antes de que ambos fueran demasiado viejos, y aunque no lo admitiese abiertamente seis años de espera la habían hecho ponerse ansiosa por lo cual nada mas al cumplir la mayoría de edad decidió ir a por él.

Fue de esta forma que Chichi se encontró frente al ostentoso templo donde se llevaba a cabo el vigésimo tercer torneo de las artes marciales, Chichi ya había dejado sus maletas previamente en los vestidores y ahora se encontraba inspeccionado el lugar. Sabía que buscar a Goku de inmediato no habría sido inteligente pues lo más seguro es que el quedaría entre los finalistas y Chichi no tenía la necesidad de estar buscándolo entre todos los participantes, mejor espero. Visito las instalaciones desde los puestos de Sourvenirs hasta el restaurante del lugar, cuando hubieron pasado aproximadamente dos horas decidió ir hacia el lugar donde se hacían las preliminares para ver cómo iban los combates antes de las peleas finales.

Al llegar ahí pudo ver encima de una de las varias tarimas a Goku tan alegre como siempre ante un enorme oponente de al menos seis cabezas mas de altura que el. Chichi no pudo hacer más que emocionarse mientras reprimía un grito enamoradizo al verlo, entonces miles de preguntas llegaron a ella, ¿La reconocería al instante?, ¿Pensaría que era atractiva? ¿Qué tan fuerte seria ahora? Esa última pregunta fue contestada pronto cuando Chichi observo como Goku vencía a aquel gigante con solo una patada, Chichi no pudo más que emocionarse al notar su incremento de fuerza, finalmente decidió acercarse de manera discreta.

Goku había bajado de la tarima para reunirse con quienes parecían ser sus amigos, aunque de ella Chichi solo pudo reconocer a Yamcha, el chico que de hecho se le había declarado aunque a ella no le importaba en lo absoluto, su vista estaba fija en Goku y pudo comprobar con solo verlo que no había cambiado nada. Mismo corte de cabello, mismos ojos y misma actitud aunque realmente más alto y mas fornido, al lado de él estaba un chico pequeño y calvo, al parece ni él ni Yamcha habían notado su presencia pero a Chichi no le importo, se dirigió directamente al objeto de sus suspiros y cuando estuvo lo suficientemente cerca para tocarlo le dio dos golpecitos en el hombro para llamar su atención sonriendo llena de felicidad todo el tiempo.

-Hola Goku- Ambos chicos al lado de Goku la miraron con impresión y curiosidad, el nombrado por otro lado la miro de arriba abajo antes de preguntar algo con curiosidad.

-¿Quién eres?

-¿Qué?

Esa pregunta le había dolido y mucho. De hecho Chichi no fue capaz de reaccionar de inmediato al notar que él la había olvidado por completo, o quizás no la había reconocido. Sí, eso debía ser, después de todo ella había crecido mucho, sin evitarlo Chichi pudo escuchar la conversación que Goku estaba llevando con sus amigos.

-Oye Goku, ¿Qué pasa? ¿Quién es ella?

-Ah, no creo que preguntar sirva de mucho.- Comento Yamcha a lo cual el chico calvo asintió, Chichi espero la respuesta de Goku aun con la mandíbula desencajada de incredulidad y Goku respondió como si nada.

-Ella es una desconocida, ¡Y yo soy Goku! ¿Y ustedes eran…?- Pregunto el rascándose la cabeza con confusión a lo cual el chico calvo suspiro resignado mientras explicaba.

-Krilin y Yamcha- Explico el calvo primero señalándose a el mismo y luego a Yamcha, Chichi por otro lado sintió su corazón fragmentarse aun mas.¿Desconocida? Entonces es verdad…el no me recuerda, es….un….

-¡Tonto!- Grito ella hacia Goku completamente furiosa y con los puños apretados sin poder creer que él se hubiese olvidado de ella así. Los tres se asustaron un tanto por el grito, el primero en reponerse fue Goku quien la encaro con una sonrisa radiante.

-No, soy Goku mucho gusto… ah… ¿Y tú quien eres?- Era porque ella lo había esperado seis años, estaba enfurecida y despechada en frente de él que no estaba captando lo que le pasaba al pelinegro. Chichi supuso que ellos le estaban jugando una broma o que Goku estaba haciéndose el tonto apropósito para no casarse con ella y eso le dio aun más.

-Goku, amigo no creo que debas seguir con eso…- Pero antes de que Krilin pudiese terminar con su consejo ella lo interrumpió.

-¡Deja de jugar conmigo Goku y deja de fingir que no me conoces! ¡Esto no es gracioso!- Acoto ella con frustración mientras apretaba mas los puños, Goku entonces miro a todos lados divertido.

-¿Esto es un juego? ¿Gane? ¡Genial! - Cada comentario era mas estúpido que el anterior haciendo que Chichi se sorprendiera para después enfurecerse. Sus amigos parecían querer detenerle de hablar o darle consejos pero sin mucho éxito con ello.

-¡Basta! No voy a seguir tolerando esto ni un segundo más. Si no quieres recordar e insistes en hacerte el tonto te hare recordar a la fuerza.

Dicho esto salió de ahí directo al tablón de inscripciones para el torneo, ¿Quién se creía ese idiota que era? ¿Cómo podía ser tan cruel como para jugar así con ella? Sin contar lo estúpido que se veía actuando de esa forma. Es decir, Chichi siempre supo que Goku era inocente e infantil, de hecho lo encontraba adorable pero en ese punto era obvio que él había actuado así apropósito, ¿Lo era? Debía serlo, aunque Chichi no pudo evitar sentir de alguna forma que el de verdad no la recordaba, ¿Y si no la había reconocido? ¿Habría cometido ella un error? Pero sus amigos le dijeron que para con algo, seguramente la broma y el continuo hasta al final. Es un idiota pro ya le mostrare yo.

Se inscribió y comenzó a pelear para pasar a las finales. Desde pequeña había entrenado muy arduamente y tenía la fuerza suficiente para derribar a cien hombres, como aditivo estaba que la furia que sentía al momento la impulsaba a llegar hasta el final para darle una lección a ese estúpido y sínico. Paso sin problemas las preliminares y llego a las finales por lo cual se encontró a si misma dentro de la misma habitación donde estaba Goku, ahí también estaban ese chico llamado Krilin y Yamcha, los tres juntos y hablando sobre algo. Chichi se limito a ignorarlo y hacer estiramientos mientras esperaba a que hicieran el sorteo en el cual acomodarían con quien le tocaría pelear en la primera ronda. Sorprendentemente la suerte estuvo de su lado y se vio a sí misma en un combate con Goku, mejor dicho en el primer combate de la primera ronda.

El enterarse de esto la hizo hacer sus estiramientos y respiraciones con más determinación todavía mirando de cuando en cuando su objetivo para asegurarse de darle una lección, o al menos causarle algún daño físico, tan siquiera desquitarse de la canallada que Goku le había hecho a ella. Cuando al fin los anunciaron salió llena de determinación con el ceño fruncido por la rabia que sentía, Goku por otro lado estaba ya encima de la tarima con una expresión curiosa e infantil que la hizo molestarse más aun, subió a la tarima unos segundos después y se puso en pose defensiva dispuesta a soltar un golpe tan pronto como el comentador diese la señal de comienzo.

-¡Y ahora tenemos al participante Goku contra la participante Luchadora Anónima! ¡Nuestra participante ha decido mantener su nombre en secreto por cuestiones personales! Así que sin más preámbulos, ¡Que comience el combate!- Esa fue la voz del comentarista, Chichi apretó los puños ante eso mirando a su victima, iba a decirle una amenaza pero Goku la interrumpió.

-Cielos mira cuanta gente, oye ¿Dónde estamos?- Ante eso la pelinegra solo pudo afilar la mirada con fastidio, la amenaza que había tenido en mente se fue al escuchar un comentario tan idiota. Todavía sigue con eso, ¿De verdad me cree tan tonta como para caer en su engaño?

-No te servirá de nada fingir Goku, así que será mejor te pongas a luchar en serio.- El la miro con un gesto aun más que curioso antes de hablar.

-¿Luchar? ¿Estamos en un programa de box?

-¡No Goku! ¡Es una pelea, deja de hacerte el tonto y ponte enserio!

-¡Pero yo no sé pelear!

Dicho esto Chichi se abalanzo hacia el de manera ágil ignorando su última frase para intentar zamparle un golpe en la cara pero el de alguna manera dejo de ver a la mariposa que había estado volando a su alrededor y lo esquivo ágilmente, luego retrocedió dos pasos para que ella no lo hiciera caer con su patada baja y dio dos saltos hacia atrás esquivando más golpes suyos en una pose defensiva impecable, Chichi se detuvo un segundo para analizar el terreno y pensar una estrategia, el solo se tambaleo un poco fingiendo impresión.

-¿Se pelear? ¡Oye, se pelear!- Le anuncio Goku con alegría a lo cual ella gruño llena de ira.

-¡Ya lo sabía idiota!

Volvió a lanzarse pero esta vez con más agilidad mientras intentaba tocar algún punto de su cuerpo e inmovilizarlo solo utilizando sus dedos, el esquivaba todos sus ataques fácilmente y de manera ágil mientras reía como si toda aquella situación fuese un juego de atrapadas, el comentarista lo anunciaba todo a lujo de detalle y mientras Chichi intentaba asestarle aunque fuese un golpe no pudo evitar dejar salir su molestia hacia el imbécil que tenía enfrente.

-¡Te espere…por mucho tiempo! ¡Solo aguardando…tu llegada y tu…nunca apareciste!- Ante eso Goku enarco una ceja mientras esquivaba varias patadas que seguro dolerían, todo esto sin dejar de hablar.

-¿Enserio, me estuviste esperando? No lo recuerdo, ¿Me diste un mapa? Porque a veces suelo perderme si no tengo…

-¡Silencio! ¡No hay disculpa!

Dicho esto siguió con la abalanza de ataques sin importarle lo aturdido y confundido que el chico parecía, hubo un momento en el cual estuvo relativamente cerca de golpearlo pero no lo logro trasbillando hacia adelante, se detuvo un momento y vio con furia que él estaba tan fresco como una lechuga en pose de combate y viendo a todos lados mientras ella tenía que modular su respiración para no cansarse, repentinamente Goku quito la postura defensiva y volteo tres veces viendo al público, entonces la miro con curiosidad y hablo con voz de niño perdido luego de unos minutos.

-¿Oye dónde estamos?- En esta ocasión ella solo le miro frustrada, ¿Hasta cuándo iba a seguir con esa farsa? ¿Es que no veía que todo era demasiado falso?

-¡Deja de hacerte el estúpido! ¡No me creo ni cinco lo que me dices y nunca te perdonare por la promesa que no cumpliste!- Dicho esto se abalanzo contra el nuevamente y el volvió a esquivarla mirándola extrañado.

-¿Promesa? Ah, lamento si la olvide pero no tengo muy buena memoria, lo siento ah… ¿Quién eras tú?

-¡Basta!- En esta ocasión logro asestarle una patada en la cara que lo hizo retroceder solo un paso y chillar adolorido, luego de quejarse ridículamente durante unos segundo limpio su mejilla antes de voltear a verla entre curioso y preocupado.

-Pero, ¿Por qué estas tan molesta? ¿Fue por la promesa? Dímelo por favor, en realidad no logro recordar.- Chichi suspiro molesta, pero a la vez menos furiosa, es como si el lograr darle una patada hubiese hecho que sintiese mejor consigo misma por lo cual le explico solo un poco.

-Fue hace seis años, cuando fuiste al pueblo donde yo vivía, ahí me prometiste que… ¡Seria tu esposa!

Con esa declaración todos los espectadores se mostraron sumamente sorprendidos, Chichi le miro furiosa esperando que reaccionara de alguna forma pero el solo ladeo la cabeza a un lado con confusión y le pidió a uno de los chicos que se supone eran sus amigos que era eso de tomarla por esposa, luego de comprenderlo se sorprendió un poco. Fue entonces cuando Chichi comenzó a pensar que el tenia un serio problema de estupidez o que era muy inocente, en todo caso a ella no le habría importado de no ser porque la dejo esperando por años y ni siquiera pudo recordarla, finalmente el volteo hacia ella y le pidió su nombre pero Chichi se lo negó alegando que se lo diría si el lograba derrotarla mientras se ponía en pose defensiva dispuesta a retomar el ataque, entonces el salió con otra de sus estupideces otra vez, de hecho ya había dicho eso antes.

-Pero, yo no sé pelear.

-Ay Goku basta, deja esa estupida manía de hacerte el tonto y ponte serio.

-¿Entonces se pelear? Bueno da igual, intentare derrotarte y me dirás tu nombre.

La pelea se retomo nuevamente solo con la clara diferencia que al acercarse a golpearlo el logro sacarla de la tarima con solo un movimiento, Chichi se habría sentido humillada de no ser porque la derrota fue demasiado repentina, accedió a darle la mano a Goku para subir, una vez arriba él se la soltó y la miro con curiosidad, Chichi supo que ya no había razón para seguir ocultándole su nombre por lo cual después de un largo suspiro de resignación respondió a la pregunta anterior hecha por el pelinegro.

-Soy Chichi, la hija de Ox satan- Ella espero una especie de realización pero el aun continuo con cara de idiota, luego apretó sus manos con preocupación y la miro condescendientemente, entonces Chichi temió de verdad, ¿Era posible que alguien olvidara por completo a una persona?- ¿No…me recuerdas?- Goku entonces pareció sentirse culpable y la vio con la disculpa escrita en los ojos.

-No, lo siento- Chichi bajo la cabeza un tanto triste, sintiendo como si su corazón se rompiera a pedazos de hecho las lagrimas estaba saliendo pero no quería ser vista así por él ni por nadie, se limito a voltearse dispuesta a irse de ahí pero él la detuvo de pronto tomándola del hombro al percatarse de su llanto, Chichi se detuvo y el hablo con voz suplicante- Espera, no llores. En realidad no puedo recordarte pero…si en realidad te lo he prometido lo cumpliré.

-Pero Goku…- Chichi volteo a verlo con unas finas líneas de lagrimas surcando su rostro y la boca abierta por la sorpresa, el se limito a soltar su hombro ahora que ella había le miraba y decidió voltear al cielo de forma distraída, luego a ella.

-¿Quieres casarte conmigo?- Eso fue suficiente para que el comentarista lo anunciara por todo lo alto y pronto los gritos y felicitaciones de todos se había escuchado. Chichi no pudo evitar sentir que su corazón se reparaba un poco aunque no fue capaz de sonreír por completo, aun no sabía si era una broma o algo pero… Goku estaba muy extraño. El chico miraba a la multitud con sonrisa curiosa- Que gracioso, todo el mundo se puso a celebrar de repente.

-Uhm si…- Chichi no dijo más tomando su mano y haciéndolo bajar de la tarima con ella, luego fueron hasta donde estaba sus amigos Krilin a Yamcha, ambos tan sorprendidos que los vieron como si fuesen bichos de circo durante unos segundos, Chichi les ignoro mientras bajaba la voz y le hablaba a Goku- ¿Éstas seguro de esto? Ya sabes, sobre casarnos.

-Te lo prometí… ¿Verdad?- Chichi asintió aun preguntándose por que siempre estaba tan inseguro sobre la cosas- Entonces lo hare.

Dicho esto fue con Krilin quien le hablo de varias cosas y le hizo muchas preguntas que el pelinegro no pudo entender. Chichi se quedo al lado de Yamcha y lo miro con curiosidad, después hacia donde se había ido Goku con cierta preocupación y luego nuevamente a Yamcha.

-Yamcha, ¿Qué le pasa?- El guerrero del desierto suspiro algo resignado mirando hacia el mismo lugar donde Chichi miraba, ella sonaba en realidad preocupada y lo más probable es que se sentiría algo triste o frustrada cuando se enterara del problema de su pequeño amigo, así que antes de eso la miro fijo.

-¿De verdad lo amas?- Chichi se sonrojo ligeramente ante la pregunta e incluso se sobresalto un poco, ¿Por qué Yamcha le salía con esa pregunta tan rara? No sería… Bueno, el alguna vez le había dicho que la amaba pero eso parecía fuera de lugar y…

-Sí, lo amo mucho, ¿Por qué?

-Bueno Goku es…complicado.

-¿En qué sentido?- Pregunto ella cada vez mas intrigada por el rumbo de la conversación, Yamcha espero a que Krilin pasara a su pelea para hablar, Goku estaba observado un poco alejado de ellos, entonces Yamcha continuo.

- Tiene un problema de memoria extraño. Según Roshi el abuelo de Goku le conto como en una ocasión encontró a un pequeño bebe en el bosque, pero que este era muy violento. Dijo que un día el bebe cayo de un acantilado y se golpeo fuertemente en la cabeza, luego de eso su naturaleza violenta se fue pero…también su capacidad para guardar los recuerdo que suceden en la mente de manera consiente.- Chichi retrocedió un paso mirando hacia Goku con gesto incrédulo.

-¿Estás diciendo que el…?

-El vive las cosas y su cerebro las guarda en su cabeza, pero no es consciente de esto y por lo tanto le es casi imposible recordarlas.- Chichi miro nuevamente a Goku que miraba la pelea con impresión, por alguna extraña razón una parte de ella no podía creerlo y otra si lo creía.

-Vamos deja de bromear ya Yamcha, no me parece gracioso, se que Goku puede ser un poco inocente y tonto pero…

-No bromeaba, de hecho a mí también me tomo bastante tiempo aceptar que un problema tan extraño existiese, pero es real y supongo que si de verdad quieres casarte con el tendrás que acostumbrarte a ello.- Ambos miraron la pelea de Krilin y entonces la cruel realidad ataco a Chichi, ¿Por eso el no había podido recordarla?

-Pero… cuando éramos niños, el no parecía…bueno olvidar las cosas.- Yamcha suspiro y hablo con cansancio.

-Sinceramente, ¿Qué tanto hablaron cuando eran niños? Además no es como si él no pudiese llevar una conversación o algo, si sigues hablándole del tema el recordara tanto como lo permita la conversación o suceso y luego lo olvidara, suele olvidarse de las cosas más fácilmente cuando no le hablan.- Chichi no quería creerlo, o más bien no podía. Pero de la misma forma no podía evitar pensar que lo que decía Yamcha sonaba un poco…lógico.

-Pero, entonces, ¿Cómo es que aprendió a pelear tan bien y lo recuerda? No me dirás que le hablan de peleas todo el tiempo.- Yamcha ya sabía que sería difícil convencerla pero no pensó que tanto, se limito a continuar.

-Su memoria es como la de una computadora, una vez que la información ya está guardada solo se debe abrir el archivo para tener acceso a ella aunque las computadoras no toman decisiones por sí mismas. De la misma forma una vez que Goku aprende una técnica o tipo de combate su cuerpo lo memoriza, no sabe que él tiene habilidades de combate hasta que tiene que usarlas.

"¿Yo sé pelear?"

-Pero…es que esto es tan extraño, ¡No puedo evitar pensar que están bromeando! Además como es que recuerda quienes son ustedes- Yamcha suspiro algo molesto.

-¡Oye Chichi esto en enserio! El no lo hace, después de seis años se ha ido acostumbrando a nuestros rostros y gracias a eso ha logrado reconocer nuestro físico pero no recuerda nuestros nombres o quiénes somos. Además, ¿Qué gano yo inventando toda esa historia?- Chichi lo pensó durante un momento y luego grito al recordar.

-¡Tu dijiste que estabas enamorado de mi! ¡Eso debe ser!- Esta vez Yamcha si que rodo los ojos.

-Vamos ahora mismo estoy saliendo con Bulma, así que lo que dices no tiene uso. El caso es que Goku, bueno si en realidad quieres seguir con esto tendrás que ser MUY paciente.

En ese momento el aludido llego a ellos al ver que Krilin había ganado su primer combate y quizás porque no había nada mejor que ver en la tarima, ahora sería el turno de Yamcha para participar. En realidad el último argumento que Chichi uso fue desesperado, no es que ella de verdad hubiese creído eso, era solo que le parecía mas creíble que toda aquella enfermedad de Goku, aunque debía admitir que las explicaciones de Yamcha sonaron convincentes, intento no pensar en eso, todo debía ser una broma. Goku al fin estaba a unos pasos de ellos y al llegar sonrió de manera infantil antes de mirarlos.

-Hola, ¿Dónde estamos?- Yamcha sonrió haciéndole a Chichi una señal de "¿Vez lo que te digo?" y luego contesto a Goku, Chichi no supo porque pero sintió una mezcla de preocupación y fastidio al ver como Yamcha le explicaba a Goku todo como si fuese un niño.

-En el torneo de las artes marciales, estamos inscritos, ¿Recuerdas?

-Uhm no, pero tengo hambre, ¿Qué tal si vamos por algo de comer?- Chichi no podía creer que algo así como la pérdida de memoria instantánea existiese, y se sintió un poco molesta sin poder creerlo.

-No Goku, amigo ahora tengo que ir a pelear pero quédate con ella y no te vayas, Krilin ya viene.- Chichi le hizo señas de negación a Yamcha antes de que se fuese pero ya era tarde, Goku estaba al lado suyo. No era que Chichi quisiese evitarlo pero no se sentía de humor para estar con él si seguía fingiendo ese estado, pero entonces, ¿Por qué no podía evitar sentir pena por él como si todo aquello fuese real?

-Ah claro, ¿Quién es ella?- Yamcha le hizo una seña de despedida a Chichi y comenzó a caminar a la tarima, Chichi solo pudo suspirar mientras contestaba con fastidio.

-Soy Chichi, la hija de Ox satan y tu futura esposa.

-Hola, soy Goku. Por cierto, ¿Qué es una esposa?- Krilin iba llegando junto a ellos pero no interrumpió, se limito a verlos con curiosidad, Chichi solo suspiro sintiéndose cansada.

-Es la mujer con la cual pasaras el resto de tu vida o hasta que la muerte te separe de ella.

-Ah claro… ¿No tienes hambre? Yo si tengo un poco, ¿Qué tal si comemos algo?- Chichi frunció el ceño exasperada, iba a contestarle con gritos pero Krilin intervino.

-Goku amigo, recuerda que estamos en el torneo para derrotar a un malo, aun no podemos comer.

-¿Derrotar a un malo? ¿Cómo súper héroes?

-Algo así- Admitió Krilin con una sonrisa burlona, Chichi solo escuchaba intentando no gritarle pero le estaba resultando difícil y frustrante la forma de comportarse de Goku.

-Ah pero Creleg, ustedes van a tener que hacerlo todo solos, después de todo yo no soy bueno peleando ni nada de esas…

-¡Maldición Goku! Deja de fingir y se como siempre.- Tanto Krilin como Goku le miraron confusos, entonces Krilin negó hacia ella.

-No bromea, es enserio. El tiene un…

-Sí, si ya se sobre su problema. Pero me exaspera… ¡El!- Dicho esto Chichi señalo a Goku con frustración.

-¿Quién? Oigan… ¿Dónde estamos? Y ¿Quién eres tú?- Chichi solo se tapo la cara frustrada, de alguna forma Goku no podía mentir porque…él era demasiado inocente para fingir una mentira tan grande pero al mismo tiempo una parte de ella quería negarlo hasta el final.

-¡Chi chi, la hija de Ox satan!- Fue en ese momento que algo extraño paso. Goku le sonrió a modo de disculpa mientras rascaba su cabeza al notar la manera en la que ella le había gritado.

-¿Ya te había preguntando eso verdad? Te pido que me perdones. - Chichi lo miro incrédula preguntándose por que el sonaba tan honesto, o porque de verdad parecía arrepentido. Además, ¿Cómo se pudo percatar de que ya le había preguntado algo si se suponía que "no" recordaba?

-¿Cómo puedes saberlo?

-Bueno a veces cuando pregunto lo mismo unas tres veces la gente me mira con esa cara.

Dicho esto comenzó a reír fuertemente, casi de manera risueña mientras Chichi suavizaba sus facciones, después Goku volteo hacia Krilin y comenzaron a hablar de otra cosa, Chichi de verdad no lo entendía, ¿Cómo era capaz de sonreír así? Seguramente el olvidar las cosas le traería mucho sufrimiento a cualquiera aunque… Lo más seguro es que el no recuerda que está olvidando las cosas, así que no sufre de todos modos. Aun así ese pensamiento no le hizo sentir menos… pena por él y antes de darse cuenta ella misma ya estaba creyendo la historia de su enfermedad o algo así. En realidad quizás si la creyó desde el inicio pero tenía miedo de aceptarlo porque no sabía cómo podría conllevar una relación con ese tipo de problema y con ese tipo de hombre cuya inocencia era equiparable a la de un niño.

Chichi miro con cierto desasosiego como él y Krilin miraban la patética pelea de Yamcha (El guerrero del desierto había quedado inhabilitado con un solo golpe en su entrepierna), luego miro solo a Goku sonriendo o mirando distraídamente hacia el infinito o la pelea, y maldijo que por muy desastroso que pareciese el problema de Goku ella aun así quisiese estar con él, aunque seguramente sería algo sumamente difícil e incluso frustrante a veces o más bien casi siempre, ¿Cuánto tiempo le tomaría Goku aprenderse su nombre? ¿Cuánto las cosas básicas del matrimonio? Y aun así seguro las olvidaría. Chichi entonces pensó que el golpe debió haber sido sumamente fuerte para causarle un atrofio así al chico y que tal vez si hubiese sido tratado a tiempo hubiesen encontrado una salvación o al menos otra alternativa. Suspiro aun con su vista fija en el, entonces el volteo de repente y conecto sus ojos con ella, parecía curioso y extrañado, esto hizo sobresaltar a Chichi quien se ruborizo ligeramente al haber sido descubierta en su observación, Goku se limito a acercarse a Krilin y susurrarle algo en voz no muy baja.

-Oye, no vayas a mirar pero creo que esa chica nos está espiando.- Chichi no pudo evitar casi caer ante eso mientras apretaba su puño ligeramente irritada, Krilin se limito a reír.

-No Goku, ella es Chichi, tu futura esposa.

-Ah, ya veo.- Volteo hacia ella y le ofreció la mano- Hola, ¿Cómo estás?- Chichi no respondió.

Fue lo mismo durante un buen rato, tanto que Chichi ni se molesto en hablar con el aun, pues seguramente Goku lo olvidaría. Siendo honesta no sabía cómo iba a enfrentar una situación tan difícil, incluso se sentiría mal casándose con él, ¿Y si lo olvidaba? Seguro lo haría y eso sería muy doloroso para ella, aun cuando Goku no fuese consciente de ello, es más, ¿El podía enamorarse de alguien y ser consciente de ello o al menos recordarlo? A Chichi le parecía difícil y tan complicado que su cabeza comenzó a dolerle, suspiro tocándose la sien derecha con frustración hasta que un vaso con agua y una pastilla para el dolor disolviéndose en el liquido le fue otorgado, Chichi lo tomo con expresión curiosa mientras veía a su salvadora.

-¡Bulma!- Replico ella contenta mientras la peli azul sonreía serena.

-¡Ola Chichi, ha pasado mucho tiempo!

Chichi asintió y tomo la bebida para el dolor después de darle un abrazo enorme, luego ambas se sentaron a cierta distancia de los chicos que estaban hablando con Yamcha (Este último saliendo perdedor de su batalla), Chichi y Bulma se pusieron al día en cosas generales, finalmente llegaron al tema más sorprendente e importante del día.

-Entonces van a casarse, la verdad es que no puedo creerlo- Comento Bulma en una mezcla de incredulidad y excitación. Chichi solo suspiro tristemente mientras mascullaba.

-Sí, yo tampoco…

-¿Dijiste algo?- Chichi negó enseguida, no quería que Bulma supiese lo que estaba pensando pero en cierta forma la chica genio ya lo había pensado y saco el tema a relucir- Supongo que ya sabes de su… problema.- Chichi sintió una extraña opresión en el pecho y asintió con desanimo.

-Sí, me acabo de enterar hace unas horas y acabo de aceptarlo hace dos minutos.- Comento con semblante depresivo, Bulma solo pudo verla impresionada.

-Valla te tardaste menos que yo. Yo no me lo creí hasta que paso una semana.- Chichi no dijo nada, se quedo observando a Goku intensamente durante unos segundos y luego encaro a Bulma

-Y el… ¿Ya te reconoce?- Bulma sonrió mientras asentía.

-Bueno no recuerda mi nombre ni quién soy, ni que nos conocimos por las esferas. Solo sabe que me conoce de alguna forma, lo mismo es con Krilin y Yamcha.- Chichi solo pudo reflexionar mientras observaba.

-Y… ¿Hay algunos métodos para hacerlo recordar o grabar información en su memoria de manera más fácil?- Bulma la miro con aprensión y luego hizo un gesto pensativo.

-Bueno… cuando son cosas que le gustan como pelear y todo eso aprende enseguida y jamás lo olvida en una batalla. También nunca olvida que tiene hambre y sabe ser independiente aunque es malísimo con las fechas y los nombres, uhm… cuando está caminando en una multitud es mejor que lo lleves de la mano o de la manga de su camisa para que no se pierda y también es importante hablar mucho con el, será mejor que recortes tu nombre.- Chichi sonrió tristemente.

-Suena a que ustedes están muy acostumbrados a ello y yo…bueno parezco solo una desconocida.

-Bueno, el es un gran amigo nuestro y es obvio que estemos preocupados por él. Por ser desconocida no te preocupes. El se acostumbrara a ti.- Chichi no pudo evitar pensar que comparada con ellos tenía muchísimo camino que recorrer antes de siquiera contemplar ser la amiga de Goku, Bulma pareció notarlo y le sonrío dándole ánimos.

-No te desanimes, aunque Goku puede ser muy frustrante a veces en si el problema no es tan grave y aprendes a vivir con el.- Chichi no se sintió mejor, y se lo hizo saber.

-Pero, bueno casarse con la seria tan complicado y me sentiría como una especie de abusadora. Es decir, el olvidaría que se caso conmigo o ni si quiera sabría de que va todo esto, además, ¿Es capaz de sentir algo por alguien y recordarlo?- Bulma la miro sorprendida por eso ultimo e hizo un gesto pensativo.

-No lo sé, deberías averiguarlo.- Chichi le miro dudosa y Bulma se aclaro- Bueno, Goku recuerda a las personas cuando pasa un tiempo aunque no recuerde sus nombre, y sería interesante ver si recuerda sentir algo especial por alguien, digo además de simpatía. Como ninguno de nosotros nunca se manifestó de esa forma no podría decírtelo.

-¿Inquieres que tenga una relación experimental con él?- Bulma sonrío casi soltando una risita.

-No tonta, solo una relación. Creo que a Goku le vendría bien tener a alguien autoritaria y protectora como tú para que le recuerde las cosas, además si de verdad lo amas no veo cual sea el problema.

-Que él no me ama y no me amara, ese es el problema.- Recalco Chichi con énfasis, Bulma gruño, Chichi tenía razón, pero…

-Pero si nunca lo intentas no lo sabrás, además eres la única chica que conozco que ha esperado a un hombre por seis años solo porque su amor por él es firme, y debido a la condición de Goku no muchas mujeres serian tan pacientes como tú, eres como la elegida a intentarlo.- Eso también sonaba lógico, admitió Chichi para sí misma aunque de alguna forma aun había cosas que le preocupaban.

-Bueno supongamos que eso es verdad, aun así, ¿No te parece que casarme con el ahora sería algo problemático?- Bulma sonrío.

-¿Y quien dijo que debían casarse tan pronto? Escucha en mi opinión personal deberían vivir juntos un tiempo para darse la oportunidad de conocerse, luego de algunos meses o años pueden casarse.- Eso en cierta forma era una buena idea para Chichi, miro a Goku sonriendo inocentemente y sonrío un poco con la mirada fija en el chico.

-Supongo que eso es lo que tendré que hacer…

-Oye Creig, ¿No te parece que esa chica nos está espiando?- Chichi rodo los ojos ante un Goku señalándola paranoicamente mientras Krilin y Bulma reían ante lo dicho por el pelinegro, ese sería un largo camino por recorrer…


Lamento si es corto pero es un inicio y siendo honesta no pienso hacer los capítulos muy largos, o dependiendo de mi humor e inspiración. Gracias por leer.