Notas: Una reflexión sobre la relación de Yamada y Mayama, desde el punto de vista de alguien muy especial. Posibles spoilers del manga. El cual por cierto, no me pertenece.
Endless.
Él la ha visto durante mucho tiempo, ser fuerte y extremadamente débil al mismo tiempo, a merced del único hombre que ha amado con tanta fuerza. Ella hace y deshace, crea y destruye, sonríe y llora; y él sabe perfectamente que todo es por ése hombre. Ella, bella y admirada, se fue enredando en un estrecho ovillo llamado amor no correspondido; y permanece allí, controlada a su gusto y antojo, sin que ella diga nada.
Morita sabe que ella es sincera. Se ha enamorado de la imagen fea, de la parte egoísta y tonta de su personalidad, se ha visto atrapada por el chico que está detrás del que él mismo intenta mostrar. Ella se aferró al que está detrás de la fachada de maduro. Por esa misma razón, él sabe que es sincera, pues un amor como ése es muy difícil de superar. Porque es de verdad, porque duele más desencantarse de algo que de antemano, sabemos feo.
Las lágrimas que la ve derramar tan fácil, mientras le reclama a él lo tonto que es ese idiota de lentes, lo dejan sin duda alguna. Mientras ella sigue hablando, él sabe que al día siguiente las esperanzas volverán a crecer y ella quedará más atrapada en el ovillo. Y ella lo sabe; y Mayama lo sabe. Él también lo sabe. Y la historia continúa, porque así lo quiere ella. Mayama también está al tanto de ello.
Porque Yamada está consiente de que mientras él siga sintiendo culpa, podrá mantenerlo enredado junto a ella. Aunque le duela, aunque sepa que él sólo piensa en la otra. Si él continúa siendo amable con ella, entonces ella se siente feliz y vacía al mismo tiempo. De eso se trata el amor no correspondido. Y, cuando ella derrama lágrimas por ese tipo, mientras él la escucha atentamente, sabe que todo es demasiado real como para decirle "ya detente, o acabarás aún más lastimada".
Yamada es sincera, muy sincera. Y esa sinceridad es lo que más le causa dolor. Eso, y la sonrisa de Mayama a sabiendas de que le ha roto más de una vez el corazón. Porque ella lo permite. Porque a Mayama no le queda otra opción. Porque ambos saben que ella es sincera.
Porque saben que un amor así es también una historia que jamás tendrá fin; si ella lo desea así.
Muchas gracias por leer.
