Descargo de responsabilidad: Skip Beat pertenece a Nakamura sensei. Y yo no soy Nakamura sensei…
FALLOS DE DISEÑO
Estimado señor:
En respuesta a su propuesta sobre la creación y diseño de un nuevo producto, y tras un estudio atento y minucioso de las situaciones y personajes que usted plantea, nos vemos obligados a rechazarla.
Su propuesta resulta inviable por una serie de cuestiones que afectan a la credibilidad y sostenibilidad del proyecto. En documento adjunto le expongo los puntos más destacados al respecto.
Por favor, no dude en presentarnos cualquier nueva idea que pudiese desarrollar.
Atentamente,
Love Sims Studio
Departamento Creativo
- El modo multijugador resulta inadecuado para un videojuego de estas características. Ningún juego shoujo atraería jamás tanta expectación que justificara la creación de una plataforma online para miles de seguidores y jugadores en línea.
- Ciertamente, los roles secundarios que usted propone, como Yoshori o Katanomi servirían de apoyo a los principales, pero son demasiado estereotipados, ¿un fangirl y una tsundere? ¿De veras?
- El antagonista es demasiado antagonista. Siempre en perpetua negación sobre sus sentimientos por el rol femenino, en exceso infantil y caprichoso, está claro que, solo cuando pierda definitivamente a la muchacha, se dará cuenta de lo que realmente siente por ella. Si bien en los últimos niveles del juego Tosharo parece demostrar su sincera preocupación, no es suficiente para convertirlo en un oponente que pueda rivalizar con el protagonista.
- El rol de Kingdom es incluso peor que el de Tosharo. Es desagradable, odioso. Debería estar en la cárcel… El rol femenino jamás se fijaría en él de manera romántica. Así que no cuenta como rival. Y los demás posibles intereses de la protagonista, como Kujima, el otro actor, o el presentador Mishibashi Hakiru, solo son recursos, sin sustento argumental alguno, para demostrar que la protagonista Migami Kiyoko es totalmente ciega a cualquier intención amorosa, y para hacer saltar los celos de Oruga Ken. Ninguno de los antagonistas tendría nada que hacer contra el rol principal.
- La situación planteada en Guam es sumamente interesante, pero del todo inverosímil. ¿Hadas? ¿Magia? Además, cuando la protagonista averigüe la verdad, nada podrá salvar a Oruga-san de su ira. Así que, aunque hay beso (¡beso robado!), solo complica más la trama.
- Los hermanos Tacón que presenta usted como uno de los escenarios para la pareja protagonista son demasiado similares a los escandalosos y mediáticos hermanos Heel. Ha utilizado usted personas reales para introducirlos en su proyecto. Es más, simplemente les ha traducido el nombre… Tenga cuidado en el futuro… Podría ser usted acusado de plagio y usurpación de imagen.
- La pareja principal, Kiyoko/Ken, es demasiado perfecta. Me explico: amigos de la infancia no reconocidos, adolescentes fugados, problemas con sus padres, acoso infantil, vidas dañadas, amores secretos totalmente correspondidos… El uno es el espejo del otro. La luz y la oscuridad. La ternura y la fuerza. Se complementan a la perfección. Esto no se da en la vida real.
[Nota manuscrita]
Debe ser usted algo más realista con la caracterización de los personajes, Takarada-san. Especialmente con Kiyoko. Es totalmente increíble que ella no se haya dado cuenta de la verdad. Nadie puede ser tan crédulo…
Quizás si probara usted con un manga…
