Otonokizaka es uno de los institutos más codiciados por los estudiantes, es muy popular entre adultos y jóvenes, a pesar de contar con una gran cantidad de vacantes su ingreso es casi imposible. Es una institución mixta, a causa de ser extremadamente grande y contar con una gran cantidad de alumnado son pocos los que llegan a resaltar.
Cuenta con nueve pabellones, lo último de tecnología, la mejor infraestructura y los mejores ambientes. Los tres pabellones que están en la primera entrada son llamados "Oto", los tres siguiente y que están al frente de la entrada principal son llamados "Noki" y los tres último ubicados en la tercera entrada "Zaka". Cada pabellón cuenta con su cafetería, laboratorio, canchas de deporte y demás, prácticamente cada pabellón tiene el tamaño y equipamiento de un instituto normal pero en mejor.
Otonokizaka a diferencia de otras instituciones no admite los traslados a no ser que sean de institutos que igualen su capacidad y reconocimiento, del 100% de alumnos que acepta y dan su examen solo un 5% logra ingresar, puesto que el examen es más difícil que el examen de ingreso.
En el pabellón "Oto" la estudiante que más sobresale y es reconocida por alumnos y profesores, es la segunda que logro entrar en muchos años después de dar su examen de traslado, su nombre Ayase Eli, va en tercero, se trasladó a principio de año, a causa de su inteligencia, su procedencia y belleza se hizo popular rápidamente en su pabellón, a pesar de ser extremadamente popular no tiene más que dos amigas, que al igual que ella son personas reservadas, populares y están en su mismo pabellón. Sonoda Umi una de sus amigas esta en segundo año, popular por sus excelentes notas, su belleza y llevar a Otonokizaka a ser campeones en actividades como tiro al arco y kendo. Nishikino Maki es su segunda amiga, está en primero, se hizo popular desde el primer día por ocupar el primer puesto en los ingresantes de ese año, aparte de su gran belleza. Las tres son reconocidas y admiradas por todos en el pabellón "Oto".
En el pabellón "Zaka" hay tres estudiantes que también sobresalen y son extremadamente populares en su pabellón. Tojo Nozomi, está en tercero, se trasladó el año anterior a medio año, a causa de ello se hizo popular, pero no fue la única razón, es hermosa, inteligente, amable y madura; a pesar de eso no tiene más que dos amigas. Minami Kotori, hija de la directora y una de sus mejores amigas, reconocida en todo el pabellón, ocupa el primer puesto, es amable y tierna con todos. Yazawa Nico, es popular pero a diferencia de sus dos amigas es más conocida por ser presumida, algo problemática y con bajas calificaciones, es sobre todo popular entre los jóvenes de primero.
Ambos grupos de jóvenes no se conocen "aun", sin embargo son conscientes de la existencia del otro grupo, a causa de un problema entre algunos de sus miembros tendrán que aprender a conocerse, convivir, y ayudarse mutuamente…
.
.
.
-buenos días Eli- saludo cortésmente Umi- siempre tan temprano
-hm…- dijo sin mirarla, tenía toda su atención en su libro
-me sorprende que no hayas tropezado con alguien si vas tan entretenida- dice Umi mientras da un suspiro, ambas se habían encontrado de camino a clases.
-lo siento Umi- dijo después de un rato la rubia guardando su libro- hoy tengo un examen y quiero sacar la mejor nota.
-ocupas el primer puesto, apuesto a que te sabes ese libro al derecho y al revés- dijo un poco burlona.
-tal vez, pero no me gusta estar empatada, por más que estudio sigo saliendo empatada con Tojo- dijo soltando un suspiro
-¿la conoces?
-no, y dudo mucho que alguna vez nos crucemos, ella está en otro pabellón.
-no tienes curiosidad en conocer a quien tanto te molesta
-no es como que me molesta, no me importa, solo quiero ser la mejor- dijo de forma seria, Umi soltó un suspiro- que hay de ti, no te molesta compartir el primer puesto
-no- dijo ruborizándose ligeramente- conozco de vista a Minami-san, me siento feliz de compartir con ella el primer puesto
-tu mirada se ve muy sospechosa- dijo un poco burlona, Umi iba a decir algo pero fue interrumpida
-buenos días- saludo alguien a sus espaldas
-buenos días Maki- saludo Eli- raro verte por aquí temprano
-hoy tengo exámenes- dijo de forma despreocupada
-pareces tranquila a diferencia de Eli
-yo no tengo a una rival que ni siquiera conozco- dijo de forma sarcástica
-no la considero rival, solo se esfuerza igual que yo pero ni siquiera me interesa conocerla- dijo ignorando las palabras de la pelirroja
-que hay de Koizumi-san, si no me equivoco solo le ganaste por unas milésimas- dijo Umi
-aun así le gane y es lo que cuenta- dijo molesta por pensar que casi queda en segundo lugar.
-solo viniste temprano el primer y segundo día y después pareciera que te escondes- dijo un poco burlona la mayor del grupo pero a la vez un poco preocupada, Umi también noto el extraño comportamiento de su amiga
-solo me aburre llegar y que todos me hablen- dijo desviando la mirada, en parte era eso, pero había una razón mayor
-sabes que no nos puedes mentir- dijo la peliazul, a diferencia de Eli no lo dijo de forma burlona sino seria.
Maki soltó un suspiro, lo pensó un momento si decirlo o no, no era la gran cosa pero sabía si quería contar algo aunque sea insignificante solo ellas la iban a escuchar y si era el caso aconsejar, a ambas las veía como hermanas mayores y más importante como sus mejores amigas.
-el primer día tuve un problema con una sempai, ella exagero solo por una insignificancia.
-¿una sempai?- repitieron ambas, conociendo a su amiga sabían que se pudo haber metido en un problema.
-le hiciste algo, lo agrediste, ofendiste, golpeaste, empujaste, insultaste,…- enumeraba preocupad Umi
-no seas exagerada Umi- dijo Eli tratando de calmarla- ¿qué fue lo que paso exactamente?
Maki soltó un suspiro y empezó a contar
.
Tres semanas atrás…
.
Iba caminando por los pasillos, la directora iba a dar el discurso de bienvenida a las alumnas ingresante y eso me aburría así que me escape de la formación y decidí dar una vuelta por los pabellones.
-te escapaste- reclamo Umi
-Umi déjala terminar, después la reprendemos
-si, si como sea
Sabía que mi pabellón era "Oto" y ya lo conocía, el discurso lo estaban dando en el pabellón "Noki" así que di un par de vueltas pero termine aburriéndome, la mayoría de los chicos me veía mucho y llego a incomodarme y molestarme, luego fui al pabellón "Zaca".
Fui primero a ver sus canchas, luego me pase por las aulas de los de primero como estaba vacío fui a ver a los de grado superior, en uno de los pasillos un chico me detuvo.
-hola, eres Nishikino Maki, verdad- dijo tratando de sonar agradable, no le respondí, solo quería seguir mi camino- si me lo permites te puedo enseñar los pabellones, me llamo…
-no me importa, ahora si me haces el favor ¡PIERDETE DE MI VISTA! Eres una molestia
Ya no respondió y se fue tan rápido como apareció, quise seguir explorando el lugar cuando una chica más baja que yo salió de un aula vacía y me miro molesta, iba a pasar de ella pero se interpuso.
-oye niñita, ¿sabes lo que acabas de hacer?
-no tengo ni idea de que hablas y no me llames "niñita" que eres menor que yo-en eso no supe porque pero se enojó mas
-insinúas que soy menor que tu mocosa
-como me llamaste idiota- dije levantando la voz
-vaya que para estar hablando de esa forma a una sempai tienes muchas agallas, bien te diré las tres cosa que nunca debes hacer en este instituto, primero hablarme así, segundo coquetear con algún chico que este en mi mira y tercero insinuar que soy menor- dijo lo último con una clara molestia- bien si te disculpas ahora lo pasare por alto solo porque eres una de primero- dijo con tono arrogante
-si hay algo que jamás hare será disculparme- dije desafiante- y con lo de ese chico, para tu información yo no coquetee con él, él quiso con migo y lo mande a volar, no me culpes porque no se fijara en ti- dije lo último de forma un poco engreída y vanidosa
-así que quieres esto por las malas eh, bien si quieres un reporte no es mi problema cabeza de tomate
-q-que fue lo que dijiste- dije molesta, si hay algo que molesto es que insulten a mi pelo
-no me digas que te molesto cabeza de tomate- dijo haciéndome perder cada vez más la cordura
-dices que eres mayor que yo, será solo meses o días- dije burlona, aun no creía que fuera mayor pero me di cuenta que eso la molestaba.
-acaso no sabes diferenciar los colores idiota, mira el color de mi moño y compara con la cosa que tienes en el cuello, para tu información el verde significa que voy en TER-CER-RO, a ver si te queda en ese cerebro tuyo
-pf…ja…jajajaajaja….- no lo pude evitar pero empecé a reírme- si como no, y yo soy una anciana de 10 años- dije aun riendo
-que fue lo que dijiste cabeza de salsa- dijo molesta
-deja de hablar de mi pelo
-y que si lo hago- dijo acercándose a mí de forma de intimidación, no lo dude y la empuje con fuerza haciendo que cayera sentada de forma violenta.
-eso es lo que te pasa E-NA-NA- se levantó furiosa dispuesta a todo pero antes de que me hiciera algo alguien se interpuso entre nosotras.
-Nicochi será mejor que dejes de molestar a tu Kouhai- dijo una chica, más alta, solo le vi la espalda- dijiste que irías al baño y ya te has demorado media hora, ya imaginaras como está el profesor.
-me aburría su clase que querías que hiciera
-al menos no deberías andar provocando y molestando a otros
-ella empezó- ella soltó un suspiro
-como sea vámonos- dijo tomando su mano y prácticamente arrastrándola.
-¿no deberías estar en el discurso para las de primero?- dijo la más alta volteando a verme
-no es de tu incumbencia- ella a diferencia de la otra que me miro feo soltó una risilla
-está bien, pero ten más cuidado para la próxima, una agresión física puede llevarte a la expulsión, dudo que quieras eso después de llevarte el primer puesto…- dijo sonriendo y alejándose
A lo lejos escuche a la enana gritarme
-cuídate, uno de estos días te hare pagar por empujarme
Espero que no hable en serio, lo último que quiero es ser expulsada, será mejor mantenerme al margen de esa enana idiota, no es que le tenga miedo, pero no quiero más problemas- pensé, solté un suspiro y decidí regresar a mi pabellón, ya para entonces había terminado el discurso y cada estudiante iba a sus respectivas aulas.
.
Actualidad…
.
-¿hasta ahora no las has vuelto a ver?- pregunto Umi
-la vi al día siguiente rondando por las aulas de primero pero no me vio
-¿no has recibido ninguna llamada de algún profesor o la directora?- pregunto esta vez Eli
-no, supongo que no me han reportado
-aun, deberías disculparte- dijo seria Umi- que tal solo busca vengarse y luego reportarte, mejor arregla las cosas
-ella no tuvo la culpa, no tiene de nada de que disculparse- hablo Eli- tal vez el que le faltaras un poco el respeto, pero fue provocada
-pero esa chica tiene una testigo, eso es suficiente para que puedan expulsar a Maki- dijo muy preocupada Umi, Maki soltó un suspiro
-bueno ahora solo quiero mantenerme al margen, sé que me busca en las mañanas o a la hora de salida, no es como que le tenga miedo- dijo lo último molesta
-te entendemos- dijo Eli- tu padre es igual que el mío, imagino como reaccionarias si te metes en problemas
-si te vuelve a buscar, ven con una de nosotras- dijo Umi- seguro que solo es del tipo de chica que busca problemas y molesta a los nuevos…
.
.
.
-achís…
-salud Nicochi, no me digas que te resfriaste- dijo un poco burlona
-cállate, esa idiota aun no la encuentro
-hablas de la chica de primero que estabas molestando hace semanas, deberás que eres abusiva con tus Kouhai
-cállate Nozomi, sino te hubieras metido le habría dado una buena lección, como se atreve a empujarme, decirme enana, burlarse,… gh estará muerta cuando la encuentre
-llevas así toda todos los días, ya olvídalo, mejor estudiaste para el examen de hoy
-¿hay examen?
-me sorprende que hayas ingresado, supongo que la suerte te acompaño el día del examen- dijo burlona
-deja de molestar, a diferencia de ti yo no me encierro en libros
-es verdad, sales con chicos, vas a fiestas, regresas tarde a casa, te saltas de clases, creo que me gustan más mis libros que esa vida- siguió burlándose
-no exageres tanto, además estudie un poco
-y para creerte
-ya deja de molestar
-ara Nicochi estas semanas te he visto muy estresada y molesta, tanto te molesta esa chica
-claro como a ti no te empujo
-incluso si lo hubiera hecho sabes que no me habría importado, además tú fuiste la quien la provoco
-departe de quien estas- dijo muy molesta
-buenos días Kotori-chan- dijo saludando a su amiga que se acercaba
-siento hacerlas esperar- dijo un poco agitada
-no te preocupes aún es temprano, además teníamos una plática muy interesante
-¿del examen que hoy habrá?- pregunto Kotori
-¿acaso solo piensan en estudios?
-Nicochi vamos en tercero será mejor que empieces a tomarte más en serio los exámenes
-no se aburren, todas las semanas damos exámenes, y no hay ningún cambio, mira ustedes siguen en el primer puesto
-pero Ayase-san no me lo deja fácil, hasta ahora aún no he podido ganarle, que hay de ti Kotori-chan
-Sonoda-san tampoco me lo deja fácil, pero me gusta compartir con ella el primer puesto
-la conoces- pregunto curiosa Nozomi
-si- se ruborizo un poco- solo de vista
-me pregunto si será solo de vista- dijo un poco burlona la mayor notando su nerviosismo
-y tú conoces a esa tal Ayase- dijo Nico sin mucho interés
-no, pero he escuchado mucho de ella.
Las tres llegaron al instituto y entraron a clases.
.
.
.
En otra parte de esa gran instituto, pabellón "Noki" una pelicastaña de ojos azules se quedó dormida en la parte de atrás de uno de los pabellones, cuando despertó pensó que era muy tarde así que corrió tan rápido que olvido recoger su celular con el cual estuvo escuchando música.
Por otro lado justo antes de sonar el timbre dos chicas llegaban a sus clases conversando amenamente.
-Kayochin que dices jugamos con ella a la hora de descanso nya- dijo animada su amiga
-Rin-chan estas segura, si te encuentran con ella te van a castigar- dijo viendo lo que su amiga tenia oculto en su mochila.
-es una gatita, no hace mucho nya
-pero está prohibido traer animales al instituto- los ojos de Rin entristecieron
-pero mira no te da pena, estaba abandonada en un callejón nya- dijo acariciando a la pequeña gatita, Hanayo se ruborizo un poco, ver lo amable que era Rin la hacía sentir afortunada de que la considerara su amiga.
-porque no la dejamos atrás de uno de los pabellones, la podemos amarrar si te parece bien
-amarrar- dijo triste
-sino tal vez te siga o se vaya y algo le pase
-tienes razón, pero es mejor así nya
Fueron a la parte de atrás de uno de los pabellones, como faltaba unos minutos para inicio de clases trataron de apurarse, Hanayo llevaba una pulsera lo uso como collar para el gato y Rin uso uno de los pasadores de sus zapatillas de deporte para atarla, la amarraron en unas ramas de un pequeño arbusto, le dejaron un poco de comida y se fueron corriendo puesto que ya había tocado el timbre.
.
.
.
Lo que ninguna imaginaba era que ese sería el escenario de un gran problema y a la vez el inicio de una gran amistad, donde personas con diferentes personalidades, formas de pensar y ver las cosas tendrían que trabajar juntas y poco a poco formar un fuerte lazo…
.
.
.
