Buuueeeno... primero que nada... este era un supuesto one-shot, pero iba a ser muy largo así que dsp subo la continuación... Ojala gustee!!... besooote!...
Dejen revs plis!

La vida después de la muerte

-Ginny no puedo continuar así!... No me siento bien con todo esto que está pasando!- Decía Hermione mientras revolvía el líquido dentro de su taza.

-Pero...

-No me salgas con eso!... No tienes idea todo lo que sufro al tenerlo tan cerca y que me sea tan indiferente!

-Ron te ama!... Jamás te sería indiferente...

-Lo que dices, son solo suposiciones!... Uno no puede vivir suponiendo cosas, y menos de este calibre!

-No son suposiciones Herms!

-Y aunque pienses que no lo son!... De amarme, como tu dices ¿Por qué disimularlos sabiendo mis sentimientos también?

-Convengamos...- Acotó Harry entrando en la cocina de su casa y abrazando a su novia pelirroja- que jamás le has dicho nada tampoco...

-Bueno, pero no directamente... pero ¿tienen ustedes idea de cuantas veces intenté al menos besarlo y él, notándolo, se me escabullía?... Eso no es señal de amor, precisamente...

-Pero tu lo conoces a mi hermano... él es muy despistado, y tímido y...

-Pues no me importa!!... Si no me dice nada, es porque no lo siente... Y...-continuó al ver que su amiga quería refutar aquello- de sentirlo, se lo perderá por no abrir la bocota!... Lo único que sé y de lo que estoy segura es de que me está haciendo sufrir más de la cuenta!... Hace ya dos años que estamos en algo pero no estamos en nada...

-Especifica!- soltó Harry

-Ya sabes... me pareces linda, te quiero, pero no mereces nada más de mi parte...- dijo como imitando la voz de Ron. Ginny bufó.

-Ron jamás te diría eso...

-Es verdad, pero me lo dio a entender... Y estoy cansada de todo eso!!- miró su reloj- Condenado universo!!... Debo irme!...- besó en la mejilla a sus amigos y desapareció.

-¿Tu que dices?

-Que hay que hablar con Ron y aclararle unos cuantos tantos!- Dijo Ginny seria. Y luego volteó a ver a su novio que la abrazaba por la espalda, y lo besó.


Ya pasados tres días de aquella charla, Hermione aún se encontraba encerrada en su casa sin ver ni recibir a nadie. No tenía ganas de que le dijeran todo lo que le convenía hacer para que Ron le prestara atención. Si él simplemente no lo hacía de entrada, entonces ya estaba todo dicho. Era verdad que él se preocupaba por su amiga, que le tenía gran aprecio y cariño, pero nada de eso se comparaba con el inmenso amor que ella tenía por él. Sin embargo ya sabía bien que hacer... Su idea no le gustaría a nadie, pero sería lo mejor, y solo lo sabía y entendía ella.

Su teléfono no dejaba de sonar, y su contestadora ya llevaba registrados unos cincuenta mensajes de voz. La mayoría de Harry y Ginny, otro tantos de sus padres, que al parecer habían hablado con sus amigos y estos le habían comentado cuan preocupados estaban por ella. Y los restantes, que al parecer eran unos quince, de Ron. Decían algo así como...

"Se que estás ahí... no te ocultes... Herms, atiende el... el aparato este!"

En otro...

"Vamos... no seas así... Estás comportándote como una inmadura" Al rato cortaba. Unos segundos después volvió a llamarla, y otra vez dejó mensaje.

"Ok, no me quieres hablar... ¿Sabes?... No te entiendo!, porque de un día para el otro te escondes?... ¿De quien te escondes?... Da igual, quería hablar contigo porque tengo ganas de verte... hace ya unas semanas que no nos vemos... aunque te llamé la semana pasada y... TAMPOCO ATENDISTE!, en fin... luego hablamos!... besos y te cuidas!". Todos eran, al parecer de ese estilo.


Ginny y Harry convinieron en que ya era momento de poner manos a la obra y darle un leve empujón de confianza y determinación al pelirrojo.

-Hola chicos!... que raro verlos por casa!- soltó Ron cuando abrió la puerta.

-Siéntate!- Ordenó Ginny entrando en la casa con enfado.

-Pero... ¿qué es lo...?

-Obedece!- Aconsejó Harry también entrando y cerrando la puerta detrás suyo. El pelirrojo se sentó alrededor de la mesa, al igual que el morocho, sin embargo Ginny se quedó parada mirando a su hermano directo a los ojos, y con un dejo de presencia detectivesca.

-Vinimos a hablar de un tema con crucial importancia...

-Hermione- completó su amigo.

-Oigan, chicos... ¿cuántas veces ya tocamos el tema?, creía ya haberlo dejado claro!

-Oh! Si... a nosotros si... a ella no...

-Ron, esto no se trata solo de ti- agregó el morocho- Hermione...

-Está destruída!...

-Y cansada!

-Y... no vamos a verla así por tu culpa hermanito!

-¿Yo que tengo que ver?

-Ella te ama!...

-Y tu a ella...

-¿No es más fácil decirle todo?

-Ustedes no entienden!... Mi amistad está en juego!... Es la única amiga que tuve de verdad en la vida...

-Pues no es muy amiga si es parte de tus fantasías!- sonrió Ginny descaradamente- y disculpa lo cruel de mis palabras, pero jamás pensaste en ella como amiga, a menos que seas un depravado y degenerado!

-Pero ¿qué...?

-Tiene razón Ron!... Esto tiene que terminar!

-Si!... queremos que vayas hoy mismo y le digas todo lo que sientes por ella!

-Di que la amas!... no temas de eso... ¿Crees que estaría con tu hermana siguiendo tus pasos?

-De ser así, yo ya estaría casada, divorciada, viuda y con un hijo!!

-Pero... ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?... Simplemente tengo temores... y estos, prefiero no afrontarlos...

-¿Tienes temor a ser feliz?

-Porque eso es lo único que conseguirás a su lado, felicidad!!

-Ella te ama, y el amor correspondido concluye en felicidad, y está comprobado!

-Ginny yo, eso, no lo sé!... Yo la amo, pero ella jamás me ha dado señales de ningún tipo... Mírame ahora por ejemplo, la he estado tratando de ubicar todo el día, quiero verla, hablar con ella y no hace más que evitarme!... Me molesta mucho!!

-Pues díselo tonto!!... Ve a su casa!... Tira su puerta abajo!... si tanto te importa no esperes a que las cosas lleguen a ti... Haz que sucedan!!

-¿Cómo?... No está en mis manos ese poder!

-Tu solo ve!- Aconsejó Harry- ve a hablarle!... Debes derivar la conversación hasta que puedas decirle todo lo que sientes...

-Si!... Y no te vayas sin haberlo hecho!

-Y no importa si no te da señales de cariño... tu díselo...

-...y vete!- Continuó Ginny.

-¿Si hago eso, dejaran de molestarme y presionarme?- Ambos sonrieron

-Por supuesto!

-Siempre y cuando estemos seguros de que hiciste lo mejor y lo que estaba al alcance de tus manos para tenerla!...

-Si, si... bla bla... lo intentaré!- Ron los despidió y comenzó a prepararse para salir. Su mente no dejaba de concentrarse en las palabras exactas que debía decir.


Ron tocó la puerta del departamento de Hermione. Nadie contestaba. Todo el edificio estaba sumiso en un inmenso silencio y tenía un dejo tétrico y lúgubre. Tocó nuevamente. Aún silencio. Tocó timbre.

-Herms, soy yo!...- Dijo al mismo tiempo que golpeaba la puerta.

Se escuchó que algo de vidrió caía al suelo haciéndose añicos dentro del departamento de Hermione. Ron pareció preocupado.

-¿Te encuentras bien¿Qué fue eso?

Seguido a eso se escuchó un gritito. Un gemido de dolor o, de impresión que, al parecer, y sin cabida a ninguna duda era de la castaña. Ron pateó la puerta y se adentró más que preocupado.

-¿Hermione estas...?- Miró para todos lados, y la vio tirada en el suelo al lado del jarrón roto- ¡¡Hermione!!... ¿¿¡¡QUE HACES!!??- Corrió a su lado. Esta estaba con los ojos entreabiertos, recostada en el suelo con sus dos brazos a los costados, en una mano tenía un vidrio y en la otra, una enorme herida en su muñeca. Ron se alarmó desesperadamente- ¡¿Qué has hecho?!... POR MERLÍN!...- La miró a los ojos, ella no los podía mantener abiertos. Él tapó la herida de su mano- No!!... No cierres los ojos... Mírame!, Hermione!, por favor, mírame!!- Lloraba. Ella intentaba obedecerle.

-Deeejameee... no es tan maalo...

-No!!!... Tu te quedas conmigo!!- Le ordenaba.

-Te amooo Ron...- Arrastraba las palabras- Prefiero estooo anteees quee tuu... tu re...chazo!... sooloo... nunca mee olvides...

-Noo!!- Le gritaba llorando y mojándola toda- No me hagas esto!!... No te despidas!!... Tu te quedarás conmigo!!

-Nooo... ya es horaa de...

-Míramee!!- Ella cerraba sus ojos lentamente- MIRAME!!... NO PUEDES IRTE ASÍ!!- La tomó en sus brazos y, siendo lo primero que se le ocurrió, desapareció.


La enfermera se acercó. Ron, que estaba sentado y con sus brazos sobre su regazo, los cuales sostenían su cabeza, la escuchó y volteó. Se levantó rápidamente.

-¿Cómo está?... ¿Mejora?... ¿Vivirá verdad?

-Cálmese por favor!

-No!... No puedo!!... Debe decirme!!

-Ella está mucho mejor... se recuperará pero debe quedar internada unas semanas... Es imperativo el reposo, su estado puede decaer ante cualquier abatimiento o sobre carga de emociones... ¿Me entiende?

-Si... ¿Puedo verla?

-Es indispensable que sepa que... no puede alterarla en ningún sentido... su estado es grave... téngalo en cuenta- él afirmó- Por la segunda puerta a la izquierda!- señaló.

-Muchas gracias!


Ron siguió el camino indicado y entró en la sala. Allí estaba. El amor de su vida, al borde de la muerte con tan solo veinticuatro años. Suspiró. Ella descansaba mirando por el ventanal. Él se sentó del lado opuesto al que miraba y se quedó en silencio unos segundos. Esperaba a que ella hablara primero. Unas lágrima corrieron por el rostro de la chica.

-¿Por qué...?- comenzó Hermione pero calló. Unos segundos más de silencio.

-Lo que hiciste no tiene nombre!- La reprochó.

-Se llama voluntad!

-No así!... No allí ni de esa manera!...

-Me hubiera encantado que me dejaras decidir como quería morir!

-Pues es injusto que te enojes conmigo!... Lo hice por tu bien Hermione!...

-No Ron!- Ahora lo miró, sus ojos estaban rojos de llorar, o quizás, de la droga para dormir que le habían inyectado- Fue por TU bien... Se ser por el mío me hubieras dejado, yo quería lo que sucedía... Lo hiciste por tu bien!- repitió- Por no contar por la vida, que viste morir a tu amiga y no hiciste lo que estuvo a tu alcance para evitarlo!!- Lo acusó.

-No seas estúpida!!- Dijo duramente. Ella volteó a ver el ventanal nuevamente- Lo siento- agachó la cabeza- No quise ser duro... es solo que no entiendo quien te mete esas estúpidas ideas en la cabeza!...

-Quiero estar sola...- le daba la espalda. Él no habló. Pasaron varios minutos.

-¿Por qué te enojaste?... Háblame!

-Quiero estar sola!...- Le repitió crudamente.

-No voy a dejarte sola cuando intentaste matarte y... no estando tan grave!!

-Vete Ron!!

-Un gracias, sería mejor...- dijo ofendido.

-¿Qué te parece un "NO TE METAS EN MI VIDA"?...- Dijo cruelmente y volteando a apuñalarlo con la mirada- ¿Te apetece?!- Ron sintió como era asesinado por esos ojos que tanto admiraba. Se sentía dolido. No pudo impedir que sus ojos se humedecieran y no quería que lo viera llorar.

-¿Sabes que...? No tengo nada que hacer aquí a tu lado!!... pero por nada del mundo te quedarás sola!- Él llamó a la enfermera y le encargó que se quedara ahí.

Ron salió de la sala cubriendo sus lágrimas y secándolas con la manga de su suéter.