Ese era su último año en la academia y el entrenador les había informado que varias escuelas se unirían para organizar una fiesta de despedida, ninguno de ellos se sentía con ánimos de celebrar después de su derrota frente a Karasuno, el recuerdo aun era reciente y escocía.

Pero en cuanto llegó a oídos del capitán de Shiratorizawa que la escuela de Aobajosai también iría a la fiesta, se apuntó para ir.

Tendou se unió justo después, entre risas burlonas, y el resto del equipo se animó también a unirse, secretamente divertidos por ver lo que podía pasar.

Y es que para nadie del equipo era un secreto ya lo que su capitán sentía por el as de Aobajosai, Oikawa. Tendou fue el primero en darse cuenta, cuando en una ocasión se estaban cambiando juntos en el vestidor y se inclinó a darle un vistazo al casillero de Ushijima, logrando divisar una foto de Oikawa pegada en el centro, no le salió ni la risa por la sorpresa y no reaccionó hasta escuchar el rechinido del casillero de su amigo al cerrarse.

— ¡¿Te gusta ese tipo?! —Soltó de pronto, y gracias a que lo conocía tan bien como lo hacia, pudo notar como el imperturbable rostro de su amigo, se teñía muy ligeramente de rojo.

No lo negó, ni lo confirmó, pero no hizo falta para que Tendou corriera el rumor entre sus compañeros mientras se reía. De pronto todos pudieron notar las cortas pero intensas miradas que Ushijima le lanzaba a Oikawa durante los partidos de practica, siempre habían pensado que era debido a la rivalidad, y por parte de Oikawa seguro era así, pero su capitán claramente lo miraba de una forma distinta.

Así que el día de la fiesta Tendou estaba decidido a ayudar a su gran amigo para que se confesara, incluso si tenia que llevarlo a empujones hasta donde estaba Oikawa Tōru.

Fueron los últimos en llegar al lugar de la fiesta, Tendou había estado ayudando a su capitán a escoger ropa adecuada, porque Ushijima había estado dispuesto a ir simplemente con su uniforme de voley, Tendou se palmeó mentalmente, no era raro que 'Divakawa' (Le había puesto ese apodo después de verlo en tantas revistas de moda) no lo volteara a ver.

— Es una fiesta entre escuelas, seguro hay mucha gente con el uniforme. —Le dijo Ushijima mientras caminaban.

— No, Waka-chan, nadie estará con uniforme. —Recalcó Tendou dándole un último vistazo a su amigo— Además, luces genial, el capitán de Aobajosai te amará con solo verte.

Esas palabras parecieron apaciguar las protestas de Ushijima y ambos entraron al lugar, al instante notaron el ambiente de discoteca, con luces de colores por todas partes, Tendou ya movía la cabeza y se balanceaba al ritmo de la música.

Ushijima caminó hasta los bancos frente a la barra y Tendou, aunque deseaba bailar, decidió seguir a su capitán, primero quería ser capaz de dejar a Ushijima en brazos de su amado, o algo así era lo que se proponía.

— ¿Quieres tomar algo? —Preguntó mirando a su amigo, aunque al instante notó que este parecía concentrado viendo algo, o más bien a alguien, porque cuando siguió la dirección de su mirada, pudo ver a Oikawa bailando alegremente al centro de la pista.

Parecía conocer muy bien la canción, sus movimientos eran gráciles y Tendou no iba a negar que era atractivo y la ropa le quedaba bien, pero su capitán era igual de guapo, así que no había manera de que no pudiera quererlo, además por como se movía bien podría darle unas clases a Ushijima, que era una piedra andante.

— ¡¿Y dónde está mi gente?! —Vitoreó Oikawa al mismo tiempo que el cantante lo decía por los parlantes, y algunas personas, seguramente sus compañeros de equipo, levantaban manos y vasos para seguirle el juego, Oikawa se reía, mirando a su compañero de baile.

Y es cuando Tendou notó que Oikawa bailaba junto a un tipo que no distinguía bien, y se preocupó porque Ushijima se sintiera celoso o dolido, así que se giró hacia el bartman a pedir la bebida más fuerte que tuviera.

Algo de alcohol seguro lograría que Ushijima se sintiera más animado y fuera capaz de levantarse a bailar, aunque sea mal, pero a bailar con Oikawa.

Si la luz hubiese sido mas potente, Tendou hubiese podido notar que lejos de una expresión de celos o dolor, era una pequeña sonrisa lo que se formaba en los labios de Ushijima, feliz de ver a Oikawa divirtiéndose y riendo.

— Aquí, Waka-chan, toma esto y ve a pedirle un baile a ese Oikawa. —Tendou le tendió un vaso, de lo que Ushijima pensó, era agua y se lo bebió de golpe sin mucho reparo.

Dejó el vaso y se levantó para ir donde Oikawa, Tendou le dio palmadas en la espalda antes de que se fuera, mostrando una sonrisa satisfecha, orgulloso de su pequeña águila.

Ushijima llegó hasta donde Oikawa, y le palmeó suavemente el hombro, el castaño volteó, viéndolo con sorpresa.

— ¿Ushiwaka?

Tendou esperaba cualquier cosa en ese momento, menos ver a su amigo caer de espaldas, desmayado, antes de poder mediar palabra con Oikawa. Tal vez no fue buena idea que bebiera vodka de un solo trago.

— ¡Ushiwaka! —Gritó Oikawa al verlo caer.

— ¡Waka-chan! —Gritó Tendou corriendo a donde estaba su amigo.

Hasta la música se detuvo y todo el mundo se acercó a ayudar.

° — °

— ¡¿Vodka?! ¡¿Le diste de beber vodka a Wakatoshi?! ¡Él nunca ha tomado alcohol antes! —Semi le había estado reclamando sin parar por su error.

— Me sorprende más que estuvieran ofreciendo bebidas alcohólicas, la verdad.

— Eran para los profesores, y con las pintas que trae Satori, es difícil saber que es menor de edad.

Estaban en un pequeño cuarto, ubicados al lado del lugar de la fiesta, después de que se llevaran a Ushijima (cargándolo entre Oikawa, Tendou y el otro tipo que bailaba con Oikawa, y se había identificado como Iwazumi) la gente poco a poco había vuelto a animarse a seguir la fiesta.

Dejaron a Ushijima en un cuarto apartado del bullicio y cuando estaban por irse notaron que tenía a Oikawa sujeto por la mano, así que el castaño se quedó con él, sin protestar.

Mientras tanto, todos los miembros de Shiratorizawa e Iwazumi se quedaron en el otro cuarto a preguntarle a Tendou qué había pasado, terminando con Semi zarandeándolo al enterarse lo que había hecho.

— Perdón, perdón, solo quería que Waka-chan se animara a pedirle un baile a Oikawa, a lo mejor ese sería el inicio de su romance. —Su compañero no dejaba de verlo con el ceño fruncido— Voy a ver como esta antes de que me golpees. —Dijo saliendo rápidamente de la habitación.

Si se hubiese quedado más tiempo podría haber escuchado a Iwazumi decir:— Si saben que Oikawa y Wakatoshi son pareja desde hace un tiempo, ¿verdad?

Tendou caminó hasta la habitación donde estaban su amigo y tal vez su futuro cuñado putativo. Pasar un tiempo a solas seguro les ayudaría a llevarse mejor, de todas formas Ushijima despierto hablaba casi lo mismo que estando desmayado.

Pero cuando llegó frente a la habitación escuchó murmullos de conversación, entre-abrió la puerta con cuidado de no ser notado y los vio, Oikawa estaba sentado sobre el sofá de la habitación, con Ushijima sobre su regazo, aun se sujetaban de las manos y su amigo ya estaba despierto, quien sabe desde hace cuanto.

— Eres un idiota, beber de golpe algo sin saber que es. Te pudo pasar algo más grave. —Habló Oikawa con tono molesto, aunque las caricias que le daba a Ushijima en la cabeza con su mano libre, demostraban su alegría de verle sano y salvo.

— No pensé que Tendou me daría alcohol, él me ayudo a escoger la ropa y a que me animara a hablarte hoy.

— A hablarme y después desmayarte, gran plan de tu amigo.

— Estoy sobre tus piernas, no me quejo.

Oikawa se sonrojó vivamente— Si me haces preocupar de esta forma de nuevo no disfrutarás de mis piernas nunca más.

Y para sorpresa de Tendou, Ushijima sonrió ampliamente, y recordó que había visto esa sonrisa antes, durante el partido contra Karasuno, su amigo había mirado hacia la tribuna mientras sonreía, y cuando él miró a esa misma dirección solo pudo divisar a un chico castaño, con gorra, gafas, y una chaqueta con las solapas levantadas, cubriendo parte de su cara, no lo había reconocido en ese momento y lo olvidó, pero ahora todo conectaba en su cabeza.

Miró por ultima vez a la pareja y cerró la puerta con cuidado de no ser notado, el plan no había salido como lo imaginó, pero estaba igual de feliz por Ushijima.

Dentro del cuarto Oikawa maldecía a Ushijima y su sonrisa capaz de hacerle olvidar hasta su nombre— ¿Por qué necesitabas animarte para hablarme de todas formas? Somos novios, podías pedirme un baile sin más.

— Eres muy guapo, y bailando te ves mejor, es normal que me ponga nervioso solo de verte. —La manera de hablar arrastrando las palabras era una muestra de la borrachera que llevaba, pero aun así Oikawa enrojeció.

— Ushibaka.

— Te quiero, Oikawa.

— Y yo a ti.

[Fin Tendou]