¿Quién soy?
¿Cuántas cosas pueden ocurrir en un año¿Cuántas pueden ser simplemente iguales durante toda la vida?
Hay personas que me consideran voluble, frió, altanero, sarcástico, entre otras tantas cualidades, muchas otras creen que simplemente soy arrogante, mientras tanto yo me pregunto ¿Quién soy? Se que mi nombre es Terruce G. Grandchester, que mi madre es Americana…Eleanor Baker, famosa y aclamada actriz, mi padre… claro el "gran" Duque de Grandchester un "respetable" y noble Ingles, es extraño que casi nadie este enterado sobre mi origen, a veces hasta lo disfruto, creo que es algo interesante sobre mi persona, una famosa actriz teniendo un hijo con un duque no es algo que se vea todos los días, debería considerar hacer una historia sobre eso… y montar una obra de teatro… me imagino la expresión de mi padre, creo que entonces si me llevaría nuevamente preso. Ese es otro aspecto de mi formación, siempre en internados, despreciado por mi madrastra, ignorado por mi padre, sin saber nada de mi madre, bien eso resuelve el aspecto de ser frió ¿ y de que otra manera me podría defender si no es con sarcasmo?, yo se que no soy una persona fácil de tratar, hay ocasiones en que ni yo mismo me soporto¿soy algo mas que eso¿ soy algo mas de lo que me cree la gente?¿soy algo mas que un actor de Brodway?.
Nadie sabe, que odio el invierno, que toco la armónica para olvidar auque solo logro recordar, que solía tomar y fumar desde muy joven, que me gusta montar a caballo para relajarme, que aprecio el silencio mas que a las palabras aunque suene raro de un actor que de eso vive, de hacer llegar las palabras, que mi obra favorita es romeo y Julieta, que esa misma obra trae los mejores y peores recuerdos de mi vida aunque suene contradictorio.
Muy pocos saben, que antes y después de una obra o de cada ensayo vengo a la azotea del teatro a tocar la armónica y a tener un largo dialogo conmigo mismo, que me gusta trepar árboles para observar a las personas, que de regalo de navidad me gustaría una buena dosis de pecas pero no de manera literal, que tengo últimamente fobia a los días en que nieva , que eso es sobre todo a partir de hace casi un año en que perdí algo muy preciado, que desde ese día tengo que estar con alguien por una deuda moral y por miedo a que se suicide por culpa mía … si efectivamente ese no fue un buen día… bueno y tampoco el día en que por poco unos focos me llegan a matar y a causa de eso mi compañera de teatro por salvarme la vida perdió la pierna…"Genial la vida es bella". o)
-Terry!!! Terry!!! La obra esta por comenzar y Susana te espera abajo.- dijo agitado el ayudante de Robert, que acababa de llegar.
- Gracias Mark iré en un segundo… ¿Mark¿Podrías recordarme en donde estamos?- pregunto Terry interrumpiendo su monologo silencioso.
- ¿perdón¿Cómo dices?- respondio dudoso de la pregunta.
- Sí Mark, no me pongas esa cara, escuchaste bien, es solo una simple pregunta.- dijo Terry bajando de un solo brinco de donde se encontraba recostado.
-Oh! Disculpa solo que me pareció un poco extraño, estamos en Chicago.- dijo mirando extrañado al actor.
- bien, gracias… ¿podrías esperar con Susana en lo que bajo?, con el frió ella no se siente muy bien, no se porque demonios insistió en venir.- pregunto Terry algo apenado.
- Sí, no te preocupes, esperare con ella.- contesto con una sonrisa Mark.
Bueno una vez mas interrumpido y sin encontrar la respuesta a quien soy, Chicago, Chicago, Chicago, es extraño regresar aquí…- dijo en casi un susurro el actor mientras se disponía a bajar al encuentro con su muy conocida "novia". ...
¿Cual será el remidió para olivar?, creo que seria un buen invento… Sì!!! Una "pastilla para el olvido". Muchos dicen que las personas olvidan con el alcohol¿será cierto?, no creo que sea una buena solución para mi, de por si muchas personas me consideran imprudente e inquieta… ¿en verdad mi voz será tan fuerte y molesta?, no siempre es mi intención gritar, muchas veces no me doy cuenta… ¿a que se referirá la Tía abuela con que tengo que crecer y madurar? Es decir… no soy una fruta! Y mucho menos quiero crecer!!! La única vez que me vi como un adulto y trate de serlo, todo se arruino y eso dolió, dolió mucho, duele ser adulto, mis sueños como adulto y al lado de alguien, siendo responsable y con una familia se vinieron abajo…Creo que por eso prefiero estar sola, pensando que todavía soy una niña y disfrutado de lo poco que tengo, disfrutando de trepar árboles, sin lujos y sin muchas aspiraciones, sin nada que esperar de la vida, lo poco que llegue a mi me hará feliz. Por eso me siento segura viviendo en el hogar de Pony, ahí nada ni nadie me pueden dañar¿será tan difícil entender lo que quiero, o mas bien lo que no quiero¿Por qué todos mis amigos juzgan mis decisiones¿Por qué todos insisten en querer sacarme d mi burbuja?... me estoy cansando del discurso de todos, todos me dicen lo mismo " Candy tu no eres así, tu eres una persona feliz y que lucha por lo que quiere"
si, claro que saben ellos de quien o como soy si ni yo misma lo se, esa es una buena pregunta ¿quien soy?, Ni siquiera se quienes son mis padres, y sobre luchar ja ja… yo luchar por lo que quiero ¿es sarcasmo acaso?, si lo único que realmente quise lo abandone…
-Candy?, Candy? …CAAANNNDDYYYYYYY!!!!!!!!!!!!- Grito un ya exasperado Archie.
-Wa!!!!!! Archie me asustaste¿POR QUÉ DIABLOS ME GRITAS ASI?!!!!!!!!!!!- replico molesta la rubia.
-No grites, estamos en un lugar público, llevaba más de 5 minutos hablándote y no me respondías¿Qué querías que hiciera? Si llevas media hora pensando, negando con la cabeza, haciendo muecas y sin hablar.- le explicaba el chico imitándola en sus movimientos.
-¿Qué dices? Yo no hago muecas!!!- contesto Candy molesta..
-Claro que las haces y muy graciosas.- decía el joven burlándose.
-Por cierto ¿A dónde me llevas¿Por qué tanto misterio?- pregunto Candy inspeccionando la calle por la que caminaban.
-Quiero comprobar y aclarar algo y si es así terminar con esto de una buena vez.- contesto Archie con una mirada de preocupación.
-No entiendo, en verdad Archie, sabes que no me gusta salir y menos cuando esta nevando, no me gusta esta época del año.
-¿a si¿desde cuando?- cuestiono de manera sospechosa.
-No lo se, no me hagas esas preguntas.- le contesto la chica evadiendo su mirada.
-¿Qué paso hace un año que regresaste de Nueva York Candy?
-No paso nada.- ella simplemente evadía esa pregunta
-¿no¿y por que regresaste inconsciente?
-No lo se, ok?, … - dijo deteniéndose de pronto para mirarlo-Archie hemos caminado mucho,¿Llegaremos pronto?
-Sí,- contesto, prosiguiendo con su caminata.
-Me gustan las sorpresas, pero me siento nerviosa…- de pronto observo de fijo hacia un lugar.- ¿Por qué hay tanta gente en ese lugar?
-Sucede que están esperando para entrar al teatro, y supongo que también muchos son fanáticos de los actores.- contesto el sin darle importancia a la expresión de la chica.
-TEATRO!!! NO ARCHIE NO ME GUSTA EL TEATRO!!! POR FAVOR VAMONOS!!!- le grito nerviosa y pálida, el teatro era una de las cosas de las cuales evitaba para no recordar.
-¿Qué pasa Candy por que te pones así? Me estas asustando.- preguntaba Archie tomándola del brazo para que no se fuera.
-Suéltame!!! por favor, quiero irme al hogar!!!
-No Candy quiero saber que sucede. Ya estamos en la entrada … y mira la gente ya esta entrando.- decía esto jalándola para poder entrar mas al fondo del teatro gracias a la resistencia de ella.
-¿Qué.,quee o..bra es¿y con… quien?,- preguntaba ella con voz cortada presintiendo las intenciones de su amigo.
-¿por que estas temblando así? Es Otelo, y es con un actor que antes te agradaba ver…- contesto el sarcástico mientras la tomaba de los hombros para mirarla de frente- ¿por que lloras así? Contéstame!,- gritaba el ya desesperado, no tenia idea de que era lo que había ocurrido entre el actor y ella, pero el estaba para ponerlo en su lugar, por cualquier cosa que le hubiera hecho a su Gatita, y que ella terminara con eso de una buena vez y pudiera seguir con su vida, porque de lo que estaba seguro era que ese actor de 5ta era el culpable del cambio de Candy, aunque ella nunca hubiera hablado de eso.
-no se por que tu insistencia en venir Susana.- le decía Terry molesto, recargado en la pared de un rincón del teatro, junto a Susana, donde nadie podía verlos.
-Sabes que me gusta acompañarte y aunque sea así disfrutar del Teatro.- contestaba ella con su característica voz de victima.
-Ahora tendremos que esperar a que la gente entre a sus lugares para que nadie me vea y te pueda llevar a tu lugar.- le decía el mientras se asomaba para ver si ya toda la gente había entrado a sus lugares-¿Por qué no dejaste que Charly te llevara?-pregunto visiblemente enojado-
-Creo que el tenia algo que hacer y no me gusta molestar a la gente, yo podría haber llegado sola, tu fuiste el que insistió en acompañarme hasta mi lugar.- replico ella en su defensa, y recargándose sobre el brazo de el ya cansada de las muletas-
-Esta bien, vamos creo que ya todos están en sus lugares y yo tengo que regresar a mi puesto porque si no Robert me matara.- decía el ya mas tranquilo y tomándola en sus brazos para llegar mas rápido mientras ella llevaba sus muletas en mano.
-Gracias Terry- decía sonrojada y con una gran sonrisa la joven mientras caminaban por los pasillos del teatro - ¿Escuchas eso? Alguien esta llorando.
Mientras iban caminando se acercaban más al llanto de esa chica, era un llanto que en la opinión de Terry ¿dolía¿Por qué se sentía mal por ese llanto?. De pronto paro en seco al observar de quien se trataba. Y en su asombro solo alcanzo a escuchar la voz de la chica que traía en brazos pronunciando un nombre del cual hacia mucho no escuchaba.
- ¿Candy? - pregunto asombrada Susana, haciendo voltear a los dos chicos que tenía en frente-
- Susana – Candy volteo y al observar esa escena, que ya había vivido antes, se aferro más a los brazos de Archi que la sostenían fuerte al ver que la chica perdía la fuerza de sus piernas. Momentos después solo pudo observar directamente hacia unos ojos color zafiro ya muy conocidos por ella que la observaban de igual manera. Así estuvieron unos segundos, para asombro de los otros dos que se encontraban con ellos, hasta que el de ojos color zafiro bajo la mirada. Le dolía demasiado ver esos ojos esmeralda y sobre todo ver esos ojos sufriendo. Candy en ese momento malinterpretando ese gesto, y sin poderlo soportar mas salio corriendo del lugar. Todos se quedaron por unos momentos estáticos. Hasta que la voz de Terry se hizo escuchar.
-¿la obligaste a venir no es así?- Pregunto serio a Archie, mientras bajaba a Susana y la colocaba en una silla que se encontraba ahí.
-Sí, QUIERO SABER QUE DEMONIOS ESTA PASANDO!!!, ELLA NO ES LA MISMA DESDE QUE VOLVIÓ DE NUEVA YORK, CUANDO FUE A VERTE!!!!- grito desorientado Archie!!
-ERES UN ESTUPIDO!!!!! COMO SE TE OCURRE TRAERLA!!!!!!!! SOLO HAS LOGRADO EMPEORAR LAS COSAS!!!! – Gritaba Terry desesperado, mientras tomaba su cabeza en sus manos tratando de pensar.
-¿EMPEORAR QUE¿QUÉ LE HICISTE?- pregunto irritado Archie.
-CALLATE!!! AHORA DEBEMOS IR A BUSCARLA!!!... MALDITA SEA ESTA NEVANDO!!!- Terry no sabia que hacer, quería llorar, quería gritar, quería golpear a Archie y lo hubiera hecho si no estuviera tan preocupado por la pecosa.
-Terry!! Terry!!- en ese momento llego Mark corriendo, pero al verlo y ver su expresión se detuvo asustado.
-¿QUE?!!! – Le grito Terry, queriendo desquitar su enojo con el que se le pusiera en frente.
-Perdona pero Robert te busca, la obra esta por comenzar.
-DEMONIOS!!! Dile a Robert que tiene dos opciones, que utilice al suplente o que cancele la obra, porque en estos momentos conmigo no cuenta.
-Pero Terry… tu publico- Trato de intervenir Susana, pero al momento de observar la mirada iracunda que le dirigió él, solo pudo bajar la cabeza y mantenerse callada.
-Mark dile a Robert que me disculpe, después le explicare, y luego por favor regresa y quédate con Susana.
-AHORA TU ARCHIBAL!!! VE A BUSCARLA HACIA LA DERECHA QUE YO IRE HACIA LA IZQUIERDA!!!
Así se dividieron en su búsqueda, dejando a una Susana intranquila y triste, nunca había visto a Terry ni tan enojado ni tan preocupado, el la seguia queriendo, posiblemente el nunca dejaria de hacerlo y ella se tenia que hacer a la idea,
