Escrito para el reto de San Valentín de la casa de ideas de livejournal: escoger una trama de una novela romántica y adaptarla al fandom que queramos.
Resumen escogido: "El Hombre imperfecto, de Jessica Hart: La periodista Allegra Fielding tenía un problema. Le había ofrecido una historia a su jefa: cómo transformar a un hombre normal y corriente en un príncipe azul. Y ahora tenía que escribir la historia. Pero ¿dónde iba a conseguir a un hombre que estuviera dispuesto a prestarse a ese juego? Había llegado el momento de extorsionar a su compañero de piso; Max.
Pero el astuto plan de Allegra fracasó miserablemente cuando Max se negó a ser tan perfecto. Era un hombre que sabía lo que quería, y le iba a demostrar que no había nada más interesante que un hombre rebelde y con criterio propio."
Disclaimer: Ni los personajes de Hawaii 5.0, ni la trama del libro me pertenecen, yo solo los he adaptado para nuestro uso y disfrute.
PRÓLOGO
-Es la cuarta vez, Williams. No podemos dejar que esto se siga repitiendo.
El mencionado bajó la cabeza.
-Lo sé, pero Grace estaba enferma y…
-Entonces tienes que establecer tus prioridades. Y ambos sabemos cuáles son.
-No voy a dejar a mi hija sola y enferma por cubrir un partido de segunda.
-Entonces ya sabes donde están tus cosas. Ha sido un placer contar contigo y lamentamos mucho perderte, pero no podemos esperar a que tu hija crezca para que vuelvas a hacer buenos reportajes.
-Mis reportajes siguen siendo iguales. Solo he tenido un par de problemas para ir a algunos partidos.
-Buenas tardes, Williams
Danny abrió la boca para contestar, pero decidió que no merecía la pena. Ni siquiera tuvo la satisfacción de salir dando un portazo; malditas puertas con sistemas hidráulicos; así que se contentó con meter sus cosas con furia dentro de la caja mientras sus compañeros le miraban, compasivos.
Decir que su vida había dado un cambio radical en aquellos últimos dos años era poco.
Primero, Rachel y él se divorciaron, luego apareció Stan, que no tuvo idea mejor que llevarse a su familia a Los Ángeles, arrastrando con ellos a un Danny que si algo tenía claro era que no le iban a separar de su pequeña. Y luego, aquel conductor ebrio que invadió el carril contrario y acabó con la vida de Rachel y Stan, cuya pérdida fue tan dolorosa como doloroso fue consolar durante meses a una niña de cuatro años que no entendía que su mamá no iba a volver. Danny estaba encantado de tener a su princesa con él, pero hubiese deseado que fuese de otra forma
Ahora, para más INRI, le habían echado del trabajo por ser lo suficientemente desconfiado como para no querer dejar a su niñita con una canguro desconocida.
Una vez se había llevado a su hija con él, pero la pobre se había aburrido tremendamente, había que reconocer que un partido de baseball no era lo más divertido del mundo para una niña tan pequeña, y no había dejado de hacer preguntas sobre las reglas, para luego hacer más caso a los improperios que gritaba el señor que tenían detrás que a las pacientes explicaciones de su padre.
No le quedó más remedio que contratar a la hija de un amigo, pero tampoco se enteraba del partido, porque no puedes escribir una buena crónica si cada cinco minutos estás comprobando el móvil por si ha ocurrido algo.
Tampoco ayudó que la susodicha canguro comenzase los exámenes y no pudiese hacerse cargo de la pequeña Grace Williams en tres de los partidos más importantes de la liga, dejando a Danny sin posibilidad de encontrar a nadie y teniendo que recurrir a sus compañeros para que cubriesen el partido.
Danny era bueno, pero si no se podía contar con él, sus compañeros eran menos prescindibles.
