Era un día como cualquier otro en las instalaciones de entrenamiento del Consadole Sapporo, y Hikaru Matsuyama se dirigía a las duchas después de un arduo entrenamiento, la pretemporada había finalizado y en unos días se enfrentarían al Avispa Fukuoka de Hiroshi Jitto, dando comienzo a una nueva temporada de la J League, la tercera temporada de Matsuyama en el Consadole Sapporo.
-¿Escuchaste lo que se decía en el descanso del entrenamiento? – Hablaba Kazumasa Oda, uno de los delanteros del equipo, y el mejor amigo de Hikaru. Ambos se conocían desde que eran unos niños y jugaban en el Furano.
-No, ¿Cuál es el rumor de moda?
-Dicen que andaba un ojeador, según algunos, buscaba al capitán.
-¿Y de donde era?
-Inglaterra, a todos nos sorprendió saber que un club ingles busque un jugador japonés, y en este club.
-Si, es extraño, considerando que podrían buscar jugadores en clubes más fuertes que este ¿Y dijeron de que club era?
-Los chicos que estaban más cerca, oyeron que el ojeador le decía al segundo entrenador algo de Leeds United.
-Ya veo, no es uno de los clubes más grandes de Inglaterra, de hecho esta en segunda división, pero tiene una larga historia.
-Exacto, cualquier jugador japonés daría lo que fuera por jugar en un club como ese, sin importar en la división que este.
-En fin, me voy a casa, nos vemos mañana.
-Si, adiós.
Hikaru caminaba hacia los estacionamientos cuando se encontró con Munemasa Katagiri.
-Señor Katagiri, tiempo sin verlo ¿Cómo esta?
-Bien Hikaru, gracias ¿Tienes prisa? Hay alguien que desea conocerte.
-No, para nada ¿Quién es?
-Es un ojeador, viene de Inglaterra a conocerte especialmente a ti, vio tus actuaciones en el último mundial juvenil y quedo impresionado y le gustaría que te unieras al club para el que trabaja.
Hikaru quedo mudo del asombro, jamás se imagino que un club ingles se fijaría en el, desde que era un adolescente siempre tuvo el sueño de jugar en la Premier League. El Leeds era un equipo pequeño, pero no le importaba, con el tiempo y si el Leeds ascendía el podría jugar en la liga de sus sueños.
-¿H-habla en s-serio? Oí que andaba un ojeador del Leeds United.
-Te equivocas, este es otro ojeador y no trabaja para el Leeds United. – Hikaru se sintió decepcionado al oír eso. Si no era el Leeds, era probable que fuera un equipo más pequeño de una división más baja, porque ¿Qué club de la Premier League o de la segunda división de Inglaterra se fijaría en un jugador japonés que tiene apenas tres temporadas de experiencia como profesional?
-Comprendo ¿Y de que club proviene?
-Manchester United, Steve Dawson está muy interesado en conocerte ¿Me acompañas?
Si antes Hikaru había quedado mudo, ahora no reaccionaba.
-¿Hikaru?
-S-si, lo acompaño. – Katagiri y Matsuyama se dirigieron a la oficina del entrenador, donde se encontraban este , el presidente del club y un desconocido, el cual se presento efusivamente al ver llegar a Hikaru.
-Al fin llegas muchacho, soy Steve Dawson, el mejor ojeador de Manchester United, tenía muchas ganas de conocerte, hoy he visto tu entrenamiento, y lo has hecho estupendo como siempre. El señor Mourinho ya quiere conocerte.
-H-hola, mucho gusto señor Dawson.
Hikaru, como veras este hombre quiere llevarte a Inglaterra, para nosotros sería una gran pérdida pero al mismo tiempo no queremos que dejes pasar esta oportunidad. – Hablo el presidente del club.
-El señor Nomomura tiene razón, oportunidades como esta se dan solo una vez en la vida, Hikaru. Antes de ser entrenador fui futbolista, asi que se como te sientes. - Explico el entrenador Petrovic.
-Y bien ¿Qué dices? ¿Quieres jugar para uno de los clubes más grandes del mundo?
-Por supuesto, me hace mucha ilusion jugar en Manchester United
-Perfecto, mañana nos reuniremos aquí mismo para cerrar la transferencia y revisar todos los detalles.
-Está bien, nos vemos mañana, y gracias por fijarse en mi, señor Dawson.
