Título: Latente.
Claim: Juliet Burke (& Goodwin, Jack y, sobre todo, Ben).
Summary: "Quizás debía resignarse a vivir en esa isla, pero no podía. Ella aún tenía sueños"
Dedicado a: faby_ginny_05 Porque es la fan#1 de Juliet y la ama, y ella es súper y me inició en el mundo de Lost3
Advertencias: Spoilers generales hasta The Other Woman (4x06).
Todos sabían. Juliet, al principio, no se lo habría imaginado, es decir, habiendo tantas mujeres en el mundo, no veía razón alguna para que se enamorara de ella; pero luego Harper le sembró la semilla de la duda, como una incertidumbre en el pecho, latente, y la cabeza le daba vueltas en torno al mismo tema, una y otra vez, Te pareces mucho a ella, ¿a quién? Y, lo que más le rondaba, ¿por qué era tan importante para Ben? Debía haber una buena razón.
Decidió ignorar su interior, su curiosidad, su insana curiosidad.
Y luego lo conoció, coincidencias de la vida. Un secreto, una pequeña mentira piadosa, una sonrisa cómplice y un No le digas a tu esposa lo que pienso de ella.
Goodwin, su rayo de luz en esa isla de soledad, de muertes de mujeres embarazadas, de desolación, hostilidad y ningún escape. Goodwin, su dulce secreto, su amor a escondidas, esa especie de fruta de otro jardín (tan prohibido) que se atrevió a tomar. Encuentros fugaces, ocultos, lejanos, pasionales. Sonrisas torcidas disimuladas entre otros gestos, miradas de reojo y el titubeo acerca de cuánto tiempo pasaría antes de que acabar el pedazo de cielo.
Harper se enteró, pero ella no era el problema, ella le advirtió que se alejara de Goodwin, por el bien de él. Juliet no hizo caso (y esa culpa la carcome, porque sabe que fue ella misma quien se causó tanto dolor, porque tenía que confiar en Harper por primera vez en su vida, porque no debía buscar la rabia de Ben).
Su cadáver, atravesado por un palo, su piel marchita y sus labios secos. Lágrimas y una mirada al frente, Eres mía, debería de comenzar a acostumbrarse a la idea (no que lo quisiera, ¿quién quiere vivir atada a un hombre obsesionado, mentiroso y manipulador? Juliet no, ni nadie).
Quizás debía resignarse a vivir en esa isla, pero no podía. Ella aún tenía sueños, sueños más ambiciosos que sufrir a cada momento y estancarse en un trabajo donde no queda nada que hacer, quedar atrapada de la mano de un mitómano compulsivo que la miraba como si fuera un objeto codiciado por todos. Ella tenía sueños, sueños que estaban muy lejos de ser los mismos que los de Ben.
Luego conoció a Jack, un hombre de ciencia, con un amor hacia Katherine que saltaba a la vista, con la hiel de los celos clavada en el pecho cuando veía a Sawyer junto a su amada, con los ojos perdidos y tatuajes con símbolos chinos. Mirarlo y saber que sufría en silencio, como tú, era un bálsamo, una medicina, para tu corazón.
Pero siempre quedaría la sombra de Benjamin Linus entre su pecho, ahogándola todo el tiempo. Nunca se iría, estaba latente, pero siempre estaba allí.
