Título: Sin embargo.
Claim: Sawyer/Juliet.
Summary: "Ellos comprenden que no es el momento de sonreírse...y, sin embargo, lo hacen"
Advertencias: Spoilers 4x14 y 5x01.
Notas: Entre 4x14 y 5x01, supongo.
"Y no importa, porque el saber que comparten la misma pena hace imposible ocultar tu dolor, por más que lo intentes"
Arena en la ropa, miradas nostálgicas al océano, silencio. Voltea el rostro hacia James, y lo sabe, un pedazo del corazón de ese hombre murió en la explosión del carguero (así como una parte de ella).
El humo gris a la distancia, claro recordatorio del punzante dolor en el centro del pecho, las lágrimas que se le atoran en el pecho y que no piensa dejar salir, no delante de Juliet, no para que ambos lloraran, no para que la muerte se burlara de ellos por ser débiles, no, no porque así siempre ha sido para Sawyer. Llorar no vale de nada, sólo te destroza más el alma, te hace creer que está libre del yugo de la desesperación…y no es así. Sawyer no llora.
Pero Juliet siempre ha sido una mujer inteligente, observadora y, por sobre todo, perceptiva; Juliet sabe que él tiene el llanto en el borde de la pupila, la tenue opacidad cristalina en el iris lo delata. Pero Juliet sabe cómo y cuándo callar, y ese es uno de esos momentos en los que la verdad, un apoyo, una sonrisa de aliento, no serviría de nada, no sería recibida. Desvía la mirada y extiende la mano, apoyándolo sin que él lo note, entrelazando los dedos (aún sin tocarse) y sonriéndole sin mover los labios, porque algo directo no sería bien acogido.
El cabello mojado, el ron en las manos, un suspiro. La mira, sentada a su lado, pensativa, posiblemente pensando en Jack. Sawyer no es muy perceptivo, pero sabe reconocer a alguien que se encierra en sí mismo, en sus pensamientos, en una coraza de soledad, (probablemente porque él ha pasado de esa manera toda su vida), y Juliet está encerrada en su mente, probablemente concentrándose en una vaga y (tan pequeña) esperanza de que aún estén vivos.
Ellos comprenden que no es el momento de sonreírse, que no es tiempo para resignarse aún, que el otro no quiere su apoyo, que un 'estoy aquí' mudo sería mal visto por el otro, que su compañero de tragos no quiere sentirse débil… y, sin embargo, se sonríen, con un 'estoy aquí' silencioso, un apoyo tácito.
