Destinos Entrecruzados
Capitulo 1: El inicio de todo
Disclaimer: Los personajes no me pertenecen y son usados sin fines de lucro
Advertencias: Futuras parejas yaoi, situaciones no canon, personajes un poco ooc.
OoOoO
Asgard, la majestuosa ciudad de oro y hogar de los dioses es un lugar de inacabada belleza e impresionante misticismo, con ciudadelas y jardines, bosques y prados que exaltan la imaginación de quien la ve. Y en medio de tanta belleza se encontraba la joya del reino, el palacio de Asgard. A simple vista cualquiera se sentir a maravillado de vivir en un lugar tan lujoso y fascinante, sin embargo el joven principe Loki Odinson no era cualquier persona.
Nacido y criado entre esas mismas paredes doradas, el hijo menor de Odín se sentía todo menos maravillado. Al contrario, en esos momentos era quizás el ser más miserable de todo el reino.
Desde muy temprana edad Loki supo que no era igual a los demás dioses que conocía. En una sociedad que valoraba la fuerza y la sed de batalla, la naturaleza tranquila y académica del joven príncipe lo hacían distinguirse de entre los demás de una manera que no era del todo amable.
Aun siendo muy joven, el joven de negros cabellos había demostrado tener una impresionante aptitud para el arte de la magia, siendo realmente hábil aprendiendo cuanto hechizo y encantamiento que se presentaba frente a él.
Con cada nuevo hechizo, con cada nuevo conjuro que su joven mente lograba dominar y sus pequeñas manos conseguían ejecutar el pequeño hechicero se sen poderoso, capaz de ser alguien útil para la sociedad guerrera de Asgard.
En sus inicios, Loki no notó nada extraño en ese maravilloso arte que su amada madre practicaba. Los sirvientes y guardias de palacio no decían nada y el era libre de leer y aprender cuanto quisiera, pero conforme fue creciendo fue notando las miradas y los susurros. Y es que el pequeño mago no comprendía que en el reino de su padre la magia siempre había sido considerada una habilidad débil, un arte propio solo para las doncellas y poco útil en el campo de batalla salvo para el tratamiento de las heridas más graves y mortales.
Por lo que el príncipe, quien ya era criticado por su bondad y gentileza, sufría de la humillación de sus congéneres, quienes lo veían como un príncipe débil, un niño que jamás merecería el trono de su amada nación de guerreros, un ser completamente distinto a su hermano mayor, el amado príncipe Thor, quien a pesar de ser aun joven ya mostraba las cualidades propias de todo un bárbaro, la fortaleza de un bilgesnipe y el apetito de una fiera.
Era por eso que el joven príncipe estaba ahí esa noche en el único lugar donde se sentía seguro y en paz, la biblioteca de palacio.
Rodeado de libros, sus únicos amigos verdaderos. Ellos jamás se reían de él ni hablaban a sus espaldas, ellos no lo veían con pena ni mentían entre dientes con esas sonrisas falsas que parecían siempre acompañar a todos quienes hablaban con él dentro y fuera de palacio.
Ellos no se burlaban de su arte, al contario, ellos se abrían ante él y entre sus hojas Loki descubría un mundo sin límites de maravillas abandonadas en el tiempo.
Esa tarde Thor y sus amigos, Sif, Fandral, Volstagg y Hogun habían decidido jugar a la guerra y Thor había convencido a Loki de que se uniera a ellos, que sería divertido jugar a los guerreros que al todos serían. Loki no pudo negarse, en el fondo él quería ser como todos ellos, ser un poderoso guerrero de Asgard, ser amado por todos y tener el orgullo de Odín Padre de Todo.
Los seis pequeños, quienes a pesar de tener ya cientos de años aun lucían como infantes, comenzaron con su juego en las verdes praderas de palacio, cerca de los establos. Con espadas y lanzas, hachas y picas comenzaron la danza de la batalla. Loki jamás había sido diestro en la pelea cuerpo a cuerpo, pero quizás por su aguda vista o su naturaleza ágil, las dagas y cuchillos arrojadizos habían sido su arma de elección, la batalla a distancia era lo que mejor se le daba y estaba decidido a demostrar que era tan bueno como su hermano y sus amigos.
El juego se prolongo por varias horas y Loki cada vez se sentía frustrado. Los otros jóvenes dioses no lo tomaban en serio o no escogían luchar con él, solo Thor y Vosltagg le daban algo de atención y eso era solo cuando Sif y los demás no los tenían ocupados, por lo que en un arranque de frustración Loki lanzó un hechizo que sin querer rebotó en un pilar y fue a dar directo a los establos, donde los corceles descansaban provocando que el edificio comenzara a colapsar y decenas de impresionantes caballos salieran disparados hacia la libertad de los prados.
De inmediato Thor corrió a palacio en busca de ayuda mientras Loki miraba sus manos con incredulidad, nunca antes había conjurado un hechizo tan poderoso, siempre habían sido cosas pequenas, ilusiones y curaciones, pero esto era diferente, era una magia distinta a la que siempre había hecho, era una magia de ataque.
Mientras Thor corría, Sif y los otros chicos se giraron hacia el pequeño de negros cabellos y comenzaron a insultarlo, diciéndole nombres insultantes y culpándolo de todo, tachándolo de peligroso y diciéndole que era una amenaza y que no era sorpresa que nadie en todo Asgard lo quisiera.
Loki ya lo sabía, sabía que era diferente, sabía que todos lo veían con temor u odio o ambas cosas, sabía que jamás nadie lo querría en ese lugar, no tenía amigos, no tenía a nadie.
Por lo que antes de que las lagrimas pudieran escapar de sus ojos Loki conjuró un hechizo y se hizo invisible, huyendo pronto del lugar al único sitio donde se sentía seguro.
Ahora estaba ahí, en medio de su amada biblioteca con sus preciados libros mientras las lagrimas caían por sus mejillas como arroyos. En sus brazos se encontraba el enorme libro que era su favorito. Un tomo desgastado que contenía los hechizos más interesantes que jamás leyó, ilusiones, viajes, multiplicaciones, creaciones...
Si había algo que siempre se le había dicho a Loki era que no debía practicar magia estando en un estado mental inestable, la magia era caprichosa, extraña y poderosa. La magia era controlada por la mente y las emociones, cosas que en ese momento Loki tenía exaltadas.
Su mente, siempre despierta e inquisitiva corría a mil por hora tratando de comprender lo que le había sucedido, sus emociones estaban descontroladas por el asombro, el miedo, la humillación y el dolor de ser el centro de las burlas de aquellos de quienes deseaba más que nada ser su amigo.
Por eso sucedió. En medio de esa solitaria biblioteca poco antes del anochecer el joven príncipe Loki Odinson, hijo menor de Odín y Frigga y hermano de Thor Odinson desapareció de palacio... y del reino de Asgard.
Más de un mes tardaron Heimdall y los exploradores de Asgard en encontrar al joven príncipe. Aun para el agudo ojo del guardián del Bifrost el príncipe permaneció oculto hasta que se decidió que no solo se debía buscar entre los reinos, sino también entre los tiempos. Buscaron por los nueve reinos en todas las épocas, debajo de los arboles, entre las cuevas y por los ríos, pero fue en el pequeño y casi insignificante Midgard donde al fin el joven príncipe Loki fue encontrado viviendo entre mortales.
Odín y Frigga fueron a su encuentro, ambos aliviados de ver de nueva cuenta a su bondadoso y amado hijo. Tomándolo entre sus brazos Frigga volvió a Asgard mientras Odín borraba la memoria de toda esa gente que cuidó y que convivió con el menor de sus hijos.
Una vez en el palacio dorado ambos padres respiraron aliviados. Los accidentes con magia, mas con magia de espacio tiempo, como Frigga sabía muy bien, a veces provocaban heridas y su pequeño Loki había viajado a un reino lejano y a un tiempo diferente, sin embargo el joven lucia igual a pesar de vestir ropajes humanos, su cabello seguía siendo negro y corto, sus ojos de ese color propio de las esmeraldas.
Lo que ninguno vio fue ese brillo en sus verdes ojos, era un resplandor de alguien quien ha descubierto un mundo nuevo, quien ha visto algo que nunca antes conoció. El Loki que ambos conocían, el joven bondadoso y tímido había cambiado.
En un principio Loki aun miraba por las ventanas y se preguntaba por el bienestar de su amigo el "chico divertido" y sus dos papás, pero poco a poco la vida regreso a su ritmo y el príncipe no volvió a mencionar a la familia con la que vivió ese mes en Midgard.
Con el paso del tiempo ese brillo en los verdes ojos del joven príncipe se fue haciendo más evidente. Inició con algo simple, esconder todos los juguetes de Thor, luego echarle sal a todo lo dulce y azúcar a todo lo salado en las cocinas de palacio.
Cosas que cambiaban de tamaño, rostros que se llenaban de ronchas, animales sueltos en palacio, adornar a Gungnir con lazos de colores, cortar el cabello de Sif, hacer que a Fandral le salieran pechos... bromas, juegos, travesuras de un tipo que jamás se habían visto en Asgard, muchas que alegraban a los demás dioses, mientras otras solo eran para su propio entretenimiento.
Quien antaño fuera el débil y tímido Dios del Fuego, se convirtió poco a poco en Loki, Dios de la travesura y la mentira.
Años que se hicieron siglos, siglos que se hicieron milenios, cuerpos que se volvieron juveniles para convertirse en adultos y pronto llegó el día previo a la coronación de Thor.
Loki miraba a su hermano mientras este se regodeaba entre sus amigos y presumía con deleite su amado Mjolnir y el hechicero sabía que su hermano mayor aún no estaba listo para ser rey, tenía que detener su coronación... y sabía cómo hacerlo.
Todo parecía indicar que el Cofre de los Antiguos Inviernos pronto tendría visitas inesperadamente frías.
OoOoO OoOoO
Este es un grupo de One-shots todos relacionados en un solo universo. Toda la historia ya esta escrita y la ire actualizando 1 capitulo al dia en lo que la adapto un poco para FFnet.
Habrá Frostiron y Stoward ademas de BrucexBetty, aunque nada muy explicito.
Estos fics nacieron para un reto en dA, pero me gustaron y decidi subirlos aca. La idea era hacer un one-shot por pelicula, pero yo quise que las tramas se unieran y contaran una gran historia :D
Es por eso que a pesar de que cada one-shot corresponde a cada pelicula, decidí subirla en la categoria de Avengers.
Espero les gusten
