Disclaimer: Nada del mundo Harry Potter me pertenece. Todo es de Rowling y Warner Bross.

"Este fic participa del reto "En tiempos de guerra" del foro La Sala de los Menesteres"

Espero que disfruten. Lavender 0002.

Locura

_Augusta…querida, ¿Dónde vas?

La voz de tu esposo te coge casi por sorpresa.

_ No soporto no saber nada de Frank ni Alice. Voy a ir a buscarlos_ dices con voz fría y segura. Como si no fueras a buscarlos en medio de una guerra.

_ Augusta…_ empieza suplicante

Le miras desafiante, sigues enamorada de él. Como el primer día, pero te exaspera la poca sangre que tiene. ¡Frank, vuestro querido hijo y su esposa están en medio de la batalla! ¡Y tu debes ir con ellos!. Eres una mujer de acción. No soportas estar en casa mientras otros se juegan la vida.

_ ¡No Arcturus!

No das opción a ninguna respuesta. Le oyes como suspira, dejando el periódico y te acompaña.

También está preocupado.

oOo

_ Embarazada… estás embarazada_ recuerdas haber pronunciado esas palabras hace meses, totalmente atónita ante tu nuera, Alice te sonrió nerviosa. Sabías que le ponías nerviosa. Y te gustaba_ Oh, querida es… es maravilloso.

Hacia meses de eso. Porque el tiempo pasaba y Neville nació.

Sus padres seguían luchando en la guerra. Mientras veías caer a los mejores, Dorcas Meadows, los Prewet… la mitad de la orden del fénix caía bajo la superioridad numérica de los mortífagos.

Hasta que un día todo cambió.

_ ¡Mamá!, ¡Mamá!_ Frank entró corriendo en la casa seguido de una agotada Alice con Neville en brazos_ ¿Te has enterado?

Por supuesto que te habías enterado, pero no lo creerías hasta que Frank te lo confirmara.

_ Se ha ido, se ha ido para siempre_ dice Alice emocionada_ Pero Lily y James…_ parece a punto de llorar.

De modo que es verdad_ piensas_ Lord Voldemort por fin se ha ido. A cambio del sacrificio de los Potter. Por un momento te quedas pensando en el pobre Harry Potter, huérfano y sin nadie en el mundo. Luego levantas la vista a tu familia.

Y te alegras que estén a salvo tras la guerra.

oOo

La campana de la puerta suena insistentemente, de mal humor abres la puerta, preguntándote donde demonios estará Arcturus.

Frente al arreglado jardín de flores, temblando de arriba abajo un jovencito espera, no tendrá mas de veinte años. Lleva una carta en la mano.

_ Se.. Señora Longbttohom_ tartamudea_ ¿Es usted Augusta Longbotthom, no?

_ Si_ dices secamente mientras le observas con desaprobación, tiene un distintivo de estudiante de auror. Esperas que no hay una nueva guerra con semejantes inútiles.

_ Tengo una noticia para usted_ parece sacar valor de donde no tenía_ se trata de su hijo y su esposa…ellos, ellos…

_ ¿Están muertos?_ dices con una voz que no puede ser la tuya, porque jamás te has sentido tan asustada. Jamás.

_ No…no_ niega con la garganta seca_ es…

_ ¡Augusta! ¿Qué pasa con Frank?_ Arcturus aparece pálido a medio afeitar y a medio vestir_ ¿Qué le pasó a Frank?_ parece absolutamente desesperado.

_ No están muertos, están en San Mungo_ Dice el joven auror, con dificultad.

Por un momento Arcturus da un suspiro de alivio_ pero algo en la expresión del auror te dice que lo que les pasa a Frank y a Alice no es normal.

oOo

Has pasado por mucho en tu vida, pero jamás te has sentido tan asustada. Has peleado contra mortífagos, siempre te has considerado fuerte valiente y decidida.

Jamás habías dejado de actuar, ahora frente a las camas de tu hijo y tu nuera no sabes que hacer. No responden, no hablan. Parecen eternamente atrapados en su mundo de locura.

Los sanadores te lo han explicado, el perpetuo sometimiento a la maldición cruciatas una y otra vez había acabado con su cordura. No creían que se recuperarán nunca.

Obviamente os habéis quedado Arcturus y tu con Neville.

Afuera Arcturus y Algie hablan seriamente con una medí maga de rostro pálido y moño oculto tras una cofia. Neville se balancea de lado a lado de la mano de su abuelo.

Cierras las cortinas otra vez y miras de nuevo las dos camas.

Derramas amargas lágrimas al verlos. Siempre habías adorado a Frank, aunque siempre fuiste muy estricta con él. Cuando te presentó a Alice la juzgaste seria. Tan dulce, tan aparentemente poca cosa. Tan fuerte por dentro.

Aprendiste a quererla, a hacerla parte de tu familia. Alice era la mujer perfecta para Frank, la única que tu hijo se merecía.

Y ahora viéndolos, totalmente ausentes del mundo que les transcurre alrededor, esa idea te asalta con mas fuerza que nunca.

Notas: Esta historia tiene 735 palabras. En ningún sitio dice como se llamaba el abuelo de Neville que murió, ni que fuera el marido de Augusta. Pero hay un tal Hartang Longbottom casado con Callidora Black que supongo que es el padre del tío abuelo Algie que tendría una hermana y un hermano que sería el abuelo al que vio morir Neville, Y el esposo de Augusta.

El nombre del abuelo desconocido le puse el nombre del padre de Callidora.

Augusta Longbottom desconocemos su apellido de soltera.

Espero que hayáis disfrutado leyéndolo. Personalmente apreció mucho a la abula de Neville, aunque le costó acabó por aprender que Neville era digno hijo de sus padres.