Hatake Sakumo entró en casa, al fin volvía de la misión después de un largo viaje. Suspiró quitándoselas sandalias. Afortunadamente había llegado a tiempo, pero casi no lo logra. Tuvo que meterles un poco de prisa a sus compañeros. Ya les invitaría a un trago después, pobres. Pero no podía retrasar un día más, ¿verdad?

Era jueves, quince de Septiembre.

Kakashi llegó al encuentro de su padre. Cumplía tres años ese día. Cuando estuvo frente a Sakumo extendió sus pequeños brazos hacia él. Su padre sonrió y ladeó la cabeza. Después de pensárselo, le cogió en brazos. Fue al salón con Kakashi a cuestas y se sentó en el tatami sentando al niño entre sus piernas.

—Hola, Sakumo—Nanako apareció bajando las escaleras y se sentó también—Qué bien que llegaste.

—Sí, conseguí llegar hoy…

—¡Mira!—Kakashi habló cogiendo algo de encima del kôtatsu. Lo alzó enseñándoselo a Sakumo. Eran una pluma y un tintero—Me lo ha dado okaa-san. Para cuando empiece la academia. Porque ya sé escribir—Sonrió orgulloso.

—Aaah, qué bien.

—Otô-san también tiene algo para ti—Dijo Nanako—¿Verdad?—Cambió totalmente su expresión sonriente y clavó una mirada asesina en Sakumo—¿Eh, Sakumo?

—Claro que sí—Respondió ofendido—Además Kakashi va a elegir.

—¿Si?—Preguntó éste emocionado.

—Sí, ¿qué quieres por tu cumpleaños, Kakashi?

El niño se levantó y miró a su alrededor. En seguida fijó su mirada en el tantô de su padre, que descansaba apoyado en la pared. Sin más dudarlo lo señaló—¡Eso!

Sakumo rió un poco—Justo eso no te lo puedo dar, al menos ahora. Ni nada que corte—Bajó la voz—Porque mamá se enfada.

—Jo—Siguió mirando pensativo a su alrededor. Ahora vio a Sakumo y se fijó en su bandana—Entonces quiero eso

—¿Quieres mi bandana?

—Sí—Asintió convencido.

—Bueno—Sakumo la quitó de su frente y se la dio—Pero no te la puedes poner hasta que te gradúes en la academia.

—Vale—La cogió entre sus manitas y se quedó mirándola un tiempo—¿Puedo probármela? Luego me la quito.

Sakumo suspiró—Por qué no…—Kakashi le tendió la bandana y Sakumo le hizo un gesto para que se diese la vuelta. Se la ató y el niño volvió a ponerse frente a Sakumo. Éste no pudo evitar reírse un poco, la banda le quedaba grande. El niño fue a mirarse en un espejo del salón y se la colocó lo mejor que pudo.

—Creo que vas a tener que esperar un poco para llevarla—Dijo Nanako sonriendo.

—Bueno—Kakashi volvió a donde estaba antes y se quitó la bandana—Cuando sea mayor la usaré.


Bieeeeen, aquí está la tradicional viñeta/drabble del 15 de septiembre xD ¡Feliz cumple, Kakashi! (aunque la subo antes porque mañana no sé si podré ToT)

Anda que, siempre pongo a Sakumo entrando o saliendo de casa. Eso refleja que el pobre hombre no tiene mucho tiempo libre u.u

Esto se me ocurrió por este dibujo que hice en una tarde de aburrimiento http: / marti-chan 96. deviantart. com /#/ d49bdpi , aunque la situación es diferente. Aquí Sakumo le da la bandana a su hijo, no va Kakashi y se la roba xD. Y si! Kakashi mayor lleva la bandana de Sakumo (esto me lo inventé, ya saben xD)

Bueno, ná más que decir (ya empecé las clases T^T).

Saludos desde Madrid .D.