Disclaimer: El Potterverso es de Rowling. Escribo sin fines de lucro.
Este fic ha sido creado para los "Desafíos" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Casa: Gryffindor.
Característica: Atrevimiento.
GRYFFINDOR
Por Azulz Friki
I
Atrevimiento
James se muerde el labio con cierto nerviosismo. Están en tercero año, y sabe que ya se ha tardado bastante con lo que va a hacer. Pero Sirius molestándolo por su enamoramiento, Peter dando consejos en su opinión estúpidos y Remus ni siquiera se dignó a dar su opinión. Pero iba a hacerlo.
Se acerca a la pelirroja. Tiene claro que ella nunca ha hablado con él, pero también tiene claro que de todas formas ella está algo resentida con él. Y sabe que la razón es su amigo, Quejicus. Pero James piensa que no tiene la culpa; el Slytherin es un idiota, ¿hay algún problema con hacerle bromas?
Así que le toca suavemente el hombro, y ella casi salta. La chica se da la vuelta y enfrenta al pelinegro. La mirada castaña y la esmeralda se juntan por un momento y James tiene ganas de retirarse, totalmente avergonzado de sí mismo. Había sido una idea estúpida.
‹‹Eres un Gryffindor››, piensa él cuando está a punto de retroceder un paso. Traga saliva y vuelve a mirar a Lily.
Entonces, las palabras que llevaban meses salen de sus labios impetuosamente.
—Ah, Evans…—Se maldice a sí mismo por ser un idiota y llamarla por su apellido, pero lo intenta de todas formas. Debe ser valiente, atrevido. Debe ser un Gryffindor—. Querrías… ¿querrías ir a Las Tres Escobas conmigo mañana?
—Claro… ¡claro que no! —exclama ella de inmediato. Parece indignada—. Saldría con el Calamar Gigante antes de ir contigo, Potter —le espeta con cierto desprecio, poniendo una mueca. Se da la vuelta y se marcha, mascullando cosas que James no entiende sobre el amor, la impetuosidad y la idiotez.
El pelinegro de gafas se siente totalmente destrozado. Lo acaban de rechazar. Le acaban de negar algo por primera vez en su vida, teniendo una familia que lo mimaba y quería, que nunca le negaría nada.
—Al menos fuiste valiente —se dice a sí mismo, mientras gira sobre sus talones y vuelve a la sala común de Gryffindor a compartir su molestia con sus mejores amigos.
