Sé que aun no terminó mi historia actual, pero estoy trabajando para mandar los siguientes capítulos, no se preocupen, habrá continuación; pero quería realizar una historia de Manny y Ellie, pues siento que son pocas historias sobre ellos, y créanme que yo los amo, la segunda película la ví casi 40 veces, la misma cantidad que vi la de kung fu panda 2.

Al igual que antes, pido su más sincero respeto,gracias.

Manny estaba destrozado por dentro, en cuestión de segundos su mundo quedó hecho trizas, perdió a su amada Mili y a su aventurero Wally a manos de los desalmados humanos; a pesar de su gran esfuerzo por salvarlos la roca lanzada por algunas mujeres fue demasiado rápido para el joven mamut de 22 años de edad.

Al ver como su esposa se retorcía de dolor mientras su sangre generaba un pequeño charco, sintió un gran golpe a su corazón, con furia mató a todo hombre a su paso lo que provocó la huida del resto de esa tribu; con cuidado se acerco a su esposa, quien le susurro "te amo" antes de abandonar el mundo donde creció. Como no vio el cuerpo de su hijo, supuso que estaba muerto bajo su madre, su alma no soporto más tiempo y optó por marcharse sin mirar atrás; así es como se vuelve solitario y huraño, pues, temía perder a otro ser querido. Además, no comprendía cómo es que seguía con vida cuando la leyenda de su especie es la siguiente:

"Cuando son almas destinadas morirán juntas, pues, el amor les une con lazos tan fuertes que la muerte los reclamará al mismo tiempo; esto se debe a que cuando un mamut encuentra a su compañero, le seguirá sin importar el pasado de ambos"

Eso quería decir que su difunta Mili no era su alma gemela, pero si no era ella, quien podría ser; cuando el ya se había alejado bastante, una pequeña cabeza logró al fin salir del cuerpo de la madre, el pequeño hijo de Manny logró sobrevivir, pero ahora su padre ya no estaba. El pequeñín comenzó a llorar tan fuerte que una joven pareja, Gina y Gibort, le escucharon.

"¿Qué te sucede pequeño?", le acariciaba la hembra de 1 año de embarazo, "¿Qué ha sucedido?", le pregunto al ver el cuerpo destrozado de la madre.

"Mi madre murió por unos cazadores, y mi padre al no poder hacer nada por evitarlo creyó que también yo he muerto", decía llorando el niño.

La joven pareja le adoptó, a pesar de estar esperando un par de gemelas, pues no querían dejarlo a su suerte, la desolada criatura les siguió llorando en silencio mientras su nueva familia le acariciaba con sus trompas; sin embargo, en el fondo tenía la esperanza de reencontrarse con su padre de nuevo.