Mi nombre es Katniss Everdeen, tengo 16 años y vivo en el distrito 12, el distrito mas pobre de todo Panem. Mi hermana Prim es lo más importante para mí, tengo una habilidad con el arco y una pasión por la caza (aunque esto sea ilegal). Cuando llegan los juegos del hambre, desafortunadamente salgo seleccionada, pero lo que no esperaba es que la persona que me acompañaría en la arena seria la persona que mas odio en este mundo; Gale Hawthorne.

Pero que pasara cuando tenga la oportunidad de matarlo, ¿podre hacerlo sabiendo que estoy enamorada de el?

Capitulo 1 "Tenia que ser el"

POV Katniss

Me encontraba en una horrible pesadilla, en la cual las personas me miraban consternados, el cielo estaba gris y había mucho silencio aunque no sabía la razón. De pronto todo tenia sentido, el silencio, lo gris, las miradas de tristeza pero aun así lo único que veía era a mi hermana gritando desesperadamente, y así desperté recordando que no era un día cualquiera, porque hoy se elegirían los tributos para los septuagésimos cuartos Juegos del hambre y lo único que esperaba es que no escogieran a mi hermana.

-Prim despierta- le susurre ya que seguía durmiendo profundamente en nuestra cama.

-¡Prim, despierta ya!- hoy se eligen los tributos y tenemos 1 hora para arreglarnos, ¡Levántate!- le dije mientras la sacudía.

-5 minutos más murmuraba entre bostezos- así que tuve que amenazarla que la despertaría con agua fría- Perdón Katniss, anoche no pude dormir bien, tuve pesadillas- me dijo todavía adormilada.

-Soñaste que te seleccionaban ¿verdad?- Asintió y vi que realmente estaba preocupada al igual que yo - Prim, tu nombre esta escrito solo 1 vez, no hay muchas posibilidades de que te escojan, por eso no tienes de que preocuparte- le susurre tratando de que mi voz sonara despreocupada, no tenia por que preocuparla a ella también.

Pude ver que se tranquilizo después de lo que le dije, ya que ella tiene la suerte de no haber pedido ninguna tesela, y yo con eso podría estar segura de que no había muchas posibilidades en que la eligieran.

-Eso espero – me dijo, y así me dedico una sonrisa y supe que en verdad se había tranquilizado.

-Tranquila ¿si? No tienes por qué estar nerviosa Prim, ahora hay que darnos prisa- y esa fue lo ultimo que mencionamos del tema, ya que sabíamos que era algo "incomodo", así que solo hablamos de cosas simples y alegres, le cante algunas canciones y trate de que sonriera todo ese rato que podía aprovechar con ella y no es porque fuera una despedida, solo me quería asegurar que si era nuestra ultimo momento juntas, este fuera feliz.

Después de que mi madre nos arreglara, fuimos directo a la plaza donde el alcalde del distrito, Effie Trinket y Haymitch Abernathy harían el sorteo para ver quienes serian los "afortunados" en representar a nuestro distrito.

Al llegar, te pinchaban el dedo para recolectar un poco de tu sangre y con eso registrarte para después separarte en grupos de acuerdo a tu edad. Cuando Prim se iba con su grupo, sentí que seria la ultima vez que ya no la abrazaría en un largo tiempo, así que lo hizo con todo el amor que le tenia y le di un beso en la frente mientras rápidamente le susurre –Te amo y nunca lo olvides- para después separarnos.

Antes de empezar el sorteo, Effie dio el mismo discurso de todos los años, la repetición de la historia del desastroso final del distrito 13 y esas desgarradoras palabras que cada Juegos del hambre lastimaban a las personas que habían perdido a algún amigo o familiar, y que hoy tenían que verles la cara a las próximas familias que podrían perder a un ser querido y esto hacia que mi odio al Capitolio aumentara cada vez mas.

Después de todas esas palabras falsas y de la repetida y frase "Felices Juegos del Hambre y que la suerte siempre este de su lado", llego el tiempo de sacar el nombre del tributo femenino.

En ese momento, la plaza quedó en un silencio en el que se podía escuchar la caída de un alfiler, podía sentir el alocado latir de mi corazón contra mi pecho; a tal punto que sentía que iba a salirse.

-Las damas primero -dijo Effie antes de meter su mano en la urna y tomar un papel de la urna y desdoblarlo para así saber el nombre de aquella persona, esa que representaría al distrito mas pobre de todo el país, aquella persona que seria recordada con el simple hecho de morir de una forma cruel y poco humana en una arena con 24 tributos.

-Y nuestro tributo femenino es- y después de una pausa dramática- Katniss Everdeen.

Simplemente mi corazón se detuvo, no podía sentir u oír nada, no sabia en donde estaban mis pies o mis brazos. Y ni hablar de mi mente, no podía pensar con claridad, ya que estaba en estado de shock, pero al reaccionar lo único que pensaba era que yo no podía ser el tributo, no podía dejar a mi hermana desprotegida; pero no había vuelta atrás.

Tendría que hallar el modo de que todo el tiempo Prim estuviera segura, y el primer paso para eso era el que tenia ser fuerte, recordar como moverme o respirar ya que deje de hacer ambas cosas y con la cabeza en alto, pase al escenario tratando con todas mis fuerzas de no llorar.

Ya que estaba ahí arriba, pude ver varios rostros de mis compañeros de escuela, ahí estaba la hija del alcalde Madge, también estaba Peeta, el hijo del panadero y también estaba Gale, el chico que mas odiaba por muchas razones que no me gustaba recordar.

-Y ahora veremos quien será nuestro representante masculino- menciono Effie mientras leía el papel.

-Y los tributos que representaran al distrito 12 son Katniss Everdeen y Gale Hawthorne- dijo con una sonrisa demasiado alegre.

Y nada podía ser peor, creo que la suerte no estaba de mi lado este día y aquí venían mas preguntas a mi cabeza… ¿Tenia que ser el? ¿Justamente el chico que me odia mas que nadie en el mundo? Pero ahora estaba perfectamente segura de que si no moría por enfermedad o por torpeza, Gale podría tener la oportunidad de matarme… Y creo que no la desaprovecharía por nada en el mundo.

La voz de Effie logro sacarme de mis pensamientos y lo siguiente que vi fue a Prim llorando y gritando mientas Peeta la llevaba con mi madre, pero fue su rostro el que me destrozo por completo ya que estaba deformado por el dolor. Si vivir una cosa así es difícil y dolorosa, 2 son peor, por que este era el escenario de mi pesadilla, una que se volvió realidad y la única solución que encontré fue mirar a otro lado por que si no, mi rostro estaría igual que el de Prim, y lo menos que quería era parecer débil ante los demás distritos… simplemente por que no quería ser la burla de los demás tributos.