Perdida en la niebla

Capítulo uno: Aventurándose a través de la niebla.

N/A: Aquí está el primer capítulo revisado de mi nueva historia. Es un poco corto, pero no os preocupéis, los siguientes capítulos serán más largos. De todas maneras, ¡espero que la disfrutéis!

Disclaimer: Hayao Miyazaki es la mente detrás de todo esto, todo el crédito es suyo.

Nota especial: Esta historia está dedicada a un caballo llamado "Perdido en la niebla"; era un brillante campeón en la pista, al cual desafortunadamente hubo que practicarle la eutanasia debido a las complicaciones que le produjo un cáncer en el 17 de Septiembre de 2006. Todos te echamos de menos.


+ A v e n t u r á n d o s e. a . t r a v é s. d e. l a . n i e b l a. +
capítulo uno

La densa niebla lo cubría todo hasta donde alcanzaba la vista. Era espesa como una sopa y su textura se mezclaba con la del suelo. Difícilmente veía nada y le llevó un rato a la joven mujer el acostumbrarse a ello. La luz de la luna estaba parcialmente bloqueada por las capas de nubes encima suyo y sus rayos apenas tocaban el suelo. Un ligero resplandor lo pintaba todo en diferentes tonalidades de gris, reflejando la deprimente imagen del ambiente a su alrededor. Un suave crujido de hojas muertas llamó su atención, y levantó su pie observando el follaje quebrado. Era evidente que no había demasiada vegetación allí y que prácticamente toda la flora del lugar consistía en árboles desnudos y pequeños resquicios de hierba. Le sorprendía ver que algo en absoluto podía crecer en un ambiente tan duro, porque la vida claramente no abundaba por allí.

Su cara fue acariciada por una gentil brisa y ella levantó la mano hacia su mejilla, colocándose correctamente algunos mechones de cabello que el viento había desordenado. Los puso detrás de su oreja y tembló suavemente, notando la frialdad del ambiente. Frotándose los brazos en un intento de mantener el calor, dejó escapar un suspiro, mientras la confusión trepaba por sus pensamientos. Cualquiera se habría asustado si se hubiera encontrado a si mismo en un sitio tan hostil, pero no, ella no. Ella sentía más curiosidad que miedo, y se preguntó cual era su propósito para estar donde estaba. Esperó pacientemente, esperando que llegara alguna respuesta, más sólo el silencio hizo acto de presencia. Entonces, ¡ahí estaba!, una sutil llamada que podría habersele pasado de no haber estado prestando atención. "Sígueme", decía sin palabras y suplicante, "sígueme".

La joven mujer suspiro y siguió la llamada, avanzando a un ritmo razonable. Caminaba sin dirección y se detenía en breves intervalos para preguntarse su siguiente acción. Pero cada vez que lo hacía, la presión volvía otra vez, mucho más fuerte que antes, conduciéndola por un camino determinado. De repente frunció el ceño. ¿Porqué estaba haciendo eso? ¿Y porqué estaba tan dispuesta a seguir esa llamada?

Pero la respuesta nunca llegó, y entonces la tierra bajo sus pies se quebró abrupta y repentinamente. La niebla se volvió más densa, prácticamente blanca y comenzó a descender sobre ella. La envolvió como si fuera un voluminoso edredón y borró la poca luz que podía recibir. Ella peleó violentamente, con la esperanza de escapar de su opresivo captor, pero no sirvió de nada. Era demasiado fuerte...

Los ojos de Chihiro se abrieron de golpe y ella dejó escapar un gemido mientras presionaba la palma de su mano contra su frente. El sol de la mañana temprana se había colado por sus ventana y en ese momento enviaba un fuerte rayo de luz directamente a su cara. A regañadientes, se incorporó en la cama y dejó escapar un bostezado, estirando los brazos por encima de su cabeza mientras lo hacia.

Bueno, eso es nuevo, pensó mientras pedazos de su sueño volaban a través de su mente. Desde luego no había faltado esa sensación mareante que era perderse en la niebla, pero por lo general esa parte de su sueño era inamovible. Y esa vez había sido distinta. Nunca antes había experimentado esa abrumadora necesidad de seguir los deseos de una misteriosa e invisible presencia. Así que, ¿porqué ahora? Chihiro sacudió la cabeza, sin preocuparse por la respuesta de esa pregunta mientras salía de la cama.

Mirando hacia su reloj, se dio cuenta de que si no se movía rápido probablemente llegaría tarde a clase y no tenía ganas de repetir la experiencia. Su profesor le decía una y otra vez que si seguía llegando a clase en el último minuto constantemente al final habría consecuencias (un castigo, esperaba). Bueno, no era culpa suya; no era como si planeara llegar tarde día tras día. La mayor parte del tiempo, por difícil que parezca de creer, su tardanza habitual era ocasionada por esos extraños y recurrentes sueños que tenía. Aunque no eran especialmente impactantes, empezaban a agotarla y cada vez aparecían más y más. Al principio, cuando los tuvo por primera vez durante las vacaciones de verano no eran nada más que flashes borrosos de gris que almacenaría en su cerebro sin prestar atención, pero después, cuando comenzaron a aparecer repetidamente, fue entonces cuando ella empezó a prestarles atención.

Cada noche soñaba lo mismo, pero los sueños siempre variaban, y le mostraba detalles y pequeñas cosas que no había experimentado en los anteriores. Tiempo atrás los esperaba con impaciencia, carcomida por una especia de extraño interés, pero ahora, ella los recibía con una sencilla resignación. Se habían vuelto una molestia muy similar a un sucúbo que drenaba su preciada energía y la dejaba más bien fatigada e incapaz de funcionar con su entusiasmo característico.

Pensó que quizá sus sueños trataban de decirle algo, transmitirle un mensaje que no podía ser dicho con palabras, más sin importar lo que hiciera las respuestas se negaban a aparecer. Había sido muy irritante ver que a pesar de todos sus esfuerzos no estaba un sólo paso más cerca de resolver el misterio que le había sido entregado en primer lugar. Así que los dejó de lado, encerrándolos bajo una pequeña caja en el fondo de su cabeza. Y sólo cuando los necesitara la abriría de nuevo.

Chihiro frunció el ceño; había pasado más que suficiente tiempo diseccionando sus pensamientos para decidir si lo mejor era olvidar esos sueños o no. Si se daba prisa, probablemente podría arreglárselas para correr al piso de abajo y tomar un rápido desayuno antes de salir disparada a clase. Agarrando su uniforme del armario, se escabulló hacia el cuarto de baño para un ducha corta. Chihiro se estremeció, tenía la espalda empapada por la humedad de su pelo. El uniforme se le había enganchado a la piel mientras se secaba y era una sensación muy desagradable. Normalmente se habría recogido sus largo cabello en una cola de caballa, pero estaba apresurada y no era una buena idea toquetear su pelo mientras estuviera mojado. Suspirando, se precipitó a la cocina y se sentó en una silla de madera calculando cuanto tiempo le quedaba para comer antes de tener que irse.

Su madre le sonrió amablemente colocando un plato de comida frente a sus ojos. Estaba agradecida por la paciencia de su madre, ya que probablemente cualquier otra persona le habría gritado por su incapacidad para priorizar. Yuuko sólo le dio una mirada reprobatoria al cabello mojado de su hija, pero no le dio importancia, ocupada limpiando la pila de platos que se había amontonado en el fregadero.

Chihiro le dio un vistazo rápido a su comida, observando el bol de sopa de miso acompañado por un poco de arroz. Estaba complacida de ver las rebanadas amarillas de takuan que descansaban a un lado del plato, y vio uno de sus acompañamientos preferidos en los pequeños cuadrados de tofu colocados justo al lado. No tardó en mezclar grandes cantidades de arroz en la sopa y se lo comió todo junto, saboreando su delicioso sabor. Después de una ligera pausa para beber, terminó de comer devorando las rebanadas de rábanos en vinagre y cubos de tofu. Satisfecha, se levantó y dio las gracias a su madre antes de desaparecer por la puerta, cogiendo su mochila mientras salía.

Caminó a paso vivo, mirando de vez en cuando los rayos de sol que acariciaba su cara. En fin, si ese día iba a ser como todos los demás ya sabía que esperar.


Una alta figura observaba el edificio enfrente de él, con sus ojos recorriendo la arquitectura y haciendo un rápido análisis de ella. Así que este es el instituto, ¿eh? Bueno, si había valido la pena ir hasta allí, asumió que también sería lo bastante divertido para para entretenerlo durante algún tiempo. Le dio una larga mirada a las limpias paredes blancas y sonrió, pasándose una mano por el pelo. En fin, si pensaba en su apariencia, era más bien pintoresco, ¿pero que le iba a hacer? Estaba bastante seguro de que nada en la tierra podría equiparar sus plumas.

Hey, un poco de acción de cuando en cuando podría ser entretenido, pensó antes de aventurarse dentro de los muros del instituto.


N/A 2: Lo siento, pero necesitaba hacerlo. Tal y como iba, esta historia estaba tomando una dirección completamente distinta de la prevista. Así que estas revisiones eran necesarias. También son algo continuativo, así que incluso si digo que esto ya está reescrito, no significa que no vaya a repetirlo en el futuro. Sé que esta historia puede parecer muy cliché al principio con todo el rollo de los sueños y alguien nuevo en el colegio, pero por favor, dadle una oportunidad. Se convertirá en algo mucho mejor a medida que avance. Además, esta historia va a ser muy larga, así que si estás decidido a quedarte te aseguro que no te arrepentirás.

En fin, ya está todo dicho. Os animo a todos los nuevos lectores a venir y leer esta historia, ¡además de los antiguos! Es por vosotros que ésta historia continua existiendo. ¡Los reviews siempre son apreciados! Muchas gracias.

Gracias: Aunque estoy empezando desde el principio otra vez, me gustaría dar las gracias a la gente que me dejó reviews en el otro cap que colgué. Son: Hakumei Hime, Summer Jasmine, foxfaery, MemoriesUnderTheFloorboards, corbinbleulover1015, flower391169, Mimiko-Dono, Katie B 16, HyperMint, Alexandria J, ba!leyyy, XxSiriusly ScotiaxX, Aislinn Love. ¡Gracias de nuevo!

N/T: ¡Hola a todos! Cuánto tiempo sin pasarme por este fandom, vaya. En fin, hace poco vi esta historia en la sección inglesa, y me gustó tantísimo que decidí traducirla para todo aquel no domine tanto el inglés xD. La autora lleva ya unos 18 capítulos creo, y de momento está muy emocionante, así que trataré de ir a buen ritmo a ver si la pillo. Hago esto con acreditación suya y digo desde ya que nada de esto me pertenece, yo sólo traduzco. Como este capítulo es corto, el próximo llegara pronto.

Perfil de la autora original: h t t p : / / w w w . f a n f i c t i o n . n e t / u / 2 2 8 0 7 1 /I n n e r_ D e m e n t ia (suprimid los espacios para llegar)

Perfil de la historia original: h t t p : / / w w w . f a n f i c t i o n . n e t / s / 3 5 7 4 3 0 3 / 1 / L o s t _ i n _ t h e _ F o g (suprimid los espacios para llegar)

Coments are luf ! :)