ODIO A MUERTE A MINERVA MCGONAGALL, A MADAMME POMFREY, A ALBUS DUMBLEDORE Y A LA MALDITA CEREMONIA DE SELECCIÓN.
Justo ahora tenía que ponerse enferma, aun puedo oír a Dumbledore. . .
–Severus, Minerva está enferma, y Poppy me mataría si le obligara a salir de enfermería, ya sabes cómo se pone, así que no podrá recibir a los alumnos de primero como es tradicional, lo harás tu en su lugar ¿Verdad?
–Pero profesor yo... eso no forma parte de mi trabajo, no sabría...
–Los demás jefes de casa están aun ocupados, solo quedas tu, por favor...
–*gruñido de conformidad a regañadientes*
Así que ahora llevo una hora y media aprendiéndome de memoria un horrible texto de bienvenida que preparó Minerva entre risas "De veras vas a hacerlo tú? Albus debe haberse vuelto loco, como si los alumnos nuevos no llegaran ya bastante asustados"
Miré la hora, estaba llegando tarde... como si me importara, me levante de la mesa de mi despacho y subí hacia el vestíbulo, podía oír el escándalo que venía del comedor a millas de distancia.
Entré y crucé hasta donde estaban los de primero esperando, les mire a todos, parecían asustados, supongo que Hagrid no es la mejor persona para traerles a través del lago hasta aquí, pero ese no es mi problema.
–Está bien señores –pronuncié en el mismo tono que se pronuncia la palabra "sabandijas". –Escúchenme porque solo lo diré una vez, así que al menor comentario, murmullo o risita se volverán a King's Cross esta misma noche. –les dije amenazadoramente, obviamente eso no puede ser así, pero ellos no lo saben y yo no estoy para bromas.
Levante la cabeza y mirando a un punto fijo en la pared empecé a recitar las palabras de Minerva sin ningún tipo de emoción.
–"Bienvenidos a Hogwarts, el banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes que ocupen las mesas del gran comedor deberán ser seleccionados para sus casas. Esta ceremonia es muy importante, puesto que pasaran el resto del curso con sus compañeros de casa mayormente."
"Existen 4 casas, Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y... bueno, Gryffindor... (si es que se les puede llamar así –añadí para mi mismo), cada una tiene su propia historia y todas han producido notables magos y brujas."
"Vuestros triunfos serán puntos para vuestra casa mientras que cualquier infracción será penalizada con la extracción de ellos (cosa que estoy deseando volver a hacer–dije para mi mismo) al final de curso la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de casas, un gran honor y orgullo..." siempre que no manipulen las puntuaciones para favorecer a ciertos alumnos como está pasando cada año últimamente.
Bien, dicho esto proseguiremos a entrar en el gran comedor, no es necesario que les diga que deben guardar este mismo silencio solemne durante toda la ceremonia, oh! Si, y. . . serán seleccionados uno a uno, yo les iré llamando, así que quiero que me presten absoluta atención porque solo lo haré una vez y si no contestan, no podrán subir después.
Disclaimer: Snape, y todo lo demás de es Rowling, por eso pudo destrozar todo lo que quiso el final sin que una horda de fans histéricos le pegaran fuego a su casa... Un momento... No tendrá nada que ver con la mala organización de los fans? ¡¡LONDON ON FIRE!!
Escribí esto hace años para una historia de rol en el foro de Harry Potter de FADLAN pero nunca se llegó a publicar, y no sé que he leído por ahí que me ha hecho acordarme y lo he subido, creo que es divertido, ya me diréis si os gusta (Por si alguien se lo pregunta: No, no va a ser más largo, a no ser que queráis que suba toda la historia roleada... pero no os gustará, está llena de self–inserts, obviamente)
