*la historia ocurre al terminar la saga del thriller bark y reclutan a su nuevo nakama Brook*
Cap. 1_ Jade! La Herrera del mar!
En aquellos días, el barco del vicealmirante Garp había perdido la pista de los mugiwara en Water Seven, las municiones disminuyeron drásticamente del armamento del barco de guerra.
- Vice almirante! Otra vez casi acaba con las municiones del barco! -exclamo la mujer.
- No me hables en ese tono de confianza! Soy el vicealmirante y debes respetarme! Sabes que ese tonto de mi nieto es muy fuerte! -sentencio con fuerza el anciano con gorro de perrito.
- usted debe pensar que se nos podría cruzar otro barco pirata y atacarnos también! Debemos tener cuidado y guardar por lo menos un cuarto de la munición vicealmirante... Por dios... - la chica de ojos verdes se limpio las manos llenas de grasa negra y pólvora. - aquí termine otras 15 balas de cañón mas...
- yoi shigoto(1)! Jade- san... Ahora puedes ir a almorzar, iré en un momento...
- hai(2)! Chuujou(3)! Me gustaría preguntarle unas cosas luego...
- claro, no hay problema, no te olvides de masticar...- la muchacha hizo el saludo al viejo y se retiro al comedor.
Se sentó a la mesa con sus compañeros y se dispuso a probar bocado.
- estas hermosa como siempre jade chan... No entiendo como es que no tienes novio si eres una marina noryoukusha (4), hermosa y muy atenta...- dijo uno de los cabo de bajo rango que se acerco a ella.
- igual que no entiendo como puedes seguir siendo un cabo sin ni siquiera eres capaz de derrotar a una simple " herrera ". - aquellos comentarios siempre la molestaban, ella bien podía ser un sargento si no fuera por que... Dirigir a la gente y organizar batallas no era lo suyo, prefería ser una simple herrera de uno de los barcos de guerra mas importantes de la marina. No estaba allí para ser modelo ni lucir una abrumadora belleza, a pesar de poseerla.
- QUE ES LO QUE HAS DICHO?! -le grito a la mujer levantándose de su asiento.
- QUIERES PELEAR MALDITO!? - la filosa mirada de la chica dejaba en claro que era capaz de derrotar a quien la molestase. La tensión del ambiente era tal que saltaban rayos por todos lados.
Y de pronto un fuerte golpe a ambos los saco de su pleito.
- LOS DOS! YA ES SUFICIENTE! YA DEJA EN PAZ A LA MUCHACHA, CABO! Y TU- dijo refiriéndose a jade.- DEJA DE METERTE EN PROBLEMAS! -exclamo con exasperación el chuujou-san.(5)
- si, señor.- se disculpo jade y se dispuso a devorar su almuerzo.
Jade, era una chica de ojos verdes y cabello castaño, proveniente de una isla del west blue, se había unido a la marina luego de la muerte de sus padres.
tenia 6 años y deambulaba a su suerte por las calles de su ciudad, en aquel tiempo la gente moría de hambre pues una escasez arrasó a la isla y muchos murieron y cayeron enfermos, como sucedió con sus padres.
Un día esperando ver algún barco de rescate, sentada en la orilla de la playa, vio como la marea trajo un extraño fruto, corrió con todas sus fuerzas para alcanzar aquella fruta, apenas podía mantenerse en pie, cada 3 días comía con suerte un trozo de manzana o cosas así... Apenas se concentro en que podía ser, si era venenoso o no, sin pensarlo dos veces se lo comió todo y con piel, tenia un sabor sumamente asqueroso y su olor y color eran muy extraños con diseños espirales en la cascara, no le importo nada de eso, pero... Al poco tiempo sintió unas diferencias en su cuerpo.
Un mes después, de las 2000 personas que habitaban la ciudad, solamente 900 quedaban vivas, fue entonces cuando la marina llego para rescatarlos, trayendo víveres y agua potable para la ciudad, médicos para que atendieran a los enfermos. Y ahí cuando descubrieron que la pequeña niña de ojos verdes se había comido una akuma no mi (6).
El capitán del barco se acerco a la niña y le ,pregunto.
- tu... Te comiste alguna fruta extraña? Lo recuerdas? Con dibujos en espiral y un mal sabor...?
- si, recuerdo haberme comido una fruta así, fue hace un mes mas o menos... -contesto la pequeña.
-y desde entonces tienes alguna habilidad especial?
-si, puedo convertir cosas en metal, y transformarme yo misma en metal... Es por eso que la gente ya no se me acerca y me tiene miedo...- jade había estado totalmente sola desde la muerte de sus padres y mas aun después de haberse comido la akuma no mi.
- ya veo... el capitán se dirigió a su cabo- llame al sargento por el den den mushi, digale que encontramos a un noryoukusha, la llevaremos de inmediato a los cuarteles, no podemos dejar que alguien con habilidades se una a los piratas.
- en seguida señor! -exclamo el cabo y se dispuso a llamar al sargento. El capitán se dirigió de nuevo a la pequeña.
- tranquila, de ahora en adelante vendrás a vivir con nosotros y haremos de ti una muchacha fuerte, seras parte de la marina. Te gusta? Comerás bien todos los días, tendrás amigos y un lugar para dormir siempre. Yo soy el capitán Still Asferd. Un placer, dime como te llamas jovencita.
- me llamo Jade, mis padres me llamaron así por el color de mis ojos. Ahora... Ellos murieron, ya no tengo a donde ir, así que aceptare unirme a la marina. Señor Still. Muchas gracias. - la pequeña jade sonrió por primera vez en meses.
Desde aquel día ella vivió en el cuartel de la marina, le enseñaron todo lo que necesitaba y debido a sus habilidades le dieron la oportunidad de convertirse en un soldado de la marina, o en herrera.
El capitán Still se convirtió en el hombre mas allegado a ella, casi como un padre, el se encargo de cuidarla y educarla como debería ser una dama, pero no resulto muy bien... 4 años después de su reclutamiento, con 10 años, se distinguía entre todos los herreros y forjadores por sus asombrosas habilidades y su manejo adecuado de su akuma no mi. La promovieron a uno de los barcos de guerra del vicealmirante, donde efectuaría solamente armas de distintos materiales.
Por aquellos dias, en que habían perdido la pista de los mugiwara, terminaron yendo a una pequeña isla de descanso. Jade se acerco al chuujou Garp.
-chuujou -san... -jade. Tenias algo que preguntarme no? -dijo sentándose a la sombra de un robusto árbol.- creo que ahora podemos esperar a que el log pose se adapte a esta pequeña isla para seguir el rumbo hasta los cuarteles de vuelta.
-creo que tiene razón... Quería preguntarle sobre la tripulación de los mugiwara... Después de lo ocurrido en ennies lobby, de seguro el mundo entero se sacudirá, pero... Según lo que nos contaron los habitantes de water seven... No me parecieron tan malos después de todo.
-si... Tienes razón, ellos no son malas personas... Pero lamentablemente son piratas, y el gobierno mundial tiene la obligación de eliminarlos. Es una lastima...
- escuche decir en las varias islas que pasamos, que esa tripulación es muy conocida sobre todo porque el capitán y sus nakamas tienen sueños distintos pero que todos cooperan para lograrlos... dijo jade con un suspiro.
El viejo Garp lo noto enseguida, sabía que la pequeña mecánica también tenia un sueño y una ambición.
- no estarás pensando en unirte a ese barco pirata o si?- la cuestionó con un deje de humor. Riendo sonoramente.
-CHUUJOOUUU! como puede decir eso! -contesto un poco sonrojada- usted sabe que mi única familia es la marina y... Tenga el sueño que tenga, es mas una utopía que nada...
- pero si se te presenta la oportunidad de unirte a un barco pirata e ir en contra de toda la educación que se te dio... E incluso del hombre que te cuido y te crió... Lo harías? - esta vez mas serio pregunto el vicealmirante.
- no sabría que decir... No me uniría a cualquier barco pirata... A cualquiera no, pero solo hay uno que me interesa... Aquel que en todas las islas llaman " el barco de los sueños"...- su mirada relucía una notable nostalgia- pero, como dije... Es solo una utopía.. Bueno,- dijo poniéndose de pie - regresare al barco a terminar el arreglo de algunos cañones...
Jade se alejo sin mas, y el chuujou Garp quedo solo bajo el árbol. Pensando en las palabras de la joven.
" así que... Tanta polémica causas te que hasta los marines desean unirse a tu barco... Renacuajo de goma... No te culpo, esa es la reputación que tienes".
En ese momento llego uno de los marines.
-señor deducimos que el log pose tardara mas o menos unos días en adaptarse, estamos recolectando alimentos y al parecer solo hay una pequeña ciudad al sur de la isla, hemos visto el barco de los mugiwara alejarse hacia el noroeste. Suponemos que se dirigen a la isla de Roundland...
- la famosa isla laberinto, esperemos que su log pose tarde lo suficiente en adaptarse y podremos atraparlos allí. Recarguen mas municiones, ese lugar es muy confuso a cada uno se le entregara un log pose, pero tengan cuidado, ya saben que nos enfrentamos a unos peligrosos piratas y podríamos sufrir bajas, que todos se preparen. La determinación del vicealmirante era total, en aquella isla tendría que atrapar a su nieto o por lo menos acercarse lo suficiente para poder atraparlos.
Mientras tanto la tripulación de los mugiwara se encontraban disfrutando de un poco de paz y descanso.
-la próxima isla es Roundland... También conocida como la isla laberinto... Así que, Zoro! Tu seras el cuidador del barco, te llamaremos por el den den mushi si es que surgen problemas...- sentencio Nami mirando seriamente a su nakama peliverde.
-eehh!? Porque tengo que quedarme en el barco! Y desde cuando eres tu la que da las ordenes!- zoro bien sabia que su sentido de orientación no era perfecto...ni nada. Pero no soportaba la idea de que la engreída navegante se lo heche en cara. Sobre todo por que aun estaba en deuda con los intereses.- bien, me quedare... Pero mas vale que me llamen en seguida si se presenta una batalla.
-Nami swan es hermosa cuando regaña a alguien! Nami swan regañame a mi también! Ah... Por cierto necesitamos abastecernos de mas cola y víveres... Nami swan si me das algo de dinero para hacer las compras.- Sanji estaba mas que feliz, a lo mejor era su oportunidad de tener por fin una cita con Nami y Robin. - porque la llaman isla laberinto? -pregunto el capitán que se encontraba comiendo animadamente un buen trozo de carne de el ultimo rey marino que habían pescado.
- este isla es muy particular, la ciudad fue diseñada como laberintos y hay una sola entrada y una sola salida, así mismo los callejones y pasacalles abundan por todos lados, hay muchos atajos y pasillos ocultos, lo mas curioso es que la isla rota continuamente sobre su mismo eje por lo que el log pose puede confundirse, lo ideal seria tener un eternal pose para esta clase de islas -explico Robin - creo que tenemos 2 eternal pose. No es asi ? Navegante -san.
- si, es así como dijo Robín, por ello colocaré en el barco 2 piedras de las islas marcadas, así sabremos donde esta ubicado el barco y nos perderemos. Saldremos en 2 grupos. Robín, Chopper y yo, iremos a comprar algunos libros, ropa y otras cosas, nos llevaremos el eternal pose de little garden, y ustedes se llevaran el otro eternal pose de la isla del cielo. - dijo Nami sacando los 2 eternal pose y entregándole 1 a Luffy. Al mismo tiempo saco 2 bolsitas con piedras y trozos de nubes adentro.
Inmediatamente los eternal pose marcaron ambas bolsas. Las ataron dentro del barco por si se pierdan.
- Nami cuando conseguiste los eternal pose y las tierras? - pregunto asombrado Usopp, pues no recordaba en que momento había adquirido aquellos artefactos.
- no solo soy navegante, también soy una excelente ladrona, no lo olvides Usopp! - río divertida.
