Un camino inesperado

Disclaimer: Los personajes de la historia pertenecen a JKRowling, y su genial mundo de Harry Potter blah blah blah. Yo solo pongo el guión y la imaginación para este fanfic. Espero que os guste!

Pairing: HG/SS

Location: post HP7

Tipo: Romance, SnapePOV, algo de Humor, OC.

Rating: M

Resumen: Un año después de la guerra, una duda sigue en varias cabezas: dónde fue a parar el cuerpo de Snape? Las vacaciones, permiten a Hermione descubrir algo muy importante.

1- Renacer

Al fin había conseguido darle sus recuerdos, la pieza que terminaba aquel endiablado puzzle que Dumbledore había compartido con Harry, pero no con él. Nunca confió lo suficiente en él...

Y ahora su respiración había ralentizado casi hasta el último aliento.

No supo porqué aquel canto se iba acercando cada vez más. Podía ser que llegara a notar su entrada en aquello que llamaban cielo? Podía haberse redimido a los ojos de...Dios? La melodía seguía avanzando pero no sabía cuanto tiempo sería capaz de seguir escuchándola. Creyó atisbar un aleteo pero no sabía el porqué. Estaba en la casa de los gritos, un lugar frío y oscuro, escondido y apartado de todo, un sitio deprimente en el que terminar el camino.

Sus ojos pestañeaban a duras penas cuando el canto se paró muy cerca de él. En unos instantes notó que la mordedura del cuello parecía refrescarse ante un débil goteo. Un arrullo siguió entonando las notas de un breve momento que fue dando eco en el sitio dónde yacía. Enfocó su mirada, algo borrosa, y fue recuperando una respiración acompasada. No tuvo más que pensar, en cuánto pudo ver a un Fénix dejando caer sus lágrimas encima de su cuello mientras lo miraba con aprensión. La magnífica ave le miraba expectante, como leyéndole los pensamientos. Severus le miró y el recuerdo de Albus le quemó en la herida que cicatrizaba. Podría ser que el Fénix fuese enviado por Dumbledore? Levantó una mano, extrañado e intentó acariciar el Fénix. Éste, algo receloso, se dejó tocar; para después batir las alas y desaparecer.

Snape cerró los ojos cansado. No había muerto. Le habían salvado.

Podría ser que Dumbledore después de todo tuviese en cuenta el alma de Severus Snape. Podía verse recompensados sus años de espía y de dar todo cuanto estaba en su mano para salvar a Harry de una muerte que tenía que ser a manos de nada más y nada menos que del señor oscuro. De aquel de quien le había protegido durante tanto tiempo.

Cerró los ojos y descansó unos minutos.

- Te dijo que lo trajeras? -dijo una voz de mujer a medida que varias pisadas se acercaban a la casa de los gritos-.

- Pero qué te hace pensar que estará aquí todavía? -le respondió esta vez una desdeñosa voz masculina-.

Ambas figuras entraron en la estancia y Snape abrió los ojos en pequeñas rendijas al reconocer que esas personas se acercaban.

- Tenemos que ayudarle...-dijo otra voz más joven- Él me ayudó.

- No podemos dejarle ahí. -repitió la mujer-.

- Está...vivo? -dijo el hombre de pelo rubio-.

Snape abrió los ojos y respiró hondamente para llamar la atención de los presentes al ver que la mujer se le acercaba.

- Sí, lo estoy. -su voz era más cansada que de costumbre, para ver ante él las miradas huecas de los Malfoy. Sus rostros, heridos y blanquecinos, no eran muy diferentes al suyo-. Qué hacéis aquí? -se incorporó despacio mientras Narcisa se acercaba a él-.

- Potter está vivo! No me lo puedo creer...el señor oscuro le lanzó un Avada.

Draco y Lucius se acercaron también. Snape se asombró al oír las palabras de la mujer. Cómo podía volverle a pasar eso a Potter? Cómo podía sobrevivir a esa maldición! La cara del mago fue comprendida por sus espectadores, pero ninguno supo qué responder.

- Potter tiene mi varita...-mustió el joven Slytherin para que Snape interpretara sus palabras de algún modo, pero antes de decir algo, Lucius se interpuso a Snape con mirada fría y varita en mano-.

- Qué haces aquí? Qué ha pasado?

Snape levantó una ceja y encaró con su varita levemente al oponente. Narcisa cogió la muñeca de su esposo y le bajó la varita bruscamente.

- Tenemos que irnos. -la bruja miró a Snape y esté meditó qué es lo que debía hacer-. Sólo queríamos ver si estabas...vivo.

- Eso creo -repuso con tono frío Snape-.

- Qué vas a hacer? -dijo Lucius receloso-.

- Siguen luchando?

- ...si no ha muerto ya...-no dijo quien-. Siguen en el castillo.

Snape pasó por su lado y miró a Draco antes que a los demás.

- Escondeos bien. -y con eso se fue algo fatigado por los pasillos de la casa antes de salir al exterior y salir en busca de la protección de aquello, esperaba; todavía siguiese en pie.

Pero la verdad no era esa. Cuando estaba lo suficientemente cerca para ver que pasaba, vio como el señor tenebroso era finalmente destruido por Harry Potter. Habrían matado también a la serpiente? No la vio cerca, así que con la mirada en la espada que sostenía Neville Longbottom mientras muchos se acercaban a ver las cenizas, dio media vuelta y pensó que lo mejor era desaparecer.

000000000

To be continueee! Se admiten reviews! Espero que os guste y pueda seguir publicando en breve.

Besos a todas!

PD: Jo, echaba de menos esto XD