¡Hola a todas! Decidí al fin publicar mi segundo fanfic, tal vez algunas hayan leído el primero que escribí, si no es así las invito a que lo hagan. Se llama "¿Real o No Real?" y lo empecé a escribir para llenar esos vacíos que nos dejaron los libros. Narro lo que sucedería después de Sinsajo, aun quedan unos pocos capítulos para terminarlo así que cómo ya voy a disponer de mas tiempo decidí ya empezar con este.
La idea se me ocurrió hace tiempo, después de releer el segundo libro.
Necesito que se ubiquen en el segundo libro "En Llamas" o "Catching Fire" justo después de que a Katniss le toman las fotografías con los vestidos de novia. No hay calma en los Distritos, Snow no está feliz, Peeta y Katniss harán lo necesario para calmar las cosas lo que quiere decir que, no sólo este año serán mentores en los juegos sino que la boda sigue en pie.
Todo hasta este momento ocurre tal y cual cómo los libros y es a partir de ahí que vamos a ir variando. Habrá algunas sorpresitas.
PREFACIO:
"¿Irreversible? Si, sin dudas no puedo volver el tiempo atrás ni mucho menos deshacer lo hecho. ¿Un error? Tal vez. Bueno estoy segura de que ni Peeta ni yo deseamos que ocurriera. Al menos él, no desearía que fuera de esta manera porque después del secuestro no es el mismo chico que me amaba incondicionalmente, ya no más. Snow me quitó eso también. Ahora sólo queda tomar una decisión." Katniss
CAPITULO 1
Resulta completamente extraño que las personas se interesen tanto en lo que voy a llevar el gran día de mi boda cuando yo ni siquiera me molesté en probarme ninguno de los vestidos antes de que las cámaras aparecieran. Una vez que Effie, mi equipo de preparación y las cámaras se van con las fotos de los vestidos, quedo completamente exhausta. Peeta tiene suerte, no tiene que pasar por tanto circo como yo.
Al día siguiente Haymitch y yo damos un paseo hasta el pueblo y hablamos sobre los levantamientos, lo pronto que sería si ocurriera uno en el distrito 12 y sobre los rumores de la existencia del distrito 13. Algo a lo que solo se aferraría la gente desesperada me dice él.
Cuando volvemos nos cruzamos con Peeta, y Haymitch nos dice que quiere hablarnos a los dos. Nos sentamos los tres y lo escuchamos mientras nos pone al día respecto a la boda. Peeta mira la mesa y yo llevo una expresión aburrida. Con la charla que tuve antes con Haymitch agote la pequeña esperanza que tenía de que existiera otro distrito y que alguien pudiera ayudarnos. Haymitch decide ignorar nuestra falta de interés y continúa hablando:
_Hablé con Effie esta mañana bien temprano por teléfono. La boda se realizará un mes antes de la cosecha, en la mansión presidencial. Así que ya se imaginaran la pompa del gran acontecimiento, será el evento del año. La fiesta que les hicieron ahí el último día de la gira será nada en comparación.
Quedan apenas unos meses, la primavera recién se está acercando. A estas alturas ya me debería haber acostumbrado a la idea pero la verdad es que no. Solo me quedan meses de soltera. La boda seria unas semanas antes de que llegue el verano y con ello los Juegos. Este año, no basta con que tengamos que representar el papel de pareja feliz sino que también seremos mentores de los próximos tributos del distrito 12.
_Creí que ese lugar lo ocuparían los Juegos – acota Peeta aburrido.
_Bueno. Este año tal vez sea una excepción. Los Juegos serán el segundo evento del año porque déjenme decirles que todos los ojos estarán pendientes de ustedes dos. Así que les aconsejo que cuiden su comportamiento, no sabemos si los vigilan – me mira a mí – no es seguro ir al bosque y mucho menos si vas con tu apuesto "primo", preciosa.
_¿Qué ya lo olvidaste? La cerca esta electrizada. No podría hacerlo por más que quisiera – me defiendo y veo de reojo como Peeta me observa.
_De todas formas tenía que advertirles.- La advertencia en todo caso sería para mí, porque a Peeta no tiene por qué advertirle cómo comportarse y menos conmigo. El no necesita fingir que me ama- Effie te llamará para hablar sobre algunos detalles y Cinna sobre tu vestido. Y vendrán con todo el equipo una semana antes.
Me probé todos los vestidos, ahora sería el turno de la gente del capitolio para votar y elegir cual será el que utilizaré. Sinceramente me da lo mismo. Podría ir con pantalones y chaqueta y no me haría ninguna diferencia. Incluso sería más cómodo. Bostezo. Hablar de preparativos detalles y esas cosas no es lo mío.
_¿Por qué una semana antes? – le pregunto.
_Ya sabes de sobra como son. Quieren hacer unas tomas, entrevistas y esas cosas. Durante el viaje en el tren los prepararan – sabía lo que eso significaba. Al igual que los juegos, toda la sesión completa, incluido depilación. Suspiro - ¿hablaste con tu familia?
_Si. Ambas van. – le respondo. Se nos permite sólo llevar a nuestros familiares a la gran noche. Prim no me perdonaría jamás el perderse la boda, por supuesto saben que no es lo que aparenta. Pero es una única oportunidad de poder llevarlas conmigo al capitolio. Ella está ansiosa por ver lo que solo conoce por mis palabras. Y mi madre bueno, no se opuso a ir. Como se supone que Gale es mi primo tendría que formar parte del grupo. Pero no necesito preguntarle para saber cuál será su respuesta. Aún tengo que hablar con él y prepararlo para todo lo que se avecina, si quiero conservar de algún modo su amistad. Tengo que esperar hasta algún Domingo en el que nos veamos en el bosque para hablar con él.
_¿Y tú Peeta? – le pregunta y giro mi cabeza hacia él esperando su respuesta.
_Solo yo.
_Mmm bien – responde Haymitch sin gustarle demasiado.
De seguro la madre de Peeta se negó en acompañarlo, nunca mostró demasiado interés en su hijo. Ni siquiera cuando fuimos a los juegos, en lugar de alentarlo, como haría cualquier padre, le sugirió que ese año en distrito doce tendría al fin un vencedor, pero no se refería a él. El padre de Peeta tal vez tiene mucho trabajo, y sus hermanos se interesan menos que su madre. Siento lástima por Peeta, su familia no lo merece, tal vez solo su padre. No entiendo como alguien con esa familia pudo resultar tan buena persona.
Peeta se levanta del sillón interrumpiendo el rumbo de mis pensamientos y abandona la casa. Haymitch me mira como esperando algo, luego sacude su cabeza y decide ignorarme.
_¿Qué? – le digo.
_Si tan solo tú… - empieza a dudar.
_¿Yo qué?
_Nada, olvídalo preciosa.
Busco en mi mente. Días atrás, cuando sugerí la idea de casarnos. Peeta tenía exactamente la misma mirada, aceptó por supuesto, pero la idea no lo hacía feliz. Repaso en mi mente la conversación:
_Podríamos casarnos – sugiero cuando Haymitch nos regaña a Peeta y a mí por no interpretar tan bien nuestro romance como para calmar las cosas en los distritos.
_No bromees- dice nuestro mentor
_Lo digo en serio –levanto mi mirada para que me vea a los ojos y continuo – si de este tren nunca nos bajaremos estamos obligados a hacerlo ¿Por qué no ahora?
No tengo expresión en mi rostro, porque la verdad ya no se que sentir, ya me resigne.
_De algo puede servir… -Acepta Haymitch y busca la aprobación en la mirada de Peeta pero este nos esquiva
_Si, seguro hagámoslo – dice Peeta y nos deja solos.
Ese día Haymitch me pidió que lo deje en paz y lo hice.
Peeta hizo la proposición frente a los ojos curiosos de todo Panem, terminamos la gira, volvimos a casa y no hemos vuelto a hablar del tema. Luego ocurrió lo de Gale y tuvimos otras cosas en la cabeza. Cuando me lastimé el pie, Peeta estuvo a mi lado todos esos días pero tampoco hablábamos de la inevitable boda que pronto se aproximaba. Trabajamos en el libro y yo temía que en cualquier momento vinieran a buscarnos por habernos enfrentado al comandante Thread, no es de sorprender que tuviera otras cosas en mente que me preocuparan más que el vestido de novia que tendría que ponerme.
Ahora que volvemos a tratar el tema Peeta vuelve a molestarse y decido que esa noche no debería haberlo dejado en paz como me dijo Haymitch, debería haber ido a hablar con él y es lo que decido hacer ahora. Esto no es algo que puedo hacer yo sola, aunque no dudo que él actuará justo como se espera que lo haga, pero con eso no me conformo. Quiero que de alguna manera acepte del todo el plan. Así que voy en su búsqueda. Lo encuentro afuera a unos pasos de distancia. Me acerco poco a poco y le digo:
_Peeta no estás feliz con esto, lo sabemos, pero…
_Katniss no me opuse a la idea ¿recuerdas?
_Si ya lo sé- insisto – pero aun así no quieres hacerlo.
No responde. Continúo hablando. ¿Por qué no soy tan buena como él cuando es mi turno de hablar?
_ Las cosas no siempre se dan como uno espera pero… ¿No crees que vale la pena con tal de salvar a nuestros seres queridos y a quien sabe cuántas personas más? Si no continuamos quién sabe lo que podría hacer Snow. ¿Qué otra cosa podríamos hacer para evitar más muertes? – le digo desesperada.
_No lo entiendes Katniss. No sabes lo que en realidad me molesta.
Por el contrario. Haymitch me comento que Peeta desearía hacerlo pero siendo real y no porque tengamos que hacerlo. Peeta desearía que fuera un casamiento de verdad, yo la verdad no sé lo que siento. Lo único que sé es que tengo miedo. Miedo por Prim, por mi madre, por Gale, por Haymitch y por supuesto por Peeta. No podría perdonarme si algo les sucediera por no mantener contento al presidente. No pudimos apagar el fuego durante la Gira de la Victoria. Quien sabe cómo continua la situación en los distintos distritos. Por ahora, como dice Haymitch, lo único que podemos hacer es continuar con nuestra boda. Actuar antes las cámaras como una dichosa pareja a punto de dar el siguiente paso cuando en realidad mi relación con Peeta dista mucho a ser eso.
Me he dado cuenta de que lo necesito en mi vida, pero no puedo definir concretamente que tipo de relación mantengo con él. No es exactamente una amistad, como lo hemos tratado de llevar estos meses, tampoco parece ser algo más. No hubo mas besos, salvo para las cámaras. De alguna forma me hice dependiente a él, cuando volvimos a acercarnos durante la gira, si no lo hubiera tenido a mi lado no habría podido soportar esas noches. Ahora, durmiendo sola en mi cama, ante la presencia de pesadillas solo puedo pensar lo mucho que extraño dormir a su lado y que me conforte cuando despierto gritando llena de horror.
Se da la vuelta y se aleja. "si lo sé" le respondo mentalmente como si pudiera escucharme una vez que ya entró a su casa.
El prefacio es importante porque hay unas pequeñas pistas de lo que va a ocurrir, a lo mejor alguna se da cuenta.
Espero que lo hayan disfrutado y como siempre: espero que puedan dejar su review y decirme que les pareció. ¡Sólo toma un minuto!
Este capítulo es corto, lo sé, pero es a modo de introducción.
No importa el tiempo que pase, los leo a todos, y prometo que no voy a dejar de entrar en mi cuenta de fanfiction.
Pao THG 11/12/2015
