Hay muchas cosas de Kaoru que nadie sabe, y algunas, probablemente, nadie las sabrá jamás. Cosas que ni siquiera Hikaru (hermano, compañero, sombra) sabe.

Por ejemplo: Kaoru detesta la música pop, y sólo escucha artistas de las décadas anteriores a los noventas. Sobre todos los estilos, aquél que más le gusta es el jazz.

Kaoru siempre ha querido aprender a tocar el saxofón, pero de pequeño le propuso la idea a Hikaru y él dijo que le parecía 'demasiado aburrido'. Desde entonces, y aunque ya no siente la necesidad de obtener la aprobación de su hermano, no lo ha vuelto a mencionar.

Kaoru Hitachiin es entomofóbico. Durante una excursión en la primaria, una araña se metió dentro de su camiseta. El miedo lo paralizó, y en un determinado momento –mientras sentía al arácnido desplazarse por su pecho y por sobre su corazón- perdió el conocimiento.

Cuando despertó Maehara-sensei, una de sus maestras que parecía haberlo encontrado después de que él se hubiese rezagado, lo sostenía en sus brazos, mostrando gran alivio.

Nadie se enteró de lo sucedido. Hikaru todavía piensa que su gemelo simplemente se perdió durante aquella excursión.

Lo cierto es que aún ahora –casi diez años después- Kaoru siente miedo de cualquier tipo de insecto.

Hay muchas cosas de Kaoru que nadie sabe. Y eso está bien para él, la mayor parte de las veces. Le gusta tener aspectos de sí que nadie conoce. Sin embargo, a veces le produce una sensación de profunda soledad.

El pensar que ni siquiera Hikaru puede verlo tal y como es…

Por eso mismo, Kaoru se sintió feliz cuando conoció a Haruhi. La humilde muchacha era como un catalejo, podía ver todo en todos. Podía leer a las personas con abrumadora facilidad.

Tal vez ella podría ver a Kaoru. Y entonces él no estaría tan solo.

Lo que no se esperaba, era que ella alejara de él a la única persona que lo comprendía (no íntegramente, pero más que cualquier otro), no esperaba que Hikaru se enamorara y transfiriera su devoción de una persona a otra.

Ver como su gemelo (amigo, mitad, complemento) empezaba a caminar delante de él, a un ritmo que él no podía seguir, resultaba simplemente doloroso.

Pero él mantuvo la calma en ése entonces, y también cuando Hikaru salió de su estado de negación y admitió finalmente sus sentimientos hacia Haruhi.

Kaoru mantuvo la calma hasta cuando finalmente se quedó sólo.

Es posible que le tenga algo de rencor a Haruhi Fujioka, pero, a decir verdad, no puede odiarla.

:::…:::

-¡Feliz cumpleaños, Kaoru kun!- Dijo Haruhi, sonriéndole con una intensa alegría, en cuanto lo vio entrar al curso.

-Gracias, Haru chan.- Le sonrió suavemente, aunque cada vez que lo hacía, su corazón se rompía un poco.

-¡Tengo un presente para ti!-Dijo entonces la chica, buscando algo en su maleta, con una expresión de concentración; tras unos segundos pareció encontrarlo, y le extendió el objeto a Kaoru, con otra sonrisa radiante.

-No deberías haberte molestado, Haru chan.-Dijo él, aceptando el regalo de todos modos.

Cuando abrió el presente se quedó impactado por unos segundos, y luego levantó la mirada para ver a Haruhi.

-¿Cómo…?

-¿Te gusta mucho el jazz, verdad? Pensé que un disco compacto de Ella Fitzgerald te gustaría.

:::…:::

Kaoru no puede odiar a Haruhi Fujioka.

Y sí, le guarda algo de rencor, pero sólo lo recuerda algunas veces. Y el resto del tiempo se siente bien.

Tal vez en un futuro, Kaoru pueda aprender a no sentirse solo.

Por ahora escucha a Ella suspirarle your daddy's rich and your momma's so good looking' y piensa que tal vez empiece a tomar ésas lecciones de saxofón que siempre quiso.

:::…:::

NA: Tengo nueva PC, cortesía de mi hermano, y quería estrenarla con un fic.

Sólo eso.

¿Read and review?