NOTA: Ningun personaje mencionado es de mi pertenencia, todos pertenecen respectivamente a Walt Disney y a Pixars productions. Esta historia es con fines creativos y divertidos de mi mente. Y también cabe acotar que la historia sera dividida en 2 partes.


Otro día glorioso se alzaba en el gran horizonte… bueno no tan glorioso como Mike Wasowski esperaba que fuera, y mucho menos se imaginaba que aquella hogareña casa en la que hace poco vivía como compañero y entrenador de Oozma Kappa fuera ahora un total desparpajo de buenos recuerdos, historias, compañías y amistosas memorias que siempre llevaría en su corazón ¿Cómo podía imaginarse que en estos momentos estaba expulsado de la Universidad de sus sueños? Pues no se lo imaginaba, porque simplemente era una verdad que aún le costaba aceptar.

La decana Hardscrabble y el rector de la universidad, después de lo acontecido de las sustoolimpiadas y el grandísimo malentendido en el Laboratorio de puertas, decidieron junto con el consejo directivo de la universidad de que este escándalo era demasiado gigantesco para que la universidad se diera a la mala reputación después de ser una de las mejores universidades en toda Monstruópolis en los últimos 50 años. Y por unanimidad, Mike y Sulley ya no pertenecían a la universidad; pero con suerte la Decana Hardscrabble- por alguna extraña razón que un no esclarecen- pudo persuadir al directivo de que se quedaran una semana más antes de retirarse de las instalaciones.

Mike suspiro mientras veía con pesar las maletas que estaban a medio camino de ser llenadas, observando la pequeña habitación que por un momento le lleno de nostalgia, el escritorio, las cajas y la litera. Todo pareció tener un nuevo significado en esos momentos.

-Mike- dijo una voz detrás de él.

El chico volteo y vio a aquel gigantón de dos metros, pelo azulado, camisa azul moteada, rostro de muerte y de contextura fibrosa verle con unos ojos azules suplicantes, manteniendo su gigantesca mano en el pomo. Mike solo volvió a su trabajo de meter sus prendas y pertenencias en sus maletas, ignorando olímpicamente la presencia de Sullivan en la habitación.

Sulley se sentía pésimo después de la decisión del directivo, se sentía peor que basura. Claramente se adjudicaba la culpa de haber hecho trampa en las sustoolimpiadas, de romper la autoestima de Mike y de causarle su expulsión indefinida de la universidad, eso le dolía de verdad, pero no dolía más que el glacial silencio de su amigo desde que el directivo había dado su veredicto.

Trataba de todas las maneras existentes de disculparse con el enano y peli verde muchacho, pero sus esfuerzos eran en vano, pues Mike no se dignaba a hablarle o siquiera a mirarle. Eso era una gran patada en los testículos. Sulley ahogo un suspiro.

-Mike, en serio, yo… lo lamento- siguió el peli azul, observando desde el umbral al peli verde.

Michael solo seguía guardando sus pertenencias en sus maletas, cepillo de dientes, zapatos, camisas, algunas cosas de higiene como afeitadoras, jabón y crema dental, pero seguía sin dirigirle la mirada al más gigantesco de los Oozma.

-Sé que…- vaciló por un momento lo que iba a decir- sé que lo que hice no estuvo bien, y entiendo que estés molesto, frustrado y el que no quieras dirigirme la palabra, pero lo único que quiero es que perdones Mike…

Con un chasquido Mike había cerrado sus maletas y cerro el cierre de su bolso, poniéndoselo en sus hombros, su gorro azul de Monster University en su cabeza y tomando sus maletas para dirigirse a la puerta. Se acerco con paso tranquilo y se detuvo solo cuando Sulley le impedía pasar por el umbral.

-Mike- susurro con suplica.

-Sullivan, por favor, ¿Puedes darme un permiso?

-Mike, en serio…

- ¿Puedes darme un permiso? - dijo con tono mordaz, sin alzar su rostro.

Sulley a pesar de que quería seguir impidiéndole el paso al más pequeño, se hizo a un lado del umbral y dejo que el más pequeño pasara hacia el largo pasillo, observando cómo llevaba sus maletas y se acercaba a las escaleras. Lo sintió tan cerca y tan lejos, que no pudo sentirse peor de lo que ya estaba.

Abajo, en la sala de paredes revestidas de papel con estampado de flores y sofás cómodos del mismo estampado, se encontraban todos los miembros de Oozma Kappa, Don, los gemelos Terri y Terry, Squishy y Art que quisieron darle un último abrazo a Mike antes de irse definitivamente de la fraternidad. Mike recibió con gusto aquel abrazo grupal que tanto necesitaba y, sin poder evitarlo, derramo algunas lágrimas.

-Los extrañare a todos ustedes- dijo el peli verde mientras se enjugaba las lágrimas.

-Y nosotros a ti- le respondió Squishy.

-Después de todo extrañaremos los entrenamientos y a nuestro entrenador- dijo Don mientras le daba unas palmadas amistosas en la espalda a Mike.

Todos dieron una corta sonrisa, antes de ver como Mike se acercaba lentamente al umbral de la casa y los miraba una última vez.

- ¿Qué hay de Sulley? - preguntó Art sin poder contenerse.

Mike paró en seco y trago duro mientras perdía la mirada en el piso de madera, no sabiendo que contestar.

-No hay nada que hablar- dijo Mike tratando de sonar frío, pero sin tener éxito.

-Deberías perdonarlo Michael, la casa esta tensa después de lo que dijo Hardscrabble. Deberías darle otra oportunidad- susurro Don, siendo apoyado por una afirmativa general de Oozma Kappa.

-No creo que pueda hacerlo.

- ¿Por qué? - preguntaron los gemelos al unísono.

- ¿Es tanto tu rencor Michael? - interrogó Squishy.

Mike les sonrió y les dedico una mirada de disculpa que los apeno a todos, observando lo deteriorado y traicionado que estaba Mike en esos momentos.

-Es mucho más complicado que eso, chicos…

Mike solo se dedicó a cerrar la puerta y traspasar el amplio jardín hasta estar en la acera, donde le dedico una última mirada a la ventana de su habitación desde donde Sulley lo veía. Sintió que los ojos azules del que creyó un gran amigo le penetraban en los más profundo de su ser, así que quito su mirada de la casa con un ademan tempestuoso y camino con rapidez hacía el ala Este del campus.

Mike aun recordaba como Hardscrabble, con el displicente rostro y la exuberante altura que la hacían ver intimidante les decía que podían quedarse una semana más en las instalaciones antes de irse definitivamente, que podrían usar la biblioteca, la cafetería y el gimnasio como les pareciera conveniente y que solo podían dormir en sus respectivos cuartos que en principio se les había asignado. A Mike le había sorprendido la flexibilidad con la que el directivo les había dejado quedarse un poco más de tiempo, pero más sorprendido quedo al saber, por parte del rector, que Hardscrabble fue la que persuadió a la junta de que se quedaran un poco más.

Con ese pensamiento volvió a entrar uno de los edificios del ala este, se registró en información y, con su llave en mano, subió hasta la habitación 319, que hace menos de un año era suya y de su compañero- que ahora estaba con los ROR- Randall.

-Vaya, el expulsado ha vuelto a sus cimientos- dijo irónica una voz sibilante dentro de la habitación.

Mike no se sorprendió para nada de que Randall aun siguiera durmiendo en la habitación que compartían desde que se conocieron, después de todo Boggs aun debía pasar por el rito de iniciación de los ROR a pesar de que ya llevara la chaqueta con el instintivo de la fraternidad.

-Qué raro verte por aquí, Randall.

-No más raro que a ti, Wasowski.

-De seguro ya toda Monster University debe saber porque aún sigo aquí.

- ¿Crees que por qué Hardscrabble los haya mantenido a ti y a Sullivan, te vas a creer mejor?

-No creerme mejor, Randall, solo parece un atraso a mi suplicio.

Randall estaba recostado sobre su cama leyendo un libro de técnicas sobre sustos que debía leer para la siguiente clase del profesor Knight, mientras mantenía los lentes de marco grueso sobre el puente de la nariz.

-Al menos eres el que me cae mejor de los Oozma.

-Tomare eso como un cumplido.

Mike se dedicó a arreglar un poco su cama antes de dedicarse de lleno a investigar que libros habían quedado en el librero para perder un poco el tiempo, y aunque Randall parecía taciturno con él, aun podía ver que el chico le tenía cierto apego por su irremediable comienzo, cuando eran simples novatos y se preocupaban demasiado por lo que dijeran los demás.

Mike se recostó en su respectiva cama y empezó a leer un tomo sobre la evolución de la energía eléctrica y el uso de los gritos de los niños como eficiencia, así como otras aplicaciones para que la industria eléctrica estuviera en auge. Un cómodo silencio se instaló en la habitación mientras Randall y Mike se perdían en su lectura la cual se vio interrumpida por el sonido de un gruñido. Randall se sonrojo intensamente y Mike lo que hizo fue reírse amistosamente, recibiendo una mirada de fastidio de Boggs.

- ¿Quieres ir por algo a la cafetería?- interrogo Mike amistoso.

Randall aun con el sonrojo a la vista y sin mirarle, asintió al peli verde y se dedicó a ponerse las zapatillas, al igual que Mike y, por alguna extraña razón, de camino a la cafetería, se dedicaron a contarse todo lo que les había acontecido desde que Randall y Mike pertenecieran a fraternidades del Campus. Randall le conto sobre los esfuerzos que hacía para dar lo mejor de él en los entrenamientos y estudiando constantemente para tener las mejores calificaciones en la Facultad de Sustos. Volvieron a ser los mismos de antes, contándose todo lo que les ocurría en la vida, comiendo hasta reventar y hasta posándose en el mismo árbol que usaban para estudiar y contarse chistes que causaban un mar de carcajadas. Mike agradecía internamente sentirse feliz en esos momentos.

-Oh, hombre, hace tiempo que no me reía tanto- comentó Randall mientras se enjugaba una lágrima que había salido de tanto reírse.

-Yo tampoco, Randall.

-Pero si tú tienes una buena fraternidad, Mike- Randall y Mike miraron como el cielo empezaba a teñirse de rosa y naranja-, son la mejor fraternidad que he visto.

-Vaya, pues gracias- Mike lo miro raro por un segundo-, pero eso no quiere decir que los ROR sean mejor.

-Tal vez, pero son demasiado…

- ¿Rectos? ¿Serios?

-Estirados, demasiado competitivos y son muy déspotas- respondió Randall con mucho pesar-, aparte de ser muy tercos y engreídos.

-Pero tú querías pertenecer a ellos al principio.

-Sí. Antes era demasiado lambiscón con ellos, pero ahora que sé que es pertenecer a una fraternidad como ellos…- Randall suspiro y por un momento su expresión alegre cambio- no lo sé Mike, creo que no es mi lugar.

-Y ¿Por qué no lo dejas?

-Es lo que me lleva rondando desde hace unos días, desde…- Randall calló de súbito y Mike se preguntó el por qué.

- ¿Randall?

-No es nada, Mike, es solo que… ocurrió un malentendido con Jhonny.

- ¿Un malentendido con Worthington? - alzo un poco la voz sin darse cuenta.

-SHHH, cierra la boca- espeto mientras le ponía una mano en la boca del peli verde.

Cuando Mike uso una expresión de disculpa y la mayoría de las miradas habían volteado de ellos, Randall le quito la mano a Mike y volvió a suspirar.

-Más que un malentendido es la razón por la que me quiero ir.

Mike le siguió mirando, esta vez delatando su curiosidad y sus ganas de saber que era lo que había impulsado a Randall a decidir salirse de la Fraternidad más venerada y conocida de todo el Campus.

- ¿Qué pasa Randall?

-Es que…- Randall vacilo un poco.

-Oye, entiendo si no estás preparado para decírmelo.

-No, Mike, tengo que contarte. En verdad no he tenido la oportunidad de hablar de esto con nadie.

-Está bien, Randy, desembucha.

Randall se tomó un momento para prepararse.

-Cuando trate de entrar a los ROR la primera vez, todos los muchachos de ROR se burlaron de mí, por mi tacha de lame botas del profesorado- comenzó Randall- todo lo que era ROR no paraba de molestarme después de haberme ofrecido como candidato, era en todas partes, en la fuente, en la cafetería, hasta en las alas de estudio, con suerte no me molestaban en la biblioteca…

- ¿Quién se va atrever a molestar en la biblioteca con tan inmensa mole como bibliotecaria?

Ambos rieron y Mike pudo sentirse más a gusto mientras las expresiones tensas de Randall se desvanecían completamente. Randall siguió contando todo lo que había pasado.

Por otro lado, Sulley andaba escondido en uno de los árboles aledaños al de donde se encontraban Mike y Randall. No podía creer que Randall y Mike volvieran a estar a gusto desde que los vio salir del ala donde dormía Mike para volver a disculparse y darle una de esas chocolatinas sabor a drenaje que le gustaban, así que sin pensarlo dos veces los siguió a una distancia prudente. Lo vio todo, las risas, el afecto y hasta uno que otro roce que le puso una gran mueca de molestia en el rostro, pero lo único que le golpeaba en el orgullo era lo relajado que estaba Mike con Randall.

¡Es que eso era inconcebible! ¿Cómo podía perdonar a Randall tan rápido después de todo lo que le hizo en las sustoolimpiadas? La cólera le subió por los poros de la piel, desgarrando el rostro tranquilo que tenía y apretando la mano que estaba en la corteza del árbol, casi arrancándola.

- ¿Ahora haces de guarda espaldas, Sullivan?- preguntó una voz con tono irónico desde su espalda.

-Piérdete, Worthington- respondió Sulley mordaz.

-Hey, hombre, que solo fue una pequeña broma.

Sulley volteo la mirada y observo al muchacho de su misma altura, ojos grises, cabellos oscuros, sonrisa suficiente y su simbólico suéter rojo de algodón de la Fraternidad de la que era líder, los ROR. No estaba de humor para soportar al engreído y mordaz presidente de los ROR, y mucho menos cuando escucho la sonrisa cantarina de Mike a sus espaldas.

- ¿Qué quieres, Jhonny? - interrogo de una vez Sulley, apoyando la espalda sobre el árbol.

-Nada, solo quería… charlar con un viejo amigo, contarle algunas cosas, pasar un rato fuera de la fraternidad.

- ¿Debería preocuparme por lo último?

- ¿Por qué lo dices?

- ¿Tú, solo, sin tu séquito de lame culos detrás de ti? Eso es demasiado extraño viniendo del gran Jhonny Worthington.

El nombrado echó una risa que pareció algo fingida, hasta para Sulley que era, ya por su naturaleza, increíblemente despistado. Jhonny se sentía pisoteado, al igual que su orgullo, y realmente molesto, pero no perdería el tiempo respondiendo estupideces de un expulsado.

-Veo que el expulso de la Universidad no ha cambiado para nada tus ganas de enfrentarme- contesto despectivo.

Sulley tuvo que apretar los dientes y cruzar los brazos para evitar enterrarle un puñetazo en la cara, pero mostrando un intento de sonrisa juguetona que pareció una completa mueca de disgusto.

-Aun no entiendo que haces aquí entonces.

-Más bien, te tengo una invitación. De parte de los ROR, quiero que vengas a la fiesta antes de las vacaciones de verano.

- ¿Una fiesta?

-Absolutamente. Mucho alcohol, las nenas de PNK, un DJ y un total descontrol, ¿Qué dices?

-La verdad es que me hace falta…

Mientras la conversación entre los dos más grandes de la universidad, Mike y Randall aun seguían en lo mismo- chismeando-.

-Ok. Recopilando, los ROR no te querían aceptar antes y te molestaban demasiado…

-Sí.

-Después los impresionaste con tu invisibilidad en la prueba de Hardscrabble.

-Aja- afirmo Randall.

-Y Worthington te acogió personalmente a la fraternidad, a pesar de que los demás ROR no te querían.

-Exactamente.

-Pero aun no entiendo el por qué te quieres salir de ellos.

-A eso es que voy Mike- contesto Randall-bien, pero… quiero que esto no salga entre nosotros ¿sí? Eres al primero que se lo cuento.

-Randall- lo miro a los ojos con convicción-, te prometo que guardare el secreto.

Randall vio la honestidad y la seguridad con la que Mike había dicho eso, pero aun estaba nervioso con lo que iba a decir, después de todo ese era su mayor secreto. Se acomodo sus gruesos lentes sobre el puente de la nariz y respirando profundamente.

-Durante el tiempo en que me acogió Jhonny, yo fui su compañero de recamara. Asistía a los entrenamientos y me esforzaba por ser el mejor de la clase; en verdad me hacía sentir bien los halagos de Jhonny… hasta que me propuso ser…su amigo con derechos.

Mike no dijo nada, solo asintió y se mantuvo pensativo, aun procesando la información que se había dado.

-O sea que, ¿Worthington es algo así como un chico del closet? - preguntó Mike, vacilando un poco.

-Es algo así como… bisexual.

-Umm - fue lo único que contesto Mike.

Randall se sentía completamente angustiado, liberado, pero angustiado aun sin saber cuál era la respuesta de Mike ante todo lo que había lanzado, aun esperando que el chico no lo rechazara.

- ¿Qué opinas? - preguntó Randall sin aguantar la incertidumbre.

- ¿Sobre qué?

-De lo que acabo de decir…

-Randall, yo no te juzgo de que te guste un chico, solo estoy sorprendido de que Worthington, les dé a los dos bandos- contesto Mike-, es como encontrarte a una Hardscrabble menos intimidante o a un profesor Knight demasiado alegre.

Randall se echó a reír, seguido por Mike mientras ambos se imaginaban al profesor Knight lanzando margaritas por todo el salón de la facultad de sustos, saltando como Heidi por la pradera.

-Ay dios Mike, me has dado un susto de muerte…

-Hey, para que están los amigos.

Randall se lanzó a Mike de súbito y le dio un gran y reconfortante abrazo. Mike lo recibió mientras ambos se daban unas palmadas en la espalda. Se dieron cuenta de que la Universidad ya estaba a oscuras y que las farolas ya estaban encendidas.

-Creo que deberíamos ir a nuestro dormitorio- contesto Randall mientras veía como la gente se aglomeraba en la cafetería para la cena, que esa noche de viernes era pizza podrida.

Mike asintió mientras ambos se paraban del árbol y se dedicaban a caminar hacia el Ala este de la Universidad. Caminaron en silencio durante un rato, hasta que Mike lo rompió.

-Aun no me has contado cual fue el malentendido, Randy.

Randall se tensó un poco mientras recordaba lo sucedido. Mike por dentro se reprendió mientras observaba el gran cambio de chico peli morado.

-No tiene que ser ahora, Randy, ya me has contado algo que no le has dicho a nadie y…

-Lo sé, Mike, pero en verdad… necesito hablar de esto con alguien.

Mike se quedó en silencio, esperando a que Randy tuviera un poco de valor para decir que era lo que había sucedido con el presidente de ROR. Vio como el chico volvía a respirar profundamente y le miraba con convicción.

-Después de que ustedes ganaran las sustoolimpiadas, Jhonny estaba completamente enfurecido. Parecía un completo animal. Se sentía frustrado, molido y pisoteado, estaba completamente fuera de sus cabales…

Mike se sintió encrespado al imaginarse a Worthington enfurecido, aun sabiendo que siendo pacífico era un total guijarro en el trasero.

-Nos estaba gritando a mí y al chico este de piel verde. Estaba asustado, Mike. Era una faceta de él que nunca había visto, era como ver a un animal tratando de comerme vivo. Yo trate de justificar mi error y hasta trate de hablar pacíficamente con Jhonny, pero él solo…

- ¿Solo qué, Randy? - interrogo, insistiendo a su amigo.

-él y su séquito… me golpearon hasta casi dejarme muerto…


He aquí la primera parte de este emocionante One-shot.

La dividí en dos partes ya que si las unía en una se iba a hacer muy largo, así que me pareció mejor hacerlo de esta manera.

Sin más que nada me despido.