Todos los personajes pertenecen a la serie La bella y la Bestia (The CW, productores, directores y escritores) yo solo los he tomados prestados para esta historia...
Prólogo
1945
Martha Montgomery volvió a su casa emocionada. Había visto la edición especial del NewYork Times y no cabía en si de gozo. Frank volvería pronto.
Había sido un año muy largo, pensando continuamente si aquello acabaría y él podría regresar... Pero había ocurrido. Alemania se rindió a los aliados.
Era sin lugar a dudas, uno de los días mas felices de su vida.
Llevaban poco mas de tres años casados cuando Frank se alistó.
Lo hizo nada mas entrar EEUU en la contienda. La humillación sufrida en Pearl Harbour había sido demasiado para un patriota como el; no podía quedarse de brazos cruzados viendo como otros daban la vida por su país..
Martha, al principio lo llevo muy mal, pero la sorpresa que le esperaba hizo que todo cambiase. 20 días después de que Frank partiera para Europa se enteró de que estaba embarazada. Ahora, Jaime era un bebe gordo y sonrosado de 4 meses y medio de edad y todavía no conocía a su padre; pero ahora, pronto iba a hacerlo.
Salio de casa de los Rostchild, donde trabajaba como institutriz, y se dirigió a la parada del autobús que la acercaría a Brooklyn. Llevaba mas de dos años trabajando como institutriz para los hijos gemelos de la familia. La zona rica de Riverside Drive, no le venía muy bien, pero era dinero y además, le habían guardado el puesto los 15 días que estuvo de baja después del parto.
Estaba llegando a la parada. Eran las 9 de la noche y solo se cruzó con el chófer de los Hyatt, que la saludo con un ligero movimiento de cabeza.
Paso cerca del 149 de R. Drive, donde estaba la vieja harinera con su gran chimenea de ladrillos. Siempre que pasaba por ahí sentía un escalofrío. Esa chimenea proyectaba una enorme sombra que envolvía todo a su alrededor con una inquietante oscuridad.
Apretó el paso todo lo que pudo.. por la noche todavía le daba mas miedo pasar por ahí.
La parada del autobús que la llevaría a casa, con su pequeño, estaba a poco mas de 200 metros...pero Martha nunca llegó a su destino, las sombras se la tragaron.
Fue dada por desaparecida dos días después. Investigaron todo lo que pudieron, sobre todo cuando, una semana mas tarde, su esposo regresó de la guerra convertido en héroe; pero nunca hallaron nada, ningún rastro que les llevara a Martha.
Su expediente, igual que el de muchos otros, fue depositado en un almacén de una de las comisarias de Nueva York. Y ahí estuvo, olvidado, durante 69 años.
Capitulo 1
2014
Encima de la mesa de Tess no cabía un papel mas.
No había visto tantos expedientes juntos en su vida. Y debía dar gracias a Dios de que el sistema informático de la policía de Nueva York llevara años digitalizándolos. Ahí solo estaban los que coincidían con su petición antes de 1971.
Menos mal. Aún así eran una barbaridad. No podía creérselo. La cosa pintaba bastante peor de lo que pensaba.
¿Como había llegado a eso?
Lo que había sido una necesidad de ocupar su tiempo mientras Cat estaba fuera, se había convertido en algo jamás imaginado.
Tenia un montón de expedientes por cerrar y había decidido que mientras no tenia ningún caso, se dedicaría a terminar con el papeleo.
Pero, mientras, metía en el ordenador los datos de un adolescente desaparecido, Brian Mathews, que no había sido encontrado, se fijó, en que había sido visto por ultima vez, cerca del 149 de Riverside Drive, el laboratorio de Sam. Eso le chocó bastante y lo anotó en su agenda.
Al día siguiente, encontró otro caso. Una mujer de unos 60 años, había desaparecido en la misma zona, 2 meses antes que Brian.
Esa mañana, solo se dedicó a buscar expedientes sin resolver de gente que había desaparecido cerca del laboratorio de Sam..Después de tres horas de exhaustiva búsqueda informática lo que descubrió la dejó helada.
Cogió la chaqueta, las llaves del coche y fue a casa de Jt; tenía que contárselo.
Cuando llegó se lo encontró hablando por teléfono. Nada mas verla le hizo señales para que esperara. Se quitó el abrigo mientras tanto y lo dejó en el sillón.
-¿Me está diciendo que tiene que contactar con los dueños de la casa?...-esperó, mientras le contestaban al otro lado de la linea.- de acuerdo.. ¿me llamará al teléfono que le he dado en cuanto sepa algo?... muy bien, muchas gracias..-colgó.
Miró a Tess y fue hacia ella después de dejar el teléfono encima de la mesa. Le dio un largo beso.
-Te he echado de menos.- le dijo.-..no sabía que me había liado con una mujer tan ocupada.
Tess sonrió y se apartó un poco.
-Te le advertí... soy complicada y difícil de dominar..
-¿Quién quiere dominarte? Solo quiero verte todos los días.-Jt intentó agarrarla pero Tess se escapó.
-Eso es dominar.. .- le aclaró.
Se dio por vencido.
-Tu ganas...-le dijo poniéndose serio.
Ella lo miró algo avergonzada.
-Jt, lo siento.. .- empezó a gesticular.- tienes que entenderme... no estoy acostumbrada a una relación como ésta.
-¿Qué tiene de malo esta?.- seguía estando serio.
Le costó contestar.
-Es normal...
El se sonrió divertido. Fue esta ella y la abrazó por la cintura.
-De acuerdo, te dejaré todo el espacio que necesites... y cuando estés preparada para una relación "normal" ya sabes donde me tienes...-la besó sutilmente en la boca.- .. pero eso no quita para que me moleste estar dos días sin verte...
Ella le acarició los hombros.
-Si supieras lo que he descubierto en estos dos días te ibas a caer de espaldas..Hasta yo estoy asustada...
El la miró sorprendido.
-¿Qué has encontrado?
Se sentaron los dos en el sofá.
-Bueno, es difícil de creer pero tiene que ver con el laboratorio de Sam..
-¿Con el laboratorio?
Tess asintió.
-Desde que Vincent desapareció, como bien sabes, Cat y yo empezamos a trabajar con casos de personas desaparecidas...- le fue explicando a Jt. El asintió.- ..el caso es que, decidí que aprovechando que estoy sin compañera estos días, podía ponerme a terminar todo el papeleo que tenía pendiente. Vamos, cerrar expedientes..tanto los casos resueltos como los sin resolver...
-O sea, que no has venido a verme ni me has llamado por trabajo...- sonrió.
-Por favor.. no me lo hagas mas difícil... no he venido y punto.
Jt levantó las manos.
-De acuerdo no incordio mas.. sigue..
Tess se aclaró la garganta. Al notarlo, Jt se levantó y fue a la nevera a por dos cervezas.
-El caso es que encontré, era de un niño de 16 años que desapareció, justo enfrente del 149 de Riverside Drive...-Jt le ofreció la cerveza, ella la cogió y le dio un buen trago.- .. era un caso sin resolver. No había nada.. ninguna pista... ningún testigo.. nada.. se esfumo cuando volvía de entrenar con su equipo de baloncesto.. él y su bici...- Dejó la botella encima de la mesa.
-Cuando estaba haciendo el informe me llamó bastante la atención... por la coincidencia, pero bueno no le dí mayor importancia..
-¿Por qué no le diste importancia, sabiendo lo que sabes?.- le preguntó él muy serio, dejando también la cerveza en la mesa.
Tess se mordió los labios.
-Jt, tienes que tener en cuenta que en una investigación policial de una desaparición, lo que menos importa es el lugar donde se les ve la última vez.. porque puede ser el último lugar donde alguien los vio y no tener nada que ver con el lugar donde pueden encontrarlos después..es una pista pero, para nada es concluyente..
El asintió.
-Lo malo, es que ayer encontré otro caso... esta vez era una anciana de unos 70 años.. también había desaparecido cerca del laboratorio.. pero está vez había testigos que la vieron doblar la esquina y testigos que no la vieron a aparecer por el otro lado.. Iba con un grupo de ancianos que paseaban por la zona.. con lo cual la búsqueda se acotaba bastante... ¡Ah! y era de día...Esta desaparición ocurrió tres meses antes que la del chaval...
-¿Y que pasó? ¿No averiguasteis nada cuando fuisteis ah?í...-Cruzó los brazos a la altura del pecho y se recostó en el respaldo del sofá.
-No... en principio era nuestro caso.. pero coincidió con la aparición de Vincent en escena otra vez.. y ya sabes.. dispersión total.. si Cat ya lo estaba, a partir de entonces ni te cuento...Se lo dieron a otra pareja, que no lo resolvió. El caso es que esta coincidencia, me mosqueo un poco, y me puse a buscar en la base de datos de la policía de Nueva York, casos de desapariciones en ese lugar...- se calló mirando fijamente a Jt. Cogió la cerveza y la terminó de otro trago.
-¿Tan malo es?.- le pregunto el visiblemente intrigado.
Tess respiró hondo.
-Jt... .- le cogió la mano. El la agarró con fuerza.-...la base de datos tiene los expedientes digitalizados desde 1971 hasta ahora...unos 43 años de casos..Los he cotejado todos y he encontrado que en ese lugar fueron vistas por ultima vez, mas de 344 personas., invariablemente 8 cada año.. y todo son casos sin revolver...El último es Brian Mathews, el chaval que venia de entrenar, hace dos meses y medio.. el primero de este año.. y la anciana.. fue la ultima del año pasado..
Jt no sabía que decir..
-Eso no pueden ser coincidencias... jamás...
Tess le apretó la mano mas todavía.
-Espera, aún no he terminado...he pensado hacer una petición, ahora mismo, a todas las comisarias de la ciudad para pedir expedientes de los casos que coincidan con esa dirección.. casos anteriores a 1971...
-¿En mas comisarias?
-Si, ten en cuenta que todo depende de donde se puso la denuncia...Hay que buscar referencias en denuncias puestas en todo Nueva York...Es muy difícil que alguien puede encontrar lo que los une, 8 casos al año pueden pasar desapercibidos si no se dejan pistas...el tiempo lo diluye todo...- Respiró hondo antes de volver a hablar..- el problema es que me da miedo..
Jt sonrió y le dio un golpe suave en el hombro.
-¿Desde cuando Tess Vargas le tiene miedo a algo, salvo a las relaciones normales, claro?
-¡Jt!...-ella agachó la cabeza.-..¿sabes lo que podíamos encontrar, si esto es lo que parece?,... un autentico horror... Hablamos de desapariciones en serie, controladas en número, de muchísima gente...y todo ello relacionado con Vincent y con Cat... y por ende con nosotros...- se apoyó ella también en el respaldo del sofá. No soltó en un ningún momento su mano de la de Jt.- … no se que hacer.. por una parte sé que es lo que tenemos que hacer.. pero por otra.. es como abrir la caja de Pandora...
El se acercó a ella y la abrazó. La miró fijamente quitándole un mechón de pelo que le caía en los ojos.
-Tess harás lo correcto y lo sabes...- le dio un beso, esta vez ella no se apartó y lo disfrutó tanto como él.-... y me tienes a mi para ayudarte y apoyarte en todo lo que sea necesario... por lo menos hasta que venga el "chico grande" y su "esposa"..
Ella lo miró como nunca antes lo había mirado.
-A veces... que conste que solo a veces, pienso, que no se que sería de mí, si tu no estuvieras conmigo ahora...-y esta vez, fue ella la que lo beso..
Y por esta razón, un día después, esa montaña de expedientes se amontonaba encima de su mesa y de la de Cat.
Una nota manuscrita los acompañaba. "Aqui tienes desde 1930 hasta 1970 antes no hay constancia de nada. En total, 320 casos. Firmado, tu capitán". Tess se llevó la mano a la boca mientas hacia el calculo.. 8 desapariciones por año. Todos sin resolver.
Colgó la chaqueta en el respaldo de su silla y se sentó. Miro los expedientes con curiosidad, respeto y un profundo temor... Cerró los ojos, cogió fuerzas y abrió el que mas cerca tenía.
"Martha Montgomery.
Fecha de la desaparición: 9/5/1945.
Vista por ultima vez en las inmediaciones del nº149 de Riverside Drive sobre las 21:30 ….."
Vincent recorría con su mano la pierna de Cat. A la luz del fuego de la chimenea, parecía terciopelo y al tacto todavía lo parecía mas.
Estaban tumbados en la alfombra del salón, Vincent encima de Cat, completamente desnudos, besándose con pasión y acariciándose mutuamente... Era el único lugar de la cabaña donde todavía no habían hecho el amor pero, desde luego, iba a dejar de serlo.
Tess y Jt les habían regalado, por su boda, esta pequeña luna de miel, en un complejo turístico en pleno centro del bosque de Cedar Woods... Les habían reservado una cabaña que tenía la mas cercana a casi 200 metros.. Era como estar solo en medio de la naturaleza.
Habían llegado la misma noche del día que se casaron.
Cat había ido a la comisaria a mostrar los papeles de la boda para solicitar a su jefe la licencia que correspondía por matrimonio.. El capitán la había mirado con recelo, pero como conocía la historia, había cedido a darle 5 días...Salio disparada de allí y se montó en el coche, donde la esperaba su flamante marido. Condujeron todo la tarde hasta llegar allí.
En el trayecto la llamó su capitán para decirle que su padre se había fugado del hospital. Después de colgar apagó el teléfono e hizo lo mismo con el de Vincent. Nadie los iba a molestar...Nadie..
Fue el mejor regalo que pudieron hacerles.
Entraron las bolsas con comida, que habían comprado, y las dejaron encima de la encimera de la cocina. La cabaña era pequeña, apenas una cocina con una mesa en medio, abierta a un salón, el cual, estaba presidido por una magnifica chimenea..Un sillón y un sofá era el mobiliario, tampoco cabía mucho mas.. Habían puesto una TV plana agarrada a la pared.
No la iban a ver mucho... Tenían cosas mejores que hacer. Y vaya, si las hicieron.
Nada mas llegar, después de sacar todas las cosas del coche y meterlas dentro, Vincent llevó a Cat en brazos al dormitorio y la tumbó en la cama. Se empezaron a desnudar sin hablar... no les hacia falta.. sabían lo que querían.
Ya no se levantaron de la cama hasta el día siguiente...Se dieron una vuelta por el bosque respirando aire limpio y sintiéndose libres por primera vez en mucho tiempo. Hablaron de muchas cosas, por supuesto de su futuro y de todo aquello que les había pasado en los últimos meses. Pero sobre todo disfrutaron de la soledad.
Volvieron a la cabaña e hicieron la comida juntos. Ninguno de lo dos se caracterizaba por saber cocinar, pero consiguieron hacer algo comestible después de varios intentos.
Después de comer, Cat se puso a fregar.. pero no pudo terminar.. en un determinado momento, Vincent tiró al suelo todo lo que había en al isla de la cocina y se fue acercando lentamente hacia ella..
Cat, al mirarlo, solo podía pensar en que la expresión del rostro de Vincent era como si hubiera salido de caza y ella fuera la presa.
Vin llegó hasta ella la levantó, la sentó en la isla y se colocó entre sus piernas.. Se fueron besando sin importarles nada.. Se fueron quitando la ropa todo lo deprisa que pudieron, cuando acabaron Vincent le abrió a otra vez las piernas y sin esperar mas la penetró. La levantó mientras ella apoyaba las manos en la fría superficie de la isla acercándose y alejándose de él..
Echó la cabeza hacia atrás disfrutando del placer que él le daba. Vincent aprovechó ese momento para besarle el cuello, moviéndose dentro y fuera de ella... Cuando no pudo mas Cat, se incorporó, se agarró fuertemente a su cuello y buscó su boca, aumentado ambos el ritmo.
Vincent sintió su orgasmo justo un momento antes que Cat... Siguieron moviéndose hasta que el cansancio pudo con ambos. Se dejaron caer en la mesa..
Vincent apoyó la cabeza en el pecho de Cat.. Oía su corazón latiendo a 1000 por hora...No podía vivir sin ese sonido en su vida..Bajo la cabeza, besó sus pechos, besó su ombligo y volvió a subir hacia sus labios. Cat lo recibió encantada...
Así pasaron los tres días siguientes. Hubo mucho amor, muchísima pasión y se permitieron ser felices.
Y ahora, estaban pasando su ultima noche.
Habían cenado a la luz de la chimenea. Una cosa llevo a otra y acabaron desnudos en la alfombra...y la cena a medio comer.
Cat acariciaba la espalda de Vincent, mientras lo besaba, recorriendola con la punta de sus dedos. Disfrutaba sintiendo su peso repartido por todo el cuerpo, pero en un momento determinado decidió que quería cambiar.
Empujó a Vincent para que se saliera de encima de ella y lo tumbó de espaldas. Se sentó encima de él. Apoyó las manos en su musculoso pecho y empezó a moverse. Fue haciéndolo muy lentamente, mientras veía la expresión de su rostro. Vincent colocó las manos en sus caderas y la ayudo a moverse.
Cuando ya estaban más que excitados, metió la mano entre ellos, acariciando lo que toda mujer quiere que le acaricien. La combinación de las dos sensaciones fue demasiado para Cat.. Aumentó el ritmo de sus movimientos mientras Vincent hacia lo mismo con sus caricias... Cat sintió el orgasmo sin poder hacer nada para alargar la experiencia, por mucho que quisiera.
Cuando Vincent vio que había parado de moverse, la agarró fuerte por la cintura y la tumbó de espaldas. Ella ya no podía seguir, estaba saciada, pero él sí, él todavía tenia cuerda.. se movió dentro de ella, mientras le agarraba las manos por encima de su cabeza...Metió la cabeza entre sus pechos y empezó a saborear su piel... Cat solo podía gemir mordiéndose los labios... Notó como los movimientos de Vin cada vez eran mas rápidos.. De repente paró... la miró a los ojos y dio un ultimo empujón... su expresión cambio.. se agachó y mordió uno de lo pezones de Cat.. ella arqueó la espalda extasiada por la mezcla de placer y de dolor y él ya no pudo a aguantar mas..
Vincent se dejó caer agotado. Cat intentaba recuperar el ritmo normal de su respiración. Estuvieron un rato cogidos de la mano mirando el techo. No podían decir nada.. Eran demasiadas cosas las que sentían.
Vincent apoyó su codo en la alfombra y se incorporó de medio lado para mirarla.
-Tendremos que bajar el ritmo o vamos a acabar el uno con el otro...- le dijo.
-Si, deberíamos hacerlo...- ella sonrió y lo miró a su vez.- .. todo esto no puede ser sano.
Vincent se acercó y le dio un suave beso en los labios.
-Bueno, digamos que estamos recuperando el tiempo perdido.. a
Además no se cuanto tardaremos en tener una chimenea cerca...
Ella le acarició el rostro. A la luz del fuego estaba especialmente divino, su piel tenia un todo dorado que le hacia desear tocarlo.
-Si, eso es verdad.. pero no podemos olvidar...-se mordió lo labios..- los otros momentos...la bañera.. la mesa de la cocina.. el sofá..
-¡O si el sofá!.- la miro con una expresión divertida.- ¡ah! Nos olvidamos del porche...
Cat agachó la cabeza para evitar que viera como se sonrojaba.
-¡Eh! ahora te vas a poner tímida...- le recriminó en broma.- ..me hiciste aullar...
Cat río.
-... a la luna.-
-Si, a la luna...- la beso deslizando su lengua entre sus labios.
Ella lo apartó apoyando la mano en su pecho y acariciándolo.
-Sé que esto es maravilloso, pero.. mañana se acaba.. volvemos a la realidad...-en sus ojos había tristeza pero también esperanza.- tenemos que empezar a pensar que va a ser de nosotros.
Vincent se volvió a tumbar en la alfombra. Cat apoyó la cabeza en su pecho sin de dejar de acariciarlo.
-Lo primero...¿quieres comprar esa casa?.- le preguntó.
Ella asintió.
-Si, lo quiero intentar.. espero que Jt haya averiguado algo...
-¿Crees que bastará con 150.000 dolares?
-Es todo lo que tengo... Es lo que me dejo mi padre cuando murió, más lo poco que yo pude ahorrar..
Lo miró.
-Se que no estas muy convencido..
El negó con la cabeza.
-Catherine.. no es que no este convencido, es que.. es una casa que necesita reformas en profundidad.. 3 meses mínimo para poder entrar a vivir...
-Si, lo se.. pero no me importa...podemos ir haciéndolo poco a poco.
Vin puso cara de asombro.
-¿¡Como que podemos!? Te recuerdo que yo "era" médico.. no tengo no idea de carpintería..
Ella río abiertamente..
-Ya.. pero puedes aprender... ahora con Internet y youtube, es coser y cantar.
-¿Youtube?.- no pudo evitar reírse él también...- no se para que digo nada, vas a hacer lo que te de la gana..- suspiró resignado.- Puedes contar con el poco dinero del que dispongo.. No en vano también va a ser mi casa..- empezó a acariciarle la espalda.
Ella lo besó.
-Gracias, exacto va a ser nuestra casa...- su expresión cambio de repente. aparte de eso... también tengo que hablar con Heather.. llamar a Dana...leer los diarios de Rebecca y volver a trabajar porque me van a acabar echando...
Vincent la tumbó otra vez en la alfombra y le puso un dedo en la boca.
-No pienses en eso ahora.. piensa solo en nosotros...
Ella lo miró. El fuego se reflejaba en sus maravillosos ojos verdes.. era verdad.. era su ultima noche no podían desperdiciarla con "el futuro".. lo que importaba era el presente..
Le acarició los labios lentamente.
-Vincent, te amo mas allá de cualquier limite que cualquier persona haya imaginado*, tenlo siempre presente..- le dijo con las lágrimas asomando a sus ojos.
El cogió su mano y besó sus dedos.
-Cat, te amo mas allá de cualquier limite que cualquier persona haya imaginado*.- repitió él.- ... y te lo voy a demostrar ahora mismo.
Los dos sonrieron a la vez, antes de fundirse en un apasionado beso.
* Frases de Sonia Sanchez..Gracias Sonia...
En un domicilio de la alta sociedad de Washington sonó un teléfono a las 3:00 am. El titular de la linea se levantó a cogerlo francamente molesto.
-¿Quién demonios es?
-Soy yo.. tenemos problemas..
-Explícate..
-Una detective de la 125 ha pedido todos los expedientes de personas desaparecidas cerca del primer laboratorio... 80 años de expedientes...
En el otro lado de la linea se hizo el silencio.
-¿La detective Chandler?
-No.. ella esta ocupada con su "marido".. Ha sido su compañera.- le aclaró.
Otra vez silencio.
-Bien... ya sabes lo que tienes que hacer...y no pienso repetírtelo...Esto se nos esta escapando de las manos..
-De acuerdo.. Así lo haré..
Ambos colgaron a la vez.
Nicholas estaba sentado en el mercedes, vigilando con unos prismáticas cierta cabaña en el bosque.. No era un trabajo divertido teniendo en cuanta que los ocupantes prácticamente no habían salido de allí en cuatro días... y una vez que habían salido, decidió que era mejor guardar los prismáticos de visión nocturna...necesitaban intimidad.
El amor.. ¡qué bonito era! y¡qué problemas daba!.
Sacó un sándwich y una cerveza de la nevera portátil, que llevaba siempre en el asiento de atrás. Estiro un poco los brazos y se preparó para comer.
Bob le había encargado que vigilara a su hija. No querían sorpresas después de lo que había pasado con lo hermanos Franco.
La chica le caía bien. Era la primera mujer que entraba en el circulo en mucho tiempo, aunque ella no lo supiera.
La última había sido Mary. Aún le dolía recordarla y habían pasado casi 7 años desde que esa bala le atravesó el corazón. Su amiga, su amante, su mujer y la madre de su hijo. Hacia tiempo que sabía que no encontraría otra como ella y eso hacia que le doliera todavía mas pensar en ella.
Por lo menos le quedaba Kevin...pero nunca sabría por cuanto tiempo. Su hijo tenía uno de los peores trabajos. Llevaba infiltrado en la organización mas de 4 años, los cuales Nicholas los había pasado, pensando si lo volvería a ver...
De repente el teléfono empezó a sonar. Descolgó.
-¿Si?, ¿Dígame?..
-Señor MacNicol, perdone que le moleste.. Le llamamos del bufete de abogados Andrews & Andrews.. Llevamos la gestión de la casa del 175 de Riverside Drive...
-Si, se quienes son.. ¿Que quieren?..- se lo estaba imaginando.
-Hemos recibido una oferta para comprar la casa..
-¿Quién la ha hecho?.- lo dio un trago a la cerveza y siguió mirando por los prismáticos.
-Espere que busco el nombre...- oyó ruido de papeles a través del teléfono..- Catherine Chandler... llamaron en su nombre y hacían una oferta de 150.000 dolares.. ¿No se si estaría dispuesto a venderla por ese precio?...
Nicholas puso cara de resignación.
-Hablaré con mi familia y les comunicaremos nuestra decisión..
-De acuerdo.. llamemos cuando la tomen.. ¡Qué tenga una buen día!
-Lo mismo.- colgó el teléfono.
La decisión había sido tomada hacia mucho tiempo, cuando Mark colocó meticulosamente la llave en el libro. Tenían la esperanza de que Catherine sintiera curiosidad.. y así había sido, tal vez un poco pronto, pero lo que quedaba, era que había empezado a moverse en la dirección que ellos querían. Esa casa llevaba esperando a la heredera de Rebecca más de 150 años.
Lo de menos, era el dinero. En el fondo era su herencia, pero todavía no estaba preparada para saber eso, cuando lo estuviera, se lo devolverían.
Después de terminar de comer su sándwich, cogió su teléfono. Tenía que llamar a Bob y darle la noticia.
Se despertaron tumbados en la alfombra. Se levantaron riéndose sin parar y muertos de frío , el fuego hacia horas que se había apagado. Todavía era de noche, se metieron en la cama, se taparon con las mantas, se abrazaron y se quedaron dormidos otra vez, automáticamente.
Cuando el sol del amanecer empezó a entrar por la ventana del dormitorio Vincent se despertó. Abrazaba con fuerza a Cat. Miro como dormía plácidamente, le retiro un mechón de pelo de su cara y siguió observándola. No podía creer que esa maravillosa mujer fuera suya..en cuerpo y alma. La beso dulcemente en los labios. Estaba besando a "su" mujer..todavía no podía creérselo, "su" mujer.
-¡Despierta dormilona! Tenemos que irnos...nos echan en breves...Voy a preparar el desayuno.- le dio un rápido beso y se levantó de la cama.
Cat abrió los ojos, estirándose y respirando profundamente. Lo vio como se alejaba de la cama completamente desnudo.
Sonrió pensando en lo mucho que lo quería y en ese momento se dio cuenta de que era la felicidad. Hubiera querido que el tiempo se detuviera y no salir jamás de allí.
De repente, un ruido de algo rompiéndose la despertó del ensueño. Se levanto de la cama y fue hacía el salón. Vio a Vincent recogiendo los trozos de lo que parecían dos tazas y dos platos.
-¡No salgas! Puedes cortarte..
-¿Y tú?
Vincent la miro y asintió.
-Yo ya me he cortado.. .- le enseñó el pie derecho y vio una herida de la salia bastante sangre.
-¡Oh! Voy a ver si encuentro algo con lo que curarte... ¡me voy a ir vistiendo, no te muevas de ahí..!
Cat corrió al baño a buscar un botiquín.
-No me moveré..no te preocupes.
-¿Qué ha pasado?...- le preguntó mientras se vestía..
-No lo se.. de repente la mano me ha empezado a temblar..
Cat oyó como recogió los trozo rotos.
-¡Deja eso, no te vayas a cortar mas..! .- en un momento se había vestido, calzado y llevaba el botiquín en la mano.
Vincent seguía recogiendo. Se incorporó cuando la vio venir.
-No es nada Cat, es un pequeño corte..
-¿Qué me estabas diciendo de la mano?
Lo obligo a sentarse en el sofá.
-Deja que lo cure.. -.- fue sacando algodones, alcohol y algunas tiritas. Miró el corte.. no era demasiado profundo pero si largo.
Vincent siguió contándole lo que le había pasado.
-Había cogido los dos juegos de tazas con esta mano.- levantó la izquierda...- de repente no podía controlarla.. empezó a temblarme.. .- miró a Cat mientras hablada. Ella estaba muy seria escuchándolo y curandolo a la vez.- .. nada duro 20 segundos.. justo para que se me cayera todo..
Se encogió de hombros.
.- No lo entiendo.. debe de ser el exceso de ejercicio..- sonrió intentando quitarle importancia.-
Cat rió abiertamente y asintió.
-Te lo dije.. no puede ser bueno..
El se agachó y la besó.
-No.. no puede ser bueno... puede ser mejor..
Cat se apartó.
-Ya lo tienes.. un poco de alcohol y una tirita.. apañado...-levantóla cabeza y lo recorrió de arriba a abajo..- y ahora hazme el favor de ir a vestirte..no puedo verte así..
Vincent se levanto riéndose y fue hacia el dormitorio cojeando levemente.
-De acuerdo.. desayunaremos por el camino.
Cat se había levantado y miraba por la ventana al bosque.. Se dio cuenta de que el cielo se estaba poniendo muy oscuro.. Se avecinaba una tormenta..Lo contempló cada vez mas seria...No sabia porque, pero era como si fuera directamente hacia ellos. La voz de Vincent la despertó.
-¡Catherine! ¡¿me oyes?!
Ella se dio la vuelta reaccionando.
-No.. ¿qué me decías?
Vincent estaba abrochándose unos vaqueros..
-Que en cuando acabe de vestirme recogemos y nos vamos.. desayunaremos de camino a Nueva York.. ¿qué te parece?
Ella sonrió.
-Si.. claro.. me parece perfecto.
El la miró preocupado.
-¿Estás bien?.. solo ha sido cansancio..
Cat respiró hondo y fue hacia él.
-Claro que sí.- le dijo otra vez fingiendo estar bien .-..y ahora hazme el favor de ponerte algo antes de que empiece a pegarle bocados a ese pecho tuyo...- le cogió de la mano.
Se metieron los dos en el dormitorio y se liaron a hacer las maletas.
Una señal de alerta se encendió en el ordenador de Tess. Una de las referencias de búsqueda de la base de la policía había tenido éxito.
Se quedó mirándola durante un rato. Le daba miedo abrir la notificación no sabia con la se iba a encontrar. Inconscientemente pensó en Jt y lo hizo.
" Varón de 46 años desaparecidos en el final de la 13th oeste y 10th en el antiguo barrio de la carne. En las inmediaciones de la antigua harinera de Walton. ..."
Cuando leyó la palabra harinera.. todos sus temores no solo se hicieron realidad si no que se multiplicaron.. Otra harinera... otro desaparecido..
Automáticamente empezó a buscar referencias de desparecidos en ese lugar. Se apoyó en el respaldo de su silla y espero a que el ordenador hiciera el trabajo. Tres minutos después una nueva notificación apareció en la pantalla:
"Intervalo :1971/2014; coincidencias: 215" y a continuación un listado con todos los casos.. todos ellos sin resolver...
Se llevo la mano a la boca como si quisiera sofocar un grito. Un grito que le nacía en las entrañas.. ¿Donde demonios se habían metido?..Todo esto era demasiado para ellos..
Se repente, una potente voz de hombre se oyó a sus espaldas:
-¿Perdone es usted la detective Vargas?..
Tess sorprendida por la interrupción, apagó la pantalla del ordenador antes de volverse a ver, quien la estaba molestando. Los reconoció enseguida, una vez que has visto esos ojos no los olvidas con facilidad.
-Si soy yo.. - contestó.
-Lamento molestarla...- se disculpó. No pegaba mucho en el disculparse, pensó ella.-Es usted la compañera de la detective Chandler, ¿verdad?.- le preguntó.
Tess se levantó de la silla. Y le tendió la mano.
-Si, soy Tess Vargas..
Mark la miró fijamente.
-Soy el agente Newman del FbI .-se presentó, mientras se la estrechaba..- nos conocimos el día que arrestaron al Sr. Forbes..
-Si.. Le recuerdo...¿qué quiere?
Mark pensó que desde luego Tess no se andaba por las ramas.
-Estoy buscando a su compañera..No he podido localizarla ni por teléfono ni en su casa.
Tess cruzó los brazos a la altura del pecho y se apoyó en su mesa,
-Catherine esta, en este momento de viaje.. Se acaba de casar y está de luna de miel.
Mark fingió sorpresa.
-¡Oh! Ya veo que no pierden el tiempo.. .- sonrió.- y ¿sabe cuando van a volver?
-Pues en teoría hoy mismo. Mañana tiene que incorporarse al trabajo.
Mark asintió.
-De acuerdo.. Les dije a los dos que estuvieran localizables.. Podian tener que venir por diversas razones.
Tess los defendió.
-Necesitaban estan solos y tranquilos por una vez..
Mark se encogió de hombros.
-Bueno ,no ha sido tan grave.. Digale a la detective Chandler que mañana es la vista preliminar del caso de Patrick Franco, me dijo que quería declarar en su defensa.
-Si.. quería hacerlo..no en vano le salvo la vida...
-Asi es...-Mark la miro fijamente.- otra cosa, ¿sabe ya que su padre se ha escapado del hospital donde estaba ingresado?
Tess agachó la cabeza incapaz de aguantar la mirada de ese hombre...,pero enseguida la volvió a levantar..No podía permitirse tener el mas mínimo error
-No lo se no he hablado con ella desde que se fue, pero, ya sabrá, que entre ellos no hay una buena relación..
Mark siguió mirándola y una sonrisa ironía se dibujó en su rostro
-Bueno, para no tener relación lo ha ido a ver últimamente. Es mas, por lo que sé, fue justo a verlo poco antes de que se escapara.
Tess se encogió de hombros intentando aparentar indiferencia.
-Iría para ver como estaba...no lo se.. No tengo ni idea de lo que piensa la detective y menos, en temas tan personales..
Mark respiró profundamente y echó un ojo disimulado a la mesa de Tess.
-Bueno, no la molesto mas.. Ya veo que tiene mucho trabajo...-le dijo, mientras le señalaba los expedientes amontonados por años.
-Si... Es verdad tengo mucho trabajo.- le tendió la mano. El se la estrechó
-Hasta la próxima detective..
-Hasta la próxima...
Se despidieron. Tess lo vio alejarse y cuando ya había salido de la sala, volvió a encender la pantalla. Se sentó en la silla y fue revisando caso por caso los desaparecidos en Village..
Nada mas dejar a Tess, Mark cogió teléfono. Marcó un número que no tenía en los contactos y espero a que lo cogieran. La voz de su padre contestó al otro lado:
-Dime Mark, ¿qué ocurre?.
-Estoy en la comisaria he pasado un momento a ver si Cat había vuelto ya...- le contó.
Bob le puso al día de lo que había pasado.
-Nicholas me acaba de decir que han salido de la cabaña esta mañana.. Se ha acabado la luna de miel..de una vez...- el tono de Bob era de franco desagrado.- .. sé que así son las cosas, pero me va a costar acostumbrarme. Sra de Vincent Keller.. increíble..
Mark no pudo evitar que se dibujara una sonrisa en su rostro. Fue hacia la puerta de la comisaria.
-No te olvides que si Vincent se descontrolara estamos vigilando para que no le pase nada a Cat. No en vano es mi mediohermana...- cambio de tema-.- ..Le he dicho a su compañera, que le diga, que la vista de Patrick es mañana y tiene que venir.. Supongo que le dará el recado, de todos modos en cuanto encienda el móvil va a ver mis mensajes.
-Te llamará seguro.. No creo que quiera que el Sr. Franco se pudra en la cárcel con el favor tan grande que le ha hecho..Ah! Ha hecho una oferta por la casa.. 150.000 dolares.¿qué te parece?
-Bueno no esta mal..vale mucho mas, pero teniendo en cuanta que es suya..lo veo caro.. Luego le devolverlas todo el dinero, ¿no?
-Claro que lo haremos, pero todo su debido tiempo...Mañana ha quedado Nicholas con los abogados para que firmemos todo, lo antes posible,
Salió a la calle y se dirigió a su coche, esquivado policías que llegaban en ese momento.
-Ok, papa, en todo esto mandas tú..Pero te llamo también para otra cosa.. Cuando he llegado la detective Vargas estaba investigando algo. No me ha dado mucho tiempo a mirar con detenimiento lo que era.. Pero esta relacionado sin lugar a dudas con desapariciones sin resolver en el antiguo Meatpacking, en Greenwich Village.
Al otro lado de la linea se hizo el silencio.
-Intenta averiguar que han descubierto... Y Mark, si es algo reciente, seguro que va a investigar, no creo ni que espere a Cat. Siguela, pero que no te vea..
Mark asintió.
-De acuerdo, luego nos vemos.
Vincent y Cat llegaron a la hora de comer a Nueva York. Pasaron por la casa que Reynodls le regaló a Vin, cogieron la ropa y demás cosas que quería guardar. Vincent decidió que otro día vendría con Jt y se llevarían los aparatos de gimnasia, quería conservarlos y en el coche de Cat no cabían.
habían decidido ponerla a la venta, Vincent no quería saber nada de ella y Cat menos todavía, sobre todo cuando vio la cristalera de la terraza destrozada..
-¿Dónde estará?
Vin estaba recogiendo algunas cosas de los armarios de la cocina y metiendolas en grandes bolsas de basura. Miró a Cat y se acercó a ella.
-No lo se.. Pero algo me dice que no está muerto y que volveremos a saber de él
Cat suspiró, se dio la vuelta y lo abrazó.
-Tenemos tanto en nuestra contra.. .- lo miró anhelante.- ¿pero juntos podremos verdad?..
El la besó en la frente.
-Podremos.. Ya lo veras.. Y ahora, salgamos de aquí.
Cogieron entre los dos las cosas de Vincent y salieron de allí sin mirar a atrás..
Llegaron a "su" casa y dejaron todo en el salón. En cuanto encendieron los móviles aquello se convirtió en un concierto de pitidos. Cat se sentó en el sofá a poner orden en sus mensajes y Vincent fue hacia el dormitorio para ir colocando sus cosas.
El armario de Cat era lo suficientemente espacioso para que todo lo suyo cogiera.
Cat apareció justo, cuando se preguntaba donde colocar sus camisetas y su ropa interior. Fue hacia su cómoda y vacío en un momento, encima de la cama, los dos cajones de arriba..
-Los dos son tuyos.. Dispon de ellos como mas te convenga..
Vincent empezó a meter sus cosas bajo la atenta mirada de su chica.
-¿Qué?.-le preguntó.
Ella sonrió.
-No sabía que me haría tanta ilusión verte hacer eso.. .- cogió aire y cambio de tema.- Pero tengo que atender todo esto.- le dijo, mientras miraba su movil con resignación. Le dio un beso rápido y volvió al salón..
-Tengo llamadas de Tess, de Dana, Jt y oh!dios mio, del agente Newman.. ¿Qué querrá?.- le fue contando mientras iba por el pasillo.
Cuando la oyó trastear por el salón, Vincent se acercó a su maleta y buscó su neceser. Lo abrió y sacó la gema. Tenia que pensar en cambiar la cadena para poder ponérselo.
Lo que le había pasado en la mano no era nuevo, llevaba ya varios días notandolo. No sabia si estaría relacionado con su genética o sería por el disparo de Gabe..La volvió a meter en el neceser y lo guardó en uno de sus cajones.
De todos modos en cuanto acabará de instalarse iba a ir a ver al doctor Markus. Tenia que hablar con el y, se miró la mano izquierda perfectamente calmada en ese momento, cuanto antes lo hiciera mejor.
Heather salia como un vendaval de Starbucks con su capuccino doble de chocolate, cuando chocó de repente, con algo o con alguien.
La mitad el café fue a parar a su vestido y la otra mitad al impecable traje del hombre con quien había chocado, el vaso cayó al suelo.
Empezó a disculparse.
-Lo siento tanto.. Perdone.. No se por donde voy.- sacó un pañuelo del su bolso y he intentó limpiar el traje negro. De repente la voz del agredido le hizo levantar la cabeza.
-Heather.. Déjalo no tiene importancia.
Ella lo miró sin creer que lo estuviera viendo de verdad.
.¡Gabe!..Oh. Dios mio! No veas la de veces que me he acordado de ti en estos últimos días. .-no pudo evitar abrazarlo, manchándose mas..- de verdad estaba tan preocupada por ti..
Se separó un poco y lo miro detenidamente. Daba la impresión de que estaba bien pero se veían pequeños cortes en las mejillas y en el cuello. Además Heather se fijo que llevaba una mano vendada.
-¿Qué te hizo el muy...?
-Animal...- Gabe acabo la frase.- nada de lo debas preocuparte.
-Gabe lo vi.., vi lo que es.. Luego me desmaye y no supe nada mas..-el tono de su voz era de profundo terror.
-Ya, es algo espantoso, lo se... Ya hablaremos de ello... mientras te invito a comer.. Pero ahora.. ..- le rodeo la cintura dedicandole la mejor de sus sonrisas.-... vamos a irnos a comprar ropa.. Pago yo. No podemos presentarnos asi en ningun sitio.. ¿tienes tiempo?.- le preguntó ansioso por conocer la respuesta.
Heather miro a esos ojos oscuros y noto que se perdia en ellos. Se sentia bien con él. Además no sabia porque pero lo veía diferente, mas seguro de si mismo, mas calmado.
-Tengo todo el tiempo del mundo...- le susurró al oido,
Los dos sonrieron y, abrazados se internaron en las abarrotadas calles de Manhathan.
Cuando Vincent salió al salón encontró a Cat andando arriba y abajo sin parar. Estaba hablando con alguien por teléfono. Nada mas ver a Vincent le vocalizó que era Dana. Vin asintió y se llevó una de las bolsas negras que habian traido de su antigua casa al baño.
Cat paró de moverse y apoyó el brazo libre en la cadera, escuchando atentamente a Dana al otro lado de línea.
- ¿Me estás diciendo que crees que no se suicido?.- le preguntó a la agente del FBI
-Estoy casi convencida..-le contestó- Sé, que es complicado de creer que no me crea al forense oficial del caso, pero así es.. No me lo creo.
Cat respiró profundamente.
-¿Crees que ha sido la gente para la que ha estado trabajando todo este tiempo?
-Si... Acuerdate de lo que nos conto. Dijo que lo que habia alli abajo era el horror...
-Si me advirtio de que no me acercara a esos tuneles.- recordaba la cara de desesperación de Sam cuando hablaron de ello.
- Y lo vas a hacer ¿verdad?.- le pregunto Dana visiblemente interesada.
Cat tardó en contestar.
-No... Por lo menos por ahora...- se mordió el labio, tenia que cambiar de tema, no quería mentirle- ¿y que vas a hacer ahora con Sam?..¿como vas a probar que lo mataron?
-Me lo voy a llevar a Washington.. He movido todos lo hilos que he podido y he conseguido que me dejen por ahora llevar una investigacion.. Les he dicho que hay una duda razonable para buscar otro forense..
-¿Cuál?.- le preguntó Cat intrigada.
Ella rio al otro lado.
-Que lo digo yo...
Cat tampoco pudo evitar sonreir.
-Ya veo que tienes influencias..
-Si unas pocas.. Digamos que mi familia esta muy relacionada con el FBI desde hace mucho años..Me deben muchos favores..
-Pues me alegro.. ¿nos mantendras informados?
-No te quepa duda..esto también te incumbe a tí...¡Ah! Otra cosa.. Cat notó que cogía aire antes de seguir hablando.- me he enterado de que tu padre se ha fugado del hospital...-paró de hablar durante unos segundos.- Cat.. El y yo nos conocimos hace mucho tiempo y sé, que no tienes que preocuparte por el, tiene recursos.
Espero un momento para ver si Cat decía algo, pero como no lo hizo, continuo.
fue mi compañero, mi amigo, mi...
-Mi... ¿qué mas Dana?
-...fue durante muy poco tiempo.. Lo dejamos antes de que la cosa se nos fuera de las manos.¿Por qué te crees que me he dedicado a todo esto?.. Porque Bob fue el que me hablo de la gema. La razón de que rompieramos como pareja en el trabajo y en la vida, fue su reticencia a decirme la verdad sobre todo este asunto...jamás me dijo que era lo verdaderamente estábamos buscando...y sus planes no me incluían a mí
Cat se sentó en el sofá no estaba preparada para esto.
-Dana, espera un momento estoy intentando asimilarlo.
-Cat.. Sé, que tenía que habertelo dicho antes.. Pero estabas muy enojada con tu padre por lo que había hecho..De lo que no sabia nada,créeme, era de que todo esto tenia que ver con las características especiales de Vincent.
Cat se recostó en el respaldo del sofá y cerró los ojos.
Dana siguió hablando.
-Una cosa tengo clara con tu padre...Siempre ha sido bastante retorcido en sus métodos, pero se que te quiere y haría lo que hiciera falta por verte feliz..Cat, tienes muchas cosas que averiguar del pasado de tu familia..Yo solo se migajas, lo que él me dio para tenerme entretenida. Hazme caso es muy importante para tí y, para resolver todo esto que estamos viviendo.
Cat pareció pensarlo un momento al otro lado de la linea. Al final contestó.
-Lo haré...No tengo nada que perder...
-Me alegro.. Lo siento Cat, tengo que colgar, mi avión sale enseguida. Tengo que llegar Washington antes de que llegue el cadáver de Sam..
Cat asintió.
-No te preocupes.. Cuidate mucho.. Y no te olvides de llamarme en cuanto sepas algo mas, ¿de acuerdo?
-De acuerdo, Cat.. lo mismo te digo..Adios.
-Adios Dana.
Colgó y dejó el móvil en el sofá, mientras echaba la cabeza hacia atrás y cerraba los ojos.
Vincent salió del baño en ese momento. Se quedo detrás del sofá. Empezó a masajear los hombros de Cat.
-LLevamos dos horas aquí y ya estás tensa.- le indicó mientras movía sus dedos a lo largo del trapecio de su chica.
-¿Has oido la conversación?
-Si.. Tu mundo está lleno de sorpresas..-le dijo sonriendo..
Ella se levantó como un resorte.
-Perdona, pero no le veo la gracia...- lo miró muy seria.- a veces me da la sensación de que todo el mundo me miente o simplemente me cuentan la mitad de lo que saben. La mayoría de la veces la excusa es que es, para protegerme pero..no, es para protegerse ellos de mí.. De mi reacción cuando me cuentan estas cosas..¡Estoy harta!
Se volvió a sentar.
-Cat.. Lo de Dana es normal.. Tú no te llevas nada bien con tu padre.. Cuando te conoció acababas de meterlo en la cárcel...Yo pienso que hizo lo correcto.
Ella lo miró malhumorada.
-Vincent prometeme que nunca vas mentirme.. La verdad, por mucho que duela..
El se dio cuenta enseguida de que lo decía enserio. Levantó la mano derecha como si jurara.
-Te doy mi palabra..
Cat lo observó un rato.
-De acuerdo.. Te creo..
Vincent respiró profundamente y cambio de tema:
-He llamado a Jt.. Creo que estaría bien invitarlos a comer a él y a Tess. Han hecho de todo para ayudarnos.
Cat asintió.
-Tienes mucha razón...¿y qué ha dicho?
-Que vienen, pero que ellos eligen el restaurante.. Bueno mas bien, Jt elige el restaurante. Se ha encaprichado de un griego... Dice que tenemos que probar la musaka...-le fue contando la conversación que había mantenido con su amigo.- ¿De acuerdo Sra. Keller?...¿Vamos a arreglarnos?
-Si...
Vincent le ofreció su mano y ella la aceptó. Juntos fueron hacia su dormitorio.
Jt llamó a Tess nada mas colgar con Vincent. Le cogió el teléfono enseguida.
-Dime...
Tess siempre tan directa.
-El chico grande y su flamante esposa..acaban de volver de su luna de miel.
Tess se alegró, empezaba a echar mucho de menos a su amiga.
-Jt,, creo que no podemos decirles nada de lo que hemos estado investigando..quiero estas segura de que tenemos todos los datos..
Directa en todos los sentidos..
-Yo también me alegro de oírte...-le dijo él suspirando...-¿y qué propones?
-Dejarlo como esta...Hablaremos del tiempo, de Sam, de su padre, de lo que quieras pero no menciones las desapariciones.
Jt no estaba muy conforme con el arreglo.
-Al final, se enteraran y no creo que les sepa muy bien.
-Ya.. Pero por ahora.. no..¿ De acuerdo?.- se calló, para volver otra vez.- Jt...creo que tengo otro sitio donde ubicar un número determinado de desapariciones..
Se quedó paralizado.
-¿Estás segura? .. ¿Dónde?.
-Luego te doy mas detalles. Pero puede a ver algo parecido a lo de Sam ahí..
La linea se quedó en silencio.
-¿Donde habías quedado?.- le pregunto Tess viendo que él no hablaba.
-En el Carpanta.. Resturante griego..Me lo han recomendado..- le dijo Jt reaccionando.
-Dame la dirección acudiré allí.. Quiero terminar de hacer una cuantas cosas mas.¿te parece bien?
-Claro de que si.. Hemos quedado a la 1:00 pm..
-De acuerdo.. Estaré alí a esa hora..
Después de despedirse colgaron.
Tess acudió a la cita con la mejor de sus sonrisas. No quería estropearles los primeros dias de matrimonio de sus amigos. Hablaron de lo bien que lo habian pasado en la cabaña, sin entrar en detalles,y de los planes de futuro que tenían..En ellos estaba la casa de Cat.
Jt le explicó que los abogados habian hablado con los dueños y que la casa era suya, solo tenía que firmar y pagar. Le había concertado una cita con el banco para hablar de una pequeña hipoteca que le permtiría hacer frente a los gastos que supondrían las reformas que había que emprender. Luego con eso firmado, iría a a los abogados, los cuales, tienen una autorización para firmar cualquier cosa en nombre de los dueños. Ellos no querían estar presentes.
Cat estaba exultante. La casa de Rebecca iba a ser suya y de Vincent..sin poder evitarlo se acerco a él y lo besó.
-Ya tenemos casa.- le dijo con una enorme sonrisa en los labios..Se volvió para mirar a sus amigos.- no os podeís imaginar la ilusión que me hace..
-Se te nota mucho, Cat.- le dijo su amiga mirándola.. Era una delicia verla tan feliz, como le iba a contar lo que había descubierto...no podía ahora no..
Cat siguió hablando.
-Esta muy abandonada.. Pero sé que merecerá la pena el esfuerzo de arreglarla.
Jt asintió.
-Me pase hace un par de días por ahí, con la llave que me dejaste, y me causo una impresión muy buena, eso sí teneís trabajo de sobra hasta navidades.. Solo en limpiar el polvo y en matar toda una variedad de bichos.
Vincent los miró mientras se acercaba una copa de vino a la boca.
-Aceptamos ayudas..de todo tipo...Os quiero ver allí a los dos...- les señalo.
Todos se echaron a reir.
-Brindemos por el futuro...- pidio Vincent. Los miró y vio en sus expresiones que ninguno tenia muy claro que el futuro fuese a ser bueno..- si ya se que nuestro futuro seguro que no es fácil, pero da igual, hagamoslo..
Y lo hicieron..
Disfrutaron de la comida y de la compañía. .Jt tuvo un par de momentos complicados cuando casi les cuenta en lo que estaba trabajando Tess, pero ella se encargó de darle sendas patadas en el tobillo en medio del mayor de los disimulos.
Se despidieron después pasar un rato fantástico. Cat queria ir a casa tenía que deshacer maletas y mentalizarse de que mañana tenia que ir al trabajo, y Vincent quería ir a ver al Doctor Markus, sentía que se lo debía.
Se despidieron en la puerta del restaurate. Cat quedó con Jt para ir al banco. Iba a ser un día completo, tenía que ir también a la vista de Patrick y presentarse ante su capitan.
Ella y Vincent fueron a por su coche y, Jt y Tess a por el de ella..
Cuando llegaron Jt agarró a Tess del hombro.
-¿Por qué no me has dejado decirles lo de las desapariciones? Tendrás que decírselo mañana..
Tess se giró a punto de meter la llave en la cerradura..
-Dales un día mas. Te había dicho que no quería hacerlo pero... Ademas quiero ir al a la 13th oeste con la10th, para saber si tiene relación con todo esto..
-:Ya.. Pero me fastidia tener que ocultar todo esto delante de ellos, en la comida no me parecía justo...- Jt se cruzó de brazos y la miró fijamente.-... Y lo que quieres es ver si encuentras otro calabozo y otros túneles...¿verdad?
Tess asintió.
-Quiero ver si hay una conexión antes de decirles, lo que ha estado pasando durante tanto tiempo...Quiero tener las cosas lo suficientemente claras antes de abrir la caja de los truenos...Has visto lo feliz que esta Cat.. ¿como voy a hacerlo eso hoy?.. No puedo...- lo miró rogando para que la entendiera..¿quieres que te deje en casa..? .-le preguntó metiéndose en el coche...
Jt se echó a reir.
-Donde vayas tú..voy yo..
Se sentó a su lado y cerró la puerta. Tess lo miró negando con la cabeza.
-No, no, no...tu no vienes..
El se puso muy serio.
-Tess, no voy a discutir contigo...voy y punto..- le dijó y Tess supo que había nada mas que decir. Metió las llaves en el contacto y arrancó
Llegaron a la dirección de las desapariciones a media tarde, todavía hacia luz suficiente. Tess había apuntado en su agenda detalladamente, las circunstancias que rodeaban las ultima desaparición.
En el 13th oeste con la 10th enfrente del Hudson encontraron otra harinera.. Otra chimenea. El local era un edificio enorme de ladrillo. Calcularon que de finales de lo 50 o principios de los 60. Llevaba años abandonado. Cristales rotos llenaban todos los muros lllenos de pintadas, y un había un asqueroso olor a orín en todas las puertas de entrada. Una de ellas se parecia mucho a la entrada al laboratorio de Riverside Drive.
Dieron una vuelta por el exterior del edifico que abarcaba mas o menos 3 bloques de casas.
La ultima vez que vieron a la desaparecida fue justo en la esquina con la y Jt se encaminaron hacia allí.
Justo enfrente del lugar había una puerta que daba al lateral de la harinera. Tess se acerco hasta ella, solo para ver que esa puerta hacia mucho que no se abria.
En un coche aparcado justo detrás del suyo sonó un teléfono.
-Si ¿Digame?.- contestaron.
-Perdone, Agente Newman?
Mark reconoció enseguida la voz.
-Si soy yo..
-Soy Catherine Chandler, le llamo porque me ha dicho mi compañera que estaba buscándome y además, he visto sus mensajes.
-Si.. ¿Cómo está? Permitame primero que la felicite por su reciente matrimonio. Una boda rápida.
Catherine rio al otro lado. Tenia una risa bonita y muy contagiosa
-Oh! Gracias.. Y si tiene razon fue un arrebato, la vida es breve y hay que vivirla.
Mark intentó que no se notara que estaba riendose.
-En eso le doy la razón..- cambio de tema.-.. pero lo quería decirle es que la vista de Patrick Franco será mañana por la mañana. Dijo que quería testificar a su favor..
-Por supuesto que lo haré, le debo la vida.
"Le debes algo mas". Penso Mark.. Pero por supuesto no lo dijo.
-Muy bien.. Entonces hasta mañana a las 11..
-Hasta entonces...Adios..-Cat colgó.
Después de colgar a su vez, volvio a poner toda la atención en Tess y Jt. Por alguna extraña razón, Tess se estaba alejando, dejando a Jt solo, apoyado en el muro de la harinera mirando hacia arriba. ¿Buscando camaras de vigilancia, tal vez? Sacó su arma no reglamentaria de la guantera del coche. No le gustaba que Jt estuviera solo.. La araña podía decidirse a atacar.
Se estaba colocando la pistola en la espalda cuando notó que Jt se movía hacia la derecha, algo había captado su atención. Empezó a andar y se perdió de su vista no le quedaba mas remedio que salir del coche se queria saber donde hacia ido. Se dio la vuelta esperando ver llegar a Tess pero esta no aparecía.. ¿Dónde demonios estaba?...Como se le había ocurrido dejar solo a Jt ahi; desde luego no sabían con quien estaban tratando...
Se pasó la mano por la cara nervioso.. No podía perder mas tiempo tenia que salir coche y seguirlo.
Abrió la puerta y lo hizo...Se encamino rápidamente a la esquina por la que había desaparecido Jt. Esa zona era una especie de patio que formaban el ala central del edificio y dos naves que anexas se sobresalían hacia la calle. En ese patio no había nadie.. Se maldijo por tardar tanto en reaccionar, lo había perdido. De repente notó que una de las puertas el edificio central estaba abierta. Seguro que Jt había entrado. La araña había salido a cazar y ese puerta abierta había sido el cebo. Esta vez no lo pensó y fue hacia ella.
Empujó despacio la puerta y entró empuñando la pistola. La oscuridad lo recibió.
Tess dobló esquina un segundo después de que la puerta por la que había entrado Mark se cerrara.
Había ido a un par fábricas que estaban un poco mas al sur, era lo único habitado cerca, a preguntar se habían notado algo raro en la harinera. No le había dicho nada interesante.. Llevaba cerrada mucho tiempo nada mas.
Jt se había quedado observando las cámaras de trafico y de seguridad de la zona. Como al llegar no lo vio, fue hacia el coche pensando que se habría ido allí.. Pero no, no estaba.. Miró alrededor y no vio nada.. Nada ni a ese momento se dio cuenta de lo solitario que era eso. Los muelles del puerto quedaban al sur y en frente solo habia naves deshabitadas y solares vacíos. Tuvo un horrible presentimiento... Se giro 360º y no lo vio por ningún sitio...
-¡Jt!.-lo llamo repetidas veces empezaba a desesperarse.. Nunca tenían que haber venido.. Y menos aun tenia que haber venido con Jt..
En un acto desesperado sacó su arma y fue intentado abrir todas las puertas que daban al patio. Una a una comprobó que todas estaban cerradas.. Cuando estaba llegando a la puerta por la había entrada Mark, oyó un disparo. Su corazón se aceleró... "No, no, no"...
Sin pensarlo dos veces empujó le puerta que cedió enseguida. Entró despacio. prácticamente no se veía nada.. Una pequeñas ventanas en la parte alta de las paredes iluminaban débilmente determinadas partes.. El resto era oscuridad...Cerró los ojos intentando pensar con claridad.. Solo se le ocurrió una cosa.. Salio fuera y cogió su móvil..
-De verdad Doc. Necesito que esto sea solo entre usted y yo.. Nadie más puede saberlo.
Markus le miró y asintió.
-No te preocupes..todo lo llevare yo personalmente y las muestras las destruiré en cuanto acabe de utilizarlas..
-Gracias.. Es muy importante que podamos encontrar algo que me ayude.. Tal vez me este quedando sin tiempo.. Y ahora que tengo a Catherine.. .- se llevó las manos a la cara...-
Su mentor le dio un golpe afectuoso en la espalda.
-No va a pasar nada.. Tal vez podamos controlar, eso .- miró la mano izquierda de Vincent.-con algún tipo de medicación, ansioloticos, relajantes musculares,no se, algo se nos ocurrirá... Tú.- le dijo, mientras lo acompañaba a la puerta.- lo que tienes que hacer es pensar en tí y en "tu mujer".. Y disfrutar...Vincent disfruta todo lo que puedas..Te llamaré dentro de tres días y te diré lo que he encontrado.
Antes de salir le dio la mano. Vin se la estrechó con fuerza.
-Gracias otra vez...Le diré a mi amigo que se pase mañana con toda la documentación que tiene sobre los experimentos y sobre mi.
El doctor asintió
-Si.. Que venga, necesitaré todo lo que me puedas dar.. ¡Ah! La oferta de empleo sigue en pie, piensatelo...
Vincent sonrio con tristeza. No se consideraba capaz, ahora, de trabajar otra vez.
Se despidieron. Vincent fue pasillo adelante a coger el ascensor cuando su móvil empezó a sonar.
Lo cogió y miró quien llamaba. Era Tess.
El ascensor llego en ese momento y entró.
-Dime, Tess
Oyó la respiración agitada de Tess y enseguida supo que algo iba mal, muy mal
. -Vincent necesito que vengas aquí urgentemente..
-¿Dónde estás?
-Vincent creo que Jt...
-¡¿Qué le pasa a Jt?!.- empezó a desesperarse..Salió del ascensor y fue hacia la calle...- dime dónde estás para poder ir..
Cuando llegó, ella no estaba. Se quedo parado en medio del patio. Pudo ver que la puerta que tenia enfrente estaba abierta. Fue directo hacia ella. Entró, estaba muy oscuro pero eso a el le daba igual. Empezó a rastrear..
Sus sentido pudieron notar la presencia de Jt, la de Tess y la dos hombres que no lograba identificar.. siguió andando siguiendo los rastros de Jt y de Tess. Su amigo había pasado por ahí observando el lugar sin percatarse de que le estaban siguiendo..¡Que demonios estaba haciendo!
Siguió andando..Podia notar una tercera persona moviéndose en las sombras detrás de Jt y de la persona que lo seguía a el...No lograba distinguirlo bien...y luego, notó a tess..Todos se dirigían a un hueco en la pared norte de la nave...Vincent llegó hasta allí..
Habían quitado los ladrillos con un mazo..Ese hueco llevaba mucho tiempo hecho, pero se notaba que era posterior a la construcción de la nave. Cuando entró encontró un trama de escaleras..
Las bajo con cuidado siguiendo el rastro de todos los habían pasado por ahí..Llego a una sala débilmente iluminada, contuvo la respiración, no podía creer lo que estaba viendo. Una docena de calabozos se adivinaban en las paredes cuatro por pared..de diferentes tamaños..la imagen de lo que había pasado se represento claramente en su mente..
Cuando Jt llego a la sala, su perseguidor se precipitó sobre el clavandole un cuchillo en el costado...Vincent vio como abundante sangre salía de la herida . El atacante cogió a un inconsciente Jt y lo estaba arrastrando a una de las celdas cuando un disparo resonó...Vincent giro la cabeza para ver al que había disparado, pero fue imposible las sombras se lo habían tragado..volvió a mirar en dirección a Jt.. Lo vio tumbado en el suelo y vio un rastro de sangre que entraba en una de las celdas..De repente, la voz suplicante de Tess lo despertó..
-¡Vincent!.. ¡Estamos aquí!
El parpadeo despejándose..
Justo donde acaba de "ver" el cuerpo de Jt.. Los vio a los dos. Tess apretaba fuertemente su chaqueta en la herida de Jt...Vincent se agachó y apartó a Tess.
-Deja que lo mire.. .- estaba asustado, su amigo apenas respiraba y estaba mortalmente blanco..-¡Jt! ¡reacciona! ¡Venga!.- le gritó dándole golpes en la cara..
-¿Has llamado a una ambulancia?..
Tess negó con la cabeza.. Estaba llorando.
-Aqui no hay cobertura y no quería dejarlo solo..
Vincent la miró.. quería gritarle, preguntarle que demonios era todo eso y por que Jt habia llegado ahí, una rabia desconocida hasta ahora estaba a punto de hacerle estallar.. Pero no lo hizo.. No dejo que lo dominara.
-Sal fuera..¡Corre!,.. yo me quedaré con él.. ¡Corre!.. No te preocupes va a estar bien...
Tess miró a Jt un segundo y salió corriendo todo lo que sus piernas se lo permitían fuera de la sala.
Vincent le tomó el pulso a su amigo y miró la herida. Era una cuchillada profunda y larga en el costado izquierdo.. Necesitaba urgentemente un hospital... Pero tenia que llegar ya...
Forzó la transformación y cogió a Jt en brazos como si fuera una pluma.. Con la velocidad que le daba la bestia estuvo fuera al lado de Tess en un latido de corazón. Lo dejó en el suelo.. Mientras volvía a la normalidad, volvió a taponar la herida con todas sus fuerzas.. Tess fue hacia la calle a esperar a la ambulancia.
-¡Tess!-la llamó vin.- diles cuando vengan que lo lleven al St. Benjamin...Voy a llamar a mi médico para que lo esperen..
Mientras con una de sus enormes manos taponaba la herida con la otra cogió el teléfono y llamó al Doctor Marcus.. Cuando descolgó le contó la situación de Jt y le dijo que llegarían enseguida.
Las sirenas se oyeron en cuanto él colgó.
Seguia taponando la herida de Jt cuando los enfermeros llegaron hasta él acompañados por Tess.
Le indicaron que se apartara y empezaron a hacer su trabajo. Comprobaron sus constantes. Tenia la tensión por lo suelos y el pulso lento y débil. Lo entubaron rápidamente.
Mientras los profesionales hacian su trabajo Tess se acerco a Vincent. El la miró. Tenía el rostro desencajado, no podía apartar los ojos de Jt. La obligó a girarse hacia él y la abrazó con fuerza.
-Vincent lo siento tanto.. No tenia que haber venido y mucho menos con él...lo siento...
El le cogió el rostro con la manos.
-No te preocupes.. Tu no tienes la culpa de nada, la tiene quien le ha hecho eso.. Y te puedo asegurar que pagará por ello, aunque sea lo último que haga.
Tess lo miró y le parecio ver un brillo color ambar en el fondo de sus ojos. No podía hablar.. La angustia se lo impedia. Asintió y se dejó abrazar otra vez.
Cuando terminaron trajeron la camilla de la ambulancia y con mucho cuidado lo colocaron en ella. Jt en ningún momento abrio los ojos, lo que tenía muy asustada a Tess. Se dirigio a uno ellos:
-¿Cómo está? .- le preguntó con el corazón en un puño.
El enfermero muy serio le contestó:
-Está debil.. La herida es profunda y ha perdido bastante sangre.. Pero hasta que no lleguemos al hospital no sabremos el alcance exacto..¿Habian dicho que lo llevaramos al St. Benjamin?
Vincent asintió.
-Si..su médico ya está esperándolos.
-Perfecto..puede acompañarnos uno de ustedes en la ambulancia si lo desean.- y diciendo esto empezó a andar en dirección hacia ella.
Vincent se dirigió a Tess.
-Ve con él.. Dame las llaves de tu coche, yo os seguiré..
Ella le hizo caso y fue hacia la ambulancia. Antes de llegar se dio la vuelta.
-Avisa a Cat..
El asintió.
-Lo haré.. ¡Ve!..
Un rojo atardecer se estaba apoderando de Nueva York, cuando las puertas de la ambulancia se cerraron y las luces y sirenas se encendieron.
Vincent se quedó quieto, mirando como se llevaban a su mejor amigo, a su hermano, al hospital. En la mano derecha llevaba las llaves del coche de Tess, mientras que la mano izquierda permanecía fuertemente cerrada intentado controlar el temblor que se estaba apoderando de ella.
Cat dejó a Vincent en el hospital y ella se fue a casa, tenia unas ganas enormes de echarle un vistazo a los cuadernos de Rebecca. Condujo deprisa, le hubiera gustado sentarse a leerlos nada mas llegar del viaje de novios, pero no había podido con Vincent ahí. No quería que supiera que ese temblor en la mano la tenia muy preocupada, No sabia porque, pero así era.
Aparcó en coche en el garaje y subió deprisa por las escaleras.. No creía que Vincent fuera a tardar demasiado.
Entró en casa, se preparó un té y fue a coger los cuadernos que estaban dentro del cajón de abajo de su comida.
No pudo evitar echar un ojo a los de arriba y sonreír, los cajones de Vincent. Respiró profundamente encantada con las emociones que estaba sintiendo. Abrió el cajón y los cogió. Oyó pitar la tetera y salió de su cuarto en dirección a la cocina.
Se sentó en el sofá, dejó la taza en la mesa y abrió el Libro I..
"30 de enero de 1825
Hoy es mi 24 cumpleaños.
Padre me ha regalado estos libros para que según, él empiece a escribir la historia de mi vida, de mis sentimientos, de mis emociones y de las cosas asombrosas que iré descubriendo a lo largo de ella.
Cosas asombrosas. Reconozco que he tenido suerte. No puedo pensar en que una vida de mujer casada y con hijos tengo algo se asombroso.
Menos mal que tengo una familia que se ha dado cuanta de que no he nacido para ello. Además, ya estoy vieja para encontrar quien quiera casarse conmigo.. 24 años... Mis amigas llevan 4 años casadas y tienen algún hijo que otro. A veces, se que me miran con pena y desde luego, le entiendo, para ellas doy pena porque nadie me quiere.. Pero no se han preguntado si yo quiero que me quiera alguien... No, quiero vivir.. Quiero viajar.. Quiero ser libre...
Junto con los libros, mis adorados hermanos me han regalado una magnifica daga.. Preciosa, resistente y bien equilibrada. Me han indicado como colocarmela en la parte de atrás de la falda, sujeta al corpiño, pero con un acceso fácil. Confiemos que no tenga que utilizarla.
Mañana emprendo el viaje..No me hace demasiado ilusión ir con tia Agatha hasta Edimburgo, pero no me queda otra. Ella será mi refugio si las cosas van mal. Desde allí ire a la isla..Padre telegrafió a un conocido en Inverness y me ha encontrado una habitación en casa de una viuda rica venida a menos. todavía no entiendo que hace una viuda rica en un lugar tan remoto.. Supongo que lo averiguaré .Tengo intención de ir a la costa danesa.. No se si podré pero desde luego lo intentaré..
Es curioso siento una extraña mezcla de expectación, alegría y miedo..Pero tengo una cosa clara, soy feliz.
Termino de escribir por hoy.. Me voy acostar".
Cat termino de leer el primer asiento.. Y solo pudo pensar, en que le habria caído muy bien Rebecca.
Como no tenia demasiado tiempo fue directamente a la última página del libro. Estaba buscando algo en concreto.
En ella encontró esto:
"28 de octubre de 1827
Padre me dijo cuando me regalo estos diarios que tenía que anotar todo aquello que sentía , aquello que fuera importante para mi en un determinado momento.
Hoy me he sentido plenamente viva, como nunca antes lo había estado. Duncan me ha hecho el de amor. Dada mi total inexperiencia en el tema, no puedo ser objetiva y decir si a sido bueno o malo pero, lo que tengo claro, es que ha sido maravilloso..y yo he descubierto algo que no sabia de mi. Me gusta mucho y según él soy tremendamente sensual. La sensación de tocar su piel y de que el toque la mía es algo que no puedo explicar con palabras.
Todos los sentidos de mi cuerpo han despertado de un letargo que duraba toda mi vida, y aunque he sentido dolor, al principio, no puedo negarlo, todo lo que ha pasado después me ha hecho olvidarlo. He hecho cosas que hasta pensandolas ahora, hacen que me ruborice...
Es algo tan perfecto, vivir esto con alguien a quien quieres, que nunca entenderé como la sociedad de la que vengo lo convierte en casi en un pecado. Si mi padre y mis hermanos supieran lo que acabo de hacer, ¡Dios mio! No se lo que sería de mí
Pero ahora estoy muy lejos de ellos y, Duncan, se encargó de presentarme a alguien que me enseño como tomar las debidas precauciones. No tengo que dar explicaciones a nadie de mis actos.. Solo tengo que vivir.
Lo quiero como se que nunca podré querer a nadie y me da lo mismo, lo que es o lo que será, juntos podremos con todo.."
Cat sonrió emocionada..
Así se sentía ella con Vincent, Pero a diferencia de la Rebecca que escribió eso, ella sabía que no.. No pudieron con todo..Se tapó la boca con la mano intentando detener las lágrimas que empezaban a caer por sus mejillas.
No podría soportar una vida sin Vincent.. No podría vivir.. entendía muy bien como se había sentido Rebecca..y encima había sido ella la que lo mato... ¿como pudo soportar tanto horror y seguir viviendo?
Cogió el otro tomo, mientras se limpiaba la cara, y siguió buscando. Al final, lo encontró.
"22 de abril 1830
Hoy hemos estado. Duncan y yo, recorriendo la ciudad. Me encanta la forma tan inocente que tiene de ver las cosas. Para él, todo es asombroso, todo es nuevo. Yo que estaba harta de Londres y que me encontraba tan bien en la isla descubro, que él admira profundamente, esta, mi ciudad.. Pero también sé que con el paso del tiempo volverá a sentir que su lugar esta en Skye"..
"Quiero contar un hecho que ha tenido lugar hoy. Duncan ha tenido un pequeño accidente al coger un jarrón que iba a colocar en la alacena del salón. Según él, su mano izquierda empezó a temblar. Duró muy poco pero perdió completamente el control.
El no le dio importancia, pero ví algo en sus ojos que me dice que si la tiene.
El jarrón se rompió en mil pedazos, aunque eso no me importa, era un regalo de la remilgada tia Agatha.. En el fondo ha sido un alivio quitarlo de en medio.. Gracias, amor."
Cat cerró los ojos. Otro presentimiento que se cumplía.
No sabía como, pero había que encontrar una cura... Había que sacarle la bestia, antes de que se lo tragará y ella tuviera que matarlo.
Llegó a su loft cuando ya casi oscurecía. Habia pasado una tarde muy entretenida con Heather. Le había contado lo que ella sabia de la inculpación de Vincent. Lo que Heather no sabía era que él sabía bastante mas que ella, por de pronto que su hermana se había casado.
Se quitó la chaqueta y la dejó en una de las sillas del salón. Se deshizo de la corbata mientras iba a su dormitorio.
Heather era buena chica y no le caía nada bien Vincent, lo cual la convertía en un arma estupenda para volver a traer a Cat a donde tenía que estar.. Con él.
Los primero días que paso allí, encerrado, luchó con todas sus fuerzas contra los efectos que el suero estaba teniendo en él..Ya conocía lo que se sentía..Habia pasado antes por ello y no quería volver a hacerlo. Llegó a pedir que lo matarán, porque no podría vivir así otra vez.. Pero no lo hicieron.
Hasta que él, vino un día a verle con noticias frescas. Se lo dijo nada mas llegar. Cat se había casado en una ceremonia muy sencilla, con Vincent.
Al oírlo, algo dentro de él se rompió. Donde había hasta ese momento lucha, ahora solo había rabia y dolor. Un dolor que le agarraba el corazón y se lo estrujaba poco a poco. Decidió en una fracción de segundo que si ella quería eso...eso tendría..
Abrió uno de los cajones de su cómoda para dejar la corbata y de paso, le echo un ojo al maletín de Sam. todavía quedaban viales...Se quitó la camisa y la dejó encima de la cama.
Desde que los efectos secundarios habían desaparecido se sentía estupendamente bien, mas poderoso, mas controlado, tenía la mente mucho mas rápida y clara. Le habían prometido que podría controlar a la bestia y así había sido.
Un único pensamiento invadía su mente desde que había salido..Volver con ella. Daba igual que se hubiera casado con Vincent tarde o temprano caería.. Cometería un error y ahí estaría él.
Se dirigió al baño. Sacó una pequeña caja del bolsillo de su pantalón y la dejó encima de la repisa del lavabo. Los efectos secundarios habían desaparecido.. Todos menos uno.. Uno que quedaría para siempre. Se miró al espejo y con cuidado se quitó las lentillas de color. Las dejo en la cajita y la volvió a meter en el bolsillo. Necesitaba quitárselas de vez en si no, le secaban demasiado los ojos.
Se volvió a mirar en el espejo para descubrir que una versión de si mismo con los ojos del color del ámbar, le devolvía la mirada. Había merecido la pena, nada era comparable con el poder que sentía ahora.
Fue hacía la cama y se tumbó sin desvestirse.. Habia estado todo el día con molestias en los ojos y necesitaba un mínimo de descanso. Tenía una cena con sus nuevos socios. Esperaba estar bien para entonces.
Nada mas tumbarse se quedó dormido y soñó.. Con Catherine.
.
.. Continuará...
