Belleza


Disclaimer: Bleach pertenece a Kubo Tite.


Al verla ahí, liberando el bankai, tomó consciencia.

¿No se había dado cuenta cuán bella es Rukia?

Cuando apenas la conoció, creyó que era una persona muy molesta porque no la podía ignorar. Cada una de sus palabras caló con tal hondura en su memoria que podía recordarlas como si hoy saliesen de su propia boca, cada una tiene importancia y significado profundo. En su vida poco a poco la fue posicionando como centro donde él naturalmente, sin siquiera cuestionarlo, orbitaba. Percibía nítidamente su luz, pero no quería admitir a sí mismo que padecía fototaxia, que cada una de sus células se dirigía siempre a la luz de esa mujer shinigami. Lo tenía todo para decidir ser de otra raza, pero nunca se lo cuestionó. Él es un shinigami. Esto es tan simple como que ella lo es también. Pero esta decisión instintiva nunca fue por su belleza, sino porque ella era trascendental en su vida.

Por supuesto que no era sordo, ni menos todavía ciego. En aquel tiempo pleno, cuando ella formaba parte de su vida cotidiana en el mundo de los vivos y él pudo volver a sonreír gracias a su presencia, escuchó los comentarios que había sobre ella; "la hermosa estudiante de intercambio", "la preciosidad de ojos índigo". Era consciente de las amenazas de muerte silenciosas que recibía por estar tan cerca de un ser tan bello como Rukia, claramente observó cómo la miraba la población masculina de ese Instituto, aun así ella era solo Rukia, ese ser de luz que estuvo ahí cuando él más lo necesitó, quien lo protegió en su vulnerabilidad tanto física como psicológica cuando estaba formándose como un hombre, como un verdadero shinigami. Pero su belleza nunca fue un tema que le preocupara.

La belleza de la que todo el mundo habla a su edad es valorable, estimable. Siempre puedes equiparar entre clases de belleza y decidir cuál lo es más, incluso puedes embellecer para aumentar el valor o denostarla dependiendo si tiene o no ciertos atributos. Pero Rukia no tenía comparación, ni tampoco podía ser más embellecida a sus ojos. Por eso, nunca la había etiquetado como belleza en su corazón, ella simplemente es luz, es Rukia. Su valor no residía en algo tan superficial como la belleza, su valor residía en su existencia y él estaba feliz de estar a merced de su voluntad.

Hasta ese entonces, sí, sí se había dado cuenta cuán bella es Rukia. Solo que hoy lo entiende: el concepto de belleza que comúnmente se utilizaba no le hacía honor a lo que ella realmente es.


N/A:

Fototaxia: Cualidad que tienen ciertas células u organismos (ej. algunos insectos) que los hace sentirse vitalmente atraídos por la luz.

Solo miren la expresión en el rostro de Ichigo cuando observa o escucha a Rukia y se darán cuenta porqué escribí esto.

Apapachos.