1. Primeras impresiones.
La primera vez que Neal ve a Shaun le parece, simplemente, raro. Está empapado pero no parece darse cuenta de ello. Tiene las manos en el regazo y parece que no se ha movido desde que ingresaron al niño para operarlo. Su rostro permanece inalterable, y Neil, que es todo expresividad, lo encuentra extraño. Raro.
Pero sabe que hay algo raro que nadie ha podido ver, y ese chico sí lo ha visto. Tartamudea, se queda atrancado en sus propias palabras y Neil tiene ganas de zarandearlo para que suelte lo que sea que guarda, pero no lo hace porque no es adecuado ni tiene tiempo.
Pero dentro del quirófano, sabe que ese chico tan raro tiene razón. Y eso le molesta.
La primera vez que Shaun ve a Neil siente el impulso de echarse hacia atrás. Es un hombre imponente que camina hacia él con decisión, y normalmente la gente así siempre tiene la reacción de tocar al contrario. Pero él no lo hace, le habla de que ha notado que algo no es correcto con Adam, que algo no funciona como debería y las ideas se agolpan en el cerebro de Shaun. Nadie le había creído, pero ese hombre sí le cree.
Aunque luego se marche, sabe que le ha creído.
A Neil no le gusta que lo obliguen a nada, y menos cuando se trata de su quirófano. No le importa que contraten a quien quieran, pero no pueden encasquetárselo a él. Está enfadado con Glassman, con Jessica, con Andrews. Querría estar enfadado también con Murphy, pero en su fuero interno una voz le dice que no es culpa suya.
Es cruel, innecesariamente cruel con él y no puede reconocerse en aquellas palabras. Él no es mala persona sin más, no entiende qué le pasa.
Y, una vez más, Shaun es raro. Pero esta vez es raro y lo deja desarmado. Le dice que es arrogante y sabe que no lo está diciendo con maldad, pero él tiene razón, y Neil no sabe qué responder.
Sí, Shaun Murphy es raro, pero también le hace sentir muy raro a él.
Hace unas semanas empecé a ver The Good Doctor y estos dos me encantaron. No pensaba escribir nada sobre una relación entre ellos, pero ¡sorpresa! Soy débil.
Planeo hacer una serie de escenas de Neil y Shaun, y quizás más adelante me plantee escribir algo más extenso. De momento, espero que disfrutéis con este fic.
