Tinieblas de pesare.
Por Eyedragon Ancalagon
Capítulo 1: Tensiones.
Nuestra historia comienza un día después de que Fluttershy, portadora del elemento de la bondad, logro echar al dragón que amenazaba con cubrir a Equestria en una nueve de humo y oscuridad. El dragón se fue de Equestria y se refugió en una isla cercana, lejos de Equestria.
En una cueva de una isla cerca de las costas occidentales de Equestria, el mismo dragón estaba durmiendo hasta que algo lo despierta – valla valla, aquí está la insolenté lagartija – dijo una voz femenina que hizo que el dragón temblara de miedo. Frente a él estaba parada la misma princesa Celestia acompañada por docenas de guardias.
-Pr…princesa Celestia – dijo temeroso.
-Dime lagartija, ¿tú fuiste el que casi sume a Equestria en la oscuridad y el sufrimiento? – Dijo Celestia en un tono autoritario y severo.
-Lo…. Lo lamento alteza, no me di cuenta de lo que hacía – dijo temeroso.
-¿tú sabes lo que le pasa a los dragones que se meten con mi reino? – El dragón trago saliva – creo que te tengo que enseñar tu lugar, soldados – Celestia se aparta y deja paso a un tubo de metal con base de madera, el cual tenía el tamaño de una pequeña casa y era empujado por 10 ponis – fuego – un pegaso jala el cordón detrás del cañón.
-¡ESPERA…! –
3 años después.
Canterlot, una ciudad llena de esplendor y belleza, hoy gozaba una de las festividades más importantes, la gran gala del galope. De un carruaje bajan Las manes6 acompañadas por su fiel amigo Spike, los 7 personajes son recibidos por dos hileras de guardias que tocan trompetas y en el otro lado estaba el hermano mayor de Twilight, Shining armor esperando por las 6 ponis y el dragón – Hermanita – dijo abrasando a su hermana, luego dirigió su vista al resto del grupo – hola chicas –
-Hola Shining – dijeron al unísono.
-Spike – dijo el unicornio - ¿Cómo estas travieso dragoncito? – dijo frotando la cabeza de Spike con su casco a modo de broma.
-Shining jeje, basta – suplicaba Spike mientras se reía.
-Ustedes dos nunca cambian – dijo Twilight – bueno Shining, ¿Cómo anda mi pequeña sobrina? –
-Ella estaba bien, ahora esta con su madre y sus abuelos –
-¿mama y papa vinieron? Qué bien – dijo mientras se encaminaba al salón donde se llevaría a cabo la gala.
En el camino Spike noto lo normal, ponis de la nobleza mirándolo de mala gana y murmurando cosas hirientes sobre él, dado a que Spike tenía un oído más sensible podía echarlas pero nunca reaccionaba pues para el hablar con los nobles era perder el tiempo, dado a que en Equestria los nobles eran la clase social más corrupta, elitista y racista, cosa que disgustaba al dragón y más porque ni Celestia, ni Luna, ni Cadence y ni siquiera Twilight, ahora princesa, hacían algo al respecto.
Las amigas de Twilight no tardaron en dispersarse e ir cada una a lo que vino, Rarity se fue a hablar con Fancy pants y Fleur de Liz, Rainbow fue con los Wonderbolts, Fluttershy a los jardines, Pinkie a ser Pinkie-actividades y Applejack a vender su comida a los invitados.
Twilight se juntó con su familia, lo primero que hiso fue saludar a su sobrina preferida, la cual ya tenía la edad de 5 años – Oh Skyla, mi sobrina preferida ¿Cómo estás? – le dijo animosamente.
-Bien tía Twilight – dijo abrasándola.
-¿Cómo van tus estudios de princesa? –
-Van bien, ¡¿sabes?! ¡el otro día papi me llevo a una feria y me compro mucho helado y algodón de azúcar como premio por lo bien que me porto! – dijo muy animada.
Twilight miro a Shining con una ceja arqueada, la verdad era que Shining era un padre muy amoroso pero a la vez permisivo, cada vez que pasaba tiempo a solas con su hija la dejaba hacer lo que quisiera, para que se liberara un poco de los estudios que su madre le hace hacer dado a que un día tendrá su propio reino que gestionar, Cadence siempre se molestaba porque Shining y Skyla no tenían mucho decoro cuando salían a divertirse en las calles del imperio, Shining siempre le decía que la infancia solo se vive una vez y hay que disfrutarla al máximo haciendo toda clase de cosas que nos saquen una sonrisa, esto generaba algunas peleas con Cadence, no era que estuviera en contra de que su hija tuviera una infancia, estaba en contra de el comportamiento que Shining le ensañaba, además de que le traía algunos problemas con la nobleza tanto del imperio como de Equestria, no era buena imagen que una futura princesa de Equestria y un príncipe consorte se comportaran de ese modo.
-Sí, su padre no tiene nada de decoro – dijo Cadence de mala gana.
-¿otra vez vas a empesar con eso? – le susurro Shining molesto.
-Discúlpame pero yo no soy la que anda por ahí haciendo el ridículo todos los fines de semana – los dos se miraron seriamente.
-Ahhh, Shining, Cadence ¿todo bien? – pregunto Velet, la madre de Shining.
-Si mama, solo una simple discusión, nada de lo que debas preocuparte – dijo fingiendo una sonrisa.
-Shining, ¿podemos hablar contigo? – dijo Night light, el padre de Shining.
-Está bien papa - Shining acompaño a sus padres a los balcones para hablar con él.
-Shining, ¿pasa algo entre tú y Cadence? – dijo el padre preocupado.
-No papa, para nada, somos muy felices – dijo el semental.
Velet miro a su hijo a los ojos – Shining, hijo, sabes que nos puedes contar todo –
Shining mira a sus padres y suspira – la verdad es que las cosas no van muy bien entre nosotros – dijo de mala gana.
-¿Qué es lo que pasa? – dijo Night.
-Es que Cadence siempre tiene encerrada a Skyla leyendo libros y estudiando y la verdad no la veo muy feliz, solo tiene 5 años, se supone que ella tendría que estar en un colegio y tener amigos, no encerrada en un palacio –
-Ya veo – dijo Velet – ¿y Cadence se molesta mucho contigo porque la sacas a jugar los fines de semana?
-Sí, dice que perjudica nuestra imagen como familia regente, pero eso poco me importa, solo quiero que mi hija será feliz y no veo que lo sea con la vida que Cadence quiere para ella –
Night la pone la pesuña en el hombro a Shining – hijo, el matrimonio es así, tú y ella no van a estar de acuerdo todo el tiempo, te recomendaría que hablaras a solas con ella y traten de llegar a un acuerdo, todo esto solo va a perjudicar más a tu hija –
Shining suspira – creo que si papa, hablare con ella – dijo yendo por su esposa.
-Espero que lo solucionen – dijo Velet viendo como su hijo se marchaba a buscar a su esposa.
-Tranquila, Shining y Cadence se aman mucho, lo van a discutir y lo arreglaran todo con un poco de amor – dijo abrasando a su esposa.
-Eso espero –
Mientras tanto, Spike se encontraba en el baño, él se estaba lavando las manos cuando de pronto aparece Blueblood – Oh valla, ¿qué haces aquí? Este es el baño de caballeros no de monstruos – dijo el príncipe muy serio.
-¿en serio? ¿y entonces por qué entraste? – dijo riendo.
Blueblood lo toma por el cuello muy serio – escucha lagartija, tú no tienes derecho a hablarle a un poni de esa manera, y menos a mí. Si me vuelves a insultar, le diré a mis tías y prima que te den un escarmiento – dijo el unicornio.
Spike se zafa y dice – primero, ellas con mi familia y segundo, se nota que eres un semental, haces amenazas y luego mandas a unas yeguas al frente para que las cumplas, las yeguas más poderosas de Equestria, pero si eres un semental al menos has levanta los desperdicios que arrojas a la calle –
-¿Ahora usas tus metáforas de campesino lagarto ignorante conmigo? Ahora si vas a ver, veamos que dice la princesa – dijo levitando a Spike con su magia.
-Si, a ver que dice la maestra de mi hermana adoptiva – dijo seguro y poniéndose comodo para ver como Celestia le daba su merecido a ese idiota.
Al cabo de unos minutos se reunieron con Celestia en uno de los pasillos alejados de la fiesta – y eso paso tía – dijo Blueblood.
Spike lo miraba seguro mientras pensaba – Que idiota es, como si Celestia fuera a…. – Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando Celestia le dio una bofetada – princesa….. –
-Silencio Spike, ¿Cómo osas insultar el honor de mi querido sobrino? –
-Pero el….. – trato de defenderse pero recibió otra bofetada.
-Y además osas responder, Creí que te avían educada bien y que avías aprendido a respetar a los ponis pero se nota que te falta educación – dijo severamente – te daré otra oportunidad, pero si me llego a enterar de que le levantaste la voz a un poni te vas derechito a los calabozos – dijo Celestia.
-Pero….. yo….. –
-Y no quiero una palabra de esto a nadie, ahora vuelve a la fiesta y no te separes de tu familia poni adoptiva – le dijo haciendo que el dragón retrocediera aun incrédulo y se fuera.
-Tía, ¿Cuándo entenderás de que los dragones no pueden domesticarse? – Dijo Blueblood - ¿Cuánto tiempo vas a seguir con este experimento? –
-En toda su vida esta es la única vez que ha levantado la voz contra un pon, no creo que lo haga otra vez, pero por sea acaso le diré a Twilight que lo mantenga vigilado –
-Espero que no vuelta a pasar – dijo el unicornio irritado.
-Tranquilo amado sobrino, esa lagartija ya de seguro aprendió una lección –
Más tarde, la gala estaba ya en su apogeo, las parejas se habían armado y ahora todos estaban bailando, pero Shining y Cadence no estaban, Night y Velet miraban a todos lados esperando que aparecieran con el problema ya arreglado.
De pronto la canción termina y todos aplauden pero de pronto se escuchan dos voces discutiendo, todos se dan cuenta de que el ruido venia de los jardines, la curiosidad de los invitados hace efecto y varias van a ver qué era lo que pasaba y ahí es cuando ven a los gobernantes del imperio de cristal teniendo una muy fuerte discusión, esta no era un discusión normal de una pareja casada, era muy fuerte, inclusive llegaban a insultarse mutuamente.
Night light y Velet miraban más que preocupados la situación – abuelo, abuela– dijo la pequeña Skyla entre los dos adultos - ¿mama y papa están peleando? – dijo triste.
-Ehh, no cielo, tus papis están… - dijo el semental tratando de calmar a su nieta.
-¡ES TODO SHINING! – Grito Cadence más que furiosa - ¡ESTOY ARTA DE TU COMPORTAMIENTO!
-¡Y YO ESTOY ARTO DE QUE LE ROBES LA INFANCIA A SKYLA! ¡ELLA MERECE JUGAR E IR A UNA ESCUELA, NO ENSERRARSE TODO EL DÍA ESTUDIANDO ALGO QUE NO LE GUSTA!
-¡¿Y COMO ESTAS TAN SEGURO?! ¡ELLA QUIERE SER PRINCESA! –
-¡ES NO LO SABES! ¡ES JOVEN Y TIENE MUCHO TIEMPO PARA DECIDIR QUE VA A HACER CON SU VIDA! ¡ES AHORA CUANDO DEBERIA JUGAR! –
-¡POR DIOS SHINING! ¡¿PUEDES DEJAR DE SER UN IDIOTA POR ALMENOS 5 MINUTOS?! –
-¡AQUÍ LA IDIOTA ERES TU! –
-¡YA ESTOY ARTA! ¡QUIERO EL DIVORCIO! - grito a todo pulmón dejando a Shining sorprendido, Pero luego se percató de que los invitados de la fiesta habían observado todo su pleito, Cadence se quería morir en ese momento, sentía mucha vergüenza de que todos la vieron en ese momento – Te quiero fuera de mi reino mañana – dijo Cadence alejándose del semental.
Fin cap 1.
Bueno, aquí está la precuela de Tinieblas de guerra, espero dejen reviews
