Capitulo 1: La semifinal de Sinnoh.

¿Que es el destino?... nadie ha podido resolver esta pregunta... ¿realmente existe? Y en este caso ¿pueden dos personas realmente estar predestinadas a conocerse, a vivir distanciados, y a la vez estar unidos por un lazo desconocido?... pero, ¿que es realmente el destino?, ¿por que nos conocimos?... y lo mas importante, ¿que fue lo que nos hizo mantenernos unidos a pesar de todas las adversidades que vivimos juntos?...

Mi nombre es Dawn, en este momento de mi vida yo era la más reciente campeona de coordinación en la región de Sinnoh. La historia de mi vida ya la conocen, como mi camino se cruzo con el de ese entrenador legendario de la región de Kanto de nombre Ash, además de los giros que mi historia dio hasta el momento en que finalmente mi sueño se volvió realidad.

Ash se transformo en uno de mis mejores amigos, pero nunca me imagine que gracias a el conocería a una de las personas mas enigmáticas de mi existencia.

Mi historia comienza poco tiempo después del gran festival de coordinación de Sinnoh, yo ya había sido elegida campeona, pero aunque mi sueño había sido cumplido, aun faltaba el de mi amigo, el cual ya estaba también bastante cerca de alcanzar, pues en la liga de batallas de la región ya había logrado llegar hasta la semifinal... esta seria tal vez uno de los retos mas difíciles que jamás haya experimentado, pues su oponente no seria cualquier entrenador , se trataba de un especialista, además de tratarse del campeón defensor del titulo, un joven de la misma edad de Ash, además de que se dice que ostenta el rango numero 1 del mundo... su nombre es Red Arsfield...

Lentamente la noche comienza a caer en la nación... poco a poco las estrellas comienzan a iluminar el firmamento nocturno con su presencia, acompañadas de una luna llena que se incrusta en el cielo, con un hermoso color plata, rompiendo el frio de la oscuridad con su cálido resplandor… ante la tenue luz, una nación entera se paraliza para poder ver el gran evento a realizarse en esa noche, un evento único que ocurre solo una vez al año, las semifinales de el prestigioso torneo de la región Sinnoh.

Todos esperan ansiosamente a ese segundo finalista, aquel privilegiado guerrero que sea capaz de brindarle a los corazones de la nación emociones como nunca han experimentado, aquel que se medirá en combate contra el elegido la noche anterior, elegido que hace soñar a una nación entera que finalmente el titulo de la liga se quede en casa este año. Pero esta semifinal es igual o incluso más atractiva que la semifinal anterior, en esta liga se enfrentaran dos entrenadores de la región de Kanto, la máxima exponente del mundo en cuanto a batallas se refiere, sin mencionar que el favorito llega hasta esta instancia. Red Arsfield, apodado el demonio errante, un entrenador que a sus 13 años de vida ya es campeón de todas las ligas de batalla del mundo… un individuo muy peculiar, alguien que desapareció del mapa hace dos años, y reapareció en la región Sinnoh ganando el titulo extraoficialmente a la campeona Cyntia.

El mundo entero esta atento, cada aliento, cada ligero movimiento de estos entrenadores es observado por millones de personas, entrenadores, amigos y rivales, enemigos y aliados por igual, nadie se quiere perder esta fiesta, pues el formato de la liga Sinnoh es único en el mundo… los 4 elite de la región ya se han quedado en el camino, ahora el titulo le pertenecerá a aquellos que realmente lo deseen.

El morbo y la exaltación... El público adora las victorias y a los campeones, y en este aspecto Red ha correspondido a los aficionados, todos desean tener un boleto para poder asistir a ver al fascinante especialista pokemon, así como a sus devastadores monstruos de batalla.

Ash por su lado ha tenido el panorama mas complicado, tal vez no goce de la misma reputación que el favorito, pero esto no le incomoda, sus batallas han sido difíciles, en mas de una ocasión ha estado al borde de la derrota, pero se ha sabido levantar, con animo y entusiasmo de sus amigos, que no lo han abandonado ni un segundo desde que llegaron a ciudad corazonada, donde este año se realiza en magno evento.

Las luces se encienden, el campo esta listo, el estadio entero tiembla ante los canticos sedientos de batalla, una bestia que paralizaría el corazón, incluso de los más osados…entre el publico hay dos figuras conocidas, Brook y la recién elegida campeona coordinadora de Sinnoh: Dawn ambos atentos y perplejos ante el inminente grito de guerra del estadio.

El cielo de despeja y la luna queda como un testigo más de la gran batalla, el choque de titanes que todos esperaban, esta a punto de ocurrir.

Bajo las luces del estadio se encuentran varias figuras cubiertas por capas tan negras como la noche oscura y enigmática, ocultando sus rostros, una inminente desgracia estaba a punto de ocurrir…

De entre las sombras de la arena surge una figura encubierta mas, se trata de Red, quien se comunica con las demás figuras mediante un radio oculto en la capa…

¿Todos en posición?-, el competidor solo escucha como todos asientan a sus

Comandos. De entre tantas voces, una voz indiscutiblemente femenina habla por todos:

Red, no te preocupes, solo déjanos el trabajo sucio a nosotros-

Después de todo yo soy parte del anzuelo, ¿no es así?- responde fríamente Red

Red ni siquiera sabemos si el ataque será hoy… o si al menos vaya realmente a ocurrir, tu sabes que inteligencia esta cegado por las decisiones del consejo…-

Veremos que ocurre…- la conversación término, el sonido local anuncia a los participantes, así ambos se muestran en el centro del campo de batalla.

El estadio completo ovaciona al especialista, quien goza indudablemente de la aceptación y el respeto del público asistente. Los participantes están en posición, Ash se encuentra nervioso… no sabe con exactitud como van a reaccionar sus pokemon ante semejante presión… han peleado batallas antes, pero nunca una en un estadio tan grande o lleno de personas que se encuentran en su contra… nada es seguro.

Todos los preparativos previos terminan la hora en que el duelo comience ha llegado… De entre todos los sonidos uno se sobrepone… un estruendo, el cielo y la ciudad se estremecen, un relámpago, fuego, muerte, pero el sonido no proviene del campo de batalla… no, proviene del cielo y se hace cada vez más fuerte…

Bajo el velo de la noche, y solo iluminado por la tenue luz de la luna aparece sobre el cielo nocturno de la ciudad el destructor… un crucero de batalla, una fortaleza flotante, un gran nuevo enemigo ha aparecido, la batalla entre los titanes tendrá que esperar.

Rápidamente, mientras el público es presa del pánico y la confusión, los enemigos se movilizan desde la grandiosa fortaleza voladora… Miembros del famoso equipo Rocket se dispersan en lugares estratégicos del estadio, impidiendo que los presentes puedan hacer algo en su contra.

La ocupación parece casi completa, innumerables enemigos aprovechan el caos para robar a los pokemon de los asistentes, sin embargo no todos se rinden sin oponer resistencia, pues esta en la sangre de los entrenadores el presentar batalla ante los que osen oponerse en lo que es justo y es correcto… sin embargo los Rockets tenían esto bien planeado, pues la resistencia es aplastada fácilmente… La hora ha llegado.

Los encapuchados entran en acción, oponiéndose a la inminente caída del estadio nacional de ciudad corazonada, los disfraces ya no son útiles… aunque llamaban la atención los enemigos nunca se imaginaron que los encapuchados llegarían a ser tan problemáticos… las capas caen al suelo, ahora los bandos están bien definidos: se trata de los Rangers, mejor conocidos como la policía pokemon, quienes de inmediato se enfrascan en batalla en contra de los invasores. Así es como la capa que cubría al demonio errante también cae de su lugar. Arsfield es joven, su mirada esta llena de odio, su simple presencia inspira terror y pánico en sus oponentes, con una gran seguridad se lanza al ataque, sus golpes son veloces y fuertes, el destroza humanos y pokemon por igual mientras se abre paso hasta una de las zonas mas altas del estadio, donde el crucero de batalla esta muy cerca de tocar el techo.

La batalla campal se ha desatado en todo el estadio, algunos han logrado huir del lugar, pero se dan cuenta de que la ciudad entera esta sumida en la crisis. En el estadio, muchos pokemon han sido robados, Brook intenta defenderse al igual que Dawn del ataque feroz de múltiples enemigos a la vez… sus esfuerzos son vanos y sus pokemon son derrotados y robados al igual que sus pokebolas… Dawn por su parte, con su orgullo de coordinadora campeona se rehúsa a quedarse de brazos cruzados mientras observa el caos provocado por la batalla, los Rangers pelean contra los invasores, pero a pesar de eso la situación no es nada favorable para los aliados de la justicia… Dawn siempre ha tenido una mente muy ágil, así es como deduce la forma de subir hasta el monstruo mecánico y recuperar a sus amigos, ella se escabulle rápidamente, y aunque varios enemigos intentan detenerla estos son entorpecidos por los Rangers que intentan dar vuelta a la batalla.

Dentro de la gran nave una figura de gran presencia observa la batalla en el estadio… Todo va conforme lo planeado, si derrotan a los entrenadores que ahí se encuentran, tomar ciudad corazonada será aun mas sencillo… nadie se interpondrá en sus planes, así que se determina un nuevo curso y un nuevo objetivo… el centro de la ciudad.

El gran crucero de batalla comienza a moverse, los Rangers y los entrenadores entran en pánico, sus pokeon fueron robados y los Rangers no pueden contener del todo el ataque de los Rockets.

En el campo de batalla Ash ha demostrado su valía en batalla, enfrentando a múltiples enemigos y soportando los embates que han castigado a los demás, a pesar de esto el se mantiene firme y digno, algo que inmediatamente llama la atención de una Ranger femenina, Su nombre es Jennifer, ella pide la ayuda de Ash, ya que los rangers no podrán lograr detener a tantos enemigos ellos solos… Ash se fija en otros detalles mientras asienta a las ordenes de la Ranger… su voz es dulce, pero su fuerza es descomunal, así como la de su Magnamite, quien destroza a sus oponentes con ataques eléctricos incluso mas poderosos que los de su amigo Pikachu. Entonces se percatan de la huida de el crucero de batalla, donde a la distancia Ash puede ver algo que se mueve cerca de los motores traseros de la monstruosidad mecánica Es Dawn… de inmediato Ash se lanza decidido a alcanzar la nave que se aleja, pero sus esfuerzos son vanos. Red Arsfield que intentaba llegar hasta la nave también corría detrás de Ash, este finalmente lanza una pokebola de la cual emerge un Charizard, su llama es intensa y su característico color rojizo se denota un tanto oscuro, al igual que su dueño, el pokemon de fuego posee cicatrices cerca de la zona de los ojos y el rostro. El dragón ruge y su entrenador con sorprendente agilidad se monta rápidamente en el, emprendiendo el vuelo en la caza de la maquina de batalla que se dirige hacia el centro de la ciudad.

Jennifer llega tarde, a el lugar donde Red se aleja, solo se puede escuchar un tremendo desorden por las frecuencias de radio de los rangers que Jennifer intentaba utilizar, de entre todas las voces solo se escucha la de Red quien ordena que Jennifer se quede a cargo de la operación en el estadio… este debe ser defendido a toda costa…

Dentro de la nave de guerra Dawn ha logrado escabullirse, sin ser detectada por el momento, pero el lugar se encuentra lleno de Rockets... ella esta desarmada, sin un solo pokemon, el lugar esta lleno de enemigos y hay muy pocos lugares donde ella se pueda esconder de manera efectiva ya que su característico vestuario rosa es sumamente llamativo, esto aunado al hecho de que Dawn tenia miedo… de repente la brillante idea de subir al lugar y rescatar a sus amigos ya no se veía tan bien como hace unos momentos atrás… de hecho la idea empeoraba a cada momento… la niña se encontraba escondida detrás de las grandes maquinas que ventilaban los enormes motores de la monstruosidad mecánica, pero su escondite no seria eterno, en especial cuando apareció en los hangares de acceso la imponente y maligna figura de el comandante en jefe de esta operación…

Con una voz fría y muy directa se dirigió a uno de los subordinados mientras Dawn escuchaba la conversación, oculta:

¿Cual es el reporte capitán?-

Comandante Blue Arsfield, mas del 50% de los entrenadores que se encontraban en el estadio fueron despojados de todos sus pokemon, me temo que no pudimos completar la misión al 100% de efectividad debido a que había Rangers en la arena.

Pude percatarme de eso…- respondió un tanto pensativo el comandante. – Hay rumores de que en todos los puntos estratégicos también han a parecido otros grupos de Rangers, parece que Giovanni no tenia tan en secreto su operación para tomar Sinnoh por la fuerza-

Blue Arsfield… Dawn no esta segura en ese momento donde había escuchado ese nombre… La coordinadora no estaba del todo segura, pero ese nombre se le hacia familiar por alguna razón que aun no comprendía…

El comandante Arsfield de inmediato comienza a organizar de nueva cuenta a las tropas para un segundo asalto, esta vez sobre el centro de ciudad corazonada. Mientras las tropas se alistan las noticas de otros puntos comienzan a llegarle al comandante, parece ser que era verdad, cada una de las principales ciudades de Sinnoh estaba en ese momento bajo ataque… no solo la ciudad donde se encontraba Dawn… ¿Qué es lo que esta pasando?, ¿Cómo estará mi mamá? … Pensamientos que pasaron por la mente de la coordinadora en ese momento… pero parece ser que no se mantuvieron solo en su memoria pues Arsfield escucho el susurro, al instante Arsfield saco de su pokebola a su poderoso Blastoise, al cual le ordena usar una hirobomba en contra del escondite de la asustada niña, quien no tubo tiempo de reaccionar. El impacto es poderoso y la maquina tras la que estaba oculta Dawn queda hecha pedazos, la coordinadora cae al suelo mientras pierde la conciencia lentamente…

El comandante ordena que se lleven a la niña a un lugar donde no de problemas, justo en ese momento una gran explosión sacudió a la maquina… esta parecía provenir de la sala principal…Ante tal alboroto Blue parece saber de que se trata, a lo cual ordena que sus subordinados continúen con el plan, mientras el se hace cargo de las eventualidades.

Cada momento que transcurre ocurren más y más explosiones en el interior de la nave de guerra… La sala principal esta en llamas, la destrucción es inmensa, solo un montón de fierros retorcidos es lo que queda de el área mas espaciosa dentro de la maquina, en una de las paredes, un hoyo de magnitud considerable que parece ser hacho por la fuerza… las explosiones se alejan cada vez mas de el lugar… Las sospechas de Blue son confirmadas, finalmente se enfrentara a un rival digno, alguien que esta preparado y posee suficiente conocimiento de lo que se esta enfrentando… es la única explicación posible, ya que los daños fueron realizados en lugares específicos, donde el blindaje es mas débil, además de que parece dirigirse a un punto en especifico de la nave… Una malévola sonrisa aparece en la cara del villano, un buen rival, alguien a quien realmente valga la pena derrotar, un demonio que siembra destrucción y muerte a su paso, alguien finalmente digno de presentar batalla al "Capeón Infame" , y lo único que debe hacer es seguir el rastro del fuego que el demonio soltó en la nave…

Dawn finalmente despierta… sus manos están atadas al igual que sus tobillos, su boca cubierta por una mordaza que le impide emitir sonido alguno… no tiene caso luchar, pues no hay nada que pueda hacer… lo mas patético para ella es que se encuentra frente a lo que había ido a buscar, las jaulas donde los pokemon robados de el estadio habían sido llevados. La coordinadora esta humillada, una mezcla de enojo, tristeza e impotencia cruzan su mente… los recuerdos la invaden en ese momento fatídico… ¿de que le sirvió ganar el titulo de campeona de la liga de coordinación en Sinnoh, si en este preciso momento todos sus logros son inútiles?, el titulo de campeona no impresiona a las cuerdas que la sujetan ni a los guardias que vigilan la entrada.

Dawn parece no tener nada mas que hacer… solo ponerse a llorar en silencio forzado… pero aun así esto no resuelve el predicamento en que la campeona esta metida. Las palabras de aliento de sus amigos brotan de sus recuerdos… una vaga sensación, un recuerdo… un milagro… eso es lo que ella necesita en este momento, un autentico milagro… lo que la joven nunca imagino es que inclusive en esta funesta y trágica hora en que la situación es mas apremiante que nunca, incluso ahora cuando todo parece perdido… el destino le sonrió…

Las explosiones que antes eran distantes ahora se acercan lentamente a la zona de las jaulas… acechando, alrededor de ellos… los guardias se alteran al escuchar por el radio los gritos desesperados de sus camaradas siendo aniquilados lenta y terriblemente, uno a uno… nadie sabe lo que ocurre, pero los estruendos cesan…

Los guardias que vigilan a los prisioneros se alertan al ver que la pared que los separa con el exterior comienza a cambiar su tonalidad… la cual se torna al rojo vivo, ambos son presas del pánico, pues a pesar de que esta es una operación bastante bien planeada y ejecutada, los Rockets continúan siendo cobardes, en especial al observar como algo intenta abrirse paso a la fuerza desde el exterior. El acero cede, le explosión resultante es fulminante y letal, es tan grande que toda la nave lo resiente…

Dawn observa como la escena transcurre frente a ella, de entre los escombros y las llamas emerge la figura de un dragón, un Charizard, que se dirige hacia donde están cautivos los Pokemon, de inmediato los guardias se levantan, aun dudando acerca de lo que están a punto de hacer, pero deben presentar oposición frente al monstruo invasor… desafortunadamente para ellos la distracción fue un éxito y no se dieron cuenta que detrás de el monstruo venia su entrenador, una figura cubierta por un largo uniforme, indudablemente proveniente de los Rangers aunque con algunas modificaciones que lo hacen distinto, un porte imponente y una cicatriz dominante en el ojo izquierdo que nace desde la frente, donde una banda negra la cubre por completo en esa zona, lo mas llamativo son esos ojos oscuros, llenos de odio y maldad que en ese momento solo se pueden observar borrosamente debido a la acción de todos los elementos de la escena. De un simple movimiento y haciendo gala de fuerza y velocidad descomunal, sorprende por completo a los guardias por la espalda y ambos caen sin siquiera ver a su oponente.

Los ojos de Dawn continúan observando pues no hay mas que pueda hacer al respecto, las miradas de los jóvenes se cruzan y así de repente toda la furia y el odio desaparecen, solo con una mirada de Dawn… El joven Rápidamente desata a Dawn mientras que su Charizard se encarga de los pokemon. La chica no puede evitar preguntarle a su salvador quien es y que es lo que esta haciendo ahí. El demonio errante se presenta a si mismo:

Mi nombre es Red Arsfield, soy originario de ciudad Saffron en la región Kanto, tengo 13 años y estoy al servicio de los Rangers, donde poseo un rango de ELITE.

Dawn inmediatamente enlaza todas las conexiones, su rescatador es el mismo que se supone pelearía con Ash en la semifinal de la liga, la cual fue interrumpida…

Así es – Responde el joven – Como te imaginaras, desde hace algún tiempo nos enteramos que el equipo Rocket planeaba algo bastante grande en esta región, después de todo, es nuestra culpa al orillarlos a hacer algo tan radical, pues los destruimos en las regiones de Kanto y Johto. El que yo haya participado en el torneo de nueva cuenta fue solo una treta para obligarlos a eliminarme, al saber donde me ubicaba.- Le explico el especialista a una atónita Dawn

Algo ocurrió en ese momento, el tiempo se detuvo, la mirada de Red se perdió por completo dentro de ese océano profundo que Dawn oculta en sus ojos, y algo similar le ocurrió a Dawn quien buscaba infructuosamente ese odio que había visto hace unos instantes, oculto en ese vacio, esa oscuridad de los ojos que ahora veía… Las brechas se cerraron, El universo se detuvo por solo un instante, en el que en una solo mirada ambos lo supieron…

Los pokemon fueron liberados y Dawn ya no estaba tan indefensa, así que el Ranger le pidió que regresara al hangar principal, por donde ella había entrado a la nave, y que se llevara a todos lo pokemon con ella.

Dawn accede pero antes debe preguntarle a Red ¿que es lo que hará el mientras tanto?, a lo que el le responde de forma fría: - iré a saldar una cuenta pendiente-.

Dawn se dirigió al hangar como el Ranger de Elite le había ordenado, pero algo aun no encajaba bien en la mente de la coordinadora, en el trayecto pudo apreciar por las pocas ventanas que existían al exterior como el centro de la ciudad estaba en llamas y el nivel de destrucción era impresionante. En el interior de la nave los estrechos pasillos que conducían a los hangares estaban deshechos, los enemigos habían abandonado la nave en busca de salvarse de la destrucción causada… parecía que un ejercito entero había arrasado el lugar, pero Dawn sabia que esto había sido provocado por un niño dos años mayor que ella… Sin motivo ni razón aparente la ultima pieza de el rompecabezas encajo en la mente de Dawn, todo tubo una clara relación: Blue Arsfield, El "Campeón Infame", el único entrenador que ha ganado dos campeonatos mundiales consecutivos, además de que el fue el campeón hace tres años en campeonato realizado en cuidad corazonada, en el mismo campeonato donde mamá gano el titulo de coordinación… El y Red Arsfield… Padre e hijo…

La sala de control esta el llamas y la monstruosidad mecánica no podrá continuar volando sobre la ciudad por mucho mas tiempo… La ocupación ha fallado, las noticias comienzan a filtrarse incluso en este lugar tan devastado, todas las fortalezas han caído en las diversas ciudades de la región, esto sin mencionar que al fin Giovanni ha caído en manos de la justicia, pues ha sido capturado por los Rangers en ciudad jubilo.

Bajo este escenario se encuentran padre e hijo:

Cinco años padre… tarde cinco años en encontrare, durante ese tiempo entrene tanto a mis pokemon como a mi mismo y hoy finalmente vengare la muerte de mi madre- De repente el odio regreso a la mirada de Red, mientras que su padre Blue se mostraba impaciente, pues la batalla que tanto esperaba, ocurriría en instantes.

Cual tragedia antigua ahora padre e hijo se enfrentan en un a batalla a muerte, y sus pokemon Charizard y Blastiose hacen lo mismo, la batalla entre los monstruos en intensa, ninguno se deja impresionar por el poder de su adversario, ni tampoco se limitan a sentir miedo ante las debilidades y fortalezas del otro. Los monstruos pelean, la batalla de estos es intensa, los golpes de el tipo agua son detenidos por los poderosos colazos del tipo fuego, al cual parece no importarle pelear con los tipos elementales actuando en contra… sin embargo a su dueño no le va tan bien… aunque Red es fuerte y rápido, aun no es lo suficiente como para enfrentarse a Blue a su mismo nivel, este fácilmente bloquea y esquiva los ataques de el joven entrenador, quien se deja dominar por la furia cada momento que pasa, perdiendo concentración, facilitando el trabajo de un oponente que de por si ya lo tenia bastante medido y dominado… la confianza de el villano crece, así sin darse cuenta Red comienza a retomar terreno con una base de rápidas patadas y golpes fulminantes, que fácilmente desequilibran a su rival y terminan arrojándolo al suelo. La batalla ahora se torna épica, el padre contesta los golpes al hijo, que cada segundo que transcurre crece en fuerza y agilidad, todo en base a su furia… aunque Blue castiga de manera brutal al joven que se muestra desafiante soportando el castigo y reincorporándose de manera sencilla… en un instante las cosas cambian, la mentalidad de Blue ha cambiado, ahora decide terminar con todo eso, así se dispone a lanzar un golpe final contra su propio hijo, pero algo no esta bien en el ambiente, los estruendos causados por la batalla de los pokemon han cesado por completo, ante esta eventualidad, el villano voltea y observa como su Blastoise ha caído y un furioso dragón lanza su embestida sobre el. Este se retira rápidamente de la trayectoria del pokemon de fuego, provocando que tanto entrenador como pokemon colisionen… el impacto es fuerte, aunque ambos lo soportan Blue aprovecha la ocasión para despedirse y escapar de una batalla que de otra forma estaría perdida pues serian dos contra uno… las ultimas palabras de Blue hacia su hijo hacen eco en la mente de este: Te estaré esperando.

El villano entra en la ultima capsula de escape, la cual se desprende del crucero que ahora esta casi consumido por los incendios provocados por el Ranger…

El efecto de la adrenalina desaparece y los poderosos golpes de el villano hacen mella en el joven Ranger, quien se duele y a duras penas es capaz de sostenerse en pie… por un segundo la idea de que todo terminara en ese lugar le cruza por la cabeza… ha sido derrotado por el enemigo que deseaba aniquilar… de nada le ha servido entrenar tan duro… de nada ha servido el viaje de 4 años por el mundo… de nada sirvió enlistarse en los Rangers… su vida no vale nada… si tan solo hubiera podido salvar una vida… La melancolía se transforma en un escalofrió que recorre su espalda, una idea que regresa a el, algo que había olvidado por completo, los pokemon que capturaron, al igual que esa chica, lo estaban esperando en los hangares, aun hay por que vivir.

Dawn se encuentra en el hangar, tal como se lo ordeno el Ranger, luchando contra el feroz incendio, pensando si este seria su fin, si el Ranger realmente volverá… Ella piensa en muchas cosas mientras espera… que es lo que vendrá después… que ocurrirá, después de que Ash gane en la liga en Sinnoh y que es lo que hará ella a partir de ahora… a pesar de ser la campeona de la región ella aun se siente muy distante de el titulo de su madre… se siente débil, se siente inútil…

El techo colapsa, Dawn pierde la compostura, se pone histérica, pues como cualquier persona común, ella le teme a la muerte, en especial ahora que siente que aun debe vivir para ser mejor de lo que ha logrado ser…

Red aparece de entre los escombros del techo colapsado, con heridas graves, al ver a Dawn en esa condición procede a calmarla, abrazándola fuertemente contra su cuerpo herido… aunque le lastima, necesita que ella este calmada.

La nave esta a nada del colapso y el Ranger esta muy débil para sacarlos a todos de forma efectiva, sin tiempo que perder, Red le pide a Dawn que tome una de sus pokebolas, pero le señala una en especifico, la chica procede a lanzarla y de esta emerge un Kadabra, a quien Red le ordena que los teletransporte a todos hasta el estadio… Kadabra obedece…

La ciudad esta en ruinas, pero el espíritu de sus habitantes la saco a flote, pues la oposición que los Rangers hicieron fue suficiente gracias al apoyo de los múltiples entrenadores que pelearon valerosamente contra los invasores. En el estadio nacional Ash junto con Brook se encuentran con Jennifer, la Ranger que quedo a cargo de la operación en este lugar. La batalla ha concluido. En el cielo la estructura se colapsa en un paramo a las afueras de la ciudad… una fortuna nadie resulto herido por la colisión… Ash no comparte la felicidad de los demás, pues su amiga Dawn estaba adentro… Temiendo lo peor Brook y Ash observan las llamas que se alzan hasta el cielo, iluminando la noche.

De la nada aparecen todos lo pokemon, junto con Red y Dawn, quienes están heridos, Jennifer de inmediato corre en su auxilio, al igual que Ash, quien se alegra de que Dawn este bien.

Dawn es recibida como toda una heroína entre sus amigos, quienes la abrazan, pero ella se siente totalmente ajena a las felicitaciones que recibe… mientras que por su parte Red pare estar furioso con sus compañeros…

Media noche y Sinnoh esta a salvo gracias a la oportuna intervención Ranger, un operativo jamás visto, una batalla para el recuerdo, el mundo se entera de las noticias de lo acontecido en la remota región, el ultimo de los Rockets ha caído, en el lapso de solo un año ya han sido eliminados los equipos Rocket en Kanto y Johto, Magma, Aqua, Galactic, así como también ha caído ya la cazadora Jay.

La semifinal que Ash esperaba con ansias he sido cancelada, pero esto no importa demasiado a Dawn, quien solo quiere verlo una vez mas, a el, al que le salvo la vida…

La joven busca por toda la ciudad, pero los incendios y derrumbes en esta lo hacen mas difícil de lo que realmente es, de entre todos lo lugares, solo le falta uno, el mismo estadio nacional donde todo empezó y termino. Al llegar al estadio se da cuenta de que todo el tiempo que perdió fue en vano pues parece que Arsfield nunca se movió del lugar… Ante la luz del nuevo día se aprecia la figura del Ranger, a quien Dawn se acerca.

¿Eres amiga de Ash, no es así?- le dijo Red a Dawn, - podrías decirle que es el quien peleara en la final en dos días, ya que yo he decidido retirarme de la competencia-

Dawn ahora que esta frente a Red, no sabe que decirle o responderle, pues hay algo que desea decirle, pero no puede encontrar las palabras que desearía decir.

Tal vez fue solo un impulso, Tal vez solo educación, pero red cae en cuenta de que nunca le pregunto su nombre a la chica, así que lo hace… Como si fueran amigos de infancia la conversación se prolonga por mucho tiempo, con el tiempo y la confianza Dawn finalmente encuentra lo que quiere decir:

¿ Y que es lo que harás después de todo esto?- pregunto tímidamente Dawn

Pues hace unos momentos renuncie a el escuadrón de Rangers, así que realmente no lo se, no tengo a donde ir, o algo que hacer…

Red, ¿quisieras iniciar un nuevo viaje… conmigo?

La escena se quedo en silencio por un instante…

¿Deseas tener poder como el que mis pokemon poseen, no es verdad?- le respondió Red a Dawn. – si eso es lo que deseas, entonces con gusto te enseñare… pero debes responder a mi pregunta: ¿para que alguien como tú desea un poder tan monstruoso como el que yo poseo?

Aunque Dawn titubeo un momento, pero al final respondió de forma segura y sincera:

Deseo ser fuerte para poder proteger aquello que amo-

Así el destino de ambos quedo sellado… Red acepto entrenar a Dawn. Así el grupo finalmente se separo, Ash con su nuevo titulo volvió a Kanto, mientras que Brook se dirigió a la región de las Islas Naranja, a visitar a una vieja amiga, en tanto Dawn junto con su nuevo amigo y maestro se dirigirían a la región de Johto en busca de el segundo titulo para la coordinadora…

¿Qué es el destino?... nadie lo sabe… solo creo que es esa suerte, ese momento, ese lazo… eso que hizo que nuestros caminos se encontraran…