¡Primrose Eveerden!
Día de cosecha. Día de miedo, terror, preocupación. Día de despedirse, solo por si acaso. Pues en un día como hoy, todo puede pasar.
Hoy es el día de la cosecha. El día en que son elegidos un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad para ir a Los Juegos Del Hambre, una celebración hecha para recordar a todo Panem que NADIE puede estar por encima del Capitolio y, sobre todo, del Presidente Snow.
Mi nombre es Primrose Eveerden, tengo 12 años y es mi primer año en la Cosecha. Mi nombre solo esta una vez en la urna. El de mi hermana Katniss, 20.
-Anda Patito, que se hará tarde- dice mi hermana.
-¡Voy en un minuto!- le respondo.
Salimos de casa y nos dirigimos a la Plaza donde se encuentra el Palacio de Justicia, que es donde se realiza la elección.
Katniss y yo nos formamos en dirección al podio para registrarnos. Después me toma del brazo y me dice:
-Adelante Prim, tu vas con los chicos-
-¿Y si no quiero ir? ¿Crees que me permitan no presentarme este año?- le pregunto, aunque ya se la respuesta.
-Hay, patito, ya sabes las reglas- me dice en tono de súplica.
-Lo sé, es solo que… tengo miedo- le confieso.
-Prim, es tu primer año, no te elegirán. Además, tu nombre solo está una vez en esa urna. Tu tranquila, todo estará bien. Ten- dice y me tiende un pin de un pájaro muy extraño- Es un Sinsajo, te protegerá.-
-ATENCIÓN!- Suena en toda la plaza la voz chillona de Effie Trinket- Atención! Hoy es un día muy, muy especial, pues hoy es ¡día de cosecha!-
-Tienes que ir, Prim, ya es hora.-
Mi hermana se aleja y yo me coloco en mi zona de la plaza, un poco menos asustada.
-Así que como siempre… ¡Primero las damas!- Grita Effie.
Se acerca a la urna de las chicas y se prepara para escoger un papel mientras yo respiro entrecortadamente. Lo toma y lo desdobla con movimientos sumamente delicados. Y grita lo más fuerte que puede ante el micrófono…
-¡PRIMROSE EVEERDEN!-
Primero hago lo mismo que todos, buscar el nombre que acaban de mencionar, hasta darme cuenta de que ese es mi nombre…
Me siento como si me acabara de congelar, como si el tiempo se hubiera detenido. Empiezo a avanzar directo a escenario cuando una voz me sorprende:
-¡PRIM! ¡Prim!- Grita mi hermana desde el otro lado de la plaza.- ¡No! ¡NO!-
Vuelvo la cabeza un momento para ver en dirección a Katniss pero cuando lo hago noto que su imagen se ha ido. Esta en el piso. Con un golpe e inconsciente. Ahora soy yo la que grita. Los agentes de la paz me dicen que me calle y yo lo hago, por mi propio bien.
-Ok, ok. Ahora los varones.- dice y avanza en dirección a la caja que contiene los nombres de los chicos.- ¡PEETA MELLARK!-
Peeta Mellark. El hijo de el panadero. El que nos salvo de morir de hambre. Le debo mi vida.
-Bueno, bueno- dice Effie- ya que tenemos a nuestros tributos, Primrose Eveerden y Peeta Mellark, solo queda desearles… ¡FELICES JUEGOS DEL HAMBRE, Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE, SIEMPRE DE SU PARTE!-
