Amigos y El Amor Cap 1 Regreso
Después de un año de ser coronada princesa de Equestria, después de vivir un año en Canterlot, después de ocuparse de sus deberes reales, de no saber nada de sus amigas más que un par de cartas de ellas y unas de su asistente número uno, Spike, después de reflexionar sobre aquello decide pedirle permiso a la Princesa Celestia para ir a Ponyville y quedarse unos días ahí para poder ver a sus viejas amigas.
Durante el camino en tren Twilight se preguntaba a sí misma, "¿Cómo estarían?, ¿Se habrían olvidado de mí?, ¿Me entrañarían?", no sabía que había pasado durante el año de su ausencia y las cartas que le habían enviado sus amigas no contenían muchos detalles. Al llegar a la estación y bajar del tren varios ponis la reconocieron y en segundos se vio rodeada de muchos ponis.
- Bienvenida Princesa. Dijeron todos los ponis al unísono.-
- Gracias, muchas gracias. Dijo Twilight sonriendo
- Es un placer tenerla con nosotros. Dijo un pony mientras le hacia una reverencia
- El placer es mío. Dijo Twilight mientras se alejaba de la multitud.
Mientras caminaba por la estación para dirigirse a su antigua casa, pensaba en lo que había pasado la última vez que estuvo ahí, en sus amigas, en Spike y en todos los males que había enfrentado como aquella vez que tuvieron que reformar a Discord para que use su magia para el bien o cuando Trixie volvió para vengarse de ella y de sus amigas, ya había pasado tiempo de eso y de estar con sus queridas amigas que ya quería ver...
- Oh!
Twilight tropezó con un extraño de crin naranja y piel marrón.
- Oh perdóneme señorita, no la vi. Dijo el extraño unicornio mientras ayudaba a Twilight a levantarse, se veía bastante confundido y desorientado como si estuviera perdido.
– No se preocupe, está bien. Dijo mientras se sacudía el polvo de los cascos,
– Estaba buscando una biblioteca por aquí. Dijo el forastero mientras sacaba un mapa de su mochila. En mi mapa dice que hay una cerca pero aún no lo encuentro, o soy yo quien no la encuentra o el mapa esta mal.
-¿Y para que necesitas ir a la biblioteca? Preguntó con cierta curiosidad.
-Necesito un libro, lo eh buscado en todos lados pero no lo puedo encontrar en ningún lado, y me dijeron que en la biblioteca de aquí podía encontrarlo.
Twilight se le quedo viendo unos segundos…
- ¿Y qué clase de libro buscas?
- Uno de hechizos.
Twilight pensó un momento, (no creo que hayan construido otra biblioteca en este último año en mi ausencia… tiene que ser.)
– Vaya, estas de suerte, esa biblioteca de la que hablas es mía, ahí tengo cientos de libros sobre magia y hechizos, si quieres te puedo llevar hasta allá.
-¿De verdad?, Muchísimas gracias señorita. Dijo al mismo tiempo que soltaba una sonrisa.
– Dime Twilight.
-Pues gracias Twi…Twilight. Dijo tartamudeando. Por cierto mi nombre es Blew…Blew deWrite.
– Vale, pues mucho gusto Blew.
Twilight guio a Blew hasta la biblioteca, no sabía si él estaba totalmente perdido y desorientado o simplemente no sabía quién era, no sé asombro al verla ni durante el camino, era algo extraño, todos sabían de la nueva llegada de la princesa y que esa princesa era nada más que ella, pero no le tomó importancia, al fin y acabo no le gustaba llamar la atención o andar por ahí presumiendo ser alguien de la realeza, fue esa la principal razón por no querer anunciar su llegada a Ponyville y menos haciendo un "espectáculo" con numerosos guardias para protegerla, ni siquiera sé tomó la libertad de avisarle a sus amigas, sus mejores amigas, las "protectoras de la amistad", pero dejó de pensar en eso un momento y antes de llegar su antigua morada, fue a comprar unas cosas primero en las tiendas de pergaminos y plumas, lo primero que quería hacer era mandarle una carta a la Princesa Celestia para avisarle que ya había llegado, con eso de no ir con guardias y en tren, es algo arriesgado para ella, así que Celestia le pidió que le mandara una carta en cuanto llegara a Ponyville, y después podría tratar todos los temas que quisiera, lo raro era que la mayoría de las tiendas estaban cerradas y solo unas cuantas estaban abiertas, además de que casi no habían ponis en la calle, y por estar buscando y buscando hasta que al fin hallaron un lugar abierto, tuvieron que llegar a la biblioteca de noche, Twilight abrió la puerta y lo primero que vieron sus ojos fue a Spike barriendo con su tan acostumbrado delantal, Spike giro su cabeza y la vio.
-¡Twilight! Grito Spike y de la emoción de ver a Twilight dejo caer la escoba para ir a abrazarla.
– Hola Spike. Dijo mientras abrazaba a Spike. -no sabes cuánto me alegro de verte otra vez.
- Te extrañe mucho. Spike estaba a punto de llorar de emoción. – no sabes qué alegría me da verte Twily.
Spike no tardo en notar la presencia de Blew atrás de Twilight.
– Emm, y… ¿Quién es tu amigo? Spike dejo de abrazarla.
-¿El?, Señalo a Blew. Es un conocido que buscaba nuestra biblioteca, se llama Blew.
-¿Ah sí?, entonces… ¿Estás buscando algún libro en específico? Dijo Spike sin quitarle la mirada.
– Sí, uno de hechizos, no recuerdo su nombre pero era algo como hechizos antiguos, extraños...
– ¿Hechizos Medievales? Le interrumpió Spike.
– ¡Exacto!
Spike tomo la escalera y saco de una gran repisa un libro grueso con polvo, lo limpio y se lo entrego a Blew.
– Vaya muchas gracias, eh estado buscando este libro en días. Twilight lo miro interesada.
- ¿Y para que quieres el libro? Pregunto con cierta curiosidad.
– Eh estado estudiando este tipo de hechizos para poder practicarlos.
Spike lo miro fijamente.
- ¿Y te gusta escribir? Pregunto Spike apuntando a su cutie mark la cual era un libro con una pluma.
- Pues sí... desde que era prequeño me encantaba leer y escribir historias sobre grandes unicornios y sus poderosos e importantes hechizos, cuando gane un concurso sobre escritura apareció mi cutie mark y entonces me apasione más en eso y comencé a practicar trucos y hechizos, pero deje de practicarlos durante un largo tiempo y decidí buscar ese libro para poder empezar y retomar mis prácticas..
– Vaya, ¿así que tú también practicas hechizos? Pregunto Spike. Creí que Twilight era la única pony que practicaba hechizos, ella es muy buena en eso.
- ¡Spike! Dijo Twilight mientras se sonrojaba.
- Vamos Twilight, tu magia es impresionante, ¿Por qué no le haces una demostración a Blew?
- Ok, entonces hare el número 41. Twilight cerró los ojos e hizo brillar su cuerno, entonces todos los libros salieron de las repisas y comenzaron a bailar y a recorrer toda la sala, después empezó a ordenarlos justo como estaban perfectamente en las repisas. Spike y Blew aplaudieron.
– Vaya Twilight, nunca había visto ese, ¿Estuviste practicando en Canterlot? Pregunto intrigado.
– Si, en algunas ocasiones la princesa me enseño trucos y hechizos.
– Pues eso fue increíble. Incluyo Blew. ¿Me podrías ayudar a hacer ese tipo de trucos y hechizos?
Twilight se quedó callada unos segundos, nunca antes le habían pedido ayudar con eso.
– Claro, pero… ¿Cuándo quieres que empecemos?, Blew se quedó pensando, miró el reloj de la pared, "9:48 Pm", ya era muy tarde y ya se había ocultado el sol.
– Si fuera mañana sería mejor, pero primero tengo que buscar donde pasar la noche.
- ¿Acabas de llegar a Ponyville? Pregunto Spike mientras recogía unas cosas.
– Si, llegue de Ponyhattan hace un día.
Twilight se quedó pensando unos segundos. – Si quieres te puedes quedar aquí hasta que encuentres un lugar fijo donde quedarte.
- ¿De verdad?
- Claro, no hay ningún problema ,sígueme. Blew siguió a Twilight hasta un cuarto donde había una repisa con libros, una cama con cajas encima y una pequeña mesa, usando su magia Twilight quito todas las cajas de la cama.
– Bien, aquí dormirás. Dijo Twilight mientras limpiaba la cama.
- Muchas gracias. Dijo Blew al ayudar a Spike con las cajas. No se cómo pagarles por todo esto.
– No te preocupes por eso. Soltó una sonrisa.
– Solo preocúpate por descansar bien. Comento Spike al salir de la habitación con las cajas.
– Dulces sueños. Le susurro Twilight
- Tú también tenlos. Le dijo mientras se tapaba con una sábana.
Twilight apago la luz y salió del cuarto.
