Harry Potter: Un puente, dos destinos Por edwinguerrave

Copyright © J.K. Rowling, 1999-2008

El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Warner Bros, 2000

Este fic participa para el Reto Especial de la Batalla del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black

Del lado del castillo

En el momento que la profesora McGonagall le pidió, o mejor sería decir "exigió", destruir el puente de madera que unía Hogwarts con el camino principal hacia Hogsmeade, se formó en la mente de Seamus Finnigan un cúmulo de preguntas: ¿Cómo me las voy a arreglar para volar ese puente? Sí, sé que me atrae el fuego, y todo eso, pero generalmente es accidental, ¡ahora tengo que provocarlo! De pronto, recordó que el Cuarto de los Menesteres podía proveerle lo que necesitaba, por lo que pensó en una buena provisión de los mejores artilugios explosivos de "Sortilegios Weasley". Al instante, unas cajas, con el sello del negocio de los gemelos, aparecieron a su lado.

Al rato, estaba colocando las cargas en las columnas que soportaban el puente. Justo en el momento que las defensas mágicas del castillo eran derribadas, trepó los últimos metros y lanzó un hechizo incendiario, que iluminó su obra, su mayor incendio.

Del lado del bosque

Sabía que tenían que esperar. Como las defensas mágicas del colegio no habían caído, algunos "carroñeros" habían sido repulsados y yacían muertos al lado de él. Pero no tardarían mucho en caer, y podrían entrar al castillo cruzando ese puente de madera, con la orden expresa de atacar a todo aquel que se interpusiera en su camino, y deseosos de hacerse de algunos "botines de guerra". Como sus compañeros estaban excitados por atacar, Scabior, líder de ese grupo, hacía señas para que esperaran. Esperar nunca había sido su fuerte, prefería la acción, pero notaba que ya poco a poco la muralla invisible que les impedía pasar se estaba desintegrando, y podrían atacar sin temor.

Nunca vió, entre las sombras de las bases del puente, que estaba siendo minado, por lo que se lanzó a correr, él de primero, para cruzarlo. No vió el hechizo que provocó las explosiones que lo derrumbaron, y cayó al vacío.

Nota del autor: Este par de viñetas cumplen con el formato "155w" (menos de 250 palabras, ¿no?), y están inspiradas en un clásico de la cinematografía bélica: "El Puente sobre el Río Kwai" (Columbia Pictures, 1957: 6 Premios de la Academia como: Mejor Película, Dirección, Actor en papel principal, Guión adaptado, Fotografía, Banda Sonora y Montaje), y en la escena de la película "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2" donde se presenta el bombardeo del puente (Sí, sé que no es "canon" del libro, lo verifiqué, pero es una de las mejores escenas de la película, ¿qué puedo hacer?). Se aceptan sugerencias, críticas (no insultos, por favor), es decir, sus "reviews"… Salud y saludos!