El Mapa De Jiva
Por:
Ninna-Kagamine
Capitulo 1: El puerto, el mar y piratas.
Sakura pov
Se podía respirar a muelle, era un aroma de puerto mezclado con la marea, hacía un calor insoportable, típico de esta estación… verano. Lamentablemente para mí no podía respirar bien debido al vestido que llevaba puesto, era de color rosa pálido y el corsé me apretaba demasiado, es traído de Francia o eso es lo que dijo mi papá cuando se los dio a las sirvientas, no tuvieron piedad conmigo, fueron tan crueles que ahora siento que me desmayare o simplemente dejare de respirar, y dudo en sobremanera poder ingerir algo de alimento. Baje mi mirada hacia un trozo de tela que se encontraba en mis manos, cualquiera diría que es un objeto inservible, pero yo sé que no es así, es un mapa… un mapa de… piratas.
Les parecerá extraño saber cómo llego a mis manos, yo, la hija de un noble, un noble que se dedica a atrapar a estos bandidos y otorgarle según él lo que merecen, la muerte, la muerte más vil, más cruel y más dolorosa que pueda existir, claro con excepción a morir ahogado en las profundidades del océano, la horca. Encuentro que es un castigo cruel, porque si no le les rompe el cuello al principio mueres por falta de aire, yo he presenciado uno que otro y es verdaderamente espantoso, no crean que voy porque quiero, no, ¡no!, mi padre es el que me obliga, créanme que no es nada sano y lindo ver a un hombre como a un hombre se le salen los ojos de la desesperación, y es aún más triste cuando las lágrimas comienzan a salir, no sé quiénes son más crueles, si los que matan rápidamente e indolora, o los que disfrutan de los castigos más crueles, los cuales incluso lo hacen público para que todo el pueblo los vea sufrir volviéndolo un vil espectáculo morboso.
Bueno, como les decía, yo tenía unos 9 años, iba paseando por el puerto, me había escapado de mis criadas, si mi padre hubiera sabido que me dejaron de observar para ir a ver a sus amados, si supiera que me habían dejado en el puerto a mi pobre suerte, mi padre las hubiera mandado a prisión, es algo exagerando pero así es él. Me encontraba caminando por el muelle y pude contemplar un barco, era un barco hermoso aunque tenía una corta edad sabía muy bien que no era de alguna flota, pero podía ser un barco mercantil ¿verdad?, bueno no quise dar más vueltas en el asunto, aun así me llamaba la atención, por lo que me acerque a él con cautela, todavía albergaba la posibilidad, la remota posibilidad de que sean piratas, y la verdad yo deseaba que fueran piratas porque no creía que fueran tan malos como los adultos los describían, y me emocionaba las distintas aventuras que vivían, era una niña tonta, lo sé.
En el mar flotaba un cuerpo, era de una mujer lo supe por su ropa y su cabello, al parecer estaba nadando, y se acercaba a mí, cuando estuvo cerca me di cuenta que sangraba, el agua estaba volviéndose roja y me asuste, quise gritar, pero ella me calmo…
Flashback
-No te asustes pequeña-me dijo con una voz tan maternal, hacía mucho tiempo que no escuchaba una voz tan dulce.
-¿Es usted un pirata?-le pregunte tímidamente, ella me sonrió.
-Se podría decir, mi esposo es pirata- Estaba haciendo un esfuerzo para hablar, veía como se le escapaba su vida frente a mis ojos.
-¿Cómo se llama?-Si se iba a morir me gustaría al menos conocer su nombre, así me aseguraría que alguien la recordaría.
-Yo me llamo Ieran Li, ¿y tú pequeña?-No parecía mala persona así que opte por responder con la verdad.
-Sakura, Sakura Kinomoto-Al decirle mi nombre pareció sorprenderse mucho.
-¿Tú eras hija de Nadeshiko?- ¿Cómo sabía que ella era mi madre?, me pregunte mentalmente ¿La conocía acaso?
-Sí, pero ¿cómo sabe usted eso?-Pregunte sorprendida.
-No hay tiempo de platica mi amor, toma-dijo estirando su mano, en ella había un trozo de tela- Prométeme que lo guardaras muy bien, donde nadie pueda encontrarlo, menos tu padre-¿Cómo negarme a la súplica de una mujer moribunda que además parecía que había conocido a mi madre?
-No se preocupe, yo… yo lo cuidare muy bien-dije presionando la tela contra mi diminuto cuerpo, ella me brindo una sonrisa a modo de agradecimiento.
-Dile a mi hijo que lo amo, que haga feliz a esa persona, que crea en la maldición, que pase lo que pase lo amare… y que me perdone por no darle el mapa a él, pero es necesario que él te encuentre- ¿Qué su hijo tenía que encontrarme?, me pregunte mentalmente mientras fruncía ligeramente el ceño, ¿qué quería que hiciera yo con un mapa?-La clave es lo que tu madre, Nadeshiko te decía cuando eras pequeña, cuando Shaoran venga- bueno, al menos sé que su hijo se llama Shaoran- cuando mi hijo venga no se lo entregues, él te debe llevar con él porque tú sabrás el camino, él se perderá en esas aguas, no te... no te preocupes, él te protegerá...
-Es… espere, yo… yo nunca he viajado en barco, no conozco los océanos, no conozco el mar en profundidad-intente de advertirla, pero ella me sonrió diciendo "gracias".
-Fue un gusto conocerte Sakura… Sakura Amamiya- ¿Sakura Amamiya?, Yo me llamo Sakura Kinomoto…
-He... Un placer… también, pero vera…-ahí fue cuando se comenzó a hundir, intente sostenerle la mano, pero como respuesta ella fue cerrando los ojos lentamente, sin miedo a la muerte-El placer fue todo mío… -le susurre antes de que terminara hundirse por completo.
-Sakura Amamiya…-susurre para mí misma mientras observaba el cuerpo alejarse de mi vista a tal punto de no ser capaz de ver la sombra dentro del agua.
Fin flashback
Desde ese día llevo el mapa conmigo a donde vaya, es muy importante para mí, al igual que los pocos minutos que compartí con Ieran. Que ilógico, ahora me encuentro aquí, en el mismo muelle, con olor a mar y a puerto, que no son lo mismo cabe recalcar, voy por una orilla sin miedo a caerme, inconscientemente llegue hasta acá, es mi lugar favorito desde que vi morir a Ieran Li, aún recuerdo las noches en vela que pasaba pensando que su hijo podrían entrar en cualquier momento y llevarme a la fuerza, a veces me escondía debajo de la cama por seguridad, lo sé, hice una promesa, pero aunque le allá dicho eso a la señora, yo no dije nada sobre irme con él, si llega a aparecer lo negare todo, lo siento pero soy muy cobarde como para aventurarme con piratas, y viajar a mares que nadie conoce.
A lo lejos divise un barco, se veía pequeño, tenía un parecido con aquel barco que nunca olvide, lo vi acercarse cada vez más y al parecer iban a abordar, no sé si fue casualidad o suerte, pero el barco se estableció justo a mi lado, bajaron la plataforma, se escuchaba un ruido y alguien que les decía "actúen normal, si saben algo acerca de eso me lo comunican enseguida" , por acto reflejo guarde enseguida el mapa, donde siempre lo guardaba, en mi brasier , todos empezaron a bajar, y claramente no eran de ni una flota, estaban todos andrajosos, y sucios, cuando pasaban por mi lado sonreían de una manera lasciva, y podía ver sus dientes amarillos, y algunos sin ellos, me daba repulsión, luego bajo un hombre, era guapo, tenía la cabellera castaña, y venía a acompañado de un chico de cabellera azulada, de igual forma era lindo, pasaron a mi lado, el ultimo me sonrió y por milagro era una sonrisa tierna y… ¡tenia todos sus dientes!, el otro me dedico una mirada "estudiándome", levante una ceja, él me frunció el ceño, yo hice lo mismo, pero como tonta que soy dirigí mi mano al mapa, el castaño paro bruscamente su caminata.
-¿Qué tienes ahí?- su pregunta fue ruda, pero yo no me iba a dejar intimidar.
-Lo que todas las mujeres tenemos, ¿o es que nunca has estado con una mujer?-muy bien Sakurita, me felicite.
-Mucho más de lo que creerías-al decir comenzó a caminar nuevamente, su amigo de cabellera azul solo reía por lo bajo, bueno es mejor salir de aquí antes de que vengan y me busquen.
Antes de irme vuelvo a sacar el mapa, más que nada para confirmar que seguía allí, siento una mirada sobre mí por lo que vuelvo a guardarlo, me estaba levantando del lugar cuando siento que alguien me toma en brazos como un saco de papas y me lleva hasta el barco de los sujetos extraños, mantenía los ojos bien abiertos para memorizar el camino, el tipo se detuvo y al parecer abrió una puerta, me tiro allí, por el dolor cerré los ojos y cuando los volví a abrir ya no estaba y la puerta estaba cerrada.
Shaoran pov
Algo raro tenía esa chica, con la mirada me decía que mentía, era tan obvio, por eso mande a Eriol a vigilarla, según lo que dijo mi padre luego de una discusión, mi madre se lanzó por la borda en este mismo puerto, estaba herida por eso sabemos que no sobrevivió, pero lo que si se es que el mapa se lo dio a una chica, la hija de Nadeshiko Amamiya, y lo que iba a hacer era simplemente agarrar el mapa y largarme de aquí, quizá hasta la deje con vida, aunque hay un "pero" que no deja de darme vueltas en la cabeza, mi padre me dijo que la única forma de encontrar la isla era llevándomela conmigo, sin embargo yo no podría hacerle eso, sería una estrepitosa carga inútil, y era una mujer, a mis hombres no les gustaría, mujer en un barco trae mala suerte.
Seguí caminando por las calles tranquilas, no tienen comparación con "la cruzada del pirata". Unos pocos pasos mas y la suerte me sonrió nuevamente, a lo lejos divise a alguien que conocía, alguien que me debía algo, apresure mi paso para alcanzarlo, estaba peleando con un hombre, algo de unos dólares, no lo sé muy bien, pero esta vez no se me iba a escapar, iba a pagar la deuda conmigo a como dé lugar, lo tome de la camisa y lo golpee con mi puño derecho, todavía parecía consiente así que tome mi arma y lo golpee con esta, la gente alrededor se asustó y los guardias empezaron a venir, supe que tenía que irme, al o mejor alguno de mis hombres encontró algo.
Iba corriendo con el traidor, bueno, lo iba arrastrando, en eso me topo con Eriol y me dice que tiene el mapa, y que vayamos al barco rápido.
Ya estábamos en el muelle, entramos y esperamos diez minutos, los suficientes para que todos llegaran, se escuchaba a la armada disparar, y cosas así, lo típico, ya estamos acostumbrados a eso, al prisionero lo arroje a una habitación, no podía ocuparme de él ahora, estaba preocupado por mis hombres, así que lo tire dentro cerrando la puerta con llave.
Pasaron los diez minutos y empezamos a alejarnos del muelle, no murieron tantos como la vez pasada, además, esta vez teníamos el mapa en nuestro poder.
-Eriol-Lo llame.
-¿Si capitán Li?- ahí estaba con su tonta sonrisa.
-Te he dicho un millón de veces que me digas Shaoran, nos conocemos desde pequeños-y no mentía.
-Bueno, dime Shaoran-dijo acentuando "Shaoran".
-¿El mapa?-le pregunte y vi que bajo su cabeza un poco.
-Este… veras- esto no era bueno.
-¿No lo tienes?-le pregunte alarmado.
-Si lo tengo, pero también tengo al portador del mapa-oh… no.
De inmediato mande a buscarla, Eriol se movió rápidamente hasta llegar al cuarto que hace unos momentos tenia a mi prisionero… el traidor.
Sakura pov
Estaba asustada, ni siquiera pude ver a mi captor, empecé a ver la habitación, era muy linda… a quien engaño ¡era horrible!, tenía botellas de ron por doquier, y eso evitaba poder respirar más todavía, recuerden lo que les dije sobre mi vestido. Me puse de pie para poder ver la estrecha habitación, tenía algunos mapas, tome uno, pero no se comparaba con el que yo tenía, el que yo tenía era especial, tome una brújula, era muy extraña porque no marcaba al norte, la tome y la escondí en mi ropa, me pareció interesante, "un artículo pirata" ¿nada mal para una noble?, nada mal, si me tenían acá al menos tendrían que pagarme con algo, y si me ofrecían un vestido lo tomaría como fuera, porque este ya no lo soportaba, debieron haber venido otro día, no precisamente hoy.
Pasaron unos minutos, sentí unos disparos, me pregunte si sabían que me habían secuestrado, escuchaba todo mientras estaba sentada en una silla, después de unos minutos escuche una voz, y unos pasos dirigirse hacia el lugar en el que estaba, abrieron la puerta y arrojaron a un hombre, al principio no lo reconocí… pero al que si pude recoser fue a ese chico castaño, no me dedico ni una mirada, tal vez él fue quien que me secuestro. Me acerque al chico, se trataba de Kyo, es algo molesto, por eso es mejor dormido, incluso se ve mejor, Dios Sakura ¿Cómo puedes ser tan cruel?, me levante una vez más, allí habían hartas cosas, unas muy extrañas, incluso había un barril con arena de mar, habían armas y pólvora, había olor a azufre, pero no era momento de ponerme exquisita, estaba secuestrada por piratas, lo cuales me llevaban por aguas que eran desconocidas para mí, a lo mejor hasta me mataban… era mejor no pensar en eso ¿verdad?.
La puerta se abrió una vez más, era el azulino, me miraba con una extraña mueca, como diciendo "perdón", me tomo de las muñecas y me llevo al centro del barco, por supuesto trate de zafarme, patear, dar manotazos pero nada funciono, allí habían varios hombres, yo diría que estaba toda la tripulación, muchos de ellos me quedaban mirando con lujuria contenida, vi la cara de sorpresa del castaño, al parecer era el capitán.
-Así que… lo que todas las mujeres tienen, no sabía que todas las mujeres tenían un mapa a la isla de la muerte mi bella dama-me dijo poniendo sus dedos en mi mentón levantando mi rostro para que lo mirara a los ojos, hermoso color… ámbar.
-Acostúmbrate, no tengo porque hablarte con la verdad-le dije cortante.
-¿Tu nombre?-era más una orden que una pregunta.
-Sakura… Sakura kino- Amamiya- abrió sus ojos de par en par, luego una sonrisa se formó en el rostro de todos, y estallaron en sonoras carcajadas.
