Antes de nada, todo lo que os suene es de Harry Potter y no me pertenecen ni sus personajes, ni sus escenarios, tan sólo los he cogido prestados.

Howgarts empieza su curso como siempre. Los nuevos alumnos van al gran salón donde se el sombrero seleccionador les indica a qué casa deben ir, los prefectos guían a los alumnos hasta las salas comunes y las habitaciones de cada uno, y los jugadores de Quidditch hablan y comentan cómo ha ido la última temporada mientras los capitanes piensan ya en cómo captar nuevos miembros para su equipo.

Loa alumnos nuevos se sienten fascinados ante todo lo que les rodea, sobre todo los hijos de Muggles, quienes tienen los ojos abiertos como platos y el corazón les palpita con el comienzo de sus nuevas vidas.

Pero no sólo los nuevos alumnos son los que se sienten así, Hermione Granger aspira el aroma a libros recién abiertos y a manuscritos antiguos. Disfruta del olor a tinta y a papel, de la magia que no tiene en casa y de poder volver a aprender cosas nuevas y especiales.

Hasta que mira su horario y suspira negando con la cabeza ¿por qué habría elegido alquimia como optativa? Debía de estar loca cuando consideró esa posibilidad tras convencerla Ron y Harry. "Si no hay suficientes alumnos no se hará Hermione" "No nos hagas esto que seguro que es una clase fácil".

Estaba loca al pensarlo ¡ni si quiera había mandado un solo manual para comprar! Y al ser una clase optativa el nombre del profesor no se había sabido hasta ese mismo día. Y era un nombre ridículo: Ángel Paz, ¿quién demonios se llamaría realmente así? Sólo esperaba que la clase no fuera tan falsa como la de adivinación.

Al ser la primera clase del año Hermione estaba un poco nerviosa pues además ¿quién más iría?

Distinguió a Harry y a Ron y aceleró el paso hacia ellos.

Se quedó petrificada al distinguir a Lavender Brown y Draco Malfoy. ¿Cómo podía tener tan mala suerte? También estaban Neville Longbottom, Luna Lovegood, Hannah Abbott y Ernie Macmillan. Al resto le pareció verles alguna vez por los pasillos de la escuela pero no recordaba sus nombres.

-Parece que eres la última Hermione –señaló Ron con tono graciosete.

Ron estaba un poco enfadado con Hermione pues apenas había tenido noticias suyas en verano. Y sabía lo mucho que le molestaba a la chica pequeñas tonterías como aquélla por lo que sonrió para sus adentros, era una mini venganza.

Harry parecía ausente y los demás alumnos cuchicheaban entre ellos, lo normal es que al llegar a un aula el profesor estuviese allí, sin embargo no sólo no había nadie sino que además la puerta del aula estaba cerrada.

Al cabo de unos minutos, cuando Draco empezaba a mostrar signos de rebelión ante aquella clase y su futuro inmediato como "hora de la siesta" a partir de aquel día, apareció el que se suponía que debía de ser el profesor. Tenía unos cuarenta años, de pelo castaño con toques rojizos y gafas, vestía con una camisa verde, un chaleco marrón claro y un pantalón marrón oscuro. Buscaba a llave en los bolsillos con una mano mientras cargaba en la otra varios papeles.

Se oyó una risita de Draco Malfoy de fondo y Hermione se llevó la mano a la cara y cerró los ojos. Aquello no empezaba nada bien.

Dentro la clase parecía un aula bastante abandonada, los pupitres estaban llenos de polvo y había alguna telaraña. El profesor se sentó en su pupitre y les indicó que ellos también se sentaran.

-Mi nombre es Ángel Paz y seré vuestro profesor de Alquimia.

Realmente el nombre sonaba a chiste o broma.

-Lo que os estoy dejando en vuestros pupitres –dijo mientras repartía unas hojas de papel blanco grapadas para cada uno-, son unos cuestionarios para ver vuestros conocimientos sobre magia y cultura mágica.

-¿Para qué? –Se oyó la voz de Lavander Brown.

-Pues porque para ser un buen alquímico es básico tener conocimientos de todo tipo.

Hermione sonrió encantada mientras sus compañeros torcían el gesto con una mueca.

Aquello debía de ser una clase tonta y fácil. Pero no lo iba a ser…

Fin del capítulo

Puf, hay tanto que decir sobre este fic que no cabría en 100 hojas xD. Como primer capítulo es un poco soso, pero espero que sirva para entrar en historia. No estamos en un curso en concreto de la escuela, aunque supongo que es un curso alternativo, no obstante espero que os guste y que le deis una oportunidad.