Los personajes y todo lo demás mencionados pertenecen a J.K Rowling

Este fic participa en el minireto de enero para "La Copa de las Casas 2015-16" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black"

El fic debía comenzar con la palabra Recuerdo, y terminar con la palabra Tentación.

N/A: Gracias a Cristy1994 por hacerme el favor de ser mi beta en esta historia, un abrazo y perdón por el despiste, un abrazo!


El recuerdo de sus años en Hogwarts siempre viene a su mente cuando se dirige a la sala del tiempo.

Sus pasos resonando por el frío piso de los corredores del Departamento de Misterios es lo único que se escucha a esas horas de la madrugada. Él y su afán de tenerlo todo listo es lo que le mantiene aún ahí. Aunque pensándolo mejor, no importa, ya que no hay quien le esté esperando en casa.

Zacharias Smith, inefable desde hace diez años, se paró frente a la puerta que contiene los intentos del departamento por crear nuevos giratiempos. Es una necesidad que ha hecho mella en él desde el momento en que fue consciente de lo que sus actos le habían causado.

Tiene un empleo respetable, no cabe duda de ello. Pero su vida personal es punto y aparte. Son pocas las personas con las que socializa, y ni decir de sus compañeros del colegio. No es capaz de mirarles a la cara después de su comportamiento durante la guerra, por lo menos no con cierta vergüenza. Ha madurado, cierto, pero eso no borra el pasado.

Suelta un suspiro y gira el pomo de la puerta, quedándose bajo el marco de la misma. Nunca traspasa completamente el límite. Mira el gran contenedor de las arenas del tiempo. Sobre la mesa, los utensilios para manipularlos. En la vitrina, dos prototipos aún no probados.

Se pregunta si sería capaz de cambiar algo si tuviera la oportunidad. Niega con la cabeza, sabe que es una tontería, él tiene que hacerse responsable de sus actos, lidiar con sus decisiones aunque fueran las de un adolescente egoísta y asustado.

No sirve de nada regañarse por no haber sido más amable o más valiente. El único consuelo que tiene es que está vivo cuando otros no lo lograron.

Pero habían luchado.

Sólo le queda tratar de ser mejor persona, aprender de sus errores y, tal vez, en algún momento podrá sentirse orgulloso de algo. Pero por ahora es mejor cerrar esa puerta, regresar a casa y lidiar con el presente, alejándose de esa habitación.

Porque la necesidad de regresar en el tiempo y decirle a su yo más joven que no sea un completo imbécil si no quiere terminar solo, siempre será una gran tentación.


NA: al estar buscando algo para este reto me puse a ver la lista de personajes y su biografía, me llamo la atención Zacharias y lo diferente que resulto ser de su casa, y la inspiración llego sola! Puede que no se arrepienta de lo que hizo, pero creo que la verguenza y todo lo que con esto conlleva le hace preguntarse si las cosas pudieron haber sido diferentes, aunque como aquí se ve decide hacerse responsable en vez de tratar de cambiar el pasado. Creo que al igual que todos el bien pudo haber cambiado despues de varias años.

Ojala y les haya gustado :)