Han leído historias donde la típica fans conoce a su ídolo y terminan felices, comiendo perdices; pues no se ilusiones esta no es así.

Bueno les comento pase meses ahorrando para ir a una convención, pero lo realmente importante era la Photo Op con Lana María Parrilla y Rebecca Mader. Fue todo un show primero obtener el pasaporte, comprar los pasajes, reserva de hotel, ir a la embajada y después de todos los trámites burocráticos, juntar más dinero pues no hablo nada de inglés, entonces para poder viajar, además de archicomprobar que iba solo por los días de la conve, fue contratar un traductor que ellos designaban.

Arreglar las cosas en casa, soportar las burlas de mi familia.

-Tienes casi 40 años y vas a viajar a conocer a una tipa que nadie ubica- mi madre tan linda como siempre atacando mis gustos desde mis 12 años no soporta los gustos "raros" de su hija

-Maaa ya hablamos de esto, prefiero este viaje que guardar los ahorros para mi vejez- me sonrió

-Con las pensiones de acá pasaras hambre.

-Prefiero los recuerdos que me dejara este viaje.

La conversación no varía mucho, hasta el momento que me fui al aeropuerto, una maleta de mano, documentos, pasaporte por sobre todo y mi celular… ufff quizás mamá tiene razón y solo soy una idiota fans pasada de años. Pero como no serlo la primera vez que la vi en una película fue como "Teresa" en Very Mean Men (año 2000), actriz de rasgos latinos, con una sensual cicatriz sobre su labio, indiscutiblemente creo que su lado derecho es el más bello.

Si, estoy obnubilada con ella, reconozco que solo seré feliz teniendo una foto de ella a mi lado, aunque de fotogénica yo no tengo nada, voy a arruinar esa foto, pero estando ella y como plus Rebecca valdrá la pena.

Antes de abordar el avión me despido por WhatsApp de mis más cercanos

"Nos leemos en casi 17 horas"

Si bien el vuelo tarda 15 horas y media, prefiero dar un margen sobre todo para que Ma no se preocupe.

Una vez en mi asiento, comienzo a leer algunos fics que descargue para acortar las horas, obviamente todas con mi adorada Regina de protagonista.

Pasiones Políticas

Ódiame, hiéreme, destrúyeme, ámame

Toletum

Aunque digas NO, sabes que es Si

Leí algo de cada una y me dormí, espero mis ronquidos no molestaran al resto, aunque me da lo mismo XD.

Por fin, ya en taxi camino al hotel, que con mi presupuesto solo me dio para 3 estrellas, registrarme, con un tipo que habla tanto español como yo de inglés. Estábamos tratando de hacernos entender cuando aparece a mi lado una pelirrubia más falsa que mi relación con Haruka (Sailor Moon).

-Bienvenida debes ser Sabrina- me tiende la mano

"Aleluya" pienso, mientras correspondo a su saludo.

-¿Si, soy Sabrina y tú nombre es?

-Un gusto, me llamo Karen, seré tu traductora por estos días- me explico antes que la volviera a interrumpir.

-Genial, entonces me ayudas con el registro.

Se sonríe y comienza a hablar con el recepcionista, la verdad es que estoy segura de que se comunicaban en ingles pero a mi oídos era chino mandarín con algo de hebreo y quizás ruso. Pero lo importante es que ya estaba registrada, fui acompañada a mi habitación, sin conocer las costumbres de EEUU, le di 20 dólares, a quien subió mi maleta (eso aparece en las películas, así que debe ser costumbre).

-Tengo el itinerario que me dio la agencia- Karen toma las riendas de la conversación, pues si bien, el hotel era uno de mejores dentro de los menos malos, era hermoso.

-Ah sí, ¿a qué hora debemos salir para estar en la conve?

-A las 11:30 am estaré con el taxi para llevarla a la convención, luego la pasaremos a buscar a las 7 pm, ya que la sesión de Photo op es a las 4 pm….

-Un momento- como que iré sola se supone que tuve que pagar también su entrada a la conve- el trato con la agencia incluía que tú me acompañarías.

-No lograron conseguir la entrada, así que le darán un día más de estadía totalmente gratis y yo la acompañare a todos lados menos a la convención.

Rayos! Y ahora como me iba a hacer entender, solo hablo español y para rematar soy de un país donde nuestra especialidad es mutilar el idioma, creo que moriré.

-Como me comunicare, no sé nada de inglés-me quejo, no recriminándola a ella, si no maldiciendo mi mala suerte.

-Pues bajaremos un traductor que puedas usar offline si es que debe comunicarse con alguien.

Mi primer día en San Diego fue encerrada en la habitación de hotel, aprendiendo, aunque fuera algo básico para poder comunicarme.

Al acostarme, revise mis mensajes en WhatsApp

15 de mi mamá que iban desde reprochar una vez más mi decisión, pasaban por que evitara ir sola por la noche ya que siempre a las que andan solas las asesinan; creo que bloqueare CSI de sus series

3 de una posible compañía que me pedía algún recuerdo y que no la engañara, giro mis ojos, ni siquiera un beso nos hemos dado y me pide fidelidad.

Pero siendo franca al ver el nivel de mujeres que hay acá, me siento en desventaja, pero, en fin, yo vengo con una sola misión en mente no desmayarme cuando vea por fin a Lana.

Son las 7:30 am y he dormido a saltos, parezco niña pequeña esperando algún regalo, estuve dando vueltas en la cama, en varias ocasiones me levanté para verificar que tenía mi entrada y el pase para la toma de la fotografía.

Así que mejor me fui a tomar un baño, pedí el desayuno, café, muy cargado y algo liviano para comer, sentía el estómago pesado.

Trate de arreglarme, a quien engaño, con suerte me logre vestir, mis manos temblaban y yo pensaba "Ahorraste casi un año, sin desmayarte, sin desmayarte"

Antes de salir de la habitación verifico llevar todo lo necesario…. Respiro, 1, 2, 3, veces antes de abrir la puerta.

Karen ya estaba en el vestíbulo esperando por mí.

-Buenos días Sabrina, ¿descanso?

-Muy poco

-Te ves nerviosa

-Lo estoy, por fin conoceré a una actriz que me encanta, solo espero no desmayarme de la emoción.

Karen me observa con cara de, "ya estas viejas para estas cosas". Fui el resto del camino en silencio.

-Sabrina, Sabrina

-Ah

-nos juntaremos en este mismo lugar a las 7pm

-ok- bajo del taxi, pero en realidad no me fije bien donde estaba, ni el camino que seguí hasta la conve.

Era genial ver como la mayoría de los asistentes estaban disfrazados, habían Coldplayers de todos los super héroes o villanos, de verdad estaba en una juguetería gigante, donde iba quería comprar algo, pero como soy un ser responsable me compre cada pendejada que veía, total el cupo de la visa aguanta y qué más da pagar la tarjeta los próximos 2 años.

Cuando caminando hacia el stand de ABC, la veo sentada con un traje gris, maquillada sutilmente, su melena recargada a su lado derecho, estaba firmando un afiche de Once Upon a Time, le regala una hermosa sonrisa al chico frente a ella y yo…..

NO ME DESMAYE! Logro desbloqueado, yuuujuuuu , soy la mejor, ya más confiada, me acerco a que firme mi afiche de … en realidad era una mezcla de varios de sus personajes, la doctora Zambrano, Teresa, Marci Eyre, Lisa Vásquez, Nellie, incluso en el que hace de camarera en Grown Ups.

Me sonríe, me dice algo y yo, no entendí nada! Puta madre debí prestar más atención a las clases de inglés. Avergonzada digo:

-No hablo inglés- se sonríe nuevamente, puede que muchas pienses que su sonrisa es costumbre o mera cortesía, pero la sentí real, autentica, si alguien piensa que no fue así, déjeme vivir mi fantasía.

-Yo muy poco español- Mori, literalmente morí y resucite en el instante, firma el afiche y yo me retiro en el limbo.

"Sabrina reacciona! Ehhh, despierta! Te tienes que ir a tomar la foto con las hermanitas brujas"

Mierda, mi cerebro me hace reaccionar y voy a tomar mi lugar para la foto que será uno de mis tesoros más grandes.

La fila avanza más rápido de lo normal, ya solo hay 2 chicas antes que yo.

Lana y Rebecca se divierten con cada fans que esta con ellas, aceptan posiciones graciosas, y algunas sugerente, vuelvo a maldecir no saber inglés para pedir alguna forma especial, pero en fin con estar en medio de ambas soy feliz.

Es mi turno, me acerco… Lana dice algo a Rebecca, me sonrojo, creo que un tomate estaba menos colorado que yo. Ambas me saludan con un beso en la mejilla y me colocan entre ellas, pero yo que pensaba que seria una foto normal con cada una a mi lado y yo con los brazos adelante, no fue así.

Lana me gira hacia su lado, es alta, bueno cualquiera es más alta que yo y más con esos tacones de infarto que llevaba puesto, su cara cerca de la mía con esa sonrisa típica de la Alcadesa Mills.

"No te desmayes, no te desmayes"

Rebecca a mi espalda se carcajea y sacan la foto… para que les voy a mentir salí horrible, de verdad tenía cara de terror, Rebecca y Lana se veían bellísimas, pero en fin…MISION CUMPLIDA.

Caminando por la conve a la salida, pensaba que solo eran personas normales que idiotas gruppies como yo las idealizamos, pero valió la pena conocer a Lana.

Nuevo desafío llegar al lugar acordado con Karen para volver al hotel y disfrutar de los 2 días que tengo para estar en San Diego. Según yo llegue a las 7:25, perfecto, no debería tardar… Pero como el universo siempre hace de las suyas conmigo, cual canción de Joaquín Sabina, me dieron las 10, las 11… yo estaba preocupada, ¡pero como tan idiota de no guardar la dirección de hotel… pues que creen no la guarde!

"Vamos Sabrina, recuerda como se llama el hotel…"

Mierda era algo asi cmo Courtyar… rayos no recuerdo… Saco el celular total podre mensajear a Karen, pero saben olvide contratar un plan viajero por los días que estaría fuera de Santiago… para mi mala suerte veo el mensaje de mi mamá que me dice que está lleno de asesinos en series, pues ya me imaginaba en algún callejón oscuro de San Diego, destripada, estrangulada o como mínimo me robaban los órganos.

Ya resignada a aceptar mi destino, comienzo a caminar, llevaba unos 30 minutos cuando una Van gris se estaciona muy cerca de mí…

"Bueno San Pedro ahí te voy"

-Señorita está perdida? - mierda ya valí madres, además el español era pésimo

Me giro para ver a mi verdugo y era nada más ni nada menos que un tipo de unos 30 años, tez morena.

-Ehhh no, voy camino a mi hotel…- la sensual voz robotizada de los traductores me interrumpe.

-¿Caminando?

Vuelvo a mirar y no está solo, lleva personas en la parte de atrás, lo más probable el equipo médico que robara mis órganos, pobre al que le toque mi hígado.

-Te llevamos- dice de nuevo la voz, se abre la puerta de atrás de la van y yo sin ser creyente ya me estaba encomendando a Thor, Odín, o a quien me quisiera escuchar en ese momento.

-Eh mexicana vamos- momento ¿mexicana yo?, además no, no puede ser, estoy alucinando, mi mente me está jugando malas pasadas….

Ya sé el miedo provoco que yo imaginara que mis posibles captores eran Rebecca, Lana y el moreno treintón que conduce, eso es solo una alucinación, es mi forma de protegerme, mi lugar feliz, mierda dejare de ver series.

Como en un sueño subo a la van, soy idiota, yo solita me meto a la boca del lobo… Mamá tenías razón EEUU está lleno de asesinos en series….

-Señorita hotel?

Mierda, de verdad es Lana, no, no puede ser, como me pasa esto a mí.

-No lo sé, pero tengo la reserva en mi correo

Creo que algo me entendió pues me pidió el celular… mi celular, se va a espantar de fondo de pantalla esta ella como Reina Malvada con un vestido rojo, sobre el escritorio de la alcaldía. Levanta una ceja y pos yo como soy de idiota, desbloqueo el celular y lo entrego, lo ve se ríe…

-SwanQueen?- Sonríe

-No, solo Lana- y otra vez roja como tomate, mi rostro hacia la combinación perfecta con el cabello de Rebecca.

Veo que hace algo de su celular, luego del mío… rayos ahora me vera mi sensual y suculento teclado… va a pensar que soy una loca acosadora de su vida que no hace nada más que estar pendiente de que si su matrimonio con Fred sigue o por fin se divorció.

Me entrega el celular.

-Busca hotel- Rebecca solo nos miraba y sostenía una botella.

Entre mis correos encuentro por fin el nombre del bendito hotel "Courtyard by Marriott San Diego Gaslamp/Convention Center", muestro el teléfono a Rebecca, ya que me avergüenza mirar a Lana.

Rebecca indica al moreno donde ir…

En el camino comenzamos a hablar, nos reíamos ellas de mi por no entenderlas y yo de ellas por no entenderme… hasta que lana se golpea la frente con la mano y dice en español

-Somos idiotas- clarito como el agua dijo eso.

Toma su teléfono y comienza a hablar en ingles, luego me lo pasa y escucho.

-No nos ha dicho tu nombre? ¿bebes tequila?

Sobre lo mismo Rebecca, hace lo mismo con su celular

-Debe beber, no existe mexicana que no le guste

Me rio fuerte. Me miran perplejas. Lana me entrega su celular, presiono el botón de grabar.

"Mi nombre es Sabrina. No soy mexicana, soy chilena. Tequila si bebo, pero debo estar sentada"

Escuchan dos veces lo que dice el traductor, se hablan entre ellas, cuando el moreno avisa que llegamos.

-Gracias, fueron muy amables- me iba a retirar cuando Rebecca dice algo a su celular

-Podemos ir…

Mis neuronas dejaron de funcionar, Lana y Rebecca en mi habitación de hotel para beber tequila… si estoy soñando por favor no me despierten.

*Bueno pensaba en hacer un solo capitulo, pero como que me inspire, mañana el capítulo final*