Mobius, un planeta lejano al nuestro, donde muchas historias han ocurrido en él. Protegido desde la existencia de vida en este planeta por mobianos, que son mejor conocidos por guardianes, quienes cada 100 años, heredan el puesto a otros jóvenes mobianos con habilidades especiales y con el pasar de los años, decidieron que sus "hogares" estuvieran en el cielo, para no ser descubiertos. A pesar de esto, los guardianes han perdido prestigio desde que una parte de la población ha conseguido poderes y habilidades por evolución, esto no los deja de hacer importantes; los guardianes se encargan y se comprometen a defender y amar a su planeta cuando éste se encuentre en un peligro de dimensiones ciclópeas. Puede haber guardianes de muchos elementos, agua, tierra, sonido, tiempo, clima, objetos especiales, entre otros, algunos más importantes que otros y no todos, se conocen entre ellos.

Un día, una chica realmente especial llega a Mobius, esta chica tiene muchas habilidades, es capaz de manejar el fuego, luz, tierra, aire, agua y sombra limitadamente, pero con entrenamiento ella se podría volver en una sola guardiana, la que defendiese al mundo junto con ellos como un apoyo extra, sus padres, accedieron a que ella viviera con los actuales guardianes elementales: Pyro, Photos, Geo, Aero, Hydro y Umbra, como entrenadores de nuestra chica, llamada Rainbow...
Habían pasado 15 años, y nuestra ahora joven Rainbow ya tenía un entrenamiento medianamente aceptable, se le habían enseñado primero todas las costumbres, rituales, modales, asambleas; en fin, una infinidad de cosas que existen en la sociedad guardiana. Para que aprendiera a usar sus habilidades correctamente, era obligada a tomar clases con los catedráticos, quienes eran los mismísimos guardianes, sin embargo, a pesar de todo esto, aún tiene dificultades para manejar sus habilidades.

Y así, es como comienza esta historia. Era una tarde pacífica en South Island, Umbra y Rainbow se encuentran en la sala de entrenamiento especial. Su catedrática, la guardiana de las sombras, cuyo nombre completo es Umbra the Wolf, ha sido reconocida por ser taciturna y misteriosa, por ello, muy poco se sabe de ella. Con Rainbow, desde el inicio de su entrenamiento fue autoritaria, entonces como lección de la clase, le pidió a Rainbow que aprendiese a manejar su propia sombra para así hacer clones, copiar formas y ocultarse en ella, al recibir estas indicaciones, ella quedó perpleja, no creyó tener el potencial para hacer eso, por lo que le pidió que explicase cómo podía hacer eso.

—Tienes que enfocarte bien en lo que quieres lograr —respondió.

—Lo siento, no creo poder hacerlo —dijo triste, ¿podemos empezar con algo más sencillo?

—Define sencillo —respondió molesta

—Quiero aprender a hacer bolas de energía, dispararlas…

Umbra no era capaz de entender a qué se refería ella, pero su rostro denotaba preocupación por no saber hacerlo, la miró a los ojos con un poco de desprecio mientras pensaba en cómo ayudarla.

—Cierra tus ojos, pon tu mente en negro, y piensa lo que quieres hacer. Escucha bien esto, así tiene que ser con todos tus poderes, tienes que concentrar muy bien tu energía y mente para lograr dominar tu poder, mientras no sepas coordinar ambas cosas, nunca lograrás mantener una postura correcta cuando estés en combate o peor aún, podrían matarte —explicó—. Aun no comprendo cómo has aprendido a manejar otros elementos y con este tienes demasiadas complicaciones.

—Sólo deja que lo intenté yo sola, me pone nerviosa que estés observando todo lo que hago —excusó—.

La guardiana se retiró de la sala deseándole suerte con su decisión, al caminar por el pasillo de los cuartos se encuentra con el guardián del aire Aero the Owl, considerado como alguien relajado e ingenuo, pero sabio, él tiene una relación más estrecha con la aprendiz, por lo que se preocupó al saber cómo actuaría Umbra durante el entrenamiento, al verla no dudó en preguntarle y ella sólo le respondió que necesitaba practicar. Aero sabía que el resultado de eso era por no haberla entrenado desde que era una niña y se lo reprochó a Umbra, lo cual no le agradó en lo absoluto y argumentó que aquella decisión era para evitar que anduviera "en malos pasos", discutieron como usualmente lo hacen, eran polos opuestos, en medio de la discusión escucharon golpes fuertes a lo lejos, ambos se miraron a los ojos y decidieron alertar a los demás guardianes —que vivían en ese lugar— con un micrófono, los golpes se acercaron a la sala de entrenamiento y al escucharlo Umbra corrió, al entrar encuentra un hoyo enorme en la pared y a Rainbow siendo forzada a estarse quieta por un robot tosco mientras ella grita desconsoladamente, la guardiana intenta detenerlo pero pocos segundos después el robot salta, ella se dispone a hacer lo mismo pero una mano se pone en su hombro como seña de detenerla, al voltear ve que es el guardián de la luz, Photos the Lion, mientras él disiente con la cabeza.

—¡¿Qué te pasa?! —exclamó alterada—, ¡Debemos ayudarla!

Photos no respondió, en vez de eso, sonrió sutilmente, acto que disgustó a Umbra.

—En un rato te lo diré —dijo suavemente—, tenemos que ver a Aero.

Mientras, con Rainbow, pudo zafarse del robot pero se pierde durante la caída, cuando ambos aterrizan en el suelo de una zona boscosa, el robot empieza a perseguirla durante varios minutos, en todo este tiempo intentó hacer el poder de esconderse en su sombra –que aprendió durante el poco tiempo de entrenamiento sola-, y sorprendentemente, funcionó, haciendo que el robot perdiera su rastro, alejándose rápidamente de aquel lugar.

—Vaya, perdí al robot —se dijo a sí misma, cansada—, ¿dónde estoy? Sólo hay árboles… Será mejor que continúe caminando.

Caminó durante varias horas, hasta que el sol se escondió, se encontraba demasiada agotada, utilizar aquel poder de manera apresurada la debilitó, tenía hambre, así que pensó que lo más conveniente era ir a dormir, aunque fuese debajo de un árbol; se acomodó lo más que pudo, puso unas hojas encima de ella y durmió.

Los guardianes se encontraban preocupados por ella, Aero más que nadie, así que fue a la máquina global y lo único que debía hacer para localizarla era poner una foto de ella, al encontrarla inmediatamente se dispuso a ir a buscarla, pero Photos lo detuvo.

—Sé que estás preocupado por ella, pero piénsalo, es su oportunidad para que determine lo que le hemos enseñado —dijo tranquilo.

—¿No crees que es peligroso para ella?

—Estoy seguro de que sabe cuidarse sola, ya tiene 15 años y seguimos tratándola como si tuviera 7, si las cosas salen mal, la traemos de vuelta, ¿de acuerdo?

—No estoy completamente de acuerdo, pero supongo es buena idea, sólo te advierto —dijo serio—, si tu plan provoca problemas en la asamblea, tú te harás cargo de toda la responsabilidad.

—Tranquilo, yo me haré cargo.

Photos era un guardián reconocido por ser tranquilo, optimista, responsable, pero terco. Aero se sigue preocupando por ella, la conoce, sabe que es insegura, pero no le queda remedio y se resigna ante la idea del león y decide por ir a descansar.


NOTAS:

- Los nombres de los guardianes provienen de las kinesis que cada uno maneja, excepto por Rainbow.

- Los "concept art" de los personajes (dígase, guardianes y Rainbow) estarán próximamente publicados en mi DeviantArt "JustASonicFan", al igual que el cover de la historia (el cual ya está publicado sin letras).

- Las especies de los guardianes serán de acuerdo a las kinesis que ellos manejan, es decir, un animal que sea reconocido por cierto elemento, como en el caso de Aero el cual es un búho, por mencionar especie de ave nada común en la serie de Sonic.

NOTA IMPORTANTE:

Me di la tarea de corregir los capítulos, con el error de escribir todo en modo "Script", ahora cambia a ser narrado.

Al releer la historia, me he percatado de que algunos elementos se me olvidó mencionarlos, y pido disculpas por ello, procuré detallar un poco más este capítulo y así será con los siguientes.