1. Pasado

Una vez más llego febrero. Consigo llegaban temperaturas un poco más altas, la nieve derritiéndose y el ambiente navideño daba paso a uno más amoroso, por así decirlo. Y así en esa noche, la víspera de San Valentín, Lily estaba sentada en la torre de astronomía.

Si, tal vez Cupido y Afrodita habían unido fuerzas para que el día de los enamorados fuera tan perfecto como pudiera ser posible.

Mientras seguía acompañada de la noche tan clara con estrellas salpicadas en unos cuantos puntos, bajo la vista nuevamente al pequeño pedazo de pergamino que sostenía entre las manos mientras leía nuevamente la única frase que rezaba: ' Mañana es el día, J.P.'

¿Pero el día de que? Se preguntaba Lily, aunque a pesar de la incertidumbre esperaba al día siguiente con emoción más que con aburrimiento. Y es que no sabía si eran los sentimientos arremolinándose por saber que estaba en su último año los que la hacían estar más nostálgica de lo normal, pensando en la historia que encerraban sus pasillos y en todas las experiencias que cada rincón del castillo le traían.

Pero era el último año y se permitía dudar. Dentro de unos pocos meses terminaría la enseñanza en Hogwarts y comenzaría un nuevo camino como auror. No, era mejor seguir pensando en el presente aunque nuevamente la brisa le hizo recordar el pasado, esta vez llevándola 6 años atrás, al primer San Valentín que pasaría en el castillo de Hogwarts…

… Y es que aquel año conoció a quien seria una amiga inseparable y fiel: July Marshal. Por ser los mas jóvenes de la escuela la señora Sprout les concedió un detalle especial y semanas antes los dejo plantar una rosa. Después hicieron un sorteo y el 14 de febrero hicieron un intercambio junto con los de Ravenclaw, con quienes compartían clase. Como toda lo que hacemos conlleva magia, entre mas buena voluntad pusieras al plantar y cuidar la rosa, mejor crecería.

Y el día llego, esa mañana todos corrieron emocionados al invernadero a por sus flores y unos minutos antes de comenzar la clase de Encantamientos (los de primero podían convencer a cualquiera si se lo proponían hacer juntos) llevaron a cabo el intercambio. July le entrego su rosa a una compañera de Gryffindor, Lily a un chico de Ravenclaw y en pocos minutos ya se habían entregado la mayoría de las rosas, la ultima la tenia que entregar James Potter e iba dirigida a Lily. Cuando se acerco a entregarla le dio también un trozo de pergamino y en el que se leía: 'Eres la niña mas bonita de todo Howgarts, feliz San Valentín. James'

Y aunque ella lo negara, tanto los pétalos como la nota estaban aun guardados en una pequeña caja de madera, donde se encontraban varios recuerdos mas escondidos. Entonces, pensando en su caja, recordó el tercer año cuando pudieron visitar Hogsmeade por primera vez y el gran chocolate con sabor a algodón de azúcar que había recibido del chico; también la sorpresa que se llevo cuando descubrió que dentro de la envoltura decía: 'Sigo pensando que eres la niña mas bonita de Howgarts. James'


Pensando el la epoca que se avecina me inspire y decidi liberar mi mente para escribir este mini-fic. Consta de 3 partes, asi que mañana probablemente puedan leer lo que sigue, XOXO y dejen que la magia de la epoca los empape para expresarse.

Leila Wood