Hola a todos, espero estén bien. Vengo con una traducción del autor Azurknight con el fic de "Tohka's commitment" que espero les guste. Por lo que la historia no es de mi autoría, esto es solo una traducción.

Subiré más traducciones en cuanto pueda traducirlas, por ahora solo serán one-shots, tal vez luego haga más. Hago esto para que más gente de habla hispana pueda leer más historias de Date A Live y porque me ayuda a mejorar con mi inglés.

Sinopsis: Una pequeña historia romántica de Shidou y Tohka después de lo ocurrido en la serie.


El compromiso de Tohka.

Han pasado alrededor de tres años desde que Tohka y Shidou se conocieron, se convirtieron en amigos, comenzaron a salir, y lograron una relación verdadera, pero Tohka tenía una nueva misión en la vida: convertirse en la ama de casa ideal. Shidou ha tomado el trabajo de escritor de simulador de citas para ahorrar dinero por una razón desconocida; mientras Tohka se encarga del departamento mientras él no está. Durante ese tiempo ella limpia, compra la despensa, hace la lavandería, y trata de hacer deliciosas comidas para su novio cuando regresa a casa. Todo iba genial, hasta que Tohka empezó a ver la televisión para buscar ideas. Un día, cuando Shidou regresó a casa, caminó a la cocina y miró a Tohka vistiendo una almohada debajo de su playera. Entonces, él preguntó con confusión:

—Tohka, ¿qué estás haciendo?

—Shidou, ¡creo que el bebé se está moviendo! —Tohka caminó hacia Shidou y le hizo poner su mano en la almohada.

—Uh… Tohka, no estamos teniendo un bebé, ¿qué pretendes?

—Bueno, estaba viendo este programa y en él la pareja estaba tan feliz porque estaban teniendo un bebé, así que puse esta almohada debajo de mi playera justo como esa mujer.

—Tohka, esa mujer no tiene una almohada debajo de su playera, ¿no sabes de donde vienen los bebés?

—Bueno, he escuchado que cuando una mami y un papi se quieren mucho, se abrazan y entonces nace un bebé.

—Eh, hay una palabra especial que estás olvidando en esa explicación.

—¿En serio? ¿Cuál es esa palabra especial?

Shidou caminó hacia la puerta para alejarse por el momento, dejando a Tohka adivinando lo que quiso decir. Unas horas después, Shidou regresó al apartamento con un ramo de violetas para Tohka y probarle que no estaba enojado con ella. Cuando él regresó, esta vez Tohka ya tenía la cena lista para ambos y ella había hecho algo especial para ser un día normal. Preparó curry y arroz como cena pero creó un ambiente de alta calidad con velas, luz tenue y soda de color rojo, como sustituto de vino, pues ella no podría obtener vino de manera legal. A Shidou le gustó la idea de tener una cena romántica, pero sospechaba de todo esto.

—Bienvenido a casa, cariño.

—¿Qué pasa ahora, Tohka?

—He escuchado que esta es la llave para tener un bebé.

Shidou prendió las luces de todo el lugar y se sentó con Tohka para hablar con ella.

—¿Por qué estás tan ansiosa de tener un bebé ahora mismo? —Tohka puso una cara un poco asustada.

—Bueno, porque… he visto un montón de parejas jóvenes tenerlos y son realmente felices, así que pensé, tú sabes —. Shidou le tomó la mano a Tohka.

—Tohka, no podemos acelerar las cosas así, además no estamos listos aun.

—Pero en la televisión…

—Esto no es la televisión, Tohka, ni siquiera tenemos la edad suficiente para beber y ni siquiera estamos casados aun.

—Está bien, Shidou, entiendo.

—Bueno, ahora disfrutemos de la cena que preparaste.

Tohka puso su expresión feliz y disfrutó la cena que hizo. Muchas semanas después, Tohka estaba pensando acerca de lo que Shidou le dijo, acerca de que no estaban listos para ser padres, y se reunió con Reine a hablar sobre eso, aunque Reine no era una madre, ni siquiera casada. Ellas se encontraron en un café donde Reine utilizó toda la azúcar de la mesa, la de la derecha y la de atrás.

—Reine, Shidou dijo que no estamos listos para ser padres, ¿qué piensas tú?

—Solo puedo darte mi opinión, pero estoy de acuerdo con Shin.

—¿Pero por qué? ¿Es porque somos muy jóvenes?

—No todas las parejas jóvenes tienen hijos, pero creo que no estás preparada mentalmente para eso.

—¿A qué te refieres?

—Tohka, criar a un hijo es una de las responsabilidades más grandes que alguien puede tomar; tienes que observarlo por 24 horas, los siete días de la semana por varios años, alimentarlo cuando tenga hambre y tienes que poner tus necesidades por debajo que las de tu hijo.

—Ya veo… ahora lo entiendo —Reine sonrió mientras Tohka miró a la ventana.

—Pero también miras como una vida que tú creaste, crece delante de tus ojos, y deberías de sentirte afortunada de que Shin también quiere eso.

—¿Él también?

—Cualquiera puede verlo, Tohka, él quiere formar una familia contigo y él solo quiere asegurarse de que ambos estén listos.

—Gracias, Reine… oh, y por favor, dime de donde vienen los bebés, traté de buscarlo en televisión pero Shidou me dijo que nada de lo que vi era correcto.

—Sígueme y te enseñaré.

Tohka y Reine salieron del café. Y de regreso al apartamento, Shidou estaba esperando tener una buena noche con Tohka; él incluso pasó por la panadería y compró un montón de su pan favorito. Después de una hora de espera, Shidou decidió hacer la cena para sorprenderla cuando ella llegue a casa, y después de una hora, Tohka llegó a casa con la cara completamente roja.

—¿Dónde estabas, Tohka?

—Yo… eh, no estaba en ningún lado.

—…de todas maneras, preparé tu favorito y también compré pan para acompañarlo.

—Muchas gracias, Shidou, y pensé en lo que dijiste y tienes razón, no estamos listos para ser padres aun.

—Bien, estoy contento de que lo entiendas… pero hay una cosa para la que sí estamos listos.

Shidou agarra la bolsa de pan y saca un anillo con un diamante violeta en el centro.

—Shidou, eso es…

—Sí, es por esto que estaba ahorrando dinero, así que, Tohka… —Tohka salta de su silla y abraza a Shidou.

—¡Sí, sí, por supuesto! OH… pero, ¿estamos listos para el matrimonio?

—Yo creo que sí, además prácticamente ya estamos casados.

—Bien, entonces empezaremos con el matrimonio.

Shidou y Tohka se besaron y celebraron teniendo una maravillosa cena juntos. 16 años después en el apartamento de Shidou y su esposa, Tohka, estaba comenzando la mañana con él preparándose para trabajar, y ella haciendo el desayuno para él y para su hija de seis años, Aiko, quién era idéntica a su madre, solo que más pequeña y ella estaba muy feliz por comer con su mamá. Tohka le sonrió a su hija y le preguntó:

—¿Te gusta tu desayuno, Aiko? —La pequeña le sonrió.

—Sí, lo adoro.

—Que bien, si solo tu hermano se despertara ahora mismo.

Otra persona entró a la cocina vistiendo pijamas, él se parece a Shidou solo que con el cabello del mismo color del de Tohka; él es su hijo de 14 años, Akihiko. Él bostezó audiblemente.

—Así que… ¿qué hay de desayuno? —Shidou le dio golpecitos en su hombro.

—Akihiko, ¿no hablamos ya de dormir tanto?

—Papá, tengo 14 y es fin de semana.

—Eso es suficiente, solo no lo vuelvas un hábito.

El adolescente se sentó y desayunó con sus padres y su pequeña hermana, y su desayuno prácticamente fue un banquete ya que los dos hermanos tenían el apetito de su madre, afortunadamente Shidou había ahorrado suficiente dinero para pagar todo eso ya que tuvo el presentimiento de que esto pasaría. Tohka miró a sus dos hijos y reflexionó sobre todo lo que había pasado desde que conoció a Shidou y el principio de su vida, así como la de ser madre; ella no podría ser más feliz más de lo que era ahora.