Pareja: NikoSasha.
Viñeta - Capítulo único.
Géneros: Angt/Romance/Drama
Rating: General
But I chose forever hold my peace
El error fue no hablar a tiempo, la mayor equivocación fue no dar ese "Te amo" reprimido hasta el día de hoy, en la garganta, desde el momento de conocerla. Porque fue amor a primera vista, aunque suene trillado, la amó desde el primer minuto no sabiendo cómo era posible, pero con el tiempo, entendiendo por qué.
Por supuesto, para todos, sus razones son lo de menos ahora.
Duele descubrir que no hubo nadie excepto ella, quien le importó lo suficiente; así como un día despierta al comprender que, en realidad, tampoco a nadie salvo él le importó tanto Sasha. Para ellos fue tal el impacto de su muerte, mientras él aún sigue cayendo.
Los demás ya se pueden dar el lujo de bromear, de enamorarse, de amar y continuar porque se sienten dignos de tal oportunidad; pero Nicolo no se ha vuelto a sentir así desde que ella no está. Él no puede decir que el tiempo cura todas las heridas y cubre todo, después de lo que le pasó, su odio sigue allí, tal vez no tan libre en magnitud, pero allí está. No es su motor para actuar, pero a veces piensa que sería algo mejor a que le domine el dolor, uno que no parece cicatrizar nunca sin importar cuántos días pasen. Los días se van y las noches todo lo vuelven más insoportable. La gente sigue como si nada hubiera ocurrido, no hace falta mucho para dar cuenta que es el único que se quedó estancado en el pasado; en la imagen de una mujer inmaculada, no importa cuánto los demás su imagen quieran mancharle, no importa cuánto mal hablen y lo mucho que persigan su nombre junto al de otros nombres eldianos de la isla. En cierta forma, piensa que puede comprender a la Reina Historia y a Eren, tal vez incluso a todo Eldia.
El deseo de Sasha nunca fue dañar, entonces su pureza se mantiene, Nicolo es consciente de lo mucho que debió sufrir mientras hacía lo que hacía; mientras otros como él solo se arrepintieron después de lo que hicieron.
Tal vez por eso fue que murió, porque no es que el mundo no la necesitaba, sino que ella no merecía este mundo horrible. No es que él ya no la necesitara, sino que él no era digno de ella.
Cree que nunca se dio cuenta de lo que provocaba ella en su entorno, nunca se acabó de enterar que era igual a lo que falta en una fiesta para que se anime, aquello que le daba alegría a cualquier ambiente; cree que en algún momento ella pensó que molestaba con lo que hacía, sea o no intencional, a veces -en muy raras ocasiones- retrocedía en las acciones como si dudara de sí misma o de quién era; de su forma de hablar, de lo mucho que comía, de cómo no se preocupabas más por otros que los que ella conocía; y empezó a resentir a quienes sean que la hayan hecho pensar que esas cosas estaban mal en ella, porque se veía en sus ojos que era sincera sobre sus intenciones, que realmente no deseaba hacer mal a nadie, que no disfrutaba haciendo daño y que le dolía hacerlo. Realmente actuaba en pos de los demás, realmente deseaba cumplir aquello que prometió años atrás en el nombre de la humanidad de los muros, y no puede entender cómo eso tiene algo de malo incluso si "la humanidad" no incluye a quienes no conocía, y a pesar de lo que digan de Sasha quienes más te cerca de ella estuvieron, la única conclusión que puedo tomar de todo esto es que no la conocieron completamente o no les importó lo suficiente como a él le importó.
"Con lo que haremos pronto… Estoy segura de que mi padre dejará de estar orgulloso de mí." —Cuando le dijo eso, no pude consolar con palabras porque le daba pavor hundir la buena imagen que pudieras tener suya.
Nicolo quería zarandearla al tiempo que gritaba que eso no tenía que importarle. Que no tenía por qué ser lo que otro quería, así como le enseñó a él que yo no debía ser lo que su país quería.
"No tienes que complacer a nadie —le hubiera dicho—, no me importa si los ayudas o no, ¿por qué está mal que quieras vivir?"
Hay tantas cosas que necesitaba oír, y calló. Pensó que ya no le amaría si las supiera. Tuvo miedo de que odiara la persona que realmente era él. Lamentaba infinitamente la posibilidad de que descubriera que realmente no cambió mucho, que la clase de persona en la que ella lo transformó estaba lejos de ser lo quien creía.
Tenía miedo de que le odiara.
Pero al final está la certeza; Sasha se enamoró de un cobarde, no alguien que tiene miedo de morir sino alguien que tiene miedo de vivir, amó un hombre sin valor alguno.
Y en ciertos momentos, daría todo por revivir aquellos días de batallas y guerra, porque la paz tiene un precio que nunca pagaría con conocimiento de saber qué le costaría dar; sin embargo, él eligió en su momento mantenerse callado en honor a la paz, así que al final también es su culpa.
