Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen.

Drabble

.

Lluvia y Sol

.

El viento sopló y removió sus cabellos oscuros. Era cierto que Sasuke odiaba un montón de cosas, pero sin duda alguna, los días lluviosos y friolentos era una de las pocas cosas que disfrutaba.

Sasuke odiaba el Sol, odiaba el ruido y odiaba el tumulto de personas; por eso le gustaban los días así, porque él relacionaba la soledad con lo grisáceo de las nubes. Sasuke creía que los días con lluvia y viento eran parecidos a él; tan indiferentes y tan misteriosos.

Las personas tienden a huir despavoridas apenas comienzan a caer las primeras gotas de lluvia y Sasuke los juzga; él supone que así como ellos corren para refugiarse también huyen de él.

Los días lluviosos y Sasuke son muy parecidos. Nadie los comprende y nadie se delimita a contemplar más allá que una imagen visual.

Sasuke y la lluvia son iguales.

—Disculpa...

Escuchó una voz femenina de tras suyo. Sasuke la ignoró y siguió caminando tranquilamente mientras pequeñas gotas tímidas empapaban su cuerpo. Lo llamaron de nuevo y no obedeció, no hasta que sintió el ligero roce de una mano colocarse tras su hombro que lo obligó a detenerse.

Él gruño, molesto.

—¿Esto es tuyo?

Sasuke giró para encararla y mirarla despectivamente; no obstante, apenas sus ojos oscuros hicieron contacto con los claros y azules de ella, sintió una punzada dentro de sí. Su cabello era tan rubio que parecía ser el mismo sol, y él, él odiaba el sol y la luz. Bufó y se sintió molesto, pues a pesar de que odiara el sol, el rubio de su cabello le parecía extrañamente encantador, y eso lo fastidiaba.

—¿Es tuyo? —la chica frente a él agitó un cuadernillo, obteniendo la atención de él.

—Hm —Sasuke miró el objeto y expresó una cara de desagrado. Lo tomó con brusquedad y lo arrebató de sus manos sin decir nada más.

—Lo habías olvidado en clase y supuse que lo necesitabas para el trabajo de investigación.

Sasuke volvió a mirarla, extenuante y se preguntaba por qué ella seguía hablándole, cuando él ya había dado el cierre de la conversación.

—No lo necesito.

La chica se sorprendió.

—¿Por qué? Ahí vienen las bases para el trabajo final y si no las conoces dudo que puedas hacerlo…

—No lo voy a hacer.

—¡¿Qué?! —se conmocionó —, pero es el trabajo final, ¿acaso no te importa tu calificación?

—No.

Y era verdad. A Sasuke no le importaba reprobar aquel semestre, de hecho, odiaba el sistema escolar de esa Universidad, ni si quiera se detenía a pensar en su futuro y peor aún, siendo consciente de todo ello no sabía por qué carajos seguía estudiando.

—Bueno —la chica rió —, es tu decisión.

Sasuke la contempló, asombrado. La primera vez que alguien lo juzgaba.

—Soy, Ino. Quizá no me conozcas, pero soy tu compañera de clase —le regaló una sonrisa adornada de calidez que le provocó un nudo en la garganta —. Compartimos la clase del profesor Kakashi.

—Ah… —enmudeció, no porque no quería seguir escuchándola, sino porque no sabía de qué manera continuar la conversación —. Sí, te he visto.

Y era verdad, y para ser sincero, la clase de Kakashi era a la única que asistía con regularidad, solamente para verla.

Ella volvió a sonreír.

—¿Te gusta la lluvia?

—Sí.

—A mí también.

Y supo, que quizá no era tan parecido a la lluvia. Las gotas suelen evaporarse con los rayos del Sol, así como las personas se evaporaban cuando se le acercaban. Pero ella aún no se evaporaba, porque ella era el Sol.

La lluvia y el Sol también pueden llegar a amarse.

.


N/A:

Espero que les guste el Fic.

Pronto estaré de vuelta.

Gracias y hasta pronto :)